Volver al foro
Y
YACKY
15/11/2004 13:39

HE LLAMADO A LA ROSITA

¿Qué pasa con la escrituración del terreno y el permiso de simultaneidad?

720 lecturas | 9 respuestas
Hola nen@s.

Me ha jodido un montonazo que haya gente que decida quitarse con la desilusión personal que les supondra (aunque se alegraran en un futuro no muy lejano) debido al juego que se traen y he decido llamar haber si saben algo.

Mierda se me ha olvidado lo del acta (en otro rato, llamo a dar por saco, que bastante nos estan dando a nosotros).

Lo primero que les he preguntado es lo de la escrituración del terreno. Me han dicho (a mis entendederas), que los terrenos estan aun en el registro de la propiedad del proyecto de compensación, que llevan allí por lo menos seis meses, y que debido algún error de papeleos, tardara al menos 3 meses, en que pasen a ser nuestros.

También les he comentado que si es posible pedir el permiso de simultanedad, aunque no tengamos los terrenos escriturados. Me han dicho que si. Que por el momento estan sobre el 50 o 60% urbanizado, y que este permiso no lo piden ellos sino en general todas las cooperativas, etc., el consorcio le ha llamado, cuando vayan un poquito más avanzado. Vamos que el consorcio este cuando lleven algo mas urbanizado pedira los permisos. Y que puede ser que se junte el permiso de simultanedad con la escrituración del terreno.

Y digo yo haber si nos vamos a quedar sin terreno, con eso del IVIMA, y ese es el rollo que estan dando, en la junta de compensación. Porque claro la simultanedad, no es que se la den a Rosa de Luxemburgo exclusivamente, sino que se lo dan a un puñado automaticamente (creo). No se si me explico, quiero decir que aunque les den la simultanedad, nadie nos asegura nada hasta que el terreno no sea nuestro ¿no?. ¿Qué opinais?

Me ha comentado también lo que dijo VDuenas, lo de que en este año se le termina al ayuntamiento el plazo de urbanización de la zona.

Uf, Que mas. ¡Ah! Si me han dicho que no creen que antes del verano se empiece a construir, porque entre el permiso de simultanedad, el de obras, el retraso que llevan de urbanización y su padre en bicicleta, que hasta es posible que sea más bien después del verano, cuando empiecen a construir.

Prepararos, que cuando dicen eso...lo mismo empiezan cuando las uvas del 2006.

También le he comentado que si es posible agilizar, lo de la constructora, para en cuanto tengamos los permisos se empiece. Y me han dicho que por el momento no, que hasta que no se sepa mas exactamente cuando se puede contruir nada de nada, porque dicen que las constructoras no presupuestan una obra, que a lo mejor tarda en empezar bastante tiempo. Porque no seria lo mismo presupuestar una construcción en Enero, que en Junio (por ejemplo), los precios suben ya sabeis.

Y creo que ya no se me olvida nada más.Espero haberme explicado bien, porque me hago unos lios con esas cosas pijitas.

VAMOS A DAR CAÑA QUE SINO NOS ETERNIZAMOS. A QUIEN SEA A LA ROSA, AL AYUNTA, A LA ESPE, A ZAPATERO, AL REY INCLUSO (QUE SORTEN LAS HABITACIONES DE LA CASITA DEL PRINCIPE Y LA LETI, QUE NOS APAÑAMOS, QUE SEGURO QUE SON DE GRANDES COMO NUESTROS PISOS).


Chao. Y ahora si que ya no escribo más por hoy (ya no os marizo más).

Chao.
 
VDUENAS
VDUENAS
17/11/2004 11:22
HOMBRE YO LO QUE HE OIDO ES QUE LA VERDAD QUE ES BASTANTE CHUNGO QUE TE LOS DEN Y DONDE TE TOQUE
 
M
Marina D
17/11/2004 10:32
Ay, perdón! se me olvidó especificar. Serán en Madrid capital. Los que han dado hasta ahora han sido, entre otros, en: Sanchinarro, Carabanchel, Vicálvaro, Vallecas, etc...
Y están muy bien. Luego tienes los mismos problemas que con cualquier otro tipo de piso. Me refiero a los desperfectos... que si la bañera tiene un fallo, el marco de la puerta una raja, un grifo que no funciona... bueno, lo típico.
 
Y
YACKY
17/11/2004 09:07
Pues si seria interesante. Yo habia oido los del Ayunta para el 2007, pero hay ya se sabe...

Me veo que cuando haya que presentar los papeles, estamos hay todos los de la rosa en la fila. Aunque a lo mejor si unos pisos nos los van a tardar en hacer, los otros ya... que las cosas de palacio van despacio.
 
S
sergiojuarez
16/11/2004 16:42
¿Son en torrejon?

Heber si nos das mas informacion de como apuntarnos.

Muchas gracias

 
M
Marina D
16/11/2004 15:26
Chicos, os informo que la Empresa Municipal de la Vivienda va a sacar a concurso 3000 viviendas de protección. Aproximadamente a mediados de diciembre empezarán a dar la información para apuntarse. Algunos de los requisitos serán:

No tener ninguna vivienda de protección en propiedad en todo España ni ninguna vivienda "normal" en propiedad en Madrid.

No superar un salario anual de esos desorbitados (que ninguno superamos, ya quisiéramos nosotros... no estaríamos penando tanto, leñe!!!)

Poder demostrar estar en posesión de 6.000 euros para la entrada si os tocara el piso, ya sea a través de una Cuenta Vivienda o cualquier otra de ahorro.

Vivir o trabajar en Madrid capital por un período superior a dos años.

Quizás, alguno de vosotros o de vuestras parejas cumpla estos requisitos mínimos... que irán puntuando según el caso de cada uno.

Por meter los papeles aquí no se pierde nada...

Yo estaré al loro de estas cosillas y en cuanto me entere de algo os lo escribo...

Por cierto, estos días estamos especialmente "habladores"... ¡¡¡hay un webo de mensajes nuevos y de respuestas!!!

Un saludete vecinos.
 
Y
YACKY
16/11/2004 09:01
Hola chic@s.

Yo también me lo he planteado muy seriamente lo de quitarme, parece que MarinaD a hecho lo que todos quisieramos hacer, y nos estamos reconcomiendo por dentro.

Pero claro tantas veces lo he pensado (porque no es la unica), y tantas veces he visto lo que habia, mis posibilidades, y me he tenido que joder y aguantar.

Pero no se que deciros, ayer mi pareja estaba decidido a tirar la toalla, y bueno le he retenido un poco, diciendole que haber que pasa cuando vayamos a Madrid ahora, y nos hemos fijado de fecha tope Abril, si para entonces no se vislumbra nada de nada (ni escrituración de terreno, ni permisos, ni reunión para elegir constructora ¿ya sabeis?)pues ya si posiblemente nos iremos. Le comente que si hemos aguantado desde Sept de 2001, y ya nos han jodido porque ha subido un montón la vivienda, que bueno unos meses mas no puede subir tanto, y a lo mejor por unos meses nos podemos arrepentir.

Pero yo estoy cagada, porque eso de que no escrituren los terrenos aun, me huele mal, a lo mejor vosotros sabeis si aunque aun los terrenos no sean de los cooperativistas, es imposible que nos los quiten, porque ya esten adjudicados y eso sea inamovible.

También me como la cabeza pensando, que aunque sean viviendas protegidas y no nos puedan subir el precio demasiado, si en el 200- cuando nos entreguen los pisos, y equiparen los precios, nos valgan igual que ahora, y estemos perdiendo el tiempo.


Chao.
 
C
chary
15/11/2004 22:14
Hola vecinos.

Joer YACKY, desde luego yo no hubiera informado mejor. Muchísimas gracias por dar la información tan completa. Sigo pensando que tenemos que apretarles un poco las tiercas para que no se duerman en los laureles.

Por otro lado a mi las cuentas me salen. Yo me apunté en diciembre del año pasado y me dijeron que los darían para principios del 2007. Yo siempre he pensado que hasta el verano de ese año nada, pero como digo, hemos hechado cuentas (en meses) y a mi me sale que para marzo más o menos de ese año deberían estar, pero con retraso y demás les hecho hasta el verano.

por otro lado ya me gustaría a mi poder hacer lo que ha hecho MarinaD, pero desde luego para nosotros los precios son totalmente prohibitivos, así q no nos quedan mas c... que aguantar.

Un saludo para todos y paciencia chicos, que ya veréis como todo no es tan negro.
 
VDUENAS
VDUENAS
15/11/2004 14:07
Muchas gracias por la informacion, por lo que puedo ver te han contado lo mismo que me dijeron a mi. Yo desde luego estoy muy desilusionada,y pensando en hacer lo que ha hecho marina porque no pretendo irme de casa con 30 tacos, y sinceramente no le veo a esto solucion, porque cuando cuelguen el fichero que he mandado sobre el tema de la junta de compensacion llevan dandole vueltas desde antes del 2001, son tres años y todavia estamos como estamos, no se.

chao
 
Y
YACKY
15/11/2004 13:43
Coño martirizo.

En serio que ya no escribo mas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento