Volver al foro
M
milifex
01/02/2005 08:21

Notición 80 % completado

¿Cuál es el avance de las obras de urbanización en Soto del Henares?

1.239 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos!

Os adjunto una nota de prensa que acabo de leer. Espero que con esto los ánimos aumenten.

Las obras de urbanización de Soto del Henares, completadas en un 80%

La obras de urbanización de Soto del Henares, el desarrollo residencial más importante del municipio en las últimas décadas, avanzan a buen ritmo. El 80% de los trabajos ya han sido completados, incluyendo el 100% de las infraestructuras e instalación de redes de saneamiento, eléctricas, de telecomunicaciones, gas etc. También se han concluido los aparcamientos y las calles, habiéndose iniciado recientemente las labores de solado de algunas de ellas.

Torrejón de Ardoz, 31 de enero de 2005.- La zona conocida como Soto del Henares está situada al este del término municipal, limitando con las vías de ferrocarril, el límite del término municipal de Alcalá, la Mancha Amarilla y el río Henares en cada uno de los puntos cardinales. En total se está actuando sobre una superficie de más de 1,7 millones de metros cuadrados, con capacidad para construir 6.504 viviendas. Un importante número de ellas estará sujeto a algún tipo de protección oficial.

Las zonas verdes de este nuevo barrio supondrán más de 425.000 metros cuadrados, que incluyen además de los espacios libres del sistema local, las zonas verdes de protección de infraestructuras y el sistema general de espacios libres. Se destacan especialmente el Parque de los Deportes, situado en una franja paralela a las vías del ferrocarril y el Parque del Henares, situado al sur de la zona de actuación.

Las redes de saneamiento incluyen un sistema de recogida independiente para aguas pluviales y negras. También es importante destacar que la red de riego de los parques estará diferenciada de la red de agua potable, de forma que se utilizará exclusivamente para el mantenimiento de las zonas verdes agua reciclada por la depuradora de Alcalá de Henares.

Del total de suelo del ámbito de Soto del Henares, 120.080 metros cuadrados estarán dedicados a dotaciones de carácter deportivo, sociocultural y educativo.

http://www.ayto-torrejon.es/COMUNICADOS/NOTAS%20DE%20PRENSA/Soto%20del%20Henares.htm


Un saludo de vuestro vecino de La Mancha Amarilla.

 
A
ann79
08/02/2005 17:31
Hay un informativo que se suele ocupar de esas cosas.
Llamad a la Televisión del Corredor y preguntad por Vicente García, que es el jefe de informativos y comentadle el caso. Es un tío bastante accesible.
Suerte.
SAludines.
 
Y
YACKY
08/02/2005 09:20
Hola chic@s

Una propuestilla que se me ha ocurrido lo que no se si sera efectiva o si sera el camino correcto para que llegue a manos de los que tiene que llegar para que nos hagan un poco de caso.A lo mejor lo habeis propuesto alguien y con el agurullamiento de recuperar el tiempo perdido pues no me he enterado.

Bueno es la siguiente, en la puerta del ayuntamiento donde la sala de exposiciones, he visto que hay un buzón no se si sera de sugerencias para los del pueblo, o sera el buzón normal de correos.

Sea como fuere, podiamos escribir cartas de queja y meterlas en este buzón,o por correo ordinario, tanto nosotros que somos los primeros afectados, como nuestros amigos y familiares (que unos tienen ganas de ir a nuestra casa a tomarse unos cubatillas y ver pelis en el sofa, y los otros de que nos vayamos de una vez y empecemos hacer nuestra vida, les demos nietos y esas cosas raras... ; y en fin si nos quieren tanto unos como otros un poquito pues no creo que les guste el mamoneo que se traen con nosotros).

Yo se que en el ayuntamiento te dan un formulario para quejas en las distintas concejalias (dependiendo de que vaya el tema), sino que me corrijan los que estan mas enteradillos en estos temas consistoriales. Ya que mi hermano debido a un problema que tuvieron con el coche, hizo una referente a una señal que deberia estar y no estaba, y les acarreo consecuencias por ello, y la verdad que en 2 días o menos estaba la señal. No quiero decir con esto que en 2 días nos den las licencias, pero a lo mejor conseguimos que nos tengan en cuenta, y agilicen todo.

En fin que como no todos podemos ir al ayuntamiento y hacer una queja in situ. Pues a lo mejor asi nos seria mas facil llegar a las altas esferas de este pueblo.

¿Qué opinais?

Por cierto lo de las cartas a los periodicos también me parece muy buena opción. Esperemos que no metan el cazo los ayuntamientos y veten estas cosas.

Y otra cosilla los que veis la tele del corredor, ¿sabeis si hay algún programa de protestas o en las propias noticias?


Chao
 
M
Marina D
07/02/2005 16:06
Hola Yacky... ya te echábamos de menos... que raro se me ha hecho no encontrar ningún mensaje tuyo en días...

De nuevo ánimo y muchos besos guapa!!!
 
Y
YACKY
07/02/2005 13:17
Hola vecin@s, he vuelto,..., por fin, estos de la telefonica que me tenian amordaza los mamones.

¡Joe! de lo que se entera una... en na de tiempo... esta la cosa calentita. Yo que la ultima vez que me conecte me quede tranquilita (ya es dificil) con las informaciones de los vecinos de los Cedros y de Chary...

Pues nada ya sabeis, que yo naci cabrea y protesto por todo lo que veo injusto,asi que contar conmigo para lo que sea... Menos para cosas de esas informaticas que me suena a chino todo, pero vamos que si me lo poneis facilito y me decis a que tecla hay que dar también.

De todas formas haber si tengo un ratito mañana y me imprimo todos los mensajes nuevos para leerlos tranquilitamente en casa, porque los he leido asi a la carrera. Pero vamos sobre todo felicito a Cicu y a Vanessita por sus iniciativas.

Venga chachos y chachas haber que pasa... Haber si no nos hace falta ir todos a GH como dice Cicu para poder tener un tejadillo...

¡¡¡Saludetes Marina!!!
 
V
Vanesita
04/02/2005 20:25
Cicu muy bien dicho.
Mi novio dice que si te presentas a presindete el es el primero que te vota.
 
R
rmgomez
04/02/2005 16:02
Algo vaguetes son la verdad. No usan casi nada las páginas web para poner fotos, mensajes ni na de na.
 
M
Marina D
04/02/2005 14:57
¿Habeis leído en la página de la Rosa el mensaje de mierda que han puesto para información de los socios?

Acojonante... me he quedado flipada. Leed:

PARC. M-22 : sin novedades

PARC. M-6 : sin novedades

Ale... y se quedan tan anchos... ¡¡¡peazo información eh!!!

Yo flipo con esta cooperativa... indignante
 
C
Cicu
02/02/2005 14:31
Este es el correo que he mandado a la direccion del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Torrejón:

A quien lo reciba:

Soy "propietario" de un piso en el Soto del Henares. Recientemente he leido la última nota de prensa emitida sobre este tema, y me gustaría formularles una petición en mi nombre y en el de otros futuros vecinos afectados: Por favor, dejen de mentirnos como si fuésemos imbéciles. Sacan una nota en cuyo titular pone que las obras están al 80% y después lo modifican, cambiando al 60%. Al menos podían haberlo cambiado también en el desarrollo de la nota, donde insiste en la cifra mágica del 80%. Y si pueden, me explican cómo es posible que el Concejal de Urbanismo salga en televisión diciendo que las obras están próximas a finalizar y que las primeras licencias de obra se darían a principios de este año, si ahora resulta que faltan casi la mitad de los trabajos de urbanización.
En definitiva, lo que reclamamos en la multitud de ocasiones que visitamos el Ayuntamiento tan solo es información, pero eso implica que ésta sea veraz. Si quieren marcarse tantos de cara al público nos parece muy bien, pero con ello nos causan un perjuicio a multitud de jóvenes que necesitamos saber cuándo tendremos nuestra casa para planificar nuestro futuro.
Esperemos que en Torrejón no se produzcan hechos como los archiconocidos PAU de la capital, porque los habitantes de más de 6000 viviendas nos empezamos a sentir estafados por un ayuntamiento que debería trabajar para nosotros.

Atentamente,
 
jjavier
jjavier
02/02/2005 12:24
Pues ahora parece que reculan y en el mismo vinculo pone que estan a un 60%...a esperar toca

Saludos al foro
 
VDUENAS
VDUENAS
02/02/2005 07:25
Alguien ha llamado a la rosa o ha pasado por el ayunta respecto a esta nueva noticia, porque si es cierto lo que dicen de que esta al 80 ya podrian empezar a dar los permisos de simultanedad. pero vamos lo dudo yo pase por la zona, no se que haga un mes y todavia no habian terminado de poner todas las farolas y faltaben un monton de calles que aun no tenian ni cemento, como para que las hechen el asfalto, de todas maneras procurare acercarme este finde haber que veo.
 
C
Cicu
01/02/2005 12:39
Pues yo creo que está bien claro: Ayuntamiento embustero. Y eso que las elecciones no están cerca. Igual están esperando a eso, a que las obras estén en marcha en pleno proceso electoral. Tenemos un gobierno local que no miente más porque no emite más comunicados.
 
R
rmgomez
01/02/2005 10:44

A mi tampoco me dio esa información la Rosa. Creo que ahora mas que nunca es hora que escribamos al ayuntamiento , Arpegio y a la Rosa y nos aclaren que pasa.
 
V
Vanesita
01/02/2005 09:08
Pues esto no coincide en nada con la contestacion que me dio a mi la Rosa.
En cuanto al avance de las obras de urbanización del Sector "Soto del Henares" la última comunicación escrita de Arpegio (sociedad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y ordenara del Territorio de la Comunidad de Madrid) indicaba que a fecha de noviembre de 2004 la ejecución material a origen sobre el presupuesto de adjudicación era del 57,07%.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento