Volver al foro
G
gabriela sabatini
31/07/2003 21:29

Uicesa en la TELE

¿Qué relación tiene la constructora Uicesa con el caso Tamayo y Saez?

772 lecturas | 4 respuestas
En la caza de brujas de la asamblea de Madrid en esa comision de investigacion del Tamayo y la Saez, me ha sorprendido bastante oir nombrar la constructora Uicesa en la television en ese debate en relación con un tal Enrique Venedito, marido de Ruth Porta, miedo me da esa mención, espero q no afecte en lo más minimo a la "maquina de sacacorcho para hacer pilotes" en fin....alguien sabe algo más????
 
M
Maria_y_Raul
04/08/2003 12:42
Totalmente de acuerdo contigo "Glau" en un principio, pero más aún las Gestoras... y te lo digo con conocimiento que trabajo para una Promotora-Gestora, dentro de un grupo de empresas que empezó como constructora.

Pero no os equivoquéis!!!!, lo que encarece la vivienda realmente es el suelo... y eso no depende de las Gestoras, Promotora, ni Constructoras, solo depende de la ley del suelo, de los desalmados que trafican con las recalificaciones y de los que adjudican los suelos para los distintos tipos de viviendas. Para informaros de más, un dato: el TIR que es la "Tasa Interna de Rentabilidad" en las promociones de VPT que estamos ejecutando en mi empresa es mayor que la TIR de las Viviendas de promoción Directa o Libre ¿porque? pues muy sencillo... por el "suelo", en uno es casi gratis, en otro se paga hasta 250.000 ptas metro cuadrado de edificabilidad, es decir 25 millones de las antiguas pesetas ¡¡¡sólo en suelo!!! para una casa de 100 m2 y dicen que las casas de 40 millones ¿son caras? pues si de una casa de 40 kilos le quitamos 25 kilos para pagar suelo... quedan 15 millones ¿licencias,construcción (mínimo 100.000 ptas/m2), beneficio de la promotora, gestora...?

No quiero influenciar a nadie, pero el problema de la vivienda ha sido, es y será siempre el "SUELO" por eso nuestras casas de la Cooperativa son tan asequibles... por lo poco que hemos pagado del suelo... que lo hemos pagado más o menos a 80.000 ptas/m2.
 
G
Glau
03/08/2003 23:37
Lamento no estar de acuerdo contigo Pimiangos, una constructora no gana o gana poco construyendo pisos. Las que verdaderamente ganan pasta en este mundillo son las promotoras.
 
P
pimiangos
01/08/2003 10:23
Ah! otra cosa. Con Ecovi no tengo ninguna duda que son gente profesional y que no tendremos problemas con ellos. Lo digo con conocimiento de causa, porque hace unos años me compré un piso en Vallecas que gestionaban ellos y, aparte de los problemas que nos pusieron en el Ayuntamiento, ellos funcionaron muy bien. Además, el piso nos salió un 5% más barato que lo que en principio estaba previsto.
 
P
pimiangos
01/08/2003 10:20
Pues estas cosas son así.
Mi teoría (no pretendo que nadie se la crea)es que Uicesa se ha creado desde gestoras de cooperativas como un modo de integración empresarial (los beneficios de la construcción son mayores que los de la gestión de cooperativas), por lo que no me extrañaría que tuvieran participación estas gestoras, sobre todo Ecovi y su grupo, que según tengo entendido están alineadas con IU / PSOE. Yo creo que es bastante normal esto, que la política y el negocio inmobiliario estén tan estrechamente unidos (ya lo estamos viendo en la Comunidad de Madrid).
Por cierto, hablando de esto último, recordáis a Sigfrido Herraez?. Este que dijo en el acto de primera piedra que el Ayuntamiento había cedido el terreno a precio simbólico, (que rondó los 1.600 millones de pesetas, que cara más dura!!!). Pues este tío, que debería gobernar para que los madrileños tengamos viviendas accesibles, está hasta las cejas metido en el negocio inmobiliario, y aunque lo haga de manera legal (cosa que dudo, porque las influencias inmobiliarias actualmente las genera la política) desde el punto de vista moral es totalmente criticable, porque está favoreciendo el incremento de precios de los suelos mediante compras y ventas, en este caso en Móstoles.
Bueno, ya está bien. Creo que me ha quedado un poco largo. Que viva la política, y que a la gente de la calle nos den por...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 12 (2003)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento