Volver al foro
F
FelixMila
29/05/2005 21:59

Noticias sobre el Soto

¿Cuántas viviendas protegidas se construirán en el nuevo desarrollo urbanístico de Soto del Henares?

1.816 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos:

He encontrado esta noticia que os puede resultar de interés.

NUEVO DESARROLLO URBANÍSTICO
Soto del Henares albergará 5.000 viviendas protegidas, una zona comercial y una estación de tren

EUROPA PRESS

MADRID.- La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el desarrollo de Soto del Henares tras sacar a concurso público el suelo para construir esta nueva ciudad, donde se levantarán casi 5.000 viviendas protegidas. Además, con este nuevo desarrollo urbanístico se recuperará el río Henares y se construirá una estación de Cercanías.


La Consejería de Presidencia, a través de la empresa pública Arpegio, acaba de licitar un total de cuatro lotes que permitirán levantar 2.443 viviendas protegidas en una primera fase, según informó la Administración regional.

Esta zona dispondrá de buenas comunicaciones gracias a una nueva estación de Cercanías y accesos a la autovía A-2 que mejorarán las conexiones a esta autovía y a la M-45, así como la M-50 para los vecinos de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. En este desarrollo, la inversión de la Comunidad supera los 63 millones de euros y en menos de seis meses se podrán simultanear las obras de urbanización con el inicio de la construcción de pisos.

Además de las viviendas, en este proyecto la Administración autonómica prevé regenerar las márgenes del río Henares y crear un gran parque fluvial y forestal que contará con 236.195 metros cuadrados de zonas verdes con áreas de juegos infantiles, fuentes ornamentales y miradores, y 182.605 metros cuadrados de equipamientos significativos entre los que se incluyen una red de carriles bici, sendas peatonales, zonas deportivas, socioculturales, y asistenciales.

Esta zona contará con una nueva estación de Cercanías que conectará con la línea C-2 y que contará con un área comercial y de ocio de 22.000 metros cuadrados, indicaron las fuentes informantes.


http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/29/madrid/1117363351.html

Esperamos que esta vez sea una noticia real y podáis ver pronto vuestras casas en marcha.

Un saludo de vuestros vecinos de "La Mancha Amarilla".
 
F
FelixMila
12/08/2005 11:21
Hemos encontrado esto sobre la zona del Soto del Henares que vamos a tener. Os pongo enlaces:

www.arpegio.com

http://www.arpegio.com/default2.htm

http://www.arpegio.com/proyecto/informacion/+info-hena.pdf

http://www.arpegio.com/ejecucion/informacion/+info-soto.pdf

http://www.arpegio.com/realizadas/informacion/+info-gare.pdf

Esto de cuando estuvo Aguirre:

Viviendas de calidad y bien comunicadas

Frente a los micropisos del Ministerio, Aguirre presentó hoy viviendas de calidad que estarán, además, bien comunicadas. De hecho, subrayó que el nuevo desarrollo urbanístico de Soto del Henares dispondrá de buenas comunicaciones gracias a una nueva estación de cercanías y accesos a la autovía A-2, que mejorarán las conexiones a esta autovía y a la M-45, así como la M-50 para los vecinos de Torrejón y Alcalá de Henares.

Aguirre comprobó el avance de las obras de urbanización de este desarrollo urbanístico en los que se van a invertir 630 millones de euros repartidos entre la Junta de Compensación y los promotores de las viviendas.

Durante el recorrido que la presidenta realizó por las parcelas que se destinarán a vivienda protegidas, entre las que se encuentran algunas del IVIMA. Del las 4.979 viviendas protegidas, 2.009 serán de alquiler con opción a compra, 434 Viviendas de Precio Limitado, con una superficie de

hasta 150 metros cuadrados para rentas familiares que no superen las 7,5 veces el Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (IPREM) y el resto tendrán algún tipo de protección.

De las 2.009 viviendas de alquiler con opción a compra, 498 serán destinadas a familias numerosas y las otras 1.511 se inscriben en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, destinadas a jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM, y en alquiler con opción a compra el séptimo año.

Viviendas de 70 metros cuadrados

Se tratará, según explicó la presidenta, de viviendas de hasta 70 metros cuadrados con garaje y trastero en las que la mitad del importe del alquiler se descontará en la compra y tendrán, además acceso a un chequevivienda alquiler de hasta el 10% del precio del piso. El precio final estas viviendas se ha fijado en 118.000 euros.

Aguirre recordó que cuando presentó el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad se comprometió a poner suelo para 7.500 viviendas de este Plan en los desarrollos que gestiona la propia Comunidad. Este es uno de ellos, según señaló, y la construcción de estos pisos será una realidad en breve.

Zona forestal y fluvial

La presidenta regional se detuvo en su visita en la zona destinada a parque forestal y fluvial que significará la regeneración de las márgenes del río Henares y la creación de un gran parque fluvial y forestal que contará con 236.195 metros cuadrados de zonas verdes con áreas de juegos infantiles, fuentes ornamentales y miradores y 182.605 metros cuadrados de equipamientos significativos entre los que se incluyen una red de carriles bici, sendas peatonales, zonas deportivas, socioculturales, y asistenciales.

En total en este nuevo barrio se plantarán más de 13.000 árboles entre los que se podrán encontrar ejemplares de pino, olivo, cedro, chopo, almendros, castaños y algarrobos entre otros y 70.000 arbustos como lavanda, romero, retamas, adelfas y otros tipos con flores silvestres, y más de 36.000 metros cuadrados de praderas. Contará con riegos específicos en los que se utilizará agua reciclada ya que la urbanización contempla numerosas medidas ligadas al desarrollo sostenible.

De igual modo visitó las obras del enlace de este nuevo desarrollo con la Autovía A-2 que han supuesto la construcción de dos pasos bajo las vías de tren que no interrumpe el paso ferroviario.

Por último la presidenta regional destacó que este barrio contará con una nueva estación de cercanías que conectará con la línea C-2 y que contará con un área comercial y de ocio de 22.000 metros cuadrados.

Dispondrá asimismo de una zona de comercios peatonal para garantizar la creación de ciudad con servicios básicos y que no se convierta en un barrio “ciudad dormitorio” donde no se pueda casi comprar el pan o el periódico sin coger el coche.

Saludos.
 
VDUENAS
VDUENAS
22/06/2005 07:16
GRACIAS FELIXMILA:

YO NO HABIA VISTO LAS FOTOS DEL OTRO FORO, HABER SI ES VERDAD LO QUE DICES Y POR LO MENOS A FINALES DE ESTE AÑO EMPIEZAN A CONCEDER ALGO.
 
F
FelixMila
21/06/2005 17:47
Hola a todos.

Están alquitranando la Avenida diagonal a la principal, es decir, según os ponéis en la rotonda de la "Mancha Amarilla", mirando hacia el "Soto", la principal es la que queda de frente con unas farolas azules que parece un paseo marítimo ; pues justo la que queda a vuestra derecha es la que están alquitranando, que es otra Avenida principal, y andaban removiendo tierra desde la pequeña central electrica que hay al lado de la vía y la estaban llevando a otros sitios. Moviemientos se veía. Así que tranquilos, que antes de que nosotros estemos viviendo en nuestra casa vosotros ya tendréis la simultaneidad. Ya veréis.

Saludos a todos vecinos.
 
F
FelixMila
17/06/2005 19:02
Hola a todos:

Para los que le interesen como va a quedar el "Soto del Henares", os pongo un enlace con otro foro en el que aparecen fotos y el proyecto para la zona. Algunos a lo mejor lo habéis visto, pero para los que no ; ahí va.

http://www.nuevosvecinos.com/loscedrossc/galeria.asp

Saludos.
 
F
FelixMila
14/06/2005 08:37
A nosotros nos deberían haber entregado el piso el día 30 de junio, pero se van a retrasar un poco ; creemos que para septiembre nos lo darán. Las ventanas de nuestro piso da tanto a la rotonda, como a la zona sur ; por lo tanto divisamos todo el "Soto" porque divisamos las dos avenidas.

Saludos.
 
VDUENAS
VDUENAS
14/06/2005 08:13
Si ya lo habia visto por eso me he situado y para cuando teneis previsto que os den los vuestros, aunque desde alli podreis divisar solo los de la m-6 ya que la m-22 pilla mas lejos
 
F
FelixMila
14/06/2005 08:06
Acabo de comprobar que han puesto en descargas el plano que envié con la situación del centro comercial-apeadero, conexión A-2 y calle que estaba casi asfaltada. No sé si lo habrás visto ya.

Saludos.
 
F
FelixMila
14/06/2005 07:57
Hola Vdueñas:

Nuestros pisos son la 4ª fase de Hercesa, que va justo a la rotonda grande que separa la "Mancha amarilla" del "Soto", es el último edificio que está al final de la Avenida de la Unión Europea.

Saludos.
 
VDUENAS
VDUENAS
14/06/2005 07:11
Muchas gracias felixmila, ya me he situado osea que esa conexion es la que dices que va muy adelantada. Donde estan vuestros pisos?

Gracias por todo
 
F
FelixMila
13/06/2005 15:39
Hola a todos:

Vdueñas acabo de mandar un archivo al webmaster para que lo cuelguen en descargas. No se si me lo pondrán o no. Espero que con el pueda aclararte algo de la duda que tienes.

Te cuento un poco donde está situado, a ver si te aclaras ; si sabes donde está las vías del tren y el apeadero, unos 150 m más hacia Alcalá de Henares se encuentra la conexión con la A-2. Es un túnel que están haciendo bajo las vías del tren y que conectará con la A-2. Si te fijas en el montículo de tierra, a lo largo de la vía, que amortigua el sonido de los trenes en dirección de la mancha amarilla a Alcalá ; el primer "bocado", por así llamarlo es el apeadero ; pues hay un segundo que es el de la conexión. Espero que te halla clarado algo y si no espera a ver si lo cuelgan. Si no lo cuelgan danos tu e-mail y te lo mandamos.

Yacky, gracias por el piropo de "vecinitos majos", no dirás lo mismo cuando vendamos a millón la exclusiva de las fotos de vuestras casitas en obra desde primera línea de nuestro balcón... je, je, je, por supuesto es broma ; estaremos encantados de iros contando el avance, cuando vivamos allí.

Saludos a todos.
 
VDUENAS
VDUENAS
13/06/2005 08:32
HOLA FELIXMILA:

Podias expecificar mas por donde esta esa via ya que yo no la he visto ni se por donde conectara a la n-2 muchas gracias
 
Y
YACKY
13/06/2005 08:31
Muchas gracias Felix y Mila, siempre hay echandonos un cablecillo, cuando no nos decis una noticia, nos dais animos,... que vecinitos mas majos vamos a tener en Mancha Amarilla
 
F
FelixMila
13/06/2005 07:54
Hola a todos:

Deciros que el sábado nos pasamos a ver como iba nuestro piso y de paso ver la zona. Os alegrará saber que están asfaltando las calzadas, al menos ya han empezado por la paralela a la vía, que supuestamente llega desde el enlace de la A-2 hasta el parque de la "Mancha amarilla". Estaba practicamente acabada y las máquinas estaban allí paradas para continuar.

Si es así y terminan de asfaltar este veranos pronto tendréis la simultaneidad. Ánimo chicos que ya va quedando menos.

Un saludo.
 
robasetas
robasetas
31/05/2005 00:29
Otia !!! toy leyendo los comentarios de la gente sobre el articulo y la cosa tiene chicha !!

Ya los comentaremos.
 
robasetas
robasetas
31/05/2005 00:24
Me han pasado la pagina donde viene mas informacion (nada nuevo, no os espereis nada).

http://www.20minutos.es/noticia/16738/0/mas/viviendas/torrejon/#sigue

Saludos !!
 
M
mpgh
30/05/2005 20:57
"NUEVO DESARROLLO URBANISTICO" pero si el proyecto esta del siglo pasado!!! (y nunca mejor dicho) como hacen publicidad cuando les conviene...
 
robasetas
robasetas
30/05/2005 11:09
MAS NOTICIAS:

Hoy en el peridico gratuito 20 MINUTOS, en la pagina 4. En un pequeño apartado llamado FLASH hace el siguiente comentario:

"VIVIENDA PROTEGIDA:

La nueva urbanizacion de Soto del Henares tendrá 5000 viviendas, todas con algún grado de protección. Promueve la comunidad."

Corto, pero oye, parece que con todas estas informaciones estan dando la salida a nuestras casas.

Saludos y feliz dia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento