Volver al foro
Y
YACKY
11/02/2005 08:58

PERIODICOS LOCALES

¿Es creíble el notición del 80% de la urbanización de Soto del Henares?

691 lecturas | 7 respuestas
Hola chic@s como dice jjavier ayer fue el día de los períodicos y de tres que recibi (Henares informativo, Globral Henares y la Quincena), en dos venia el "notición del 80%". Joder yo estoy desespera no se ni que pensar, estoy confundía...

Bueno os mecanografiío tal cual las noticias para que podaís leerlas, es muy similar la información a lo que me paso Vanesita de la página del PSOE, asique imagino que toda la información vendra del mismo lado... Por eso me da que pensar que no es muy creible ¿qué opinais?. Chao



HENARES

Las obras de la urbanización de Soto del Henares entran en su tramo final

Tendrá una superficie de más de 1.7 millones de m2

El 80% de las obras de la urbanización de Soto del Henares ya han sido completadas, además del 100% de sus infraestructuras y redes de saneamiento, eléctricas, de telecomunicaciones y de gas. También se han terminado los aparcamientos y las calles y se han iniciado los trabajos de solado de algunas de ellas. Soto del Henares, constituirá el desarrollo residencial más importante de la localidad en las últimas décadas.

La urbanización, se está construyendo sobre una superficie de más de 1.7 millones de metros cuadrados y posee capacidad para edificar 6.504 viviendas, muchas de las cuales, detentarán algún tipo de protección oficial.

Soto del Henares, un sector que está ubicado al este de nuestra localidad y linda con los términos municipales de Alcalá de Henares, la Mancha Amarilla y el río Henares, contará con más de 425.000 metros cuadrados en zonas verdes e incluirá, además de los espacios libres del sistema local, las zonas verdes de protección de infraestructuras y el sistema general de espacios libres. El Parque de los Deportes y el Parque Henares, son dos de los elementos más destacados. Mientras el primero se ubicará de forma paralela a las vías del ferrocarril, el segundo se encontrará en la zona sur de la urbanización.

Agua reciclada para cuidar los jardines

En total, 120.080 metros cuadrados de suelo de Soto del Henares se van a utilizar para acoger instalaciones de carácter deportivo, sociocultural y educativo. Por otra parte, en lo que se refiere a las redes de saneamiento, adoptarán un sistema de recogida independiente para aguas pluviales y negras. Asimismo, los parques se regarán utilizando una red diferente a la del agua potable. De esta manera, los espacios verdes se cuidarán con agua reciclada por la depuradora de Alcalá de Henares.



GLOBAL HENARES

La urbanización Soto del Henares completa sus infraestructuras

Las obras de urbanización des desarrollo de Soto del Henares han completado el 80% de su ejecución, finalizados ya los trabajos de instalación de infraestructuras y redes de saneamiento, eléctricas, de gas y telecomunicaciones. También se ha concluido la construcción de las calles y aparcamientos.

Se construirán más de 6.500 viviendas, muchas de ellas protegidas

Fuentes municipales definen este proyecto como “el desarrollo residencial más importante de las últimas décadas”. La urbanización de Soto del Henares tiene una extensión de más de 1.7 millones de m2, que serán ocupados por más de 6.500 viviendas, muchas de ellas protegidas. En torno a 120.000 m2 estarán dedicados a dotaciones deportivas, culturales y educativas, y más de 425.000 m2 se dedicarán a zonas verdes.
 
VDUENAS
VDUENAS
13/02/2005 18:59
HOLA CHICOS HACIA MUCHO QUE NO DABA SEÑALES DE VIDA PERO ME HAN QUITADO INTERNET EN EL CURRO,SIENTO DESANIMAROS PERO POR LO DEL TEMA DEL PERIODICO LLAME A LA ROSA PARA INFORMARME Y ME HAN DICHO QUE EL AYUNTA HA TENIDO QUE DESMENTIR LA NOTICIA PORQUE LLEVAN EL 80% DE LAS CALLES PRINCIPALES PERO NO HAN CONTADO CON LAS SECUNDARIAS A LAS QUE LES QUEDA UN MOGOLLON TODAVIA. A PARTE DE ESO ME DIJO QUE ANDARIAN POR ALGO MAS DEL 60% EN TODA LA URANIZACION EN TOTAL. PERO EL TEMA ESTA EN QUE AUNQUE HUBIERAN TERMINADO NO PUEDEN HACER NADA PORQUE EL TEMA DEL REGISTRO DE LO DE LA COMPENSACION AUN NO LO HAN REGISTRADO Y LLEVA MAS DE UN AÑO APROBADO PERO ESTO POR LO QUE ME DIJO LA CHICA NO TIENE QUE VER NADA CON EL AYUNTA.

Siento tener que dar noticias malas pero es mejor ser consciente de todo lo que pasa.

Bueno un saludo muy gordo y ya me ire enterando los findes de lo que escribis durante la semana

chao
 
F
FelixMila
12/02/2005 11:04
Hola vecinos del Soto.

Leyendo vuestros mensajes he podido comprobar que bueno van a hacer parques pero como los tengan tan bien cuidados como el que está al lado de la vía, pues ni se llamará parque de los deportes, ni nada de nada. Le tendremos que poner el nombre de parque arrasado.

Si habéis leido el asunto que pusimos en el "mantenimiento del parque de la mancha amarilla" ;que también lo hemos puesto en "la mancha amarilla". Queda muy bien cuando lo inauguran, muy bonito, pero si luego no lo mantienen, cuidan o vigilan, no vamos a encontrar ni canastas, ni hierba, ni pistas, ni barandillas... vamos que nos encontramos con el cartel de "zona infantil" en una papelera. Con eso lo digo todo.

Así que id mentalizando porque cuando abran la zona del Soto, para empezar, no va a quedar una sola farola entera y de ahí imaginaros lo que queráis.

Saludos.
 
Y
YACKY
11/02/2005 13:44
No se Oscar porque se refiere a dos parques no a uno, el del Henares y el de los Deportes. Y que el de los Deportes va paralelo a la via, yo para mi que ni polideportivo ni na... para mi que es el parque este que le han plantado dos canastas y hala apañao el nombre...

Pero lo del polideportivo es cierto que yo también he oido algo de eso.
 
O
OscarMB
11/02/2005 13:40
Perdonar el archivo se llama feria de cannes o algo parecido, es un zip y dentro viene una fotillo de la maqueta de como quedaria el soto..

Un saludo.
 
O
OscarMB
11/02/2005 13:26
Creo que se refiere a un polideportivo que ira al final del soto. Al menos en la maqueta al final del soto hay un gran polideportivo, junto al centro comercial...
La maqueta esta en la zona de descargas de Las Cañadas por ejemplo...

Un saludo..
 
Y
YACKY
11/02/2005 12:49
Pa que veas que nivelazo vamos a tener lo de los pisos de protección...

Sabes lo que creo, que han plantao en el parque de la Mancha Amarilla, unas canastas y una pista de "patinaje", y ya esta el nombrecito el parque de los deportes, anda que tocate la pera Manuela, se han escojonao a pensar...

Bueno a lo mejor con un poco de suerte y si no se cargan las canastas antes, nos salen los niños como el Pablo Gasoul (o como se llame) y nos jubilan...
 
R
rmgomez
11/02/2005 10:27
Que el parque de los deportes? Nos vamos a hacer olimpicos los vecinos?

:-)

Donde está la estacion de tren?que no nos la quiten.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento