Volver al foro
A
antonio_petroleo
22/02/2006 10:20

obra FASE-II

¿Nos enfrentaremos de nuevo al problema de la célula de habitabilidad en la fase-II de la obra?

830 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, ayer estuve hablando con un encargado de la obra y me comento que tardarían un mes apróximadamente en terminar el edificio, yo la he visto muy avanzada de hecho estaban pintando los pisos por dentro, con lo cual me imagino que instalaciones electricas,tuberías y demás ya estan puestas, calculo que para abril o mayo nos llamarán para firmar escrituras, la cuestión es saber si nos volveremos a enfrentar con el problema de la célula de habitabilidad.
No sé como lo llevan los de la fase-I, el problema este.
Un saludo cordial
 
D
Discovery
24/02/2006 11:32
Hola de nuevo,

antes de firmar nada, deben llamarnos para, en una breve visita, ver los posibles desperfectos que tenga el piso. Posteriormente cuando ya seas propietario del piso se supone que esos desperfectos ya estarán subsanados, pero si no estuvieran, hay un tiempo de "garantía" en el que si vas descubriendo desperfectos en la casa, el constructor de debe hacer cargo.

Saludos
 
A
antonio_petroleo
24/02/2006 09:22
Muy buenas respondiendo a tú pregunta, cuando firmas las escrituras y pasas a la famosa hipoteca, te hacen entrega de las llaves y es en ese momento cuando tú accedes a la vivienda y compruebas los posibles fallos que tendrás que imformar a la promotora, OK.
 
F
FLORES
23/02/2006 12:42
HOLA A TODOS,,,EL OTRO DIA PUDE ENTRAR EN EL EDIFICIO, ME DEJARON ENTRAR LOS OBREROS,..FALTAN LOS SUELOS, MUEBLES DE LA COCINA Y ALGUN SANITARIO...
ESTABAN PREPARANDO LA PARTE DE LA PISCINA...
NO TENGO MUY CLARO COMO VA LO DE LOS FALLOS...CUANDO TE AVISAN? CUANTO TIMEPO TIENEN PARA SUBSANAR LOS FALLOS? ME IMAGINO QUE ANTES DE FIRMAR NO?...
BUENO, QUE TENGAIS UN BUEN DIA.
 
D
Discovery
23/02/2006 12:17
Las cédulas de habitibilidad son el permiso oficial del ayuntamiento que confirma que el inmueble que adquires puede destinarse a vivienda, y hasta que no se concede no se puede ocupar dicha vivienda.
Una vez concedida la cédula es, cuando la promotora se debe poner en contacto con nosotros para firmar la escrituras, entrega de llaves, etc.,etc.
Lo que también suelen hacer las promotoras es firmar todo eso antes de la célula, por lo cual, tu tienes un piso(con todas las cargas que ello conlleva) en el que no puedes vivir.

Saludos
 
A
antonio_petroleo
23/02/2006 10:26
Muy buenas, la duda que yo siempre he tenido sobre lo de la célula de habitabilidad es:en que concepto se podría explicar, es decir tú ya accedes a la vivienda puesto que tienes las llaves, pero realmente puedes vivir en ella?? o verdaderamente no puedes acceder ni vivir porque sería una ilegalidad porque el edificio no cumple la normativa y dependes de la junta municipal hasta que realice esos trámites burocráticos dejándolo todo en regla.
Bueno no sé si alguien nos podrá aclarar esta duda un saludito OK.
 
D
Discovery
22/02/2006 23:03
Hola Antonio,

pues parece que tiene muy buena pinta y ya va quedando menos.
Sobre la célula, según dijo Aalonso, nadie te puede obligar a firmar antes de la entrega de llaves, así que antes de firmar nos tendremos que informar bien en la junta municipal de usera.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento