ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sobre las inspecciones de vivienda vpo

Actualizado 10/02/2006
387 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
10/02/2006 10:29
Extraído del ABC de hoy:

"La renta para acceder a un piso social del Ivima sube hasta los 28.000 euros

... el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón dio ayer los datos de las irregularidades detectadas por el Servicio de Inspección de Viviendas Municipales, que se puso en marcha en diciembre de 2004. Durante el año pasado, este servicio revisó 75.325 viviendas públicas en la capital, y localizó en ellas 883 situaciones irregularidades que han dado pie a otros tantos expedientes, 40 de los cuales se traducirán en demandas judiciales.

Irregularidades detectadas

De entre las irregularidades halladas, en un 69 por ciento de los casos el residente no era el adjudicatario de la vivienda. En otros casos -un 12 por ciento-, el adjudicatario había fallecido y el piso estaba siendo ocupado por otras personas. Un 7 por ciento de las detectadas como irregulares estaban vacías, y en un 8 por ciento de los expedientes, el ocupante se negó a facilitar los datos, lo que según el alcalde puede dar indicios de que concurre alguna irregularidad en la situación.

Durante el año 2005, el servicio de inspección realizó dos ciclos sucesivos de control, que se iniciaron el 15 de enero y el 14 de noviembre de 2005. El primero de ellos se extendió a todo el parque de viviendas públicas, independientemente del tiempo transcurrido desde su construcción.

El segundo se encuentra actualmente en ejecución y, además de inspeccionar de nuevo todas las viviendas del primer ciclo, se suma el parque de nuevas viviendas que se van entregando.

A lo largo de este primer ciclo se realizaron 64.240 visitas a las 15.294 viviendas inspeccionadas, lo que supone una media de 4 visitas por vivienda, realizadas en diferentes días de la semana y en distintos horarios, de lunes a domingo.

El servicio de inspección está formado por 22 técnicos cualificados para realizar esta labor, que cuentan con aplicaciones y medios informáticos de última generación para desempeñar eficazmente sus funciones."

Para los que piensen que lo de las inspecciones no se realizan.

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sobre las inspecciones de vivienda vpo" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+