Volver al foro
V
Vanesita
02/11/2004 20:11

Alquien entiende esto.......

¿Por qué el Gobierno de Aguirre desprecia a los torrejoneros?

670 lecturas | 7 respuestas
Noticias: "El Gobierno de Aguirre desprecia a los torrejoneros"

El Ayuntamiento denuncia la desinformación sobre la construcción de viviendas de protección oficial por parte de la Comunidad


El Gobierno de Aguirre desprecia a los torrejoneros


El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha recibido con indignación el anuncio hecho a la prensa, por parte de la Comunidad, de la compra de 31.500 metros cuadrados de suelo en Soto del Henares para que el IVIMA construya viviendas de protección oficial. El concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, considera "un desprecio a los ciudadanos de Torrejón de Ardoz que el Ayuntamiento no haya sido informado de ello" y califica el comunicado del Gobierno regional como una mezcla de ambigüedades y datos erróneos que confundirán a los ciudadanos, ya que no sabrán donde obtener información fiable sobre estas viviendas.

Martín Rojas considera que hace flaco servicio a los ciudadanos difundir informaciones de este tipo sin haber proporcionado antes información suficiente al Ayuntamiento. "La primera consecuencia de ello, afirmó el edil, será que los vecinos se dirigirán a este Ayuntamiento para saber más de este proyecto y tendremos que decirles que sabemos lo mismo que ellos: lo que ha aparecido en la prensa. Las administraciones tenemos que ser más serias en este sentido y coordinarnos para que los ciudadanos cuenten con toda la información necesaria en un aspecto tan sensible como es el de la vivienda".

La primera duda que se plantea al Ayuntamiento es para quién van a ser esas viviendas, una incógnita que no ha sido despejada por la Comunidad en su nota de prensa. Por otra parte el Ayuntamiento considera que la mejor forma de impulsar este tipo de actuaciones es mediante el trabajo conjunto de las administraciones local y regional, poniendo el interés de los ciudadanos por encima de cualquier diferencia partidista. A este respecto, Martín Rojas, reclamó no sólo información sino "la firma de un convenio de colaboración para realizar estas viviendas" en las mejores condiciones posibles, estableciendo claramente cuantas serán y a quién van dirigidas.

Uno de los aspectos que ha causado más indignación en el Ayuntamiento es el dato de que el 77% de las viviendas que se construyan en Soto del Henares serán de Protección Pública. El dato correcto es el 50%, según indica el Plan Parcial aprobado para la zona. "No puede jugarse así con los ciudadanos, que tienen derecho a tener de sus administraciones una información veraz y rigurosa", señaló Martín Rojas.

Martín Rojas afirma que "el Gobierno de Aguirre tiene que entender que esta actitud sectaria no puede soportarse por más tiempo. Ningún ciudadano razonable entiende que se castigue a los Ayuntamiento de izquierdas negándoles incluso el derecho a la información".

Respecto a la restauración de las riberas del Henares, también anunciadas en las misma nota, Martín Rojas lo considera un "chascarrillo" dado que es un tema que debe hacer y va a hacer a la Junta de Compensación y sólo figura en la nota del Gobierno regional a modo de "adorno"

Información procedente del Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
 
Y
YACKY
05/11/2004 09:31
Gracias Cicu.

Esque he oido algo, y pense en comentarlo, para ver si me lo podias confirmar, porque si es asi,... les voy a poner aun al ayuntamiento mas verde de lo que les pongo.

Chao
 
C
Cicu
04/11/2004 20:35
Hola Yacky y cía.
Pues lo cierto es que es lo primero que oigo sobre el tema, pero me parece un poco fuerte. Cada uno se limpia su lápida antes del día de Los Santos para que queden más bonitas las flores y en cualquier otro momento que lo desee. Y las calles y resto de las instalaciones no se por qué van a tener que estar sujetas a un impuesto especial por su limpieza. Del mismo modo que pagamos todos los mismos impuestos vayamos o no al médico, pasemos o no por cada calle, leamos o no en las bibliotecas públicas,... porque entendemos que hay ciertos servicios públicos de primera necesidad por los que no se debe cobrar, el mantenimiento del lugar de descanso de nuestros muertos no puede estar sometido al mercadeo. Bastante nos sacan las funerarias aprovechándose del momento.
Me voy a informar en el despacho del PADE y te comento encuanto pueda.
Un saludete
 
Y
YACKY
04/11/2004 10:35
¡¡¡Hola Cicu!!!

Te voy hacer una consultilla aprovechando tus conocimientos del ayuntamiento.Aunque se que no tiene nada que ver con nuestros pisos.Es referente al gobierno del Psoe e Iu, en el Ayunta. ¿Qué es eso de que quieren cobrar un impuesto por limpieza del cementerio, a la gente que tenga fosas, nichos, etc?.

Esque he oido campanas, y se que Unidad Ciudadana estan recogiendo firmas, y quisiera saber si es cierto este rumor o es para echarles mierda, porque me parece el colmo de los colmos.


Chao
 
Y
YACKY
04/11/2004 10:27
Joer pero que me estan contando. ¡Esta gente fisna es la hoztia!. No entiendo na.

La Espe no es santo de mi devoción, pero el colega de urbanismo, que coño habla de informar, si no tienen ni guarra idea de na de na, cuando les preguntas algo... Sin ir más lejos la semana pasada les envie un correo, al PSOE de Torrejón, porque en la página del Ayuntamiento no tienen correo (como informan) más en concreto a urbanismo, para preguntarles si sabian algo de los permisos de simultanedad, cuanto tardaban y eso, y hasta día de hoy, no han contestado, osea que informar lo que se dice informar...

Yo digo lo que tu VDuenas, haber si al final nos toman el pelo y nos dicen que en nuestros terrenos no pueden construir. Porque recordais el mensaje de Rmgomez, yo estoy muy mosca.

¡Ah! Laura salgo poco, pero cuando caiga esa breva paso por alli, "pa vernos el careto".


Chao
 
C
Cicu
03/11/2004 10:33
Manda huevos que Rojas sea el que tilde a nadie de mentiroso. El que ya en su momento dijo que cambiaba su empleo en la metalurgia por el ladrillo, que según él, es lo que da dinero. Y en eso está, y de eso le acusan en su partido. Pero tiene que hacer campaña con el dinero de todos los torrejoneros para justificar su oscura gestión de este tema, y meterse un poco con los adversarios políticos. A ver si consigue de los suyos un acceso a la estación de Renfe desde el aparcamiento. Que antes se escudaba en que Fomento era del gobierno del PP, pero con el tiempo que llevamos de legislatura del PSOE tampoco lo han reclamado todavía. SIempre pasa lo mismo, desde el Ayto no hacen nada, pero siempre saben a quien tirarle el muerto.
Ale, ya me he desahogado!
 
VDUENAS
VDUENAS
03/11/2004 07:24
Ufff a esto se le ha ido la pinza. yo tampoco entiendo nada. oyes nuestros terrenos ya estan comprados no? a ver si ahora van a querer hacer pisos del ivima en nuestros terrenillos.
 
VDUENAS
VDUENAS
03/11/2004 07:23
Y
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento