Volver al foro
garino
garino
09/06/2010 22:14

A que hora es la reunión?

 
P
palancas76
09/06/2010 21:12

Hola a todos, mañana no puedo asistir a la reunión por motivos laborales y quiero comentar algunas cosas
En cuanto a la contratación de mantenimientos de la finca hay que tener en cuenta que en el tema de ascensores, grupos de presión de agua, puertas del garaje, telefonillos, extintores, centrales de extracción de humos, etc.. , tenemos una garantía de dos años y debemos contratar con las empresas que lo han fabricado e instalado para que nos cubra la misma
En temas de limpieza y demás no hay que mirar solo el precio hay que fijarse en que la empresa cumpla con todos los requisitos legales y sea solvente( Hacienda , Seguridad Social, Seguro de responsabilidad Civil, Plan de prevención de riesgos laborales, etc) debemos saber que la Comunidad es responsable subsidiaria en caso de cualquier incidencia con algún trabajador que preste sus servícios en nuestra Comunidad, esto es extensivo al resto de proveedores
He mandado por correo al Presidente un proyecto de seguro de la compañía Mapfre me lo remitieron un poco tarde y no lo he podido aportar antes
A la hora de contratar debemos tener en cuenta las coberturas, bienes ,valores asegurados y si tiene franquícia ya que depende de estos valore sel que la prima sea más elevada o no
En este caso os adelanto:14135 metros construidos, incluido jardín
edificio 10381050 euros
mobiliario 3010 euros
daños esteticos 3010 euros
responsabilidad civil 300510 euros
defensa juridica 4510 euros
no tiene franquícias
la prima asciende a 4465.95 euros
En cuanto a la convocatoria de la junta y sin entrar en tecnicismos , no puedo aprobar el acta anterior ya que no se nos ha remitido a los vecinos ,con lo que la gente que no acuda mañana no puede saber el contenido de la misma y por lo tanto mostrar su conformidad o no
Trasladé en su día un correo al presidente solicitando se trate entre otros el tema de poner una ventana junto a la persiana del dormitorio por el tema del aislamiento termico y acustico,quedaría integrada en el hueco de la ventana y sin salir a la fachada
Se instalaría sin obra , solo con tornillería, sería de color blanco y no altera la estética del edificio como sucede con los toldos
Estuvo la empresa de aluminio Cabañero en mi casa viendolo y no existe peligro de filtraciones, deterioro de fachada, caida, etc..
Hay muchas instaladas en Valterna por el tema de ruidos
Sería interesante tratar como ha dicho otro vecino el tema de persiana en el ventanal del comedor de color blanco
En cuanto al cerramiento de parte del balcón estoy de acuerdo siempre que se respeten las medidas y el color de la fachada, más que nada para que la fachada no parezca un rompecabezas
El tema de los aires acondicionados antes de votar analizar el estado visual en el que quedaría la fachada
Tambien el estado de la fachada actual ( desconchones...) y la repercusión que tendrán dichas instalaciones sobre la misma, humedades, etc..
También se debería evitar utilizar las terrazas de arriba y pasos de forjados para los aparatos y conduciones ya que bajo mi opinión no se encuentran en buen estado y esto empeoraría su vida útil , provocando filtraciones y humedades
Hay que tener en cuenta los acuerdos que se toman por mayoría y los que son por unanimidad
Bueno un saludo



 

 
garino
garino
09/06/2010 15:40

Yo estuve ayer y no vi nada. cuando es la próxima reunión?

 
B
bunker411
09/06/2010 14:56

Ah! hay otra reunión? Cuando es?

 
M
MariaSerrana
09/06/2010 13:07

Hola. Todavía no estoy viviendo en el piso, y agradecería al presidente o vicepresidente, que avisarán de las reuniones también por el foro. Ayer fui al piso y me enteré de la próxima reunión por casualidad. Los que no vivimos todavía también tenemos derecho a esa reuniones, y aunque por motivos de trabajo no podré asistir, mandaré a algún amigo como la vez anterior para que me mantengan informada.

Gracias

 
B
bunker411
08/06/2010 11:08

Hola,

Que potencia de luz habeis contratado??

Un saludo

 
garino
garino
07/06/2010 09:06

Tienes que ir a Rover, esta en Botanico Cavanilles. Sube desde viveros hacia primado y lo verás, enfrente de la hípica más menos. 

Yo solo me he dado alta de luz y agua y al día siguiente vinieron.

Otra cosa, para ponerme una persiana en el ventanal del comedor, también hay que esperara a la reunión. O eso si que se puede?

 
B
bunker411
07/06/2010 08:57

Hola,
Aun tengo que ir a buscar el boletín de la luz. Hay que ir a Fadesa o a Rover?
Me podeis decir la dirección a la que hay que ir?

Las 3 altas (luz, agua, gas) se pueden hacer por telefono?
Cuanto tardan en darte de alta cada una?

Un saludo

 
garino
garino
28/05/2010 09:34

Una cosa, se dijo algo de la rampa del garaje??

 
K
Kevik
27/05/2010 20:15

Minikas

Te doy el telefono de la empresa que no tengo aqui el movil del tecnico. Agbon 96 226 73 00. En mi caso, me ubicaron enseguida en la calle puig, se ve que hemos llamado bastante.

Comentar que tenemos dos años de garantia completa, es decir, no hay que pagar ni desplazamiento ni intervencion. Empezó a contar desde el 19 de enero con la calificacion definitiva

 
usus12
usus12
25/05/2010 00:12

Buenas.

El cerramiento de la galería va a ser uno de los temas más conflictivos, y me gustaría aportar mi opinión.

El artículo que lo trata en la LPH es el 7.1 "El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando NO menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exterior, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad".

En teoría con la oposición de un vecino no se podría modificar nada de la fachada, pero como digo eso es en teoría ya que por mi experiencia desgraciadamente con el tiempo cada uno acaba haciendo lo que quiere o necesita ya que es dificil tomar medidas legales contra una persona que hace una pequeña reforma en ciertas zonas de su casa aunque séan comunes y exteriores. Yo creo que lo más lógico es lo que dice mcruz, establecer una estética común y unas medidas más o menos pactadas para que no sea un desmadre, pero negarse en rotundidad como lo hacen algunas personas del foro es no ser conscientes de la realidad y contraproducente porque lo que se conseguirá es el efecto contrario, que a falta de acuerdo cada uno haga lo que quiera.

De todos modos nadie habla de cerrar toda la terraza sino de solucionar algo que tenía que haberse diseñado y construido bien, no tiene ningún sentido que la galería no tenga separación con el balcón, (teniendo una bonita vista de la lavadora y de la ropa sucia cuando te sientes a tomar algo en el balcón) y que esté abierta con el consiguiente inconveniente de que se te moje la lavadora y el calentador cuando llueva. Por tanto no es un capricho ni una frivolidad sino una reforma necesaria que por la mala planificación del arquitecto ahora tendremos que pagar nosotros.   

Saludos.

 
M
mcruz_i_joan
22/05/2010 09:52

Puesto que parece que empieza el debate galería, ahi va nuestra opinión:

- Estamos a favor de un cerramiento ordenado de la galería.

En la gran mayoría de las viviendas la zona de lavadero es interior y se aprueba siempre el cerramiento para evitar el incordio que supone el frio, el agua y la suciedad (pensad en el lavadero de cualquier conocido/familiar vuestro y vereis como es asi).

Por desgracia nuestro lavadero comparte espacio físico con el balcón en la fachada principal, de ahí que tenga un nivel de problemática mayor. Evidentemente, para que la estética de la finca no se vea perjudicada, la comunidad debe intervenir. Consideramos que en votación debe establecerse un modo único de cierre, del estilo de: cerramiento de vidrio y perfileria de aluminio lacada en blanco (como el resto de carpintería de aluminio del edificio), que separe el lavadero del resto del balcón a una distancia única de 1 metro a contar desde la puerta de la cocina (es importante definir esta distancia para que todos los ceramientos queden alineados; nuestra propuesta de 1 metro es para permitir que entre la puerta de la cocina y el cerramiento quepa algún elemento modular de 90 cm, tipo zapatero, estantería o módulo de almacenamiento).

Al estar en la fachada principal, pensad en el viento, el frío del invierno cuando laveis los jerseis, el agua mojando zapateros y otros enseres, y sobretodo la suciedad que va a entrar y afecta a lavadora, calentador, etc. Claro que sería más bonito no poder nada, pero en ocasiones es necesario conjugar estética con funcionalidad, y si es posible tener la funcionalidad manteniendo al máximo la estética, no vemos por qué habría que renunciar a ello.

 

Tema toldo: el toldo es lo mismo. Por regla general no suelen quedar muy bien, pero hay que admitir que la fachada que da a la autopista (no es nuestro caso) puede ser un infierno en verano y por las tardes. Así que de nuevo, conjugando funcionalidad con estética, lo suyo es aceptar la colocación de toldos pero definiendo en detalle la tipología (tamaño, color de perfilería, colores de toldo, etc).


Editado por mcruz_i_joan 22/05/2010 9:55
 
garino
garino
21/05/2010 22:29

Yo estoy en contra de cerrar la galería, pero si de poner toldo, pq con el solano q da, en verano se me morirán las plantas de tanto sol. Y además donde se supone que hay q poner la tele, por la tarde da el sol, y se verá mal. 

 
M
mcruz_i_joan
21/05/2010 18:33

unvecino3 dijo:

Siento, de veras, aguaros la fiesta, pero que sepáis que modificar la estética de la finca es un acto ilegal y, por tanto, DENUNCIABLE (incluso por el propio ayuntamiento de Paterna), no podeis convertir la fachada de la finca en una gitanada peor que las que tenemos 3 calles más abajo. Cuando compré la casa lo hice teniendo en cuenta no sólo su precio, situación y alrededores, sino también “como era la finca”.

Da lo mismo que haya votación y mayoría que quieran cerrarse el balcón, está prohibido, no puede convertirse la fachada/elementos comunes en un hagoloquemedalagana.


Pd. ¡¡acaso no os habeis dado cuenta que en las fincas nuevas de alrededor NADIE se ha cerrado el balcón (daros una vuelta y veréis)¡¡.
 

Hola Unvecino3,

el tema cerramientos imagino que será un punto importante y polémico en la próxima reunión. Puesto que pareces conocer el tema legal referente a esto, ¿puedes aportar al foro algunos links o documentos útiles que nos permitan formar una opinión al respecto antes de la reunión?  Gracias

 
B
bunker411
20/05/2010 13:11

Creo que nadie está hablando de cerrar el balcón. Sino de separar la zona de lavadero de la zona del balcón y hay muchas formas de hacerlo. Para no estar sentado en el balcón y tener que estar viendo la lavadora, la pila, la caldera, etc… y que además creo que no es solo por estética, sino por limpieza. Al tener el lavadero así abierto se nos va a llenar continuamente de polvo.
Yo he vivido en pisos de alquiler, con un lavadero similar al nuestro y acaba siendo una guarrada, sobretodo para la lavadora.
Es mi opinión.
 

 
M
Merysupe
20/05/2010 12:37

yo voto por poner una piscina y ala marcha.

 
U
unvecino3
20/05/2010 09:08

Siento, de veras, aguaros la fiesta, pero que sepáis que modificar la estética de la finca es un acto ilegal y, por tanto, DENUNCIABLE (incluso por el propio ayuntamiento de Paterna), no podeis convertir la fachada de la finca en una gitanada peor que las que tenemos 3 calles más abajo. Cuando compré la casa lo hice teniendo en cuenta no sólo su precio, situación y alrededores, sino también “como era la finca”.

Da lo mismo que haya votación y mayoría que quieran cerrarse el balcón, está prohibido, no puede convertirse la fachada/elementos comunes en un hagoloquemedalagana.


Pd. ¡¡acaso no os habeis dado cuenta que en las fincas nuevas de alrededor NADIE se ha cerrado el balcón (daros una vuelta y veréis)¡¡.
 

 
JyL11
JyL11
19/05/2010 18:00

brakston dijo:

A/A: Presidente

Para la reunión tengo dos sugerecias.

1 Solicitar dos/tres prespuestos para instalar descalcificadores comunitarios, antes de que los vecinos se los empiezen a instalar en casa.Ahorrariamos espacio y dinero.

2 Hacer una carta de la comunidad para que las dos promotoras sepan el calvario por el que nos han hecho pasar y lo que nos queda.

Si lo ves interesante lo pones en el acta.

Saludos

 

 

Hola Brakston,

tomo nota, lo que no se si se podrá hacer todo mañana. Podemos hablar sobre ello para que la nueva junta y/o administrador vayan buscando la información, pero tal vez esto se podría presentar con más datos para la reunión extraordinaria que se plantea para mitad del mes que viene. Esta reunión es un poco la toma de contacto. En la siguiente se podrá informar mejor de todas aquellas cosas que nos vayan saliendo, la junta tendrá la potestad de contratar cosas... etc.

Por mi ambas cosas se pueden hablar.

Nos vemos ya mismo

 

Juan

 
B
brakston
19/05/2010 12:31

A/A: Presidente

Para la reunión tengo dos sugerecias.

1 Solicitar dos/tres prespuestos para instalar descalcificadores comunitarios, antes de que los vecinos se los empiezen a instalar en casa.Ahorrariamos espacio y dinero.

2 Hacer una carta de la comunidad para que las dos promotoras sepan el calvario por el que nos han hecho pasar y lo que nos queda.

Si lo ves interesante lo pones en el acta.

Saludos

 

 
JyL11
JyL11
18/05/2010 17:34

NICOYLUNA dijo:

Hola JyL11, yo no podré asistir a la reunión del jueves 20 por motivos de trabajo. Intentaré que vaya algún familiar o algún amigo, para que me ponga al corriente de todo. De todas formas,¿ podrías poner un pequeño resumen en el foro de todo lo que se haya hablado en la reunión?Bueno, si no es mucha molestia.

 

Gracias

Buenas NicoyLuna,

no es molestia ninguna. El acta, una vez pasada a limpio, se dispondrá en internet.

También se informará de la nueva junta directiva, quien es el nuevo presidente, al que le daré la cuenta de correo para que nos sigamos poniendo en contacto con el nuevo presidente.

No si si al que se elija estará aqui en el foro o no... ya se verá todo.

 

Saludos

 

Juan

 
JyL11
JyL11
18/05/2010 17:29

usus12 dijo:

Buenas tardes.

Me gustaría preguntarle al presidente si se va a hacer una lista de las personas que hemos pagado ya la comunidad debido a que aunque algunos hemos pagado hace tiempo en estos momentos la única constancia que tenemos es la hoja de transferencia del banco.

Saludos.

 

Buenas Usus12,

yo ahora no la tengo, me la dará el administrador. Pero si se llevará un listado de los que han pagado al banco. Los que no hayan pagado... No te preocupes que si has pagado estarás en esa lista.

 

Saludos

 

Juan

 
N
NICOYLUNA
18/05/2010 10:19

Hola JyL11, yo no podré asistir a la reunión del jueves 20 por motivos de trabajo. Intentaré que vaya algún familiar o algún amigo, para que me ponga al corriente de todo. De todas formas,¿ podrías poner un pequeño resumen en el foro de todo lo que se haya hablado en la reunión?Bueno, si no es mucha molestia.

 

Gracias

 
usus12
usus12
17/05/2010 18:32

Buenas tardes.

Me gustaría preguntarle al presidente si se va a hacer una lista de las personas que hemos pagado ya la comunidad debido a que aunque algunos hemos pagado hace tiempo en estos momentos la única constancia que tenemos es la hoja de transferencia del banco.

Saludos.

 
JyL11
JyL11
17/05/2010 13:34

garino dijo:

Claro que tienes razón, que con plantas estaría mucho mejor, pero crees que la gente no seguiría tirando la mierda o colillas en la tierra, por mucho cenicero que halla?

 

Buenas Garino,

mi opinión es una mezcla de los dos. Confio en que la gente cuidemos lo que es nuestro. Yo primero pondría unas plantitas o algo y si por suciedad no podemos mantenerlo pues lo cerramos y hacemos banquitos...

De todas formas lo paso al administrador para ver si puede entrar en la orden del día.

Saludos

 

Juan

 
JyL11
JyL11
17/05/2010 13:27

oscargenes dijo:

Hola JYL11:

Respecto a lo de la galería cerrarla o no, tengo un par de ideas. Ya que lo he estado mirando ya, porque yo si la quiero cerrar. Incluso ya tengo precio y material con el que me lo hacen. Si eso mandame tu correo y te lo cuento o te doy mi movil o me lo das tu y me llamas o te llamo y hablamos mejor.

Hola Oscar,

mandame un correo a presidente.sotolivar@gmail.com con tu telf y correo y te mando un planito que es lo que pensamos hacer nosotros. Así a ver si te puedo llamar esta tarde o mañana por la mañana.

 

Perdona el retraso.

 

Juan

 
JyL11
JyL11
17/05/2010 12:12

Hola Vero,

 

mandame un correo a presidente.sotolivar@gmail.com con tu movil y te llamo. Seguramente esta tarde te podre llamar.

Indico de nuevo los datos de la cuenta bancaria así como de lo que hay que poner.

NOMBRE COMPLETO, ESCALERA, Nº DE PUERTA Y LETRA.
0081-0145-02-0002148121
150 €

 

Recordad que, quien no haya realizado el ingreso en la cuenta el día 20 (este jueves) no podrá votar. Es importante que todos podamos participar.

 

Saludos

 

Juan

 
V
Vero Priego
15/05/2010 14:19

Hola JyL 11. Me podrías dar tu movil? soy vecina del bloque B y seguramente no podré estar en la reunión del día 20, así me pones un poco al día, y sobre tyodo que me digas la cuenta en la que hay que pagar esos 150 euros que yo no tenía ni idea!!! un saludo y gracias.

 
garino
garino
15/05/2010 08:52

Claro que tienes razón, que con plantas estaría mucho mejor, pero crees que la gente no seguiría tirando la mierda o colillas en la tierra, por mucho cenicero que halla?

 
B
brakston
15/05/2010 00:41

No seria mejor poner un cenicero. Ya tenemos bastante cemento.Las plantas dan color y alegria.

 
O
oscargenes
14/05/2010 15:09

Apoyo tu propuesta garino.

 
garino
garino
14/05/2010 13:33

Hola,  he pensado que se podría tapar, las "jardineras" que hay debajo de los buzones y enfrente, porque eso se ha convertido en el cenicero de la gente, ya cada día que paso hay más colillas y mierda, pienso que lo mejor sería taparlo, pq aunq pongamos plantitas seguirán apagando las colillas en ellos. 

Espero que se consideré mi propuesta, un saludo.

Hasta el 20.

 
8
8rublos
14/05/2010 09:53
Una pregunta, ¿alguien se ha puesto ya el aire acondicionado? Porque he quitado el techo de mi baño para ver qué tipo de aparato puedo poner y me acabo de encontrar una tuberia cruzando toda la salida de aira hacia la preinstalacion.

¿Esto le pasa a alguien? ¿Se puede instalar el aire así o tendré que mover la tuberia?

Si me toca mover la tuberia os prometo que me voy a visitar al arquitecto y le dejo la tuberia atravesada en el motor de su coche.

Que ajjjjco!
 
A
anmit
13/05/2010 07:59

Buenos días!!

Abría que hablar también de la basura de la gente. Porque las escaleras, garajes, etc (zonas comunes) no son los sitios propios para dejar los materiales que no necesitas o sobran.

Por ejemplo en el sótano 2 lleva ya más de 2 semanas unas maderas de armarios y cosas tiradas en la pared que abría que tirar.

Las zonas comunes son de todos y si no bsomos nosotros los primeros que los cuidamos ¿quien lo va hacer?

 

Saludos

 
O
oscargenes
12/05/2010 23:56

Hola JYL11:

Respecto a lo de la galería cerrarla o no, tengo un par de ideas. Ya que lo he estado mirando ya, porque yo si la quiero cerrar. Incluso ya tengo precio y material con el que me lo hacen. Si eso mandame tu correo y te lo cuento o te doy mi movil o me lo das tu y me llamas o te llamo y hablamos mejor.

 
JyL11
JyL11
12/05/2010 15:07

Hola 8rublos,

 

no es normal que huela tanto, un poco si, pero mucho menos que te llegues a marear. Llama a Rover he indica que algo te ha pasado en las cañerias y que hasta os habeis mareado. Puede ser una fuga o algo raro y os lo deben de mirar cuanto antes. Puede ser que "solo" sea alguien que haya tirado algo para desatascar las cañerias o que piensen que así quitamos olor...

 

Pregunta al vecino de arriba por si acaso, o al de abajo. Si a ti te pasa también ellos deberian notar algo. ¿De que escalera eres y que tipo de puerta? Así lo indicaré también a Rover más exactamente.

 

Saludos

 

Juan

 
JyL11
JyL11
12/05/2010 15:04

Buenas Minikas,

 

ya está avisado a Rover y estoy llamando, sin suerte hasta el momento, a la jefa de obra para que me diga cuando viene a ver la fuga, la puerta metalica, las puertas del garaje...

 

Os diré algo tal cual sepa más.

 

Juan

 
JyL11
JyL11
12/05/2010 15:02

Buenas a tod@s.

 

ya se está realizando un esbozo de lo que se tratará en la reunión:

Lo primero será hablar de la elección de nuevo administrador o de la continuidad del actual

de la nueva junta (presidente, vicepresidente, y dos vocales) y de como lo hacemos (sorteo, se presenta alguien, por orden de puerta...),

también se tratarán temas de si o no de cerrar las galerias (todo o en parte), de que tipo de carpinteria metalica se usa, de ubicación de aire acondicionado, toldos... en fin, los temas de instalaciones "privadas" que afectan a los comunes. Por supuesto ideas hay que darlas, y mejor que se hagan llegar antes de la reunión para aunarlas y planificarlas.

Presupuesto anual, quien falta por pagar (a día de hoy todavia no hemos llegado al tercio de los pagos... y hemos de recordar que quien no paga, no tiene voto...).

En fin, que estamos viendo como hacer la primera reunión y dejar sentadas las bases de que hay que ir contratando (si o si hay que ver los ascensores, otra cosa el mantenimiento de limpieza... etc).

 

Posiblemente, para cuando la comunidad haya elegido nueva junta y administrador, se convoque una extraordinaria para informar de las contrataciones de limpieza, ascensores, jardineria... las cosas que pensamos necesarias con quorum.

 

Hablamos pronto,

 

saludos

 

Juan

 
usus12
usus12
11/05/2010 23:10
Hola.

Creo que la idea de Juanitonuevo es interesante, deberíamos llevar un orden del día para la reunión con los asuntos más importantes porque con 91 viviendas puede ser un caos si no hay una organización estricta de los tiempos y de las prioridades, sería interesante que tanto el administrador como el presidente, que son las personas más implicadas en esto momentos con los asuntos de la comunidad, realizaran una lista de temas a tratar más urgentes para esta primera reunión.

Saludos.

 
8
8rublos
11/05/2010 11:50
Buenas a todos,

ayer por la noche me entraba un olor muy fuerte a salfuman o algo parecido. A alguien más le ha pasado? Nosotros no utilizamos salfuman para nada y no era ningún otro producto de limpieza. Sabéis que puede ser?

Estamos un poco preocupados, ya que era bastante fuerte y nos mareamos un poco.

Lo pongo en este tema porque o es algo de los elementos comunes, o es algún vecino que ha vertido salfuman a lo bestia en algunas cañerías.

Si no era salfuman, no sé que otra cosa puede ser. En fin, si podéis ayudarnos o sabéis algo, os lo agradecería.

Un saludo a todos.
 
J
juanitonuevo
11/05/2010 09:24
Juan: ¿no seria interesante poner un pequeño ORDEN DEL DIA de los Asuntos a tratar? Con ello se puede ser mas concreto y aportar ideas y soluciones.Saludos
 

Fin del hilo
202  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento