Volver al foro
S
sergios
30/09/2005 15:43

Reunión con el concejal.

¿Cuáles serán las primeras promotoras en empezar a construir en Torrejón?

719 lecturas | 9 respuestas
¿Q tal vecin@s? os cuento más o menos lo q ha pasado en la reunión con el concejal.

Está previsto que antes de navidad se acabe el enlace con la Avd. de la constitución (El famoso túnel). El enlace con la N-II (mediante un puente) se hará más adelante (no hace falta que esté acabado para dar las licencias de obras).
Le hemos propuesto el utilizar un sentido del túnel para el acceso de camiones, a la vez que van acabando el otro sentido y como ya nos imaginábamos nos ha dicho que imposible.

El acceso Sur (cementerio) está acabado, a falta de rematar la rotonda donde finaliza (no hace falta que llegue hasta la ctr. de Loeches, aunque en un futuro si tendrá conexión). Los camiones irán por el Paseo de los cipreses (cuesta del cementerio), C/ Hierro, Circunvalación hasta llegar a la crt. De Loeches.

Se prevé que para primeros de octubre, estén todos los proyectos inscritos en el registro de Torrejón.

El apeadero también tendrá un acceso por debajo de la vía para vehículos (tampoco hace falta que esté acabado este acceso para dar las licencias de obras).

También le hemos preguntado por la subestación. Nos ha comentado que no saben lo que pasará con ella, pero creo que nos va a tocar convivir con esta muchos años hasta que decidan quitarla, trasladarla o vete a saber que....

Todas las líneas de alta tensión que atraviesan el Soto irán soterradas. Se lo hemos preguntado pq aun hay algunas que no lo estaban.

Ahora viene la parte más importante.
Una vez finalizados los accesos se tardará unos 20-30 días en conceder las primeras licencias de obra, así que si se cumplen los plazos que nos ha dicho, para enero-febrero se empezarán a construir las primeras viviendas. ¿Cuáles serán las primeras promotoras en empezar a construir? según el orden de presentación de los proyectos básicos en el ayuntamiento (aunque esta lista tiene pinta de ser algo informal). Por ej. Dimora ya ha presentado sus proyectos y será de las primeras en empezar a construir junto con otras 8 o 10 promotoras más que aparecían en la base de datos que nos han enseñado y que también han presentado sus proyectos. ¡!La Rosa aun no los ha presentado¡¡¡, si se retrasa mucho en presentar los proyectos nos tardarán más en dar la licencia de obras.
He llamado a la Rosa para comentárselo para que se den vida en presentar los proyectos, y me han comentado que la semana que viene iban a estar finalizados, pero que de todos modos iba a hablar otra vez con los arquitectos. Ahora la pelota está en el tejado de la Rosa, cuanto antes presente los proyectos antes estaremos en la lista de concesión de licencias (como si no hubiesen tenido tiempo).

Joder...menudo ladrillo acabo de soltar. Bueno, un saludo y buen finde.
 
Y
YACKY
03/10/2005 13:30
Sergios yo cuando decidaís me apunto, salvo que haya algún imprevisto (que por la cuenta que me tienen los imprevistos espero que no), ya sabeís que por la tarde podeís contar conmigo.

Lo que si opino, que deberiamos machacar la semana que viene haber si entregan el reputo proyecto, y si no lo hacen ya organizar una reunión para despues, y si lo hacen pues ya veremos cuando creemos que es el momento oportuno (aunque claro nos pueden decir que lo han entregado y haber como nos enteramos de lo contrario). De todas formas aunque las cosas sigan su curso normal, creo que es bueno tomar otra reunión por costumbre, para que nos rindan cuentas por lo menos un par de veces al año, porque en la reunión de mayo no suele ser mucha la información que se nos da.


Chao.
 
S
sergios
03/10/2005 09:10
A mí me parece bien la idea de la reunión con la Rosa, cuando queráis se organiza.
El viernes comente que había 8 o 10 promotoras que ya habían presentado los proyectos en el ayuntamiento. Como bien comenta tonyb en el foro de Dimora había unas 5 promotoras y el resto eran de Unión Fenosa y cosas así. El caso es que estas empresas (Unión Fenosa, etc...) también tendrán que presentar algún tipo de proyecto (digo yo) y se lo tendrán que aprobar en el ayunt. La cuestión es que siguen estando delante de nosotros. De todos modos, buena puntualización por parte de tonyb.
Respecto lo que comenta Yacky del cambio de gobierno, no creo que nos afectase demasiado porque tiene pinta de estar todo muy encarrilado, pero nunca se sabe.

Saludos y haber si entre todos espabilamos a la Rosa.
 
Y
YACKY
03/10/2005 08:48
Hola Sergios, muchas gracias a ti que promovistes la quedada y a los demas que te acompañaron, muchas gracias a todos...

Yo propongo lo que dice Karmen hacer ahora una reunión una tarde en la Rosa (como la del año pasado), pero ahora eso si mas que para que nos informen para informarles nosotros a ellos de que se den vidilla que ya es hora de que muevan el fandango. Aunque hay que ser realistas la verdad, y me imagino que nos alegrarian las orejas (como bien dice S. Juarez, con lo del año pasado) y luego harían lo que se les pusiera de hay.

En definitiva hay que presionarles como podamos, si bien por e-mail (aunque nos digan que no es el departamento adecuado), es por telefono, por fax, en persona o por señales de humo. No podemos consentir que por falta de interes en su trabajo, salgamos nosotros perjudicados, y otras empresas que han empezado su "cruzada" mas tarde tengan solucionado la papeleta antes, simplemente por ser en ese aspecto una empresa mas seria.

Cago en die..., de aqui a un rato llamare a ver que se cuentan.


Saludos y muchas gracias de nuevo, a los que fuisteis al ayuntamiento.

Por cierto sabeis que es muy posible que les hagan una moción de censura al PSOE-IU (ahora que les habíamos cogido el puntillo, al Rojas y a la Trinia), si esto fuera para adelante ¿cómo creeis que nos afectaría a nosotros?. A lo mejor se paralizaban las obras, hasta que hubiera cambio de gobierno ¿no?. La verdad que no se que es peor.
 
VDUENAS
VDUENAS
03/10/2005 07:15
MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION.

Osea que ahora hay que empezar a presionar a la rosa, ahora mismo yo voy a empezar por mandar un correo por medio de la pagina y si me es posible luego llamare para empezar a dar el coñazo creo que es hora de empezar a moverse chicos.

chao y gracias por todo
 
robasetas
robasetas
30/09/2005 22:17
Esto si que es compañerismo !!!! Da gusto saber que todavia se puede organizar la gente, si esto sigue asi todos vamos a ser unos vecinos estupendos y en las reuniones de bloques habra fiestuquis en vez de voces y cabreos.

GRACIAS A TODOS LOS QUE OS HABEIS MOLESTADO EN ESTAR PRESENTES !!! y buen fin de semana !!!
 
K
Karmen
30/09/2005 18:23
Hola

muchas gracias por la información y a los que habeis asistido esta mañana.

Yo os hago una propuesta, no me fio nada de la Rosa, por qué no pedimos una reunión por la tarde con la gente que lleva la promoción soto del henares y les pedimos explicaciones de lo que nos ha dicho hoy el ayuntamiento. Creo que es la unica forma de presionar ahora a la Rosa para que presente el proyecto en el ayuntamiento ya!!!
sino me parece que vamos a ser los tontos del barrio que nos vamos a quedar para el final

Saludos y espero vuestras respuestas
 
S
sergiojuarez
30/09/2005 16:37
Por cierto, gracias a todos los q habeis hecho un esfuerzo para ir al ayuntamiento.
 
S
sergiojuarez
30/09/2005 16:35
Parece mentira, q con el tiempo q ha tenido la rosa, todavia no este realizado ni el proyecto basico.

Ademas, en aquella reunion "clandestina" q tuvimos algunos vecinos en la rosa, se nos dijo, q estuviesemos tranquilos, q por su parte estaria todo hecho para cuando el ayuntamiento quisiera dar permiso para construir, es decir, q la culpa del retraso no era suyo. Y al final como siempre todo mentira.
 
D
DESIRE
30/09/2005 16:11
Hola Sergios:

De todo corazón muchas gracias por la información que nos has dado y por haber perdido tu tiempo para hacerlo.

GRACIAS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento