Volver al foro
F
fugilato
26/09/2011 19:24

desaparicion de la ayuda a la escritura y gastos de notario

¿Podemos ir a los tribunales por incumplimiento de contrato con esta constructora?

2.751 lecturas | 16 respuestas

HOLA , nuevo en el foro, soy uno de los primeros en comprsr piso (agosto del 2008), esta constructora se esta pasando , empezo mal sin dar avales y unas cosas que no dire para no tener represalias,  La finalizacion de la obra era en marzo de est año, sabe alguien si podemos ir a los tribunales por incumplimiento de contrato, ? Estuve en la junta hace unos dias y mi sorpresa fue que la ayuda de 500 euros para gastos de notario y registro la quitaron en abril de este año , asiq una cosa q perdemos y Ojala ME EQUIVOQUE pero este año no creo que lo den . ESPERMOS QUE LAS CALIDADES SEAN BUENAS y no haya defectos porque al mas minimo fallo voy a juicio , encima de lo que han tardao no hay que pasarles ni una.

 
N
nuevo-indignado
29/09/2011 23:50

hola vecinos!es la primera vez q escribo,aunq sigo este foro desde sus inicios. me compre el piso hace ya tres años  y me ha dejado un poco mosqueado lo de q han quitado la ayuda de los gastos de notaria,en la carta q tengo yo de la junta si q sale como q la tengo concedida,si es cierto que la retiran que será lo próximo que perderemos a causa de este retraso?

por otro lado hay quien a dicho que la fontanería esta terminada, pero aun queda colocar los sanitarios y por supuesto que coloquen los radiadores, calderas, es decir que rematen toda la intalación de la calafacción. y muchos dais por sentado que las puertas y tarimas estan acabadas de poner, pues yo creo que no es asi, tuve la suerte de ver el piso hace unos días y me quede muerto,a parte del tremendo retraso que llevan no habia mas que 5 personas contadas trabajando en la colocacion de los bordillos de las aceras, es desesperante, las veces que me he podido pasar por alli practicamente no se ve a gente trabajar, para si no los ves fumando tan ricamente apollados en un balcon. Lo que definitivamente me a empujado a escribir es ver que escriben en nombre de roteman, que no dudo que sean capaces. Pero es que me cabrea ver como estan mas preocupados en eliminar este foro cosa que casi consiguieron en una ocasión,y no en informarnos del avance real de las viviendas y en su finalización.

perdonar que me el rollo pero lo he cogido con ganas

 
F
fugilato
28/09/2011 22:20

eso de medir para que no haya anomalias no lo pillo, explicate mejor porfa, gracias,un saluo. yo lo que si que se esque al minimo fallo voy a juicio con eelos, si hubiera muchos fallos en las viviendas habria que constituir una plataforma y denunciar en conjunto. saludos

 
M
manolimr
27/09/2011 23:31

Hola!!!

A mi me parece estupendo que quedemos y vayamos a hablar con el constructor, creo que va aser la única manera de que se  agilice la entrega de los pisos, que ya esta bien.

Decidir donde y como, tenemos que hacer algo ya.

Un saludo

 

 

 
F
fugilato
27/09/2011 23:06

vecinica esq hablaste con la constructora ? porq sabes lo de la fontaneria y calefaccion, si es asi como tu lo dices  ya nos olvidamos de estrenar piso este año, pensad que solo tenemos octubre y noviembre ya que diciembre entre puente y navidad es un mes inabil como agosto.  siento una impotencia muy grande, si hay algun abogao de vecino que nos indique los pasos a seguir.

 
V
Vecinica
27/09/2011 21:11

Hola vecinos,,

Me parece una idea muy buena que quedemos el día  17 pero además debemos unirnos más vecinos y sentarnos hablar con el constructor. Todavía no han puesto la fontanería ni la calefacción y por fuera pues ya lo podeís ver vosotros. No me quiero encender pero si os pasais por el barrio, nuestros vecinos de Urvial tienen muchísima gente trabajando y sin embargo en nuestra obra no hay casi nadie.¿Es que no piensan meter más gente? necesita un buen empujón si queremos que esté finalizada este año. Somos 80 vecinos que debemos movilizarnos YA y llevar el asunto a quien corresponda. ¿Tenéis mas noticias de la evolución de la obra?

 

Saludos

 
V
veciino
27/09/2011 19:55

La carta me la mandaron en septiembre del 2010 y el piso lo compré a inicios de ese año.

 
F
fugilato
27/09/2011 18:01

CUANDO TE COMPRASTE EL PISO.'?

CUANDO T MANDARON LA CARTA

 
V
veciino
27/09/2011 17:27

Hola Fugilato, a mi sí me aparece lo de la ayuda de 450 euros por gastos de notaria .

Un saludo

 
F
fugilato
27/09/2011 16:45

SI SE PUDIERA RECLAMAR INDENIZACION POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO , SERIA LO SUYO YA QUE CADA DIA QUE PASA PERDEMOS MAS DINERO (ALQUILERES) Y DRAMAS PERSONALES.

 
F
fugilato
27/09/2011 16:41

LA VERDAD QUE SOIS GENTE MUY MAJA Y DA GUSTO HABLAR LEER VUESTROS COMENTERIOS DE COMO SIN CONOCERNOS OS APOYAIS LOS UNOS A LOS OTROS. PUES YO PROPONGO QUE SI LLEGADO EL DIA 17 DE OCTUBRE LUNES  LA CONSTRUCTORA NO NOS A ENTREGADO LOS PISOS , QUE  VALLAMOS UN GRUPO DE VECINOS A HABLAR CON EL CONSTRUCTOR  PARA QUE SE DEJE DE JUEGOS Y DE UNA FECHA EN FIRME.  RESPECTO  A LA YUDA QUE DIJE AYER Y QUE  ANTONILLO COMENTA TAMBIEN ES CIERTO ESA AYUDA SE LA DABAN A TO DIOS QUE ESCRITURARA V.P.O ,  LA SEMANA PASADA FUI A LA JUNTA (AV/ ESPAÑANº8) Y EL "FUNCIONARIETE"  SE METIO EN MI EXPEDIENTE Y ME DIJO QUE NINGUNO DE NUESTRA PROMOCION LE CORRESPONDIA ESA AYUDA DE GASTOS DE NOTARIO AL HABERLA QUITADO EN ABRIL DE ESTE AÑO,  ME DIJO QUE EN LA CARTA QUE NOS MANDARON NO APARECIA ESA AYUDA. ES CIERTO QUE EN MI CARTA NO VIENE, MIRAR EN LA VUESTRA,  CONSEJO::: CUALQUIER TEMA  QUE QUERAIS SABER IR DIRECTAMENTE A LA AV/ESPAÑANº8,3ªPLANTA,NUNCA A LA OFICINA  DE LA CALLE EJERCITO, PUESTO QUE NO SE ENTERAN DE NADA , TE HACEN PERDER EL TIEMPO Y FINALMENTE T MANDAN A AV/ ESPAÑA.

 
C
carlosbt
27/09/2011 15:20

yo tambien estoy de acuerdo y me apunto a quedar y hablar con la promotora por que alfin y alcabo los que se perjudican somos nosotros y despues de seis meses eso no puede ser y a mari32 siento mucho lo de tu novio pero yo estoy casi asi todavia no nos an echado pero pendemos de un hilo tambien te digo si distes la vida laboral de el trabajando a lo mejor no se dan cuenta y si se dan cuenta te van a decir que te firme alguien pero ya veras como se arregla de veras un saludo

 
F
fugilato
26/09/2011 23:19

yo por mi cuando querais vamos a hablar con el,  a ver si la gente se anima y  ponemos entre todos empeño, cuenta conmigo para cualquier tema del piso.

 
F
fugilato
26/09/2011 23:18

yo por mi cuando querais vamos a hablar con el,  a ver si la gente se anima y  ponemos entre todos empeño, cuenta conmigo para cualquier tema del piso.

 
V
Vecinica
26/09/2011 21:52

Hola vecinos,

Respecto a las ayudas si existe una resolución  a nosotros no nos afectaría porque están ya aprobadas en principio. Cuando nos la darán pues ni se sabe. Otro tema, es que noto mucho malestar y desesperación y ese es precisamente mi sentimiento.No sólo basta con escribir en este foro. Nos debemos de unir todos los vecinos y hablar con el constructor. Que nos de una fecha concreta de finalización porque entre unos y otros la casa sin barrer y a fecha de hoy quién sabe cuando nos entregarán nuestras viviendas. Repito  debemos escriturar antes del 31.12.2011 para aprovecharnos de la reducción. Con el próximo gobierno no sabemos lo que pasará no es seguro y porque estoy harta de estar pagando un alquiler en vez de la cuota de mi hipoteca.

Saludos

 
V
veciino
26/09/2011 21:07

Hola Mari32:

Lo siento mucho por lo de tu novio, con tanto retraso nos exponíamos a esto, y seguro que a alguien más le ha podido ocurrir tu caso.

Yo en tu situación pensaria en 2 opciones:

1ª.- Esperar a que me contesten de caja rural:

Creo que todavía no han dado resultados del estudio de nuestras hpotecas desde la central a la oficina de la calle Palencia, por lo que si se basan en los datos finacieros que dimos hace un par de meses, tu novio aún " seguiría " teniendo trabajo. Lo que ya no sé es si ahora nos volverán a pedir nuestra situación laboral, es decir, si seguimos trabajando o no.

2ª.- Hablar con caja rural directamente y comentarles la situación. Ahora está David de director y la verdad se nota el trato mucho mejor.

Espero q lo tuyo se solucione y que podamos firmar todos de una vez, que con este retraso y la crisis van a hacer que nos volvamos locos.

 
V
veciino
26/09/2011 20:04

Bienvenido Fugilato.

En relación con la ayuda de notario, si en la carta que te enviaron de la JCCM  se refleja que te conceden esa ayuda yo creo que te pertenece esa ayuda. Ya otra cosa sería que se retrasara o que de buenas a primeras la derogaran, pero por ahora no he visto ninguna noticia de que se anulara esa ayuda, aunque si dices que la quitaron en abril ya dudo, pero lo dicho, si te la aprobaron te la deben dar, esa es mi opinión.

Por otra parte, hay un apartado en esta página (nuevos vecinos) en la que si te metes en la pestaña de "retraso en la entrega" te explica muy bien lo que podemos denunciar a la constructora.

Espero haberte ayudado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento