Volver al foro
J
JRR
27/08/2003 17:21

TIPO REDUCIDO DE IVA

¿La Comisión Europea ha aprobado una propuesta para simplificar las normas sobre el IVA reducido y aplicarlo a la vivienda?

733 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.
¡Como se nota el mes de Agosto en el Foro!. Me alegro por los que estéis de vacaciones.
Me ha llegado la siguiente información:

"La Comisión Europea ha aprobado su propuesta relativa a la simplificación de las normas sobre los tipos reducidos de IVA con el fin de otorgar una aplicación más uniforme de este impuesto. La propuesta otorga a los Estados miembros la posibilidad de aplicar el IVA REDUCIDO (menor al 5 por ciento) a la restauración, medicamentos, la VIVIENDA y el suministro de gas y electricidad. La decisión final sobre la labor de revisión a nivel europeo y cuales serán finalmente los campos a los que se aplicará este IVA reducido, será adoptada por el Consejo de Ministros de la UE antes de finales de 2003"

No quiero levantar ninguna falsa expectativa, pero interpreto que desde la UE quisieran aplicar un IVA reducido para algunos productos y servicios, entre ellos la vivienda, con igual porcentaje en toda la Comunidad.

No sé si afectará finalmente a la vivienda, ni si en caso de ser así se aplicaría la reducción del IVA sobre el precio de nuestras casas:
¿Hay alguien que sepa algo de este asunto o haya oído hablar algo de este tema?
Ahí queda el apunte por si conseguimos alguna información al respecto.

Saludos, vecinos.
 
P
PYN
27/08/2003 21:00
Hola JJR, parece que el foro esta algo apagadillo. Referente a lo que dices, si he oído algo pero no que afecte a la vivienda, aunque alomejor tienes razón, ojala!. Esperaremos que pase el tiempo, a ver si hay suerte.Chao!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento