Volver al foro
Y
YACKY
23/11/2005 09:43

www.torrejonhoy.com

¿Qué infraestructuras construirá la Comunidad de Madrid para conectar los desarrollos de Arpegio?

710 lecturas | 0 respuestas
hOLA, AQUI OS PEGO UNA NOTICIA QUE VIENE EN LA WEB DE www.torrejonhoy.com, no viene mucho de nuevo, pero menos da una piedra:


LA COMUNIDAD CONSTRUIRA INFRAESTRUCTURAS PARA CONECTAR LOS DESARROLLOS DE ARPEGIO

Nuevos puentes, carreteras y estaciones de tren serán construidos por la Comunidad de Madrid en los diversos desarrollos tanto tecnológicos como industriales de la ciudad, que la empresa pública Arpegio, dependiente de la Consejería de Presidencia, tiene en marcha en la región. El consejero de Presidencia, Francisco Granados, detalló este martes el proyecto durante su visita a las infraestructuras en construcción en Soto del Henares, de Torrejón de Ardoz, donde asistió al hincado del un cajón de 44 metros de longitud y 21 de anchura bajo las vías del tren.

Esta nueva infraestructura será utilizada para conectar el citado desarrollo residencial, donde vivirán más de 6.000 familias madrileñas, con el municipio de Torrejón de Ardoz, a través de la Avenida de la Constitución. Además, sobre el mismo se construirá la nueva estación de Cercanías que dará servicio a toda esta zona. Los trabajos desarrollados pretenden evitar la interrupción del tráfico ferroviario, y el consejero detalló que este proyecto supondrá una inversión de 3,1 millones de euros que permitirán atravesar con una vía de doble sentido un total de 4 vías férreas, dos de Cercanías y otras dos de largo recorrido.

Además, Arpegio se encargará de crear una nueva estación de tren, en colaboración con RENFE, el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Compensación del desarrollo. La estación se integrará en la línea C-2 y ofrecerá servicio a todos los vecinos de este desarrollo de ciudad, que se está levantando con una inversión de 63 millones de euros y un total de 4.979 viviendas protegidas. Además, Soto del Henares cuenta con accesos a la carretera de Barcelona y un nuevo parque urbano en construcción, que utilizará las tierras extraídas de esta obra, lo que supone uno de los ejemplos más evidentes de sostenibilidad en los desarrollos de ciudad porque se evitan los vertidos y se mantienen las características del terreno en la zona, según destacó Granados.

Parque forestal y fluvial
Soto del Henares se convertirá en un desarrollo de ciudad con un parque forestal y fluvial, que permitirá regenerar las márgenes del río Henares, crear red de carriles bici, sendas peatonales, zonas deportivas, socioculturales y asistenciales, además de áreas comerciales y de ocio de más de 22.000 metros cuadrados. Respecto al resto de infraestructuras, el consejero indicó que en La Carpetania, donde Arpegio lidera la gestión de un consorcio para crear una zona de alta tecnología, se crearán nuevas vías de servicio y puentes de accesos desde la A-4.

Este proyecto reproducirá las obras ya acometidas por la Comunidad para ampliar la A-5 en un tramo de 4 kilómetros en Arroyomolinos, con el fin de conectar a través de dos vías de servicio y puentes esta carretera con el desarrollo que Arpegio está realizando en este municipio. Asimismo, la empresa pública tiene previsto construir nuevas estaciones depuradoras o ampliar las existentes en los distintos proyectos de ciudad o empresariales que tiene en marcha en Alcalá de Henares, Meco, Valdemoro y Navalcarnero. Por último, también Arpegio cuenta con otros proyectos de infraestructura en construcción, como el tramo del eje Pinto Resina, entre Pinto y Getafe ; y las vías de servicio y los accesos para Arroyoculebro, otra zona industrial, comercial y residencial de esta empresa de la Consejería de Presidencia, en la M-409.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento