Volver al foro
M
Maria_y_Raul
10/10/2006 11:06

Reunión el próximo día 17 de Noviembre 20:30

¿Qué problemas afectan a nuestra urbanización?

2.490 lecturas | 17 respuestas
Buenos días a todos

Ayer nos reunimos unas 10 personas para ponernos al día de las cosas que están mal en nuestra urbanización. Salieron temas par hacer 2 ó 3 reuniones de esas que montamos en el centro cultural de Vicalvaro:
Rotura de la piscina pequeña,
grieta y perdida de agua de la piscina grande, suciedad del agua de la piscina grande,
depuradora de la piscina con agua hasta los tobillos,
lona de la piscina,
muro de la parcela,
limpieza de las zonas comunes,
suelos de parqué levantados por el mal sellado de los platos de ducha y bañeras,
fisuras en la pintura de las paredes,
ruidos entre vecinos,
perros durmiendo en los tendederos que no dejan pegar ojo a los vecinos,
botellones en los garajes,
dueños de perros paseando sus animales por la parcela, e incluso por el recinto de la piscina,
chavales haciendo derrapes con sus bicicletas en la zona común,
estado del césped,
Humedades en los trasteros de la parcela B por filtraciones del césped entre los dos edificios,
mal servicio de la subcontrata de mantenimiento integral, los porteros/guardas de seguridad abren a cualquiera que se acerca a la puerta de entrada,
porteros automáticos que no funcionan desde hace meses,
falta de limpieza en las escaleras,
rotura de bombines en los ascensores,
maquinas de aire acondicionado en las fachadas,
cierre de las terrazas de los áticos como cada uno ha querido...)

Bueno como veis fuimos pocos pero nos cundió para dar un pequeño listado de todo lo que funciona mal y como sigamos así... saldrán más cosas si los propietarios de los pisos no le ponemos remedio.

Por todo esto se va a hacer una reunión el próximo martes 17 de Noviembre, junto a la piscina, para fijar unos puntos a tratar en la próxima reunión de vecinos, según los estatutos, si enviamos este listado podremos meter dichos puntos en el orden del día de la junta.

A continuación os dejo un modelo de texto que se puede pegar en los ascensores o puertas del portal anunciando la reunión a todos los vecinos, y cuando me refiero a todos los vecinos es a todos, propietarios e inquilinos, no queremos dejar fuera a los que no son socios, porque queremos que ellos también cuiden la promoción como si fuera su propia casa.

< < El Próximo día 17 de Noviembre a las 20:30 junto a la piscina se va realizar una reunión de vecinos para tratar puntos que queremos incluir en el orden del día de la próxima junta, os invitamos a que participéis en dicha reunión, y expongáis todo aquello que os preocupa tras estos meses de convivencia > >

Gracias
Raúl
 
C
Chan
23/11/2006 17:30
Hola Masanro, hola, hola, hola, hola.

Pues eso, hola.
 
M
Maria_y_Raul
23/11/2006 16:12
Buenas tardes chicos

La Junta Rectora nos ha contestado al fax que en nombre de todos los que hicimos la reunión el pasado día 17 de octubre escribí solicitando incluir algunos puntos en el orden del día de la próxima asamblea. Hasta que no recibamos en nuestra casa el orden del día no sabremos que puntos de los solicitados van a estar incluidos, así que habrá que tener paciencia y confiar en que los más interesantes estén incluidos.

Os informo que el Consejo Rector tiene la buena voluntad de informar sobre muchos de los puntos que nosotros les enviamos, pero nos recuerda y cito:
< < No Obstante, para poder incluir en el Orden del Día de cualquier Asamblea General todos aquellos puntos que resulten de interés para los socios,en cumplimiento del Artículo 40.3 de los Estatutos de la Cooperativa, es necesario aportar por escrito la solicitud de inclusión en el Orden del día firmada por, al menos, el diez por ciento de los socios de la Cooperativa > >

Así que por si acaso dejan de incluir alguno de los puntos que tenemos en el escrito, voy a sacar de nuevo el listado incluyendo los puntos que "15b" introdujo al final y los voy a dejar en la garita del portal 9 por si alguno lo quereis firmar y poder enviarselo al Consejo Rector. No quiero ser yo el que se salte las normas de la Cooperativa.

Abrazos
Raúl
 
masanro
masanro
20/10/2006 19:22
hola
 
R
Ronal2
19/10/2006 19:10
Me parece que en esta comunidad vive mucha gente que se aburre mucho.
Por favor no nos la cojamos con papel de fumar......
 
M
Maria_y_Raul
19/10/2006 18:23
jua jua jua..... buenísimo!!!!
 
1
15B
18/10/2006 23:00
Buenas noches ;
Creo que se olvidan varios puntos o quizás algunos los quieren olvidar.
-Plazas de garaje en las que están aparcados el coche y la moto.
-Plazas de garaje sin ocupar donde el listo/a de turno aparca el coche de la empresa o ese día le viene mejor aparcar ahí.
-Plazas de garaje que a la vez hacen de trastero,desde una bicicleta,hasta latas de aceite de moto.
Por favor...
 
M
Maria_y_Raul
18/10/2006 10:02
Enviado...
 
M
Maria_y_Raul
18/10/2006 09:53
Att.: Consejo Rector de la Cooperativa Sabatini
Fax: 91 542 61 04 / 91 542 43 28

Buenos días

Con motivo de la próxima reunión de la Junta Rectora, y con la intención de que estos temas pendientes se traten en la próxima asamblea de la comunidad, les hacemos llegar todos estos puntos que preocupan a una parte de la comunidad, y sobre los que supongo están al tanto. Sería bueno que discutierais la posibilidad de que ECOVI, a través de una carta, se pusiera en contacto con los propietarios para contestar a todas aquellas preguntas que hay en este escrito y que puedan ser fácilmente contestables.

Temas que nos preocupan:
 ; Rotura de la piscina pequeña, ¿es cierto? ¿qué se va a hacer?
 ; Grieta y perdida de agua de la piscina grande, ¿es cierto? ¿qué se va a hacer?
 ; Depuradora de la piscina con agua hasta los tobillos, ¿qué se va a hacer?
 ; Muro de la parcela, ¿se tienen presupuestos? Se podría informar a los vecinos antes de la votación sobre las distintas posibilidades en precio y en morfología?
 ; Limpieza de las zonas comunes, ¿Se va a contratar una limpieza general que elimine todas aquellas manchas de cemento y pintura que una limpieza de diario es incapaz de limpiar?
 ; Suelos de parqué levantados por el mal sellado de los platos de ducha y bañeras, ¿se han sellado ya todos los platos de ducha y bañeras?
 ; Fisuras en la pintura de las paredes,
 ; Ruidos entre vecinos, (se cumple la normativa de insonorización entre viviendas?
 ; Perros durmiendo en los tendederos que no dejan pegar ojo a los vecinos,
 ; Botellones en los garajes,
 ; Dueños de perros paseando sus animales por la parcela, e incluso por el recinto de la piscina, ¿se va a proponer alguna sanción para los mismos? ¿se va a informar a los guardas de seguridad de la prohibición y por tanto que deben llamar la atención a los que lo hagan?
 ; Chavales haciendo derrapes con sus bicicletas en la zona común,
 ; Estado del césped,
 ; Humedades en los trasteros de la parcela B por filtraciones del césped entre los dos edificios,
 ; Mal servicio de la subcontrata de mantenimiento integral, los porteros/guardas de seguridad abren a cualquiera que se acerca a la puerta de entrada,
 ; Rotura de bombines en los ascensores, ¿se puede instalar otro tipo de bombín que no estén soportados únicamente por el plástico que les rodea?
 ; Maquinas de aire acondicionado en las fachadas, ¿nos comprometemos a no denunciarnos entre nosotros por este motivo o se cumple la ley para todos por igual?
 ; Cierre de las terrazas de los áticos como cada uno ha querido, ¿se puede determinar de una vez por todas, qué se puede y que no en la fachada y terrazas sobre cerramiento, en maquinas de aire acondicionado, contraventanas, parabólicas en fachadas…?
 ; Listado de Llamadas realizadas por los guardas de seguridad al exterior e importes de dichas facturas
 ; Estado de las reparaciones de los propietarios
 ; Devolución de la Sala Polivalente y su acondicionamiento
 ; Aprobación de la instalación de contraventanas
 ; Estado de la solicitud de la Parábola de la parcela B
 ; Listado de productos y servicios suministrados por la empresa de Pelaez y presupuestos que los soporten.
 ; Firma de las actas anteriores (no se han producido las firmas de las 2 últimas asambleas y según estatutos podrían anularse dichas asambleas con sus correspondientes decisiones)
 ; Estado de las salas destinadas a RITIS y que Telefónica no ha usado.
 ; Falta de Extintores en Garajes y escaleras
 ; ¿Se puede informar del desglose de gastos de comunidad en el que se está incurriendo?
 ; ¿Los gastos de gestión de ECOVI se consideran cuota de la comunidad?
 ; ¿Es legal cobrar dicho importe a los inquilinos no propietarios?


Gracias por anticipado.
 
M
MAYKA2
13/10/2006 08:30
Buenos días a todos. Lo primero que quiero dejar claro es que soy inquilina pero ante todo vecina. También soy propietaria de un perro. Vaya por delante para que no haya equívocos. Me da la sensación que hay una guerra abierta en algunas ocasiones entre propietarios e inquilinos y no puedo dejar de sorprenderme por ello. A mi hace ya bastantes meses se me ofreció por parte de mi casero una vivienda por la que me pedía una cantidad en concepto de alquiler y me avisó que los gastos de comunidad correrían de mi cuenta. A mi me pareció bien y firmé el contrato. ¿Dónde está el problema?. A mi nadie me engañó ni nadie me obligó a firmar el contrato, yo estoy encantada de vivir aquí. Además mi casero no me cobra la cantidad mensual que ECOVI factura en concepto de gestión de alquiler, como va incluida en la cuota de comunidad el me ingresa todos los meses esa cantidad y listo, es lo justo. Además desde el primer momento ha estado preocupado de los problemas que yo puediera tener de arreglos o similares. Yo por mi parte cuido la casa como si fuera mía, es lo justo y lógico. Como en todos lados habrá quien abuse y quien se aproveche pero este foro no creo que sea el sitio para denunciarlo.
Como vecina agradezco a los que se estan moviendo para que todo funcione correctamente. Me parece muy bien la lista de temas a mejorar pero querría hacer alguna aportación y alguna aclaracion:
- Me gustaría que se pudiera utilizar el local de la parcela B por los vecinos, porque creo que despues de 10 meses ya está bien que sigan utilizandola de almacén de materiales.
- En cuanto al tema de los perros, yo estoy a favor de cualquier tipo de denuncia si los propietarios no se comportan como se debe. Además me he informado en el Ayuntamiento y comunico a los propietarios de perros que los tienen en las terrazas de la cocina todo el día ladrando, que pueden ser denunciados por no tener al perro en las condiciones óptimas. Como he indicado al principio del mensaje tengo un perro y estoy harta de que la gente me mire mal (y lo entiendo) porque otros propietarios son unos cerdos y pasean con sus perros por donde no deben, o los llevan sueltos, o no limpian las cacas. Me parece increible que algunos vecinos saquen a sus perros a la parcelita de arena que hay junto a nuestra urbanización en el parking de la Renfe y dejen ahí sus "regalitos", y luego se suba a su casa tan tranquilos. Por favor por el bien de todos seamos cívicos. Hay papeleras que suministran bolsitas justo en el parque que tenemos cerca.
Para finalizar esta charla creo que todos debíamos pensar que tanto propietarios como inquilinos nos esforzamos para pagar religiosamente nuestras cuotas y que sería mejor para todos no generar mas conflictos que los que ya padecemos por culpa ECOVI.
NOTA PARA INQUILINOS... Aunque no tengamos voto en las reuniones de vecinos debemos participar con nuestra opinión y cuidar la urbanización ya que vivimos en ella. ¿Acaso vamos quemando papeleras por la calle o rompiendo farolas?. Al fin al cabo tampoco son nuestras pero las mantenemos con nuestros impuestos.
Un saludo a todos y feliz puente.
 
F
Futbolista
12/10/2006 00:17
Maria y Raul:

Que bien exponeis los temas, contiuar así. En cuanto a algunos inquilinos, yo desde aquí les digo que si tienen problemas los descarguen contra su casero, ya que los que vivimos aquí no tenemos culpa de lo que a ellos les ocurra, (si estamos aquí es por que no nos sobra el dinero).
 
A
angelus
11/10/2006 21:15
Pero la Ley de Propiedad Horizontal no creo que establezca derecho o no a la voz o al voto, para inquilinos o propietarios, en una reunión en los soportales y convocada en este foro.
Me suena que tal norma obliga a unos plazos, horas de primera convocatoria y sucesivas, un convocante y unos convocados determinados, una posibilidad de delegación de voto...
 
M
Maria_y_Raul
11/10/2006 10:12
Chan estas en tu derecho a quejarte, que los servicios los estes pagando, que no quieras cuidar la vivienda que has alquilado y por la que pagas... bien, pero no es contra nosotros contra los que debes ir, yo no soy tu casero!!! si tienes algún problema con el coste de la comunidad, con la vivienda o con lo que sea... CHILLALE!!! a tu casero, no a nosotros, yo solo me he limitado a pedir que los inquilinos traten las instalaciones como si fueran suyas, si te parece mal no lo hagas. Aunque yo preferiría que cuidases la parcela. Ahhh y aunque no puedas votar, lay de propiedad horizontal lo establece así... si que se tomarán en cuenta las voces de los inquilinos.

Buenos días a todos y feliz puente!!!
 
C
Chan
11/10/2006 09:07
Sí, que los inquilinos cuiden la casa como si fuera suya, que paguen los servicios como si fuera suya pero a la hora de votar o aprobar alguna medida o actuación que quede claro que NO ES SUYA!!
 
F
flatron
10/10/2006 23:49
A los de los perros hay que denunciarlos.
No se que dicen los estatutos pero se tendrian que prohibir en nuestro recinto.
 
J
JMGarcia
10/10/2006 17:24
Botellones en los garajes ??????
 
M
Maria_y_Raul
10/10/2006 13:29
Estoy un poco tonto... 17 de octubre...
 
R
Ronal2
10/10/2006 12:21
Perdona, MARTES 17 de noviembre?,en mi calendario el 17 de noviembre es viernes........miratelo si es el Martes 17 de cotubre ó si es el 17 de noviembre viernes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento