Volver al foro
F
Freaks
24/01/2006 16:32

Licencias

¿Cuál es el estado de las licencias para el acceso al Soto del Henares?

760 lecturas | 11 respuestas
Muy buenas,

Soy nuevo en este foro, por lo que no estoy seguro si lo que os voy a contar ya lo sabéis.

He estado preguntando a un familiar que trabaja en el Ayuntamiento, sobre el Soto del Henares, porque estoy interesado en una vivienda por la zona, y me han informado de lo siguiente:

El Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por dar las licencias, pero están a la espera de la Comunidad de Madrid que es la que tiene que dar uno tipo de permiso para habilitar el acceso al Soto del Henares.
Por lo que me han dicho, les consta que desde el propio Ayuntamiento llaman todos los días a la Consejería de la Comunidad para que den los permisos.

Lo que se busca, desde el Ayuntamiento, es que están habilitados los pasos laterales para los camiones de obra, porque por lo visto el único acceso es por la parte trasera de los pisos de Valrey y la Cañada y lo que no quieren es estropear estos pasos y molestar a los vecinos de la zona con el gran flujo de camiones que se prevé.

Parece ser que no van a tardar mucho más y una vez que esté todo en regla el Ayuntamiento a penas tarda unas semanas.

Por el momento eso es lo que conozco, si me entero de algo más lo iré publicando.

Un saludo vecinos
 
M
manuelito
26/01/2006 22:40
ola salao!
Creo que los tecnicos del ayuntamiento no pueden estudiar licencias hasta q no este el certificado de q este totalmente urbanizado por parte de arpegio...de hecho dicen q han denegado licencias ( bueno no denegar sino simplemente no tramitar) porq no tienen este certificado por parte de arpegio.
POr lo tanto tendremos q esperar a que arpegio termine de una puta vez y parece q ya queda poco,si dicebn q terminan en abril o mayo pues bueno yo lo firmaba..aq el otro dia hablaron en el foro de dimora con arpegio y decian que lo iban a dar ya asique a saber
Luego lo de los 2 o 3 meses para als licencias eso ya lo sabiamos todos
por eso hay q esperar a que arpegio mueva ficha y luego ya le daremos candela al ayuntamiento
 
Z
zetajones
25/01/2006 23:24
Estimado Freaks:

Qué bonito lo que nos cuentas! Lastima que no sea verdad.

¿Te has pasado a ver como está la salida desde el Soto hacia la carretera que nos une a Alcalá por debajo de la vía?¿crees que no es suficiente para que salgan los camiones y no atraviesen el casco urbano?

¿sabes cuanto tiempo puede pasar desde que se acepten a estudio los proyectos y se concedan las licencias? pues entre 2 y tres meses si no hay que hacer modificaciones y si hubiera que hacerlas otros 2 ó 3 meses mas.

Arpegio lleva 3 meses pidiendo al Ayuntamiento que empieze a estudiar proyectos porque si no la promesa de Esperanza A. no se podrá cumplir y se juegan la credibilidad.

Todo lo importante de la urbanización está terminado y lo que queda son las rotondas de enlace con la Mancha Amarilla, el tema de la jardinería que se va a desarrollar durante todo este año y temas estéticos como las fuentes, etc.

Que todo el mundo lo sepa, que se van a seguir haciendo cosas en el soto una vez que se entregue al Ayuntamiento ya que así ha estado siempre previsto o os parecería lógico que hubiera que regar el cesped y los arbolitos, las fuentes y todo lo demás a mas de un año vista de que viva allí la gente.(por favor, dejad de preguntar a los obreros)

Está claro que es el Ayuntamiento que por tener las movidas que tienen con la oposición están poniendo todas las pegas posibles para que se retrase lo mas posible y si no, que nos den por escrito el porqué no están estudiando los proyectos para dar licencias de obras.

Cuidado con lo que se dice tan alegremente ya que hay algunos que estamos bastante quemados con este tema.

Saludos.
 
Y
YACKY
25/01/2006 14:50
Hola a tod@s. Ya se os hechaba de menos por aqui, no es que tenga nada en contra de mis vecin@s cedreros (que son la mar de majetes) pero ya estaba empezando a encontrarme solita sin hablar con mis vecinos roseros.

Simplemente decir una cosa, Desiree que... ¡ojala esos rumores sean verdad y celebremos el día de la tortilla con sidra, brindando con la Trinia y el Paquito Rojas!.


Un saludote a tod@s y haber que pasa que Febrero esta a la vuelta de la esquina, aunque por si acaso no nos haremos muchas ilusiones.
 
C
Cicu
25/01/2006 14:49
yo creo que las licencias deben efectivamente estar cerca, porque los accesos a la N-II están prácticamente finalizados. La conexión con la carretera de Loeches desde la rotonda del cementerio está en fase de movimiento de tierras, pero no es una condición que el ayuntamiento hubiese considerado como necesaria para empezar las obras. A ver si de un modo u otro en este pleno se decreta el comienzo de concesión de licencias y tenemos algo positivo de lo que hablar por fin.
RMGomez, creo que se te ha quedado una frase cortada, pero entiendo que me echas en cara que defiendo a unos y ataco a otros. No creo que sea así, tan solo hablo de lo que nos afecta, de quién nos pone trabas y quién nos ha prestado su ayuda cuando se la hemos pedido. En cada pueblo habrá una historia distinta, pero cada palo que aguante su vela.
Por cierto, si te enteras de un político del partido que sea que esté relacionado con los pagos en dinero negro que las promotoras exigen a los compradores, denúncialo. Mientras tanto creo que mezclas dos problemas que no tienen que ver entre sí, aunque ambos deban ser solucionados.
Venga, ánimo, que de lo que se trata es de que podamos discutir de política en los salones de nuestras futuras casas y no aquí.
Un abrazo.
 
D
DESIRE
25/01/2006 12:58
Hola a todos:

Desde hace mucho tiempo me he movido en la sombra en este foro,un poco hasta los cojones de tanto sufrir. Mis noticias o rumores son que dos personas no amigas ni familiares, pero si conocidas se han interesado por el tema del Soto y han ido al Ayuntamiento. A una de ellas le han dicho que está todo listo para comenzar a dar las licencias y a la otra (a través de un amigo del propio ayuntamiento) le han dicho que comienzan como muy tarde a primeros de febrero.....¿os lo creeis???..no dejan de ser rumores....positivos pero rumores.....

Un saludo.
 
R
rmgomez
25/01/2006 10:59
Yo pienso que la pelota está en el ayuntamiento, pq dar unas pocas licencias no plantean ningún problema.

Otra cosa cicu que se te ve que te al menos podemos protestar por viviendas baratas, pq donde gobierna el PP no tienen esos porblemas, simplemente no existen o las venden por 10 millones mas bajo cuerda, como en los PAUs
 
C
Cicu
25/01/2006 09:55
Bienvenido al nuevo y un saludo a todos los demás,

yo, como otras veces, voy a ser un poquito conflictivo, pero es que no me puedo creer lo que muy amablemente nos comenta nustro nuevo sufridor. ¿Como es posible que la Comunidad de Madrid ponga trabas a la urbanización cuando ellos tienen 3000 viviendas para promover en el barrio? Con el tirón electoral que tiene eso no es posible que se tiren la piedra a su propio tejado. Además, como dice Yacky, cuando estuvimos en el Ayto. los socialistas, en concreto mi "admirado" Rojas, ponían tan solo como excusa el que con un solo acceso no se podía ejecutar el volumen de obras prevista sin perjuicio de los vecinos del barrio de La Plata. Si hubuesen podido ¿no habrían lanzado entonces mierda sobre el gobierno de La Comunidad?
El problema es uno y está claro, mientras la urbanización ha seguido sus plazos y su ritmo coherentemente, el Ayto. se ha gastado el dinero de los accesos en otras cosas, por lo cual han dejado su tarea pendiente.
Se puede mirar como se quiera, pero los problemas vienen siendo los mismos desde hace tiempo.
Un saludo a todos y ánimo en las protestas.
 
Y
YACKY
24/01/2006 22:49
Hola freaks. En primer lugar bienvenido al foro, y ojala encuentres en nuestro futuro barrio algo que te pete, porque mama mía la vivienda se ha convertido como en un Ferrari en un artículo de lujo, cuando tenía que ser como un Seat Panda algo práctico.

Por cierto sabes de alguna promoción más a la cual le hallas echado el ojo, porque yo solo conozco la nuestra, la de nuestros queridos vecinos los cedros, lo de pinar (que no tiene muy buenas criticas) y poco más.

Por último me encantaría que eso que te a dicho tu familiar sea cierto y no sea una estrategia para aplacar los animos en vista del alboroto que por aqui se ha creado. Por lo que veo estamos con la misma cantinela de siempre tirarse la piedra de un tejado a otro, cuando en medio estamos nosotros, bueno pues para eso estamos intentando que se nos oíga haber si asi conseguimos encontrar solución, culpables o directamente si es su gusto que se tiren de los pelos, pero a nosotros nos dejen en paz y nos den las licencias de una vez. Entre otras cosas comentar que aunque no dudo para nada de la culpabilidad de ambas partes, los vecinos de los Cedros tienen entendido les han rechazado la licencia ya en dos ocasiones por lo tanto mucho por darlas lo que es el ayuntamiento parece que no hacen. Al igual que el apoyo que recibimos por parte del PSOE al pleno que asistimos en el mes de Abril, los que se negaron a ayudarnos sin ninguna razón convincente salvo el porque no, fue el ayuntamiento no la comunidad. A lo mejor puede pasar que nosotros les tiramos las piedras a estos porque los tenemos a mano y los culpables son los otros, pero vamos que como digo los que seguro somos inocentes en este juicio de guerras electorales y fotograficas, somos nosotros.

Por otro lado te agradezco la información que nos puedas dar y espero por la cuenta que nos tiene a todos que sea cierto lo que este familiar te a dicho, pero permiteme que me muestre esceptica al respeto. Pero sinceramente me creo más lo que le dijeron a VRomero el otro día en el ayuntamiento, ya que cuando un currito del ayuntamiento nos da información suele ser bastante eficaz y bastante más cierto, que cuando las informaciones pueden venir de las altas esferas del ayuntamiento, ya que visto lo visto cada vez que estos señores han abierto la boca han acertado menos que la bruja Lola.

Muchas gracias por todo, esperemos que esta vez sea cierto, y por favor si este familiar te informa de más cosillas haznoslo saber.
 
VDUENAS
VDUENAS
24/01/2006 20:02
Bienvenido ante todo ; y perdona mi excepticismo pero ya no me creo nada de nada porque a cada persona que llama le cuentan una milonga y me parece genial que no quieran estropear los accesos pero sinceramente eso no lo pensaron para la mancha amarilla que es la zona que es anterior a la nuestra en la cual han construido una cantida de pisos muy alta y ademas en las condiciones que se encuentra torrejon sobre todo determinadas calles con el tema de las obras y que si incordian a los vecinos (y hablo de esto porque a mi me estan afectando desde el mes de febrero no les importa)y ademas no se la cantidad de terrenos que estan vendidos de nuestra zona pero desde luego en este foro solo tenemos constancia de los cedros y de la rosa osea que no creo que un par de camiones vayan a montar mucho follon.

no se estoy hasta las narices de esperar desde hace mas de 2 años en mi caso no me puedo imaginar como estaran los que llevan 5 que se que hay algunos casos, aun asi te agradezco tu informacion y espero que nos sigas contando al respecto de lo que te enteres.

chao
 
robasetas
robasetas
24/01/2006 19:31
Yo tambien me uno a esa confusión y voy a volverme un poco "religioso" en el tema, con lo cual, hasta que no vea los agujeros producidos por los clavos yo como que no me lo creo.

Bienvenido e iguales deseos de que seamos vecinos, si estas en lo cierto asi sabremos por donde ir.
 
T
tonyb
24/01/2006 18:44
lo primero darte la bienvenida y desearte que encuentres un pisito en el soto.

yo soy de otra cooperativa que se llama los cedros, del soto tambien y la verdad es que tu mensaje viene a crear un poco mas de confunsion con el tema de las licencias, si te pasas por nuestro foro:

http://www.nuevosvecinos.com/loscedrossc/

veras porque, por todo esto te agradeceria que ampliases cualquier noticia que pudieras tener sobre las licencias.

un saludo y suerte con tu piso
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento