Volver al foro
A
ABOconda
30/01/2010 09:14

Contraventanas

3.877 lecturas | 25 respuestas
Saludos vecinos, vamos a poner contraventanas aprovechando la ayuda de la CAM, ¿alguien sabe cual es el color del aluminio?
 
J
jero75
23/03/2011 10:07

Gracias por tu información Jotsoc, a ver que puedo hacer...

Lo dicho, gracias.

 
J
jotsoc
16/03/2011 12:42

Hola jero75, el tlf. es el 692 610 119 y se llama Jesus.

Mira el lado bueno, que no vas a tener problema a la hora de limpiarlas como los demas, mi piso tiene la misma orientación.

Te comento; yo si te gastas en cristales creo que los guardian sun merecen porque estan pensados para para el calor y para el frio, pero sobre todo para el calor, pero no se si se notará mucho mas porque los normales tambien aislan por la camara que tienen todos. Yo pondría los guardian si no te sube muxo el precio y sobre todo donde te de el sol mas tiempo en verano a partir de mediodia.

saludos

 
J
jero75
16/03/2011 10:08

Hola jotsoc. Mi piso da a Rosalía de Castro y al interior de la urbanización, y además es un ático, con lo cual, según el precio que me den, pondré o no los cristales térmicos, ya que me da mucho sol en verano y hace frío en invierno (¡qué suerte!).

Muchas gracias. Saludos.

 
J
jotsoc
15/03/2011 14:33

Ahora estoy en el trabajo, por eso los datos que ahora te puedo dar es que se llama  aluminios AM,  pero la dirección el hombre me dijo que habian comprado una nave en Azuqueca y que se estaban transladando. Han estado siempre en Torrejon. Pero no te preocupes porque buscare el tlf.

Los cristales son los tipicos climalit 4/8/4. No son los termicos porque creo que no merece gastarse mucho mas. Tambien los tienen, pero creo que depende de lo que cada uno se quiera gastar.

¿Me podrias comentar a que calle da tu piso? Mas bien es por saber la orientación que creo que hay que tener en cuenta.

 
J
jero75
15/03/2011 11:05

Gracias jotsoc. Si no es indiscreción, ¿dónde las contrataste?, estoy  "peinando" el mercado y me quedo helado con cada precio que me dan.

No se si merece la pena poner un cristal térmico, dado que las contraventanas complementan a las ventanas de obra, ¿a vosotros os pusieron algún cristal especial?, según ponga un cristal u otro varía bastante el precio según veo...

Lo dicho muchas gracias. Saludos.

 
J
jotsoc
15/03/2011 10:48

Hola jero75. La respuesta a tu pregunta es Si. Te lo digo porque hace 3 meses que las tengo (los meses de invierno). Pero también se nota en disminucion de ruido. No es que sean milagrosas pero son la mejor opción para nuestro caso.

Yo me hice un experto cuando las puse ya qu e estube preguntando y investigando bastante tiempo antes de ponerlas para que no me vendieran la moto.

Te digo que un vecino del portal 4 del segundo las ha puesto hará dos semanas donde yo las puse. Es de lo mejorcito que ví.  Aunque la de la cocina yo no la puse, me estoy planteando en ponerla porque veo que en la cocina, como que se nota que hace frio y para el verano creo que también se agradecerá.

Saludos.

 
J
jero75
14/03/2011 20:39

Hola a tod@s. Estoy interesado en poner las contraventatas en mi casa y veo que algunos vecinos ya las tendreis instaladas. ¿Se mejora el tema térmico?

Por otra parte, estoy pidiendo presupuestos para todas las ventanas de mi casa y, sobre todo si monto cristales "bajo emisivos", la cosa se dispara (a mi entender). ¿Teneis algún contacto para estos temas que sea más o menos "arreglado" en precio?

Espero que os vaya bien con estas reformas, porque se hace necesario mejorar las "calidades" de nuestras viviendas...

Saludos y gracias.

 
J
jotsoc
26/11/2010 15:50

Eso de la chapa de la fachada que tenemos, si es un poco un fastidio, yo no se si la pusieron por estetica o para que, pero ya se la podian haber ahorrado. Pero por eso quizas unas contraventana normalitas son las que necesitamos y no nos merece gastarnos mas. Lo que nos dices que en la cocina sientes frio en comparación con las demas donde si has puesto contraventana, entiendo que aunque no son milagrosa, si se nota la mejora.

Lo del programador comenta, es que creo haber oido que si ponemos otro de otra marca no podemos regular la temperatura del agua sanitaria, asique no se a que temperatura nos saldrá.

Saludos.

 
CUORO
CUORO
24/11/2010 23:10

Hola vecin@s, muchas gracias por los consejos.  Yo la verdad que de ponerlas sería en las habitaciones que dan a Rosalía de Castro, aparte de por el ruido, porque no se pero el comedor a pesar de ser una habitación más grande y tener dos ventanas (que podría colarse más frio), noto menos sensación de frio, es que en las habitaciones, a pesar de tener la cale puesta, noto un bajón de narices.  Yo en la cocina solo tengo metacrilato de ese, en las ranuras de la puerta de la terracilla y vaya si se nota, supongo que al tapar las de la terracilla se notara más aún (porque el suelo de la terracilla estos días esta congelado).

Pues prepararos que si los meteorologos no fallan, otra vez vemos de nevar en Torrejón (esto ya esta siendo aburrido, antes que nevaba de higos a brevas, alucinabamos en colores, pero ahora ya resulta cansino, parece que estamos en los Alpes, a este paso me compro unos esquis y hala aprovechar la zona común, es broma), pues nada tocara ensalar la rampa el lunes. 

 
B
brama23
24/11/2010 15:36

Buenas a tod@s.

 

A ver, os cuento mi experiencia despues de unos 6 meses con contraventanas.

Las mías son de rotura térmica con lo que aparentemente eran de lo mejorcito del mercado.

 

Empiezo:

-Frío: Pues se nota que ha contraventanas, peeeeero nosotros tenemos un pequeño handicap (a mi entender).

El tema es que nuestras ventanas están "interconectadas". Me explico: Como tenemos la chapita esa que hace de unión entre las ventanas, si os fijáis, esa chapita llega hasta el marco interior de las ventanas. Como las contraventanas (por lo menos a mi) nos las pegan en el aluminio (o sea, que no hacen obra), no se rompe por ningún sitio el flujo de frío hacia el interior. Yo toco el marco de las ventanas y está helado con el consiguiente escape del calor. Otro sítio por donde me sigue entrando bastante aire es por el sitio donde sale la cinta de la persiana ya que el problema es el mismo de antes. Ahí he optado por poner un papel doblado para evitar que entre aire...

Eso sí, en la cocina sólo tengo metacrilato en el tendedero y cinta aislante en la puerta de la cocina y hay una diferencia grande de la cocina a las demás habitaciones. Con cerrar la puerta, se soluciona un poco el tema...

 

-Ruido: Pues yo al ser un primero, me conozco ya los horarios de todos los autobuses, del del BMW que pasa a 215, de la policía que cuando pilla a uno en una calle supuestamente prohibida le pide con educación que se de la vuelta, etc...

Es cierto que se oye un poco menos, peeeero se sigue oyendo. Además el ruido de la lluvia al caer, también se sigue oyendo por el mismo motivo que puse antes. El agua cae en el aluminio y como está "conectado" con el del marco interior, pues no corta nada.

 

En resúmen: Si las tuviera que volver a poner, intentaría que me hicieran obra, cortaran el aluminio (no se si se puede por la estética, aunque creo que eso no afectaría) y que anclaran las ventanas al ladrillo y no al alumino. Así creo que se lograría un mejor aislamiento, tanto térmico como acústico...

 

Ya por último, si alguien está interesado, he puesto el programador de la caldera que nos echaron la publicidad en el buzón la semana pasada. Si alguien está interesado, le comento también mis impresiones...

 

Bueno, un saludo para todos...

 
J
jotsoc
24/11/2010 12:46

Hola a todos, ayer midieron para esto de las contraventanas, y parece que
Hay cierto problema, ya que en las ventana triples el perfil de 3 carriles
No nos cabe, por lo que me he fijado y la gente que las ha puesto ha
optado por poner 4 ventanas en 2 carriles. Al mi parecer queda bastante feo además
que rompe la estética, este hombre al final ha conseguido un perfil con el
mismo cristal que cabe con 3 carriles, pudiendo abrir de manera que las 3 quedan recogidas en una. Lo digo para que lo sepáis y que no os cuenten que no se puede.
 

 
J
jotsoc
22/11/2010 10:07

Hola CUORO, estas contraventanas seran de otro vecino, no eran las nuestras, ya que como hemos tenido que ser 3 vecinos, (que ya somos), vienen a tomar medidas este martes, con lo que hasta dentro de 3 o 4 semanas no las tendremos puestas. Pero tranqui por que esta empresa de Torrejón lleva 20 años y conozco gente que las han puesto con ellos y estan contentos.

Si preguntas a los que las han puesto te diran que si se nota ya que aislan del frio y del ruido que tanto te importa porque este, sobre todo entra por el cajon de las persianas. Al final ahorramos en las facturas de calefación. He dejado a conserje una hoja de la empresa con el presupuesto. De todos modos si te interesa puedes colocarlas en dos veces.

Mientras tanto podemos hacer una serie tipo "aquí no hay quien viva"
 

 
CUORO
CUORO
19/11/2010 09:00
Hola, Jotsoc me parece muy buena oferta, a mi me gustaria ponerlas pero de momento habra que esperar, ¿tu ya las has puesto?, es que ayer vi a unos curritos descargandolas de una furgoneta. ¿Si es asi, que tal el estreno, notas la diferencia? ¿y el trabajo de estas personas te parecío aceptable, los recomendarías?. Yo es que aparte del mal aislamiento termico que tenemos, o es la sensación que me da a mi, supongo que también los ventanales son muy grandes y eso da más biruji, aparte cuando llueve la maldita chapa parece una tortura de antiguas civilizaciones, venga la gotita dando leches en la chapa, que parece eso en vez de inofensivas gotitas de agua pedrolos.  Luego ya si nos vamos al exterior es insoportable la caca de pavimento ese que nos han puesto en la calle, el empedrado romano ese que se han inventado para mi gusto es una ñorda como una castillo, y el ruido que hacen los buses (y lo que no son los buses, que sus buenas carreras se pega más de un fitipaldi) desde primera hora de la mañana, hasta incluso las tantas de la madrugada (el buho los fines de semana), madre mia parece que hay un terremoto, seguramente en un asfalto normal no sonarian asi, digo yo. 

Eso sin contar los cubos en toda la puerta de la urbanización, que nos han plantado, somos el punto limpiodel barrio y es un ruido constante de día y de noche algo cae, aunque sería mejor que se cayera alguno al cubo para que no diera tanto por saco por el barrio.  El que tira la basura, porque tira la basura y es normal que suene, no le vas a decir oye no tires la basura que me molesta, taria bueno (yo tambien molestare cuando la tiro, aunque bien cierto es, que yo he visto algún vecino en verano, tirar la basura a las tantas de la madrugada con un cuidadito pasmoso, vamos que muchas gracias por su civismo, también los hay que después de acabar la juerga en casa de alguien se apalancan con el coche en marcha y bien temprano, hala a tirar botellitas, que te dan ganas de tirarselas a la cabeza), si no el que rebusca que harta desgracia tendra para rebuscar en la basura, si no el que rebusca para simplemente desperdigarla toda es una distracción muy divertida, el camión de la basura que pasa super temprano, y si no ya como el viernes pasado, que pegamos un bote de la cama a las tantas, porque unos desgraciaitos volcaron el cubo del cartón y menos mal porque podía haber sido mejor la hazaña (lastima lumbago que les entrara al día siguiente cuando se les pasara la cogorza), asi que les tenemos que dar las gracias aún de que solo volcaran, y eso sin haber entregado las ciento y pico viviendas que van enfrente, que cuando este hay la gente viviendo, va a ser un ruido constante, aparte de que a lo primero tendrán muchos embalajes y muchas cosas estas personas, se petaran los cubos y quedara aún más cochino de lo que hace los cubos en la puertas, con la basura regada.  La verdad que el ayuntamiento nos debe de querer mucho, lo primero por como nos tienen la calle, que yo creo que es con diferencia la que peor esta del Soto, cuando hay a proporción, bastantes viviendas entregadas o muy próximas a ello, luego nos planta el buseto por la calle "peatonal", nos prohibe acceder a la puerta con el coche, que si vas cargado o van cargado se tienen que ir a las puertas laterales cuando apenas ya hay hueco para aparcar (creo que deberían darnos tarjetas de residentes o algo asi, para si necesitamos descargar algo, etc., estar absueltos de multa), y para colmo ese pedazo de churro adoquinado que nos han plantado y zas los cubos en toda la puerta, cuando ninguna promoción en toda la calle lo tiene en la puerta principal, salvo los nenes, vamos que han dicho Rosalía de Castro , 5, pues hala por el c--- te la h----

Pues eso jotsoc y quien tenga contraventanas, ¿notais la diferencia?

 
J
jotsoc
16/11/2010 14:34

Creo que ya hay un vecino que se apuntará, aunque no he podido dejar todabia la nota con el precio porque he estado fuera, por eso deciros que el preciode la vivienda del tipo 5 o 9 completa que son en total 5 ventanas nos las dejan a 1540 euros (iva incluido)

 
J
jotsoc
11/11/2010 10:33

Hola a todos llevo pidiendo presupuestos mas de un mes para poner las contraventanas. Por medio de un conocido he encontrado un sitio de fiar y a la vez barato. Ayer vinieron a medir ya que me habían dado un presupuesto bastante majo. Pero el dueño de la empresa después de regatearle bastante me comenta que si al menos somos 3 vecinos los que las ponemos me baja todo lo que puede. Y creo por mi experiencia que mas barato no lo vamos a poder sacar y con garantía. Para esto último nos obliga a hacerlo con IVA ya que nos haría factura, cosa que a nosotros nos beneficiaria ya que como me explico, ante cualquier problema  o defecto ellos se hacen responsables de arreglarlo.

Esto, con mi numero de tlf. y con el precio lo pondré en una hoja hoy si puedo en cada portal, pero en cuanto seamos 3 o 4 me pondré en contacto con ellos para que nos las hagan.

 
B
brama23
15/02/2010 10:49
Por cierto, os pongo la página de las ventanas por si las queréis echar un vistazo:

http://www.luvewindows.com/esp/optima70.html



 
B
brama23
15/02/2010 10:45
Buenos días a tod@s.

El Sábado estuve en Persianas la Janina (al lado de la calle Pesquera, enfrente del Ahorramas).
Ahí me dieron el presupuesto para poner las contraventanas de las tres habitaciones y la del Salón (mi piso es un tipo 5 y serían como unos 8-9 m2 de ventanas).

No me recomendó la rotura térmica ya que al ser contraventanas es un poco tontería. El presupuesto eran sobre 2.500 Euros (me dijo que se podía mirar un descuentillo) sin añadir la subvención ya que me dijo que ahora están un poco quisquillosos con el tema. Si te aceptan la subvención máxima serían 110 Euros/m2 (o sea unos 900 Euros de ahorro) y si sólo te dan la mínima, serían unos 24 Euros/m2 (o sea unos 250 Euros).

En fin, yo las pondré porque me estoy pelando de frío con este invierno que nos ha tocado. Ya verás como en cuanto las ponga, vuelve el cambio climático y se me derriten

Un saludo.
 
clupier
clupier
05/02/2010 00:17
Podrias decirme, por favor, donde te han dado presupuesto,yo tambien voy a poner contraventanas y el presupuesto que me han dado ronda los 5000 euros y me da a mi que es un poco caro.Gracias.
 
S
shamudal
04/02/2010 19:44
Me ha dicho Alejandro, el conserje, que el color es Ral 7011 y que para cualquier duda de aluminio le pregunte a el, que antes de conserje ha trabajado 8 años en una carpinteria de aluminio

 
N
nubesuave5
01/02/2010 16:50
ME PODEIS DECIR DONDE SE PIDE ESAS AYUDAS GRACIAS
 
A
ABOconda
01/02/2010 10:34
Pues a nosotros si que nos las han concedido casi 1000 Eurazos, nosotros vamos a poner casi 17 metros cuadrados con climalit y cierres con rotura de puente térmico y es una pasta pero con la ayuda se queda en 2700 Euros, depende de las ventanas que tengas, tengo amigos que han puesto toda la casa por 1000 Euros pero con cristales y cierres simples. Lo que si nos han dicho en varios sitios es que las ayudas son limitadas por presupuesto y cuando se acabe la pasta se acaban las ayudas.
 
B
brama23
01/02/2010 09:51
Y si no es indiscrección. ¿Me podrías decir por cuánto más o menos te va a salir? 
Yo estaría interesado en ponerlas pero me temo que saldrá bastante caro ¿no?
 
J
jotsoc
01/02/2010 08:12
Hola, yo si estaba interesado, pero llamé una vez a uno de estos autorizados y nos dijeron que no tenemos derecho a esta ayudas, por lo que abandonemos la idea de ponerlas de momento. Por eso enterate que no será que te vayan ha hacer un descuento particularmente.
 
A
ABOconda
31/01/2010 16:56

Supongo que no me has entendido Yarod, las contraventanas las voy a poner yo en mi piso, la ayuda no la tienes que pedir, si vas a los instaladores autorizados por la comunidad de madrid directamente la solicitan ellos, a mi me concenden 956 Euros (creo que es algo mas de 10 Euros por ventana) y varia en función del tipo de cierre y de cristal que pongas, te pueden dar hasta 110 Euros por metro cuadrado. El instalador nos pide saber la referencia del lacado del aluminio para no tener que volver a venir con el muestrario.

 
yarod
yarod
30/01/2010 17:38
pues conmigo que no cuente la comunidad, lo que tenía que hacer es cambiar el enladrillado de la calle Rosalia de Castro por un firme que no hiciera tanto ruido con el paso de los autobuses y todo el trafico que no esta permitido (espero que dentro de poco se pasen los municipales multando a diestro y siniestro ya que según están puestas las placas solo es para los autobuses)
Si las ayudas que te dan no creo que superen los 10€ por ventana y al ser de aluminio pues creo que no te saldrán baratas, Me dirás que menos da una piedra pero creo que se debe pedir a titulo personal y no de comunidad y cumpliendo unos requisitos, asi que vete empollandotelo y luego nos cuentas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento