ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Rosa Luxemburgo Soto Henares Rosa Luxemburgo Soto Henares

Rosa Luxemburgo Soto Henares

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Noticias sobre el Soto

Actualizado 12/08/2005
1220 lecturas acumuladas
18  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
21/06/2005 17:47
Hola a todos.

Están alquitranando la Avenida diagonal a la principal, es decir, según os ponéis en la rotonda de la "Mancha Amarilla", mirando hacia el "Soto", la principal es la que queda de frente con unas farolas azules que parece un paseo marítimo ; pues justo la que queda a vuestra derecha es la que están alquitranando, que es otra Avenida principal, y andaban removiendo tierra desde la pequeña central electrica que hay al lado de la vía y la estaban llevando a otros sitios. Moviemientos se veía. Así que tranquilos, que antes de que nosotros estemos viviendo en nuestra casa vosotros ya tendréis la simultaneidad. Ya veréis.

Saludos a todos vecinos.
dic.-2003
1128 mens.
Usuario Asiduo
22/06/2005 07:16
GRACIAS FELIXMILA:

YO NO HABIA VISTO LAS FOTOS DEL OTRO FORO, HABER SI ES VERDAD LO QUE DICES Y POR LO MENOS A FINALES DE ESTE AÑO EMPIEZAN A CONCEDER ALGO.
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
12/08/2005 11:21
Hemos encontrado esto sobre la zona del Soto del Henares que vamos a tener. Os pongo enlaces:

www.arpegio.com

http://www.arpegio.com/default2.htm

http://www.arpegio.com/proyecto/informacion/+info-hena.pdf

http://www.arpegio.com/ejecucion/informacion/+info-soto.pdf

http://www.arpegio.com/realizadas/informacion/+info-gare.pdf

Esto de cuando estuvo Aguirre:

Viviendas de calidad y bien comunicadas

Frente a los micropisos del Ministerio, Aguirre presentó hoy viviendas de calidad que estarán, además, bien comunicadas. De hecho, subrayó que el nuevo desarrollo urbanístico de Soto del Henares dispondrá de buenas comunicaciones gracias a una nueva estación de cercanías y accesos a la autovía A-2, que mejorarán las conexiones a esta autovía y a la M-45, así como la M-50 para los vecinos de Torrejón y Alcalá de Henares.

Aguirre comprobó el avance de las obras de urbanización de este desarrollo urbanístico en los que se van a invertir 630 millones de euros repartidos entre la Junta de Compensación y los promotores de las viviendas.

Durante el recorrido que la presidenta realizó por las parcelas que se destinarán a vivienda protegidas, entre las que se encuentran algunas del IVIMA. Del las 4.979 viviendas protegidas, 2.009 serán de alquiler con opción a compra, 434 Viviendas de Precio Limitado, con una superficie de

hasta 150 metros cuadrados para rentas familiares que no superen las 7,5 veces el Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (IPREM) y el resto tendrán algún tipo de protección.

De las 2.009 viviendas de alquiler con opción a compra, 498 serán destinadas a familias numerosas y las otras 1.511 se inscriben en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, destinadas a jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM, y en alquiler con opción a compra el séptimo año.

Viviendas de 70 metros cuadrados

Se tratará, según explicó la presidenta, de viviendas de hasta 70 metros cuadrados con garaje y trastero en las que la mitad del importe del alquiler se descontará en la compra y tendrán, además acceso a un chequevivienda alquiler de hasta el 10% del precio del piso. El precio final estas viviendas se ha fijado en 118.000 euros.

Aguirre recordó que cuando presentó el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad se comprometió a poner suelo para 7.500 viviendas de este Plan en los desarrollos que gestiona la propia Comunidad. Este es uno de ellos, según señaló, y la construcción de estos pisos será una realidad en breve.

Zona forestal y fluvial

La presidenta regional se detuvo en su visita en la zona destinada a parque forestal y fluvial que significará la regeneración de las márgenes del río Henares y la creación de un gran parque fluvial y forestal que contará con 236.195 metros cuadrados de zonas verdes con áreas de juegos infantiles, fuentes ornamentales y miradores y 182.605 metros cuadrados de equipamientos significativos entre los que se incluyen una red de carriles bici, sendas peatonales, zonas deportivas, socioculturales, y asistenciales.

En total en este nuevo barrio se plantarán más de 13.000 árboles entre los que se podrán encontrar ejemplares de pino, olivo, cedro, chopo, almendros, castaños y algarrobos entre otros y 70.000 arbustos como lavanda, romero, retamas, adelfas y otros tipos con flores silvestres, y más de 36.000 metros cuadrados de praderas. Contará con riegos específicos en los que se utilizará agua reciclada ya que la urbanización contempla numerosas medidas ligadas al desarrollo sostenible.

De igual modo visitó las obras del enlace de este nuevo desarrollo con la Autovía A-2 que han supuesto la construcción de dos pasos bajo las vías de tren que no interrumpe el paso ferroviario.

Por último la presidenta regional destacó que este barrio contará con una nueva estación de cercanías que conectará con la línea C-2 y que contará con un área comercial y de ocio de 22.000 metros cuadrados.

Dispondrá asimismo de una zona de comercios peatonal para garantizar la creación de ciudad con servicios básicos y que no se convierta en un barrio “ciudad dormitorio” donde no se pueda casi comprar el pan o el periódico sin coger el coche.

Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticias sobre el Soto" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+