Volver al foro
kalamarda
kalamarda
26/07/2011 15:27

Hola!!

Acabo de pasarme por los pisos y desde la parte de atrás se ve como el primer piso (se veía porque la ventana estaba abierta), ya tiene los armarios empotrados puestos en la habitación que da a esa parte de atrás así que supongo que las puertas también estarán puestas porque una vez se ponen con la carpintería lo lógico es que lo hagan todo. Además si están las puertas también deben estar ya los suelos porque las puertas se ponen después.

Estoy muy contenta! esto parece que ya va cogiendo forma de verdad!!

Saludos a todos!!

 
V
Vecinica
20/07/2011 18:32

Buenas tardes!!

No quiero ser optimista pero para Septiembre lo veo un poco difícil. Ellos mismos dicen que para Octubre. Además queda mucho por hacer, los portales etc.. Ojala y fuera para Septiembre. Por cierto yo voto por la piscina, creo que es a media tarde cuando deja de dar el sol.

 

Saludos

 
B
bambu15
20/07/2011 17:24

hola manolimr,

 

pues llevas mucha razón, en la parte de atras no da nada de sol por la tarde y eso no es compatible para tener una piscina. Además eso lo saben los de roteman, por tanto no creo que quieran vendernos gato por liebre...aunque como esta la situación quien sabe.También me he fijado en el bloque de vpt y a diferencia a los de vpo, la piscina va a estar situado en el lateral del bloque y así el sol les dará todo el día

 
M
manolimr
20/07/2011 10:23

Hola, soy otra vecina, soy nueva por aquí.

He estado leyendo lo que vais publicando en el foro y queria haceros una consulta sobre el tema de las hipotecas, os llamaron o fuisteis vosotros a informaros?, a mi todavía no me han llamado para nada.

Otra cosilla, veo que alguno de vosotros estais ineresados en que se construya una piscina, y no estaria mal pero tiene que ir en la parte trasera del edificio y en esa zona no da el sol en toda la tarde, por lo tanto tener una piscina a la sombra no creo que sea lo más adecuado. Deberiamos de pensar en otras opciones...

Un saludo vecinos


Editado por manolimr 20/07/2011 10:25
 
V
Vecinica
19/07/2011 18:04

Hola a todos!! animaos a escribid y aportad vuestras opiniones que esto está muy parado. ¿alguien sabe para cuando será la entrega de las viviendas? hoy pasé por allí y la verdad va muy lento. Es más no se si estarán para Octubre. ¿Qué pensais?

Un saludo vecinos

 
V
Vecinica
14/07/2011 18:50

Hola vecinos,

En base al tipo de interés del 2.57 aproximadamente y de la cuota del préstamo y el el importe de la subvención concedida para el préstamo, creo que la cuota mensual rondaría entre los 500 y 550 tal y como dijo veciino. Este cálculo para el que te tenga dudas os lo pueden hacer en la caja rural. ¿Cómo van los pisos? ¿Para cuando estarán? 

 
V
veciino
14/07/2011 09:54

Hola Antonillo. Lo que me comentas que se te queda la hipoteca me parece una barbaridad. Si no es mucha indiscrecion, ¿con cuánto capital se te hace el cálculo y con que tipo de interés?

Debemos tener en cuenta que se nos debe aplicar un tipo de interés que aprueba el consejo de ministros dentro del tercer trimestre de año y que no es en base al euribor, sino al IRPH. Todo eso lo podéis ver en vuestro contrato de compraventa y tambien en el IV plan de vivienda, que es el que se ajusta a nuestra promocion de viviendas.

 Así, este año nuestro tipo de interes rondaría el 2,57 aproximadamente, de ahí que no me cuadre lo que me comentas antonillo.
De esta manera, y poniendo un ejemplo, digamos que para una hipoteca de 122.000 euros a 25 años y con el tipo de interes al 2.57 nos saldria algo así como una cuota de unos 530/540 euros, pero nunca esos 640 euros.
 

 
V
veciino
13/07/2011 10:22

Hola a todos. Yo tambien estoy deseando ver mi piso. A ver si Juan ya me llama!!!jeje. Antonillo, no eres el único. Yo he empezado ya a planificar la cocina y tengo los electrodomésticos ya elegidos y presupuestados, lo que pasa es que hasta que no me digan al 100% seguro que me conceden la hipoteca no quiero dar más pasos por si luego me llevo el palo. Por cierto, sabéis vosotros algo ya de la hipoteca, es decir, os han contestado si os la conceden o no. ç

Otra cosa, lo de la piscina yo no lo vería nada mal. A mí me encantaría, no os voy a engañar. hay un espacio enorme y sería un apena no aprovercharlo. No se.. es mi opinión.

Hasta luego y animaros a participar que esto está parao!!!jeje

 
B
bambu15
31/05/2011 20:06

Buenas vecinos,

 

 

Que tal os va? hacía tiempo que no entraba por aquí...espero que todo vaya bien.

Sabe alguien como van los pisos? en que estado se encuentran?

 

Chaooo

 
kalamarda
kalamarda
06/05/2011 22:40

Hola

Respecto a la caldera, según la memoria de calidades que viene en el contrato de compraventa es una " caldera estanca modelo Saunier Duval, Roca o similar, individual de Gas Natural para calefacción y agua caliente sanitaria". De todas formas no sé si al final será así o no porque en principio se suponía que era calefacción individual y después se habló de calefacción central pero con regulación del consumo individualizado así que no sé si eso influirá en el modelo de caldera o no.

Y, veciino, sobre la hipoteca, yo me he pasado esta semana por la caja rural para que me lo miraran porque también me preocupaba ese tema y no quería llevarme sorpresas de última hora. Me presenté en la caja rural con una fotocopia de la carta que nos mandaron de la jccm con la resolución de la concesión de subvenciones porque allí aparecen todos los datos del precio de la vivienda, la cuantía del préstamo que se nos queda una vez pagada la entrada, la subvención concedida, etc. Pues allí me lo han mirado, me han preguntado por mi sueldo neto, tipo de contrato, etc. y me han hecho una simulación del importe mensual de hipoteca que se me quedaría a 25 años (teniendo en cuenta que además tenemos una ayuda (subsidiación del préstamo) de unos 82 € mensuales durante 5 años en principio aunque prorrogables otros 5 años más)

La cuestión es que al final el importe mensual de la hipoteca no suponga más de un 35%-40% de tu sueldo. Si es así no tienes ningún problema y si no pues ya depende de que te lo quieran hacer, o te pidan un aval o lo que sea.

Yo te aconsejo que te pases por allí, a mí me ha servido para quedarme ya tranquila.

Un saludo a tod@s y no dejéis de contar novedades!!!

 
V
veciino
06/05/2011 11:47

Hola vecinos. Que parado está esto últimamente.

Antonillo, creo que la marca viene en la hoja de compraventa que se firmo en un primer momento. Luego te lo miro de todas formas.

2 cosillas.

1ª.- ¿quien ha ido a visitar últimamente los pisos? yo es que no tengo noticias de nada y tengo ya muchas ganas de verlo

2ª Referente a las hipotecas, ¿como veis vosotros el tema? me refiero asi nos pondran muchas trabas a la hora de formalizarla, ya que en esta epoca que nos ha tocado no estan dando muchas hipotecas que digamos...

Un saludo

 
V
veciino
22/04/2011 14:30

Ahh, y este otro es definitivo.

http://www.abc.es/20110301/toledo/abcp-puertas-visel-cierra-tras-20110301.html

Creo que no vamos a tener puertas visel...

 
V
veciino
22/04/2011 14:27

Buenas tardes. Lo de las puertas creo que todavía no está cerrada la cosa, y más viendo lo que apaece en este enlace.:

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110215/visel/abocada/cierre/no/lograr/acuerdo/acreedores/77D85BE0-A2A1-F6AA-DCDEB040FD545504

 
H
Hipotecaa
22/04/2011 11:55

Ea pues si son esas no están muy mal jeje!!oye vosotros podeis ver las fotos que suben al apartado fotos?? no hace mucho alguien subio alguna y no me deja verla y ahora aparece k Antonillo ha subido una y tampoco la veo

 
kalamarda
kalamarda
20/04/2011 16:21

Hola veciino,

Yo, la verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es cierto que la entrega se va a retrasar demasiado, probablemente se deba en gran parte a que llevan en marcha nuestros dos bloques más el bloque de VPT, pero gracias a que están haciendo las VPT nos están poniendo las mismas calidades que a ellos y eso que el nuestro son VPO. Yo no sé si tendréis muchos conocidos que les haya tocado una vivienda de VPO aquí en Albacete pero yo conozco a unos cuantos y tener la suerte de que te toque por sorteo es bastante complicado, las calidades son las mínimas exigidas por ley, para mi gusto las fachadas son bastante feas, en muchos casos las viviendas no son de 90 m sino más pequeñas, el gres suele ser feísimo, los baños también, no puedes hacer ni una sola mejora...

Nosotros en cambio, previo pago por supuesto, podemos optar a ponernos la preinstalación, al final tenemos tarima (gratis), elegimos tanto suelos como azulejos de baños y cocina (que no están nada mal para mi gusto, al menos los míos me gustan), más enchufes si queremos, y sobretodo, vamos haciendo visitas a los pisos y en mayor o menor medida participamos en el proceso y opinamos.

Y está claro que esto no disculpa el retraso en la entrega que va a ser excesivo por lo que se va viendo, pero a excepción de esto, yo estoy contenta con la promotora y con su forma de trabajar.

Estoy deseando ver los suelos de baños y cocina y la tarima. Cuando llamen a alguien para verlo que nos lo cuente por favor...

Un saludo a tod@s vecin@s !!

 
V
veciino
19/04/2011 15:43

Hola Bambu. Bueno comentarte que no estoy defendiendo la demora de la constructora ni mucho menos, solo queria decir que yo prefiero que hagan las cosas bien antes de que luego, una vez en tu casa, no encuentres mas que desperfectos por todos lados. Me referia a eso solamente, siento si te molesta mi opinion.

Respecto a lo de que nada es gratis, eso es obvio, no? Si nos hubiera entrado todas esas reformas dentro de las calidades no estaríamos hablando de una vpo, creo yo. Nadie nos ha obligado a poner la preinstalacion o la tarima con una pistola. Quien quiere la pone y quien no, pues no la pone, asi de sencillo.

Por último, está claro que los perjudicados somos nosotros, pero reitero, y dentro de mi opinión, que prefiero hacer una casa a mi gusto y esperar unos meses ,que no como las vpo de urvial por ejemplo, que no ves tu casa ni en pintura antes de la entrega de llaves y no te dejan ni poner un mísero enchufe.

Un saludo a todos

 
B
bambu15
18/04/2011 22:44

Buenas,
Me alegra mucho que poco a poco vayan participando más personas y con diversidad de opiniones, así poco a poco nos vamos percatando je


Bueno en relación al comentario de veciino pues que decirte... que yo también estoy muy contenta por haber encontrado el piso y con muchas ilusiones puestas en el, por tanto, tenemos el mismo sentir y la misma opinión.

Ahora bien, eso de que si son de vpo, que si dan la posibilidad de poner más de un enchufe o que si me van a poner jazucci en mi ático, tarima y pin pan pun…pues que quieres que te diga que me parece estupendísimo, a quien no?¿?¿? Ahora bien, esto no implica que por el hecho de decir que quiero mi piso cuando toca y no de aquí a seis meses o cuando ellos quieran, tu estés en contra de la opinión de muchos…


Y por cierto vecino una cosa más te digo en relación a si es vpo y que suerte hemos tenido, etc etc etc nada es gratis y todo lo que se añade se paga y lo que no se paga es porque es rentable y no por nuestra cara bonita que nadie regala nada..


Ahh y además cuando proponen modificar o añadir ciertas "memorias constructivas" en los pisos, deben de tener en cuenta el riego que puede conllevar el no finalizar los pisos a tiempo, porque en resumidas cuentas y aunque reitere mil y una vez quien sale perjudicados somos nosotros o a lo mejor estoy equivocada y solamente es a mi quien me repercute por mi situación.

Un saludete vecinete, de tu vecinita que no quiere ir en contra de tu opinión
 

*Nota: Lo del jacuzzi es coña

 
H
Hipotecaa
18/04/2011 11:53

Hola mzb!! los mios también son sencillos en el baño gris el frente de la bañera va en color y el resto todo blanco con una cenefa en gris rodeando el baño y el otro es marron y va de la misma forma que el gris. Tengo unas ganas de verlo a ver como ha quedado. 

A ver te pongo enlaces de las puertas a ver si es alguna de estas 

http://1.bp.blogspot.com/_ZWhh9CgFOCw/TKr6svy6k6I/AAAAAAAAAIo/bRnBPPQgn1k/s1600/puerta+lisa.jpg

http://www.puertasgoncal.com/puertas/puertasrechapadas/lisa/lisa-l60-roble.jpg

http://www.puertasgoncal.com/serielisa.lisa-l50-v4-roble.htm

 

 
V
veciino
11/04/2011 20:06

Hola amigos. Soy nuevo en el foro, aunque he seguido vuestros comentarios durante este tiempo.

Respecto a lo de la tarima la verdad es que se han portado muy bien, es un alivio librarnos de pagar esos 2000 euros casi que costaba. Os dejo un enlace para quien no lo sepa de un simulador para ver como quedarian el suelo:

http://kronooriginal.esignserver2.com/gallery.do

Es de una empresa llamada kronospan. Ahí podreis configurar vuestro suelo. El suelo es castello clasicc.

En contra de la opinión de muchos, yo estoy muy contento de haber encontrado esta casa. Creo que no me puedo quejar, ya que es una vpo sin sorteo( ya sabemos todos lo dificil que es que te toque una) y luego que nos dejen hacer todos los arreglos que queramos ( preinstalacion,enchufes , tarima,...).  Es cierto que dijeron que para marzo, pero mientras hagan las cosas bien y no rapidas, que luego tenemos desperfectos y seria peor.

Otra cosa, ¿lo de la piscina se quedo en un bulo solo?

Adios vecinos.

 
kalamarda
kalamarda
11/04/2011 15:52

Hola Hipotecaa

La marca es EURO HOME CASTELLO (PMP).  Hay 4 modelos de roble, uno muy clarito, otro intermedio y los otros dos muy oscuros (negro y wenge) Son de clase 32/ AC-4.  ¿Qué os parece la calidad?

 
H
Hipotecaa
10/04/2011 22:42

mzb sabes que marca van a poner ahora??pues si es una alegría si pq son 1900€ que nos guardamos en la saca.Oye no harías fotos de los baños??quien tenga podía ir subiendo que veamos los avances.

 
B
bambu15
06/04/2011 18:32

buenas,

 

Llevas razón Anzo, dan la opción de la tarima, ¿ porque será ? jej pero bueno, por lo menos es a mejor....¿Sabe alguien si hay algún piso con el suelo puesto o estén en ello?

 

Bueno vecinos espero que os vaya bien la semana, cuidaros y un saludete

 
anzo
anzo
30/03/2011 00:03

Eso mismo  no te han llamado aun sino lo han exo te llamaran pa k elijas entre unas muestras sin ningun pago ni nada adicional solo por el precio del gres

 
V
Vecinica
29/03/2011 20:51

Hola

No lo entendí muy bien. Que quien quiera puede elegir tarima en vez de gres sin ningún tipo de coste. Te agradecería tus aclaraciones.

 

Saludos

 
anzo
anzo
29/03/2011 01:54

buenas stuve k me llamaron y nos van a poner la tarima el k kiera x el gres sin pagar nada y en cuanto a la porra spero k esten los nuestros muxo antes k ya hai ganas de tenerlo

 
V
Vecinica
28/03/2011 21:57

Hola!!

Pues si para mi nada serios. Pienso lo mismo que tú. Imagino que daran un empuje a los pisos ahora que llega el buen tiempo y sino que metan a más gente que al menos yo he cumplido con todas las entregas según lo estipulado. Respeco al colegio, no creo que sea inminente y tendremos que esperar a que el Ayuntamiento tenga financiación.

Un saludo y animaros a participar.

 
V
vecina_roteman
28/03/2011 09:41

Hola vecinos!

Sigo el foro asiduamente pero no me había decidido a escribir antes, me parece una idea genial para intercambiar nuestras ideas, impresiones, etc.

Algún vecino preguntaba por el solar de enfrente, desde un principio se nos dijo que iba a ir un colegio al ser suelo dotacional del ayuntamiento pero todavía no se ha puesto ni un ladrillo, habrá q esperar para ver q ponen finalmente.

Y como bien dice bambu15 se nos dijo q la tarima saldría por unos 2.000€ y la preinstalación unos 1.550€, por dar más dinero q no quede...

Bambu15 opino lo mismo que tú, antes me hacía ilusión ver la evolución de los pisos pero cada día me desilusiono más por ver el escandaloso retraso que llevan y q cada vez nos dicen una cosa distinta, por lo q se puede leer en el foro a todos nos han dicho lo mismo para no alarmarnos más, dijeron q para este mes de marzo, luego q para verano, luego q para finales de verano y por último q para octubre. Quién da más?

A mi entender no son nada serios, hay mucho dinero, mucho trabajo y muchas ilusiones puestas en estos pisos como para darnos largas de esa manera.

Espero q al final no tengamos más problemas y q no se alarge mucho más la espera, saludos vecinos y hasta pronto


Editado por vecina_roteman 28/03/2011 9:42
 
kalamarda
kalamarda
21/03/2011 16:07

Hola vecinos!!

Estoy dudando y no sé si poner gres o tarima, habéis visto ya el gres? por lo que he leido decís que son bastante feos excepto el de color roble. Es que no me convence la tarima y finalmente creo que me voy a decantar por poner gres. Por cierto, sabéis precio definitivo de la tarima?

¿Qué vais a hacer vosotros?

 
B
bambu15
05/03/2011 01:20

Hola a todos,

 

Estuve el otro día con mi novio y en frente del edificio no hay nada por ahora, continua estando la chabola con el huertecillo. Y relacionado a esto..sabeis para cuando van a quitar el almacén de grano(legumbres y cereales)? Según Encarna nos dijo que eso iba a desaparecer....pero nada de nada y no veas que ruido hace ese sitio.

 

Por cierto, ya estamos en marzo, cada vez menos yujuuuuuu

 

 
A
ALBERTTITO
01/03/2011 21:29

Hola antonillo,creo que el solar de en frente esta reservado para un centro docente (colegio,instituto....)

 
V
Vecinica
02/02/2011 22:22

Hola!!!

Pues si yo también he elegido gres, el de roble porque la tarima no me convencía mucho, ni calidad ni precio. Respecto al retraso tendremos que ser pacientes, espero que los acaben algún día porque cada uno tiene unas circuntanscias y desde luego para mi cuanto antes mejor.

 
B
bambu15
01/02/2011 18:42

buenas vecin@s!!

wow hace muchisimo que no entro, espero que esteis todos muy bien..

Bueno y que tal van los ánimos? La verdad es que van super lentos eh esto de que hagan los pisos de vpt y vpo a la misma vez y los mismos obreros hace que se ralentice todo y haya un GRAN retraso puff.

Estuve hace un par de semanas por la obra y  pude ver el gres y que feos son, aunque se salva el color de roble pfff. Vosotros que suelo habeis escogido? exceptuando a MZB ...

 

saludoss

 

 

 
H
Hipotecaa
22/01/2011 22:04

Mzb entonces la preinstalación son 1500€ a pagar ya o al final de la obra??? en cuantos plazos jaja cuenta, cuenta... Informanos a los que aun no nos han llamado para estar al tanto jjaja

 
H
Hipotecaa
22/01/2011 12:09

Hola vecinica!! puff pues si que se atrasa la cosa no?entonces los de vpt idem de las mismas bueno en mi casa mucho mejor mas tiempo para ahorrar pero lo que les corra prisa vaya putadon... Nosotros estamos en duda si poner l preinstalación del aire... pero no se son muchas perras que si me las guardo me van a venir muy bien mas adelante... pero vamos que no se lo que haremos.

 
V
Vecinica
22/01/2011 10:00

Feliz año vecinos!!! Efectivamente hasta Octubre nada de nada. Al menos nos dará tiempo a ahorrar. ¿Habeís puesto alguno tarima o la preinstalación? Un saludo

 

Fin del hilo
75  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento