Volver al foro
F
FLORES
01/02/2006 09:51

BARRIO

741 lecturas | 3 respuestas
hola a todos!! como estais? soy de la fase II
Por cierto, sabeis algo de los camibos en el barrio? tirarán toda la parte vieja que rodean los pisos?
A mi me comentaron que sí, que entraba dentor del proyecto nuevo de la M30, sabes algo?
 
S
sofiana
26/02/2006 22:01
aqui os dejo un apunte de urbanismo de madrid 22/02/2006 La línea 3 tendrá la mayor frecuencia de paso de toda la red de Metro -------------------------------------------------------------------------------
EN HORA PUNTA LA LLEGADA A LAS ESTACIONES SE REDUCIRÁ EN 90 SEGUNDOS

Una vez que concluyan las obras de remodelación, los ándenes de esta línea serán un 50% más amplios y todas las estaciones dispondrán de ascensores y escaleras mecánicas.

Además los trenes de la línea llegarán un minuto y medio antes a las estaciones, con lo que serán los de mayor frecuencia de paso de toda la red.


Al ritmo que avanzan, los trabajos concluirán en septiembre y beneficiarán a 260.000 viajeros diarios de toda la línea, según ha apuntado la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, en una visita a las instalaciones.

Acompañada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, De Cospedal ha explicado que la línea llegará hasta Villaverde antes de 2007 y dispondrá, además, de un nuevo intercambiador en Embajadores y una nueva estación en Moncloa.

En esta instalación se invertirán 97 millones, que se sumarán a los 320 que cofinancian conjuntamente ambas administraciones para remodelar la línea y a los 266 que también aporta la Comunidad para la adquisición de 36 nuevos trenes para este mismo tramo.

Más capacidad y llegada a El Casar

Estas obras aumentarán la capacidad de la línea, ampliando la longitud de los andenes de 60 a 90 metros, lo que permitirá incrementar el número de coches por tren de los cuatro actuales a seis.

Además se cambiarán los trenes por nuevos modelo tipo boa de la serie 3000, que incrementarán la capacidad de viajeros de 14.000 a 22.560 usuarios a la hora.

De Cospedal ha anunciado que de las once estaciones actuales se pasará a 16 en 2007, con la ampliación de la red hasta Villaverde. "Llegará hasta El Casar, con una estación más, y estamos realizando los estudios para prolongarla por el norte a Cuatro Caminos", ha añadido la consejera.



--------------------------------------------------------------------------------
 
F
FLORES
06/02/2006 10:38
Gracias por la información!!
La verdad es que con todas las promociones que hay alrededor, me imagino que irán tirando todo los edificios viejos,
 
D
Discovery
06/02/2006 09:39
Hola Flores,

las casitas que nos rodean desaparecerán antes o después, al otro lado de las vías del tren(lo que actualmente es la manzana donde esta Transportes Lago) pondrán un parque, también me han hablado de que las vías podrían ser soterradas pero lo veo menos probable, la fábrica de la Schweppes ya está vendida y me han comentado que el comprador es la cadena Meliá.

Si te das una vuelta por los otros foros del barrio, también encontrarás información al respecto.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento