Volver al foro
R
RubenyBea
20/06/2010 19:29

Ayudas de la Generalitat

4.823 lecturas | 24 respuestas

Buenas,

Como llevais el tema de las ayudas de la generalitat? ¿Cuando las podemos solicitar? ¿Como se solicitan?

Gracias por la informacion!!!

 
Farton
Farton
21/01/2013 09:50

hola Garino:

 

Entiendo que contaríamos para que caduque desde la fecha de reclamación, pero yo estaría pendiente y cada dos años lo volvería a presentar. Se está trabajando desde la plataforma para que esta situación cambie, y no tengamos que estar pendientes, pero de momento no hay novedades.

A final de mes, la plataforma se reune con la consellera, desde la plataforma se informará y también a través de las reuniones  informativas que se convocan.

 

Un saludo.

 
garino
garino
13/01/2013 16:57

Una cosa farton, pero a mi me faltan dos años para q me caduquen las ayudas, si entrego ya los papeles al prop, a partir de este momento me cuentan cuatro años mas o me espero antes d q pasen los cuatro años y lo entrego ahi.

A ver si me aclaras esto, porfavor.

 
Farton
Farton
11/01/2013 10:08

AYUDAS DE LA GENERALITAT.

Os informo de la página web que ofrece mucha información:

afectadosayudasviviendacv.wordpress.com

 

La ayuda de la Generalitat CADUCA, si no presentamos una reclamación al Prop, antes de 4 años desde la fecha de aprobación, la perdemos para siempre.

 

Desde esta página se está movilizando a todos los afectados para realizar acciones de presión.

A más personas más presión y más posibilidades tendremos todos de  cobrar.

 

 

Un saludo.

 

 
Farton
Farton
23/11/2012 09:31

Querido vecino:

..... a mi un vecino me dijo que habló con el Prop y le dijeron que si se cobraría, creo que faltaba un año, no le dijeron  fecha exacta, ni más explicación, pero como están las cosas......no se sabe que pensar. Te puedo decir que una amiga de Paterna lo cobró no hace mucho (ella compró su piso uno 8 meses antes que nosotros) el piso , pero.....si ahora no queda dinero......

 

Suerte, que todo se solucione pronto.

 
T75B
T75B
19/11/2012 19:10

http://www.lasprovincias.es/v/20121119/comunitat/endeudados-ayudas-fantasma-20121119.html

 

Este es un artículo publicado en las provincias, referente al tema que se planteaba en este hilo.


Espero que este artículo ayude a todas las personas que confiaron en sus bancos, respaldados por la Generalitat, en pos de unas ayudas que nunca han llegado y que según transcurre el tiempo tampoco tienen una previsión firme de que lleguen a sus destinatarios, para recoger el citado adelanto de la ayuda (Póliza de Crédito), del cual se suscribía como responsable al destinatario de las ayudas y no a la entidad que se encarga de facilitarlas.

Lla Generalitat, no se pronuncia al respecto habiendo permitido que los bancos repartiesen las ayudas por adelantado como si de caramelos se tratase.


Un saludo.
 

 
FranDominguez
FranDominguez
16/11/2012 00:35

Hola, bueno pues a mi se me está dando el caso de que ya pasan 2 años desde que firmé el convenio con bancaja para que me anticiparan las ayudas de la Generalitat (siguiendo los consejos de bancaja, si si... bancaja el barco ese del que saltan los Ratos) y me comentan en mi sucursal que después de consultarlo con el centro de compradores, por ahora soy el primer caso en el que se va a cumplir de manera inminente la fecha del fin del anticipo y la queridísima Generalitat no ha pagado las ayudas. Que responda yo dicen..jajajjajajaa... yo ya llevo algunos escritos al Prop y no se dignan ni a contestar (estarán ocupadas con las traductoras rumanas que pagan con nuestros impuestos) así que yo que se.... a ver si a alguno de vosotros le pasa algo parecido y que se ponga en contacto conmigo (pta.16 esc.A) y coordinamos esfuerzos.... Yo no tengo intención de morirme por ahora así que esa solución no le vale a la Generalitat (así solucionan los temas de la dependencia, o el conductor del metro del 3 de julio...) y os garantizo que a pesado no me gana nadie.

 
R
RubenyBea
23/01/2012 15:59

¿Ninguno ha recibido las ayudas todavia verdad? ¿No sabreis por casualidad si algun banco las adelanta quedandose algun porcentaje no?

Por preguntar que no quede :-)

 

¿Para cuando ponemos la piscina y la pista de padel? jejeje

 
K
Kevik
28/03/2011 17:51

Yo tambien llame y me dieron un enlace donde se puede "consultar" el estado del expediente, lo entrecomillo porque es para listos o al menos, hay que tener la relacion de que quiere decir cada encabezado.  Os lo dejo aqui

Hay que poner la provincia, el numero de expediente, el año y el cif de rover. Con eso nos aparece el expediente de la comunidad y los distintos numeros de vivienda.

Una vez localices tu numero de vivienda, la casilla 512 es la de resolucion, es decir, si tiene una fecha, es que han resuelto (y estara pendiente de notificar), si esta en blanco, como en mi caso, es que aun estan revisando.

 
garino
garino
28/03/2011 11:58

Nosotros, estamos igual, hace seis meses que los entregamos y no nos han dicho nada, de hecho llame al prop y me dijeron que aún estan revisandolos.

Ha esperar.

 
N
NICOYLUNA
28/03/2011 09:46

Hola vecinos. La carta que os envían diciendo si están concedidas las ayudas, ¿como la mandan? carta ordinaria o como carta certificada.

Nosotros ya hace 6 meses que entregamos papeles y no hemos recibido notificación alguna.

 

Gracias y saludos

 
A
anmit
03/03/2011 10:11
Buenos días,

Yo similar a MUMBLY, lo entregue aproximadamente por junio y me respondieron por noviembre más menos una carta como que sí estaban concedidas pero sin saber cuando pagarían (supongo que tardaran ya que no hay dinero :D).

Saludos
 
K
Kevik
28/02/2011 21:13

Hola

Alguno ha recibido alguna comunicacion al respecto o directamente las ayudas?. Por lo que tengo entendido, si a los 6 meses no te han dicho nada, es que no te las han concedido
En mi caso, presente la documentacion en Octubre y no se nada.

Saludos

 
R
RubenyBea
05/10/2010 00:39

Yo las pedí en agosto xo no he tenido noticias, he oído q no tienen un duro y la pregunta es, pueden no darnosla x falta de liquidez? O nos las darán xo mas tarde? Algún banco te adelanta esas ayudas? A q precio? Gracias!!!

 
J
joseysus
06/09/2010 14:32

hola!!!

 

El numero de referencia catastral esta en la copia basica. por el final aparecen unas copias de recibos y uno de ellos es la del catastro y en ella aparece el n de referencia catastral, que son numeros y letras

 

pero a mi en el prop no me pidieron eso, los datos de la referencia catastral solo me los han pedido para darme de alta deluz

 
K
Kevik
06/09/2010 11:21

Alguien ha entregado ya esta documentacion en el Prop?

donde aparece en la escritura el numero de referencia catastral?

 

Saludos

 
J
joseysus
08/07/2010 14:02

hola maria y paco!!

el documento que dices no nos hace falta porque en la escritura ya dice que te subrogas al prestamo, yo hice copias de todos los papeles que firme del banco y no me hicieron falta para nada.

 

En cuanto a lo de la tarjeta sanitaria, yo he ido esta mañana y no me han pedido nada mas que la tarjeta sip auqneu yo llevaba el certificado de empadronamiento por si acso pero no me lo han pedido, me han cambiado la pegatina de la tarjeta y en una semana tendre una tarjeta nueva , la chica que esta n la recepcion es super amable y me ha informado de todo, horarios, etc...

 

 
mariaypaco
mariaypaco
08/07/2010 13:04

Hola,
Dos preguntas:
- Para pedir las ayudas uno de los documentos que hacen falta es una fotocopia cotejada de la escritura de subrogación del préstamo. Esto lo tenemos nosotros? O hay que pedirlo a Bancaja?
- Una vez empadronados, tendremos que cambiar la tarjeta sanitaria al nuevo ambulatorio que nos corresponda, que imagino que será el que hay a la entrada de la calle a la izquierda, no? Alguien lo ha hecho ya? Hay que llevar algún documento en concreto?
Un saludo
 

 
M
MariaSerrana
29/06/2010 15:28

Muchas gracias Kevik por tu respuesta

Saludos

 
K
Kevik
28/06/2010 21:24

Maria, yo ya tengo las escrituras. Me envio un sms bancaja para que me pusiera en contacto con ellos. Cuando llame, me dijeron que pasara por la oficina de Paterna para recogerlas

 

Un saludo7

 
M
MariaSerrana
28/06/2010 20:14

Hola.

RubenyBea¿tu ya tienes las escrituras definitivas?¿donde las has recogido y como te han avisado?

Para pedir las ayudas tienes plazo de 1 año para solicitarlas

Espero tu respuesta

Gracias

 
R
RubenyBea
28/06/2010 20:01

¿Pero alguien sabe el plazo maximo que tenemos para poder solicitarlas? No quiero pasarme del plazo y no poder acceder a las mismas!!!

 
M
MariaSerrana
28/06/2010 18:23

Hola vecinos.

¿Os han avisado de que ya están las escrituras?¿Cómo os han avisado mediante llamada telefonica?¿Dónde hay que ir a recogerlas?

Gracias

 
C
cebra2010
22/06/2010 08:29

Que es el impreso de mantenimiento de terceros?

 
K
Kevik
21/06/2010 15:02

Buenas

Para pedir las ayudas necesitas la referencia catastral que debiera aparecer en las escrituras.

Yo recogi la mia la semana pasada, y a primera vista, no la he localizado. Le he preguntado al director de la oficina, pero aun no me ha respondido

 

Para solicitarla es acercarte al PROP con la documentacion que indica el documento (no recuerdo el numero)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento