Volver al foro
D
Discovery
12/03/2004 19:14

Más sobre la licencia Fase 2

¿Cómo funciona el proceso de licencias de obras en el distrito de Usera?

408 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

el pasado Jueves estuve en la junta municipal del distrito de Usera para consultar el expediente. En urbanismo me dijeron que desde el 9 de marzo había pasado de industria a obras y que si quería subir a consultar algo estaba en hora. Pues subí a obras, y como siempre pasa con la administración, empezamos con los problemas. Que si tu has venido ayer, que por quién preguntas, que a qué vienes, que tu quién eres, que ahora sale por quien preguntas, que como es que te han vendido un piso sin tener licencia, que no te vale de nada ver los planos que nos han presentado por que claro, los podemos modificar de aquí al termino de la licencia pero que no han visto nada gordo y que en todo caso mandarán retocar alguna cosita.
En fin, que después de tener que aguantar a la gente "simpática", me volví a casa alucinando. Según lo entiendo yo, la licencia pasa por sanidad, industria y termina en obras, pero según los de obras, la licencia tiene un movimiento pendular dentro de su organismo puesto que de obras vuelve a pasar otra vez a los otros departamentos.
También os comento, que mientras estaba esperando en el mostrador, una de las funcionarias le decía a unas personas(plano de por medio) que dónde estaba la preinstalación del aire acondicionado, que desde 2001 todas las licencias salen de ahí con la preinstalación del aire acondicionado(conductos) y con la instalación de placas solares. Esto lo dejo para ver si Sandra lo puede confirmar con su cuñada.

De momento no tengo más noticias,

un saludo para todos
 
D
Discovery
02/04/2004 12:36
Hola Antonio, ¿eres de nuestras promociones?

Saludos
 
A
antonio_petroleo
02/04/2004 09:48
respecto a lo del abal estuve hablando con Ruth y me comento que para darte el albal se necesitaba la licencia de obra y que una vez hecha el abal se hace por medio de una aseguradora que se iba a llamar ASEFA, pero que ya lo confirmaria.
 
N
nicosia
15/03/2004 19:02
Hola a todos,

No había visto los mensajes sobre las licencias. Yo también he hecho las pesquisas correspondientes para saber qué pasaba, y coincide todo con lo que ya habéis contado. Lo último que sé es que está en Obras, que están presentados todos los papeles y que falta que le den el visto bueno y la firma del concejal. Me han dicho que como en unos dos meses pueden empezar. Después de saber todo esto, llamé a Rutz y sin yo decirle nada me contó todo el proceso tal y como me lo habían dicho a mi en la JM de Usera. A mí eso me tranquiliza, porque si no fueran por lo legal intentarían ocultarte cosas. De todos modos, sí es conveniente que estemos atentos y que no les dejemos pasar mucho los plazos y que les demos la tabarra para que vean que no nos chupamos el dedo, es mucho el dinero que estamos pagando y tenemos todo el derecho del mundo a que cumplan con nosotros.
Respecto a lo del aval que comentáis, no tengo ni idea de cómo es el tema, pero estoy con vosotros en que hay que exigirles todas las garantías. Contad conmigo para lo que sea.
También me parece una buena idea lo de los carteles por la zona, a ver si se anima más gente a entrar en el foro.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento