Volver al foro
S
sergios
24/04/2005 18:00

Nos ha respondido UNIDAD CIUDADANA

688 lecturas | 0 respuestas
Torrejón de Ardoz, a 22 de abril de 2005.


Estimado convecino:

En primer lugar quiero disculpar el retraso en la contestación a tu correo, pero circunstancias familiares me han tenido a mínimos durante un tiempo. Agradecerte también tu confianza, aún a sabiendas de que somos un grupo de la oposición con una capacidad de influir en la gestión municipal muy limitada. Sin embargo, la exposición del problema, en relación con la demora en la construcción de las viviendas en Soto Henares, nos ha hecho buscar algunos datos que paso a exponeros, y que quedaron mas evidentes con la visita que pudimos hacer el pasado día 13 con Esperanza Aguirre a las obras, pues en otro momento no se ha permitido el acceso a la zona.

A).- Respecto de la titularidad de los terrenos.

GRUPO INICIARES, S.L., denominación actual de INICIATIVAS RESIDENCIALES PARA COLECTIVIDADES, S.L., fue adjudicataria de parte de unos aprovechamientos urbanísticos que al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se le habían reconocido en Convenio Urbanístico suscrito con ARPEGIO, S.A. por la puesta en marcha del desarrollo del Sector "SOTO DE HENARES". Esta adjudicación se formaliza en escritura pública de 28 de julio de 1999.

En fechas recientes, en sesión de la Junta de Gobierno local de 15 de marzo de 2005, al haberse aprobado definitivamente el Proyecto de Compensación, el Ayuntamiento ha acordado materializar las unidades de aprovechamiento en las parcelas U.31.A, M.9.B.1, M.12.4 y U.31.B.2.

Posiblemente a alguna de estas parcelas se referirá vuestra promoción.

B).- En cuanto al estado de las obras de urbanización.

Hace unos días, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó el Sector e invitó a los grupos de la oposición del Ayuntamiento. Gracias a esta invitación, pudimos comprobar el estado de las obras de urbanización, que, efectivamente, se encuentran muy avanzadas, cuya calidad nos sitúa por encima de promociones como la de "Sanchinarro" o "Las Tablas", en palabras de la propia Presidenta. Ella, asesorada por sus Consejeros, también llegó a decir que en octubre sería posible empezar las obras de construcción, suponiendo que para entonces estarían resueltas las obras de infraestructura necesarias para comunicar el Sector por otras vías que no sea el barrio de la Cañada, como la conexión con Avda. Constitución y N-II, o la zona sur. Abrir estos nuevos accesos al Sector es imprescindible para permitir el paso de los numerosos vehículos de obra que se moverán cuando se inicien las obras de construcción de viviendas, sin colapsar el barrio de la Cañada.

Por nuestra parte, consciente de los graves perjuicios que se están ocasionando a muchos vecinos de Torrejón que han confiado sus ahorros en alguna cooperativa, UNIDAD CIUDADANA impulsará todas las actuaciones que sean necesarias para que dichas obras de infraestructura se acometan a la mayor brevedad y hacer posible, dentro de lo imposible que suelen ser los plazos en la Administración Pública, que en octubre, efectivamente, comiencen a concederse licencias de construcción.

Entenderé que mi respuesta no haya sido de tu total satisfacción, pero es una realidad que el desarrollo de Soto Henares se está ejecutando conjuntamente con la Comunidad de Madrid y se escapa de nuestra entera competencia.

Seguimos a tu disposición. Un saludo

Fdo.: Mª Pilar de Mesa
Portavoz del G.P. Unidad Ciudadana

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento