Volver al foro
VDUENAS
VDUENAS
24/11/2004 07:58

ME HA VUELTO A CONTESTAR LA ROSA

¿Cuál es el proceso para obtener la licencia de obras en el desarrollo urbanístico Solto del Henares?

804 lecturas | 10 respuestas
Hola chicos, realice varias preguntas en la pagina de la rosa desde principios de este mes y por fin me han contestado, os lo mando exactamente yo lo he recibo porque yo no se expresarme bien:

Esta primera la realice el 3-11:

En primer lugar queremos aclararle que NO le hemos dicho que se empezará a construir cuando la urbanización esté entre el 70-80% ; lo que le hemos indicado es que en función de lo sucedido en otros desarrollos urbanísticos ESTIMAMOS que como mínimo hasta que no estén ejecutados entre el 70-80% de las obras de urbanización el Ayuntamiento de Torrejón no concederá el permiso para silmutanear las obras de urbanización y construcción, permiso que es imprescindible para obtener la licencia de obras, que es el documento que permite iniciar la construcción.
 
    No está estipulado en ningún lugar cuando se alcanzarán determinados porcentajes de obra de urbanización, lo que está firmado por la Junta de Compensación del Solto del Henares es un contrato de obras de urbanización de duración de 30 meses, iniciadas las obras el 30-10-02.
 
    Le recordamos que la cencesión de la simultaneidad depende del Ayuntamiento y el ritmo de ejecución de las obras de urbanización es competencia de la Junta de Compensación que es el organismo que las ha contratado.

Esta la realice el 15-11:

La contratación de la empresa constructora debe ser un trámite posterior a la obtención de la Licencia de Obras, ya que lo que se contrata es una obra concreta que atiende a un proyecto de ejecución concreto que obedece a una licencia de obras. La contratación se realiza enviando el proyecto de ejecución visado a diferentes constructoras, para que éstas oferten sus precios y la cooperativa pueda elegir la que más le  convenga. Evidentemente si no se tiene obtenida la Licencia (y el permiso de simultaneidad es un requisito anterior a la licencia) no se puede convocar el concurso de adjudicación de construcción, pues se carece de proyecto visado que las constructoras puedan presupuestar.
 
    El terreno está adquirido por la Cooperativa a Grupo Iniciares SL mediante contrato privado de compraventa. No está escriturado ya que aunque el Proyecto de Compensación (que distribuye las parcelas edificables entre los propietarios de suelo que forma la Junta de Compensación) está aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Torrejón, se encuentra actualmente en el Registro de la Propiedad para su inscripción en el mismo, momento en el que se podrá escriturar el terreno a nombre de la Cooperativa.
Esta la realice el 19-11:es sobre el acta de la m-22

El acta de la Asamblea General celebrada el 5 de mayo de 2004 se envio a los socios con fecha 07 de junio de 2004. Con fecha 24-11-04 le enviamos copia del acta a la dirección que figura en su contrato de socio.


Como podeis ver no es que contesten con muy buenas palabras ni con mucha exactitud, pero bueno algo es algo y por lo menos de esta manera si conseguimos que nos cercioren algo por escrito, por escrito estara.

Un saludito para todos
 
Y
YACKY
25/11/2004 10:09
Gracias Paya, voy haber de que va
 
S
sergiojuarez
24/11/2004 17:39
este es el pdf de la legislacion de las cooperativas

http://www.emv.es/pdf/legislacion4.pdf
 
P
paya
24/11/2004 12:58
Hola chicos,
He encontrado una web de madrid.org que consiste en una Guía del Socio Cooperativista, donde dan información sobre cómo funcionan las cooperativas, ventajas y desventajas, nuestros derechos como socios, etc, etc:
"http://www.madrid.org/ctrabajo/guia_cooperativa/guia.htm"

Una cosa que me ha preocupado es que indican que si el terreno ya es urbanizable, las obras duran entre 2 y 3 años en entregar las viviendas, pero si aún no lo es....pues chungo.
No he encontrado nada en la web acerca de qué pasa si se retrasan más de la cuenta, si nos tienen que indemnizar o no, ya desde casa me leeré la web con detenimiento.
Tb dicen dónde podemos reclamar en caso de que veamos que no nos dan información concreta acerca de cómo van nuestras viviendas:

"Ante el injustificado incumplimiento de la obligación de informar, cualquier socio puede reclamar ante los órganos de la cooperativa y también denunciarlo ante la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid o, directamente, a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, órgano éste cuya intervención es en todo caso necesaria para iniciar un procedimiento sancionador por infracciones a la legislación cooperativa cometidas por la cooperativa o por los miembros de sus órganos sociales".

Salu2



 
Y
YACKY
24/11/2004 12:10
¡Hola!

Aboconda, pues entonces no se porque no se mojan un poquito.

VDuenas, en el acta del 2003, corregirme si me equivoco los que la tengais, decia sino recuerdo mal, que las obras de urbanización habían empezado en el ultimo trimestre (creo) del 2002, y que para el primer trimestre del 2004 se llevaria a cabo el comienzo de la construcción de las viviendas.

La verdad que es la unica vez que lo he visto con mis ojos, una fecha escrita. Porque por lo demas, la verdad, que si una cooperativa no tiene problemas al respecto, insisto que se mojan muy poco.


Chao.
 
VDUENAS
VDUENAS
24/11/2004 10:26
ABOCONDA Y QUE TIPO DE NORMAS TIENEN LAS COOPERATIVAS? NOS PODIAS PONER UN POCO AL DIA
 
A
ABOconda
24/11/2004 10:16
Hloa vecinos.
Claro que se puede mandar el proyecto a las constructoras, lo que pasa es que no te van a presupuestar nada hasta que no tengan fecha de inicio de obras ya que varian mucho los costes de empezar en una fecha u otra y no van a reducir sus márgenes por haber presupuestado antes de tiempo.
En cuanto a las fechas por escrito, si las mandaran, no estan obligados a cumplirlas, ya que las normas que rigen las cooperativas son distintas de las de precio libre que si están obligados a dar una fecha y cumplirla dabido a que tienen que pagar al cliente por cada mes de retraso.
Saludos
 
VDUENAS
VDUENAS
24/11/2004 09:36
NO TENGO NI IDEA SERGIO SI QUE SE QUE LO DEL TEMA DE LOS PERMISOS ES VERDAD PERO LO OTRO NO TENGO NI IDEA QUE NOS CONTESTE CICU SI SABE COMO VA EL ROLLO
 
S
sergiojuarez
24/11/2004 09:27
vaya pedazo de bolas q te han contado.

Yo no entiendo mucho (mejor q te lo cuente cicu), pero lo de la constructora es to mentira, con los planos de nuestra obra acabados, se puede mandar el proyecto a las constructoras para q hagan un presupuesto.
 
VDUENAS
VDUENAS
24/11/2004 08:35
Y que ponia en ese acta, porque yo en el 2003 aun no estaba en la cooperativa
 
Y
YACKY
24/11/2004 08:27
Ya te digo pero has visto como no ponen jamas de los jamases por escrito, la fecha de entrega de llaves. Solo de boquiqui, para que no podamos demostrar nada.

Salvo en el acta que nos enviaron de la reunión del 2003.


Chao
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento