ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Rosa Luxemburgo Soto Henares Rosa Luxemburgo Soto Henares

Rosa Luxemburgo Soto Henares

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Noticias Relacionadas con el Soto

Actualizado 10/11/2005
708 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
08/11/2005 15:58
Presentación del segundo tramo de la Ronda SurCon una longitud de 1,130 kilómetros, cuatro carriles, mediana y aceras

Con esta ronda, que enlazará el sector de Soto del Henares y llegará hasta la carretera de Loeches en dirección a San Fernando de Henares, se aliviarán los problemas ocasionados por la congestión del tráfico en la M-206, facilitando el acceso a distintos barrios de la localidad desde la N-II.

Torrejón de Ardoz, 4 de noviembre de 2005.- Esta nueva vía, situada a ambos lados de la carretera de Loeches, tendrá un total de 4.500 metros de longitud, de los que 1.500 ya han sido ejecutados, procediéndose en la actualidad a la construcción del segundo tramo que, con una longitud de 1.130 metros, enlazará con el sector de Soto del Henares y llegará hasta la carretera de Loeches hacia San Fernando de Henares. La ejecución, incluida dentro del Plan PRISMA a punto de finalizar, supone una inversión de 2.800.000 euros, y se anticipa a algunos desarrollos residenciales como el de Soto del Henares y el Polígono de Los Almendros, aunque la conclusión de las obras está prevista en torno al mes de marzo de 2006.

Según indicó la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, la Ronda Sur “mejorará los accesos y la movilidad en el municipio, evitando el tránsito de vehículos por el centro de la localidad y dando al mismo tiempo servicio a otros municipios de la zona del Corredor”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, expuso que “la Ronda Sur facilitará una nueva entrada al municipio, frente a la ya tradicional existente en el Barrio de Las Fronteras y dará comunicación a multitud de barrios de Torrejón desde la N-II, proporcionando mayor fluidez de tráfico a los nuevos desarrollos urbanísticos y descongestionando la carretera de Loeches, M-206”. Martín Rojas avanzó que previsiblemente la finalización de las obras se produzca antes de la construcción de las viviendas de los nuevos desarrollos del R-2 y Soto del Henares o bien concluyan al tiempo.

En cuanto a las dimensiones de esta vía rápida, tendrá un ancho de 3,5 metros, con arcenes interiores y exteriores, una mediana de 3 metros y una mediana de las mismas dimensiones, aceras con vibroterrazo en las que se aplicarán tratamientos de larga duración, así como pasos de peatones en cada glorieta.

El trazado de la Ronda Sur, cuyo segundo tramo hoy se ha presentado oficialmente, forma parte de una concepción global recogida en el Plan General de 1999, donde se prevé la nueva ordenación urbanística de la ciudad y se establecen las infraestructuras necesarias que incluyen las obras de la Ronda Norte y la reforma de la avenida de la Constitución, también en marcha en estos momentos.
may.-2004
2384 mens.
Usuario Asiduo
  YACKY
09/11/2005 08:47
Hola

No decían que para este año terminaban las obras y que una vez terminados los accesos empezaban con el tema de las licencias, pues me temo que quien dice marzo, dice junio ó más, vamos sea lo que fuere, que si es asi, no contemos con licencias hasta bien entradito esta fecha. Pero en fin que mas da si no estamos ni proyectados, asi tiene mas tiempo nuestro arquitecto para dejar todo niquelao.


Chao
nov.-2004
292 mens.
Usuario Habitual
  tonyb
09/11/2005 11:05
no te me sulfures yacky, lo que dice la noticia es que las obras de esta carretera (que es la que engancha el cementerio con la carretera de loeches) se terminaran para el mes de marzo, puedes ver la noticia en este enlace.

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/noticias/notas_de_prensa/?totalRegistros=8&numeroPagina=2&idCont=/site/contents/Noticias/5104/13850/

el rojas nos dijo que esta carretera no interferia en dar las licencias, pero estoy contigo que al ritmo que estan haciendo el acceso de la n2,(el otro dia fui por alli y todavia estaban metiendo tuberias), nos plantamos en el verano que viene, no veas para asfaltar una carreterita...

en fin no desesperemos y animo compañeros de la rosa, un saludo de un dimorero
may.-2004
2384 mens.
Usuario Asiduo
  YACKY
09/11/2005 12:04
Hola tonyb

Soy la sulfura del Soto ¡je,je,je,...!


Un saludo
dic.-2003
1128 mens.
Usuario Asiduo
10/11/2005 08:07
EN MARZO NO ES POSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

COMO LO ALARGEN ESTO ES PARA MORIRSE PORQUE PONE QUE SERA AL TIEMPO"Martín Rojas avanzó que previsiblemente la finalización de las obras se produzca antes de la construcción de las viviendas de los nuevos desarrollos del R-2 y Soto del Henares o bien concluyan al tiempo"

NO PONEMOS EN FINALES DEL AÑO QUE VIENE SIN QUE HAYAN HECHO NADA EN LOS PISOS ESTO ES DESESPERANTE
may.-2004
2384 mens.
Usuario Asiduo
  YACKY
10/11/2005 09:49
Si te digo yo que al remate tenemos que solicitar plaza en la residencia de ese barrio, antes que nos hagan la entrega de llaves de nuestras casas. En fin tendremos que celebrar la entrega de nuestros pisos, con sopitas y buen caldo.
nov.-2004
292 mens.
Usuario Habitual
  tonyb
10/11/2005 14:32
voy a intentar animaros un poco que os veo muy decaidos, he pasado esta mañana por el registro de la propiedad de torrejon en la calle cantalarana(si no es coña se llama asi), y me han dicho que EL SOTO YA ESTA INSCRITO, con lo cual es una tramite menos que nos queda.

lo unico que hasta dentro de una semana no se puede consultar porque lo estan informatizando.

animo vecinos de barrio
dic.-2003
1128 mens.
Usuario Asiduo
10/11/2005 14:40
DE VERDAD TONYB NO ME LO PUEDO CREER DESPUES DE CASI DOS AÑOS DESPUES, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION LA VERDAD ES QUE ME HAS LEVANTADO ALGO EL ANIMO ; ALGO ES ALGO BUENO PUES HABER SI HAY ALGUIEN QUE CURRE EN TORREJON QUE PARA LA SEMANA QUE VIENE SE PUEDA PASAR A PREGUNTAR PARA QUE ESTE TOTALMENTE CONFIRMADO.
oct.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 16:04






Soto del Henares: 1.455 casas para Vallehermoso, Martinsa y Sando
SACYR VALLEHERMOSO, GRUPO SANDO Y GRUPO MARTINSA CONSTRUIRÁN 1.455 VIVIENDAS DE VPPL Y VPPA EN EL CONCURSO DE TORREJÓN DE ARDOZ CONVOCADO POR ARPEGIO

EUFRASIO FERNÁNDEZ

Vista aérea de las parcelas objeto de licitación. / CAM
Sacyr Vallehermoso, Grupo Martinsa y Grupo Sando se han hecho con el 60% de las viviendas del concurso de suelo de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz, convocado por Arpegio. Dichos grupos han resultado adjudicatarios de 1.455 casas de VPPL y VPPA, de un total de 2.443 unidades.

El pasado mes de mayo, la Comunidad de Madrid (CAM) sacaba a concurso 2.443 casas con protección pública, por un valor superior a los 55 millones de euros.

Un total de 129 empresas inmobiliarias, constructoras y cooperativas se presentaron al concurso, con 468 propuestas.

El grupo Sacyr Vallehermoso ha sido el gran triunfador al ser adjudicatario de 618 viviendas con algún tipo de protección oficial. Así, Vallehermoso se ha hecho con 241 viviendas de VPPA y 177 de VPPL y ´´ Erantos se ha llevado otras 200 casas de protección oficial.

Grupo Martinsa vuelve a ser ganador de uno de los concursos del nuevo Plan de Vivienda de la CAM. ´´ Después de ganar, junto con Bigeco, el primer concurso de suelo del ´Plan Aguirre´ en Rivas Vaciamadrid, la promotora de Fernando Martín se ha alzado con dos lotes de viviendas. Así, Martinsa desarrollará 124 viviendas de VPPL y Fercler construirá 238 casas en alquiler con opción a compra.

Grupo Sando ha sido otra de las compañías doblemente premiadas al haber conseguido dos de las parcelas objeto de concurso. A través de sus filiales Sanma y Promoter, la sociedad andaluza ha resultado adjudicataria de 475 viviendas de VPPA. Estas viviendas representan un desembolso cercano a los 12 millones de euros.

Acciona, Bigeco, Constructora Pedralbes, Promociones Valdepelayos, Corsan Corvian, Promociones Pisuerga, Aldesa y Larcovi han sido las otras empresas que se han alzado con alguno de los lotes de Arpegio, desde 48 viviendas a 238 casas.

Según datos de Arpegio, de las 468 ofertas presentadas, 190 han correspondido a viviendas de VPPL y 278 a inmuebles de VPPA-OC. Así, de media por cada lote de VPPL se han presentado 48 propuestas y por cada uno de VPPA-OC, 25 proposiciones.

Estas adjudicaciones han levanto cierta polémica entre algunas promotoras madrileñas, que consideran que hubiera sido mejor que las adjudicaciones hubieran estado más repartidas. Otra de las quejas de algunos empresarios inmobiliarios es que buena parte de las adjudicaciones ha ido a parar a empresas constructoras.

Arpegio quita hierro a la polémica y asegura que las adjudicaciones son resultado de lo establecido en los pliegos de condiciones, a lo que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio añade que va a haber más concursos en los que poder participar.

Tres grupos inmobiliarios se han hecho con el 60% de las viviendas del concurso de suelo de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz, convocado por Arpegio. Concretamente, Sacyr Vallehermoso, Grupo Martinsa y Grupo Sando han resultado adjudicatarios de 1.455 casas de VPPL y VPPA, de un total de 2.443 unidades.

El pliego de condiciones del concurso de Soto del Henares sacaba a licitación en el mes de mayo 2.443 casas con protección pública, por un valor superior a los 55 millones de euros.

Un total de 129 empresas inmobiliarias, constructoras y cooperativas se presentaron al concurso, con 468 propuestas bajo el brazo. ¿La razón de tal concurrencia? La escasez de suelo para vivienda con algún grado de protección en la Comunidad de Madrid (CAM) junto con el respaldo de los bancos y cajas a este tipo de promociones.

El grupo Sacyr Vallehermoso ha sido el gran triunfador del concurso convocado por Arpegio. En total, la sociedad presidida por Luis del Rivero ha resultado adjudicataria de 618 viviendas con algún tipo de protección oficial.

Así, Vallehermoso se ha hecho con 241 viviendas de VPPA y 177 de VPPL, mientras que su ´hermana´ Erantos se ha llevado otras 200 casas de protección oficial. Estas adjudicaciones supondrán un desembolso para la cotizada de 19 millones de euros.

Grupo Martinsa parece haberle tomado la medida a los concursos de suelo del nuevo Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid. ´´ Después de ganar, junto con Bigeco, el primer concurso de suelo del ´Plan Aguirre´ en Rivas Vaciamadrid, la promotora capitaneada por Fernando Martín se ha alzado con dos lotes de viviendas. Por un lado, Martinsa será la encargada de desarrollar 124 viviendas de VPPL, mientras que Fercler tendrá que construir 238 casas en alquiler con opción a compra. Estas dos operaciones han supuesto un desembolso de 12,7 millones de euros.

Bigeco repite en el podio con Martinsa, al ser también otro de los finalistas del concurso de Soto del Henares con un solar para 70 viviendas en arrendamiento con opción a compra.

Grupo Sando ha sido otra de las compañías ganadoras por partida doble al haber conseguido dos parcelas. A través de sus filiales Sanma y Promoter, la sociedad andaluza ha resultado adjudicataria de 475 viviendas de VPPA. Estos inmuebles representan un importe global cercano a los 12 millones de euros.

Acciona, Constructora Pedralbes, Promociones Valdepelayos, Corsan Corvian, Promociones Pisuerga, Aldesa y Larcovi han sido las otras compañías que han ganado alguna de las licitaciones convocadas por Arpegio. Estas firmas han sido adjudicatarias de lotes desde 48 viviendas a 238 casas.

Según datos de Arpegio al concurso se han presentando 129 empresas. De las 468 ofertas, 190 han correspondido a viviendas de VPPL y 278 a inmuebles de VPPA-OC. Así, de media, por cada lote de VPPL se han presentado 48 propuestas y por cada uno de VPPA-OC, 25 proposiciones.

Estas adjudicaciones han producido cierto malestar entre algunas promotoras madrileñas. Así, varias de las compañías que han concurrido al concurso se preguntan cómo es posible que más del 50% de las casas hayan ido a parar a tres grupos empresariales. Otra de las quejas de los promotores madrileños es que buena parte de los lotes de viviendas han sido atribuidos a constructoras.


Más posibilidades

Desde Arpegio se resta importancia a la polémica y se afirma que en todo momento se ha seguido lo establecido en el pliego de condiciones. «Que algunas empresas no estén de acuerdo con las adjudicaciones es, en cierta manera, comprensible. Las empresas ganadoras lo han sido porque han presentado proyectos que se ajustan perfectamente a lo establecido en el pliego de condiciones técnicas. Simplemente, han sido los mejores», afirman fuentes de Arpegio.

Las propuestas de los concursantes han sido valoradas por tres técnicos de Arpegio, quienes han elaborado la propuesta de adjudicación elevada al Consejo de Administración de Arpegio.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, dirigida por Mariano Zabía, se apunta que, «teniendo en cuenta las buenas perspectivas que tiene el Plan de Vivienda, las empresas inmobiliarias van a tener muchas más oportunidades de participar en los concursos y resultar ganadoras de los mismos». «Va a haber muchos más concursos de suelo en el futuro», apuntan dichas fuentes.





Concurso de Soto del Henares (Torrejón de Ardoz)



--------------------------------------------------------------------------------

Prioridad a las mejoras

Como viene siendo habitual en los últimos concursos de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), las ofertas económicas quedaron en un segundo plano para primar los aspectos técnicos de los proyectos presentados. «El precio de venta o valor de cada lote objeto de adjudicación será el respectivamente asignado a cada uno de ellos, sin que sea admisible licitación al alza o a la baja, por lo que quedarán desechadas automáticamente las ofertas económicas que lo mejoren o lo minoren», fijaba el pliego de condiciones.

El articulado del concurso establecía que «los proyectos se valorarán en relación a su nivel de aportación a la mayor calidad urbanístico-arquitectónica del conjunto».

Así, mejoras de los servicios a la edificación, del tratamiento de espacios libres de parcela, del ahorro energético e hídrico, de la calidad acústica y del mantenimiento del inmueble han sido algunos de los puntos donde los proyectos han hecho más hincapié.

may.-2004
2384 mens.
Usuario Asiduo
  YACKY
10/11/2005 21:04
Gracias a los dos por las informaciones, a TonyB que se involucra con los rosaleros como si fuera uno mas y a Vanessita por las noticias... y haber si se tiran de los pelos los constructores esos. Por cierto esque no me he enterado muy bien, ¿estas constructoras han pillado terrenos para hacer viviendas publicas ó privadas, o de las dos?.

Gracias vecin@s, y pensemos que ya nos queda menos que al principio.
Avatar vas
jul.-2005
778 mens.
Usuario Muy Frecuente
  vas
10/11/2005 21:41
Iacki--- te explico.

Arpegio ha sacado a concurso 2.455 viviendas.
Para construir en 18 terrenos en el soto del henares.

Es un concurso público así que todas las constructoras pueden presentar sus proiectos.

Habrá 100 constructoras pero sólo una decena han resultado ser elegidas.

las ganadoras han sido sacir vallermoso,sando i Martinsa.
Estas han sido las principales ganadoras construirán 1.455 viviendas entre las tres.

Pero ha habido ocho constructoras más que han conseguido que su proiecto haia sido aceptado.

algunas son corsan corvian, larcovi, aldesa, etc.
que construirán el resto. de viviendas has las dos mil i pico.
Espero que ahora entiendas el funcionamiento.

hai un dicho popular que reza. " El que no llora no mama"

tendríamos que dar más la lata al concejal de urbanismo.
las obras de enlace con la nacional II van mui lentas

saluditos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticias Relacionadas con el Soto" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+