Volver al foro
J
JRR
20/02/2004 19:26

POLIZAS DE SEGURO - ECOVI -

¿Qué cubre la Póliza de Seguro Individual de ECOVI y cuánto nos cuesta? ¿Se ha contratado otro seguro colectivo para el crédito hipotecario? ¿Necesitamos un seguro de vida o de hogar individual?

1.301 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos.
Ayer fuí a ECOVI a por la Póliza de Seguro Individual Sobre las Cantidades Entregadas y me llevé la sorpresa de que tenía que firmar un documento con fecha del 13/Diciembre/2002 -¡en Febrero 2004!- que deriva de la Póliza Colectiva nº xxxx entre HCC y SABATINI que yo al menos desconozco.
Como no sabía lo que iba a firmar ni porqué no tiene fecha actualizada, pedí que me diesen una copia. Me dijeron que tenía que pedirla por escrito y que ya me dirían cuando puedo pasar a recogerla. Lo hice, indicando que no entiendo el porqué no tenían una copia adjunta para cada cooperativista y porqué el documento tiene fecha de hace casi DOS AÑOS.
Repasando mensajes veo que ya JMC decía en su mensaje "INFORMACION DE ECOVI" del 1 de Abril del 2003 que la Póliza individual estaría en una semana aproximadamente. A varios de vosotros os dijeron lo mismo por teléfono. Entonces ¿Qué ha pasado?.

PUEDE ALGUIEN INFORMARME DE:
- QUE CUBRE LA PÓLIZA (incluye algun concepto por enfermedad, accidente, defunción, etc...)
- QUE PORCENTAJE SOBRE EL TOTAL DEL IMPORTE ASEGURADO NOS CUESTA (al Colectivo y por derivación a cada Particular)

Además, en su momento tendría sentido, pero ahora que está prácticamente todo el dinero entregado y que los permisos están concedidos ¿Vale para algo decir que entregamos ese dinero para el fin que se indica -construcción de una vivienda- o es un puro trámite?. Si es así que me lo digan, y si se tenía que haber echo antes y lo han ido dejando también me gustaría saberlo. Sólo por deferencia.

También porque tras el pago de Octubre ¿QUE PASARÁ EN EL FUTURO?
Dado que la Cooperativa ha pedido un Crédito Hipotecario por el resto del capital necesario para pagar el total de las viviendas:

- ¿SE HA CONTRATADO OTRO SEGURO COLECTIVO?
- ¿NOS LO DARÁN A CONOCER? ¿Sabré qué tengo cubierto y qué no?:
*¿Me hago un seguro de Vida como normalmente piden los bancos cuando tienes un crédito hipotecario? -nosotros lo "heredaremos" diez años después de la entrega de llaves, pero mientras tanto habrá que pensar en cubrirnos las espaldas por si nos pasa algo?- ¿o no hará falta porque de alguna manera el Seguro Colectivo cubre algo de esto?-
*¿Tendremos Seguro del Hogar dentro de la Cooperativa o si rompe una tubería y le mancho al de debajo tendré que pagar la obra?
- ¿NOS HARAN POLIZAS INDIVIDUALES (antes del año 2014)?

Bueno, aunque el estilo pueda parecer un poco ácido lo único que pretendo es aclarar una serie de cosas que me vienen rondando en la cabeza y que necesitaba compartir por saber si no soy el único neurótico del bloque que le da vueltas al coco con estas historias.

Si alguien tiene más conocimientos que los míos sobre temas de Seguros y de nuestra situación en el Triángulo ASEGURADORA-COOPERATIVA-SOCIO le agradecería mucho que me ayudara a aclararme un poco.

Cordiales saludos para todos.
 
J
JRR
26/02/2004 19:29
Saludos a todos los miembros del foro.

Gracias por tu respuesta, BOCA.

Me gustaría que tú, o María y Raúl, o quién se anime, me aclare alguna duda que me ha quedado todavía:

1 -Sobre los seguros individuales dices que tendremos que hacerlos cuando tengamos los pisos. Te refieres a ¿Cuando nos den la llave o 10 años más tarde cuando tengamos escrituras?.
2- Al ser el piso de la cooperativa ¿podemos hacer un Seguro del Hogar? -Seguro de vida soy libre de hacerlo, pero cuando se trata de una propiedad de la que no soy titular, no sé como puedo arreglarlo.-

3- Otra cosa, sobre el CREDITO HIPOTECARIO GENERAL, yo pertenezco a la parcela 15.A.1 - ¿Hay establecido con CAJACANTABRIA algún tipo de seguro por las cantidades PENDIENTES DE APORTAR (no por las que se vayan aportando)?
Si han pedido que se ponga un Aval General se podrá cancelar de modo individual tras los diez años de alquiler para quien quiera cambiar el crédito de Banco.

4- Una sugerencia: ahora que ya tenemos zona privada con clave de acceso de seguridad en ecovi.es: ¿Porqué no se cuelgan allí copias de los documentos GENERALES -como los Creditos Hipotecarios u otros que vayan surgiendo- para que únicamente todos los cooperativistas tengamos acceso?.
Son documentos que en muchas ocasiones pueden aclararnos dudas como: cuanto nos costará cancelar el crédito dependiendo de lo que nos quede por pagar, o si nos cobrarán o no por amortizar cantidades, etc...

Yo también me uno a las felicitaciones por el trabajo que hacéis el Consejo Rector, y desde luego si realizo alguna crítica es con espíritu constructivo y con ánimo de colaborar con vosotros para resolver dudas que creo que no soy el único que tiene, o que pienso que saldrán más adelante.

Para acabar, si en mi trabajo se me ocurre justificar un retraso de 15 meses en imprimir y entregar 240 folios por duplicado en los que el texto es el mismo y sólo tengo que cambiar el nombre del titular, te aseguro que acabo en la calle. Que lo haga una empresa de Seguros como HCC y se excuse diciendo que tenía "problemas burocráticos" está entre el subrealismo y el tercermundismo. Pensar en vuestras empresas y decirme cuantos de vosotros tenéis un trabajo en que se permiten dar este servicio al cliente. ¿En serio no han dado más explicaciones?.

Aquí si hay una crítica negativa, pero quiero dejar bien claro que está dirigida hacia la empresa de Seguros basándome en la información de la que dispongo -como para ir a contratar ahora algo con ellos-, no hacia el Consejo Rector ni hacia ningún vecino(que luego hay mucho susceptible).

Bueno, si me podéis responder a mis puntos 1 - 2 - 3 y 4 quedaría muy agradecido.

Un saludo para tod@s.

JRR.
 
M
Maria_y_Raul
25/02/2004 21:38
Muchas Gracias Boca

A mi me ha quedado clarísimo!!!

Por cierto... hace mucho que no lo digo, aunque siempre lo pienso... Gracias al Consejo Rector, por el trabajo que estais haciendo... ánimo!!!

Raúl
 
B
boca
25/02/2004 19:20
Hola JRR.
Soy el secretario del Consejo y espero aclararte un poco el tema.
La Póliza está formada por dos partes, una la General y otra las Individuales, una por cada cooperativista. La que firmaste fue la Individual con dos copias y una de ellas es tuya, es para tí. La General no se entrega pues hay una solamente, pero si quieres una copia, tendrás que pedirla por escrito y una vez recibido por el Consejo, te avisarán para que vayas a recogerla.
Como bien dices tiene fecha de 12/2002 que fue cuando se firmó entre las dos partes implicadas, por una parte la Aseguradora y por la otra nosotros, osea la Cooperativa. Se ha tardado en entregar algo más de 1 año, por problemas burocráticos de la Aseguradora por eso se recoge ahora, pero su validez es desde que la firmamos.
No entiendo cuando dices que lo desconocías, pues en su momento se dijo aparte de que es algo obligatorio de hacer, pues como bien dice su nombre, es para asegurar las cantidades que entregamos los cooperativistas.
La Póliza, como te he comentado antes lo que solo asegura son las cantidades entregadas, nada de enfermedad, accidente, etc. Y siempre que falte alguna cantidad por pagar, interesa que esté vigente la Póliza. El importe total de la Póliza lo verás una vez que te la entreguen.
El resto de seguros que haces referencia, son particulares que tendremos que hacer cada uno cuando tengamos los pisos.
Espero que ahora lo tengas un poco más claro, pero si dudas de algo, no te importe llamar a ECOVI para que te aclaren las dudas ó vuelves a escribir en el FORO.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento