Volver al foro
T
TipoA
02/09/2007 23:42

Hipotecas

816 lecturas | 6 respuestas
Estoy empezando a mirar hipotecas... Alguna pista
¿Alguien está ya subrrogado a la hipoteca del promotor y sabe decirme si las condiciones son buenas o si merece la pena cambiar? es decir si a la larga resulta más barato cambiar
 
E
ESDAIN
13/09/2007 08:49
Hola a todos. Hemos vuelto :)

Me dice mi economista personal (je je)que es muy arriesgado.que te aprovechas de un tipo más bajo, pero depende de la variaciones del tipo de cambio de moneda.
teneis información en
http://www.euribor.com.es/hipoteca-multidivisa/
 
R
rafa_chato
12/09/2007 14:52
Eso está muy bien Alejandro, pero te recuerdo que se aproximan elecciones... los políticos (tanto unos como otros) están empezando a formular este tipo de promesas en el sector que más preocupa a la gente. Pero de ahí a que lo cumplan... ya veremos. Lo que quiero decir es que yo no contaría tanto con esas cosas, aunque espero equivocarme.

De momento esperemos que el euribor siga aguantando un poco y que no suba mucho más.

Ah, hace ya un tiempo estuve mirando lo de las hipotecas multidivisa (creo que se abrió un hilo en este foro) y ahora parece que cada vez se escucha más por ahí. Con este tipo de hipotecas puedes ahorrarte realmente bastante dinero pero al parecer hay que tener conocimientos de economía y estar bastante al tanto de los valores. ¿Qué pensáis? ¿Os arriésgaríais a contratar una hipoteca de este tipo?
 
A
Alejandro Ramirez
12/09/2007 13:51
Voy a intentar que no se note demasiado que soy socialista, pero hoy han dado una noticia que me ha sorprendido gratamente

Han dejado una propuesta en el parlamento (una más de esas a las que no nos tenia acostumbrados el bigotes), en la que se expone que cualquier persona que desee un cambio de entidad hipotecaria lo podra hacer libre de cargas y gastos

No se si saldra en firme o no pero visto todo lo que han movido en temas de ayudas cuento con ello

Un saludo
 
R
rafa_chato
04/09/2007 19:21
La verdad es que no tengo ni idea de por cuánto puede salir la plusvalía... como tú dices es una cantidad muy variable.
 
R
rafa_chato
03/09/2007 12:30
Sí, para cuando tengamos que formalizar la hipoteca puede que hayan cambiado las cosas...
He oído que los bancos van a empezar a endurecer la concesión de hipotecas puesto que han concedido muchas en situación de riesgo y tal y como está el asunto muchas famílias lo van a pasar (o lo están pasando) muy mal.
Lo de los 25 años es impensable para muchos. Estoy seguro de que ahora permitirán hasta 35 o 40 años.
 
R
rafa_chato
03/09/2007 00:44
Ahora mismo no las tengo a mano pero por lo que recuerdo las condiciones iniciales que nos dio la promotora con Caja Madrid para subrogarnos no eran demasiado buenas (euribor+0´70, a pocos años (creo que ponía 25 o 30)...) con lo que la letra actualmente quedaría bastante alta. Supongo que en el momento que vayamos a escriturar esas condiciones habrán mejorado conforme a la situación de mercado actual porque de lo contrario nosotros nos buscaremos otra entidad.
Yo, más o menos, voy mirando por Internet las condiciones que van dando los bancos pero todavía no hemos mirado nada en serio.

Con respecto a lo que dices de si a la larga resulta más barato cambiar pues generalmente si el diferencial es menor en otra entidad seguramente saldrá más rentable cambiar pero si en tu contrato te obligan a pagar los gastos de cancelación por no subrogarte, puede que te resulte más difícil desembolsar esa cantidad de dinero extra al principio. Aunque claro, eso depende de la situación económica de cada uno.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 2 (2006)
  • 1 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento