Volver al foro
K
Karmen
19/12/2009 18:29

Reducción IBI

¿Cómo solicitar la reducción del IBI?

794 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos,

he visto en el ascensor una nota del administrador de los pasos que tenemos que seguir para solicitar la reducción del IBI. Alguno lo habeis solicitado? todavía estamos a tiempo? Creo que hay que ir a la calle Maudes y te envían a casa (+ ó - una semana después) la resolución.

Gracias

 
yarod
yarod
23/12/2009 00:00
A ver yo todo lo he arreglado hoy, es decir, que he entregado todos los papeles en el ayuntamiento, ahora que me lo concedan ya es otra gaita.
Lo primero en la calle Maudes solo tienes que solicitar que tienes la calificacion de vivienda protegida (OJO LLEVAROS LA COPIA O FOTOCOPIA DE LAS ESCRITURAS YA QUE TENEIS QUE PONER EL NUMERO DE EXPEDIENTE DEL PISO, TAMBIEN ESTO TE LO DICEN LAS ADMINISTRATIVOS DE LA CALLE MAUDES), es decir, SOLO LA SOLICITUD, que es lo que tienes que entregar, bueno en este caso la FOTOCOPIA DE LA SOLICITUD. Tambien hay que entregar unas FOTOCOPIAS de las Escrituras (nada de darles copias simples que te dan en la gestoria) y tambien LA SOLICITUD U HOJA AZUL QUE TIENES QUE RELLENAR EN EL AYUNTAMIENTO. Lo de la calle Maudes en el ayuntamiento te dicen que puedes pedirlo por internet pero la verdad es que yo fui ayer (dia de la nevada) y tardé en hacer la solicitud 5 minutos (la verdad es que eramos 3 pringaillos allí) pero como luego tenía que hacer tiempo para el curro pues me pasé por el Corte Ingles. Lo del ayuntamiento tambien me costó la friolera de otros 5 minutos, la verdad es que la chica de informacion del ayuntamiento como todos los pobres del Soto lo pedimos pues ya se lo sabe y te informa bastante bien (no la trateis mal que aparte era compañera de mi cole) y salí de allí diciendo que con el susto que traía yo con los papeles que iba a tardar pues salí mas chulo que un ocho.
Espero haberos ayudado. Si quereis mandar CESTA O REGALO DE NAVIDAD POR LA INFORMACION PUES ME MANDAIS UN PRIVADO Y DIGO DONDE DEJARLA

 
B
brama23
22/12/2009 15:31
Buenas. ¿Ha ido alguien ya a la calle Maudes? ¿Se sabe si nos da tiempo para todo el papeleo?

Yo lo que tengo entendido (no estoy seguro) es que la reducción es del 50% durante 3 años.
 
yarod
yarod
19/12/2009 20:10
Pues la verdad es que lo vi ayer en la entrada de la urbanizacion, pero creo que ya no nos da ni tiempo para solicitarlo, entre los días que no son laborales (fechas de navidad). Ire el lunes a la calle maudes a preguntar y luego a recoger las solicitudes al ayuntamiento, pero todo esto como no nos lo den en el acto para la solicitud creo que vamos de culo y contra el viento. Y que luego nos lo den ya es otra cosa. De todas maneras de cuanto es la reduccion del IBI y cuanto tiempo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento