Volver al foro
J
JRR
25/03/2004 15:13

REUNION DE AYER : ¿BOCA, PUEDES CONFIRMARNOS?

¿Es cierto que el Consejo Rector aprobó ayer que no penalizaría un retraso de 2 - 3 meses a UICESA?

1.099 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos.
Nombro a Boca porque se que es Secretario del Consejo Rector, aunque cualquier otro miembro del mismo podía responderme.
En ningún caso quiero PERSONALIZAR estas notas:

- Me llama hoy Francisca para decirme que el Consejo Rector ME DENIEGA una copia que pedí por escrito del SEGURO COLECTIVO, al que se hace mención en la hoja del Seguro Individual que tengo que firmar.
RAZONES: porque "el Seguro pertenece a la Cooperativa".
¿Y yo que soy?. ¿Miembro de una Cofradía de Pescadores?. Lo lógico es que lo colgáseis en la Web de la Cooperativa para que TODOS tengamos libre acceso, porque a TODOS nos pertenece. Pero bueno, si tengo que PAGARME las FOTOCOPIAS lo entiendo. ¿Porqué sois tan chorras?
Ya le he dicho que voy a pedir copia del Crédito Hipotecario firmado con CAJACANTABRIA por la Coopeerativa y a insistir sobre el punto anterior.

ALGO MUCHO MAS IMPORTANTE PARA TODOS:

- ¿Es cierto que el Consejo Rector aprobó ayer que no penalizaría un retraso de 2 / 3 meses a UICESA, basandose en un informe que presentaron del Instituto Meteorológico sobre el tiempo que ha hecho?
(Tal vez llueve más en nuestra parcela que en otras - Basta ver "El Parterre" que ha puesto el día 22 ROTXI, o la obra de Ferrovial que colgó RAUL a principio de mes y causó tanta polémica con GLAU,...)

Si es así, pensar que somos muchos pagando alquileres, etc... que somos también COOPERATIVA y que nos gustaría poder decir algo antes de que se tomaran decisiones de este tipo (bueno, como no conocemos el contrato firmado con UICESA tampoco conocemos cuando se pueden revisar las cláusulas: si a voluntad del Consejo Rector, si por votación en asamblea podríamos darle marcha atrás a este punto, YO QUE SÉ...)

Lo mejor que he oído es que llevan varios días trabajando por las NOCHES. Espero que sea así y se esté recuperando tiempo atrasado.

Saludos.

JRR
 
C
coronil
13/04/2004 19:06
Hola vecinos:
Según las opiniones vertida sobre el retraso de las obras, yo voy a dar la mia, aunque no sea un experto en construcción.
A) Las penalizaciiones en obra están para cumplirse, ya que es un compromiso contraido, entre la construtora y la cooperativa.
B) Una constructora de la importancia de la nuestra, no pueden ampararse en las inclemencias de tiempo
pues este tema lo tienen previsto, ya que ellos saben que en una construcción de vivienda el tiempo marcado por la ley son de 18 meses, este tiempo abarca las cuatros estaciones del año, y por supuesto el invierno con todas sus inclemencias.
C) En la primera reunón del hotel dijeron claramente que la parcela B, tendrian más dificultad por que tenian que pilotar para echar los cimientos, pero esto ya estaba previsto y calculado por la constructora.
D) Por todo los anteriormente expuesto, creo que estamos en la obligación de pedir a la Constructora ó a quien corresponda, nos indiquen los motivos reales de este retraso, sin que para ello sea motivo de enfretamientos ni de discordia, simplemente estamos en el derecho que nos ampara la Ley, como usuario de la compra de una vivienda, por que quien paga exige.
Un saludo.

Un saludo.
 
A
angelus
05/04/2004 15:40
No soy experto informático, en realidad tengo muy poquita idea de cómo se mueve la información en la red.
Lo que sí sé es cuánto tarda en parecer este mensaje que estoy escribiendo a la vista de los demás, cuánto se tarda en publicar cualquier cosa en un grupo de noticias, cuánto se tarda en colgar una foto, una nueva página o cualquier cosa en un grupo de MSN, por ejemplo.
Por eso no me puedo creer los problemas que tiene Ecovi para "actualizar" o para colgar cualquier documento en internet.
 
B
boca
31/03/2004 17:03
Hola vecinos.

Creo JRR, que no me has entendido o no entiendo el tono con el que contestas, me parece a mí, y perdona si no es así. En ningún momento voy de "mal rollo", todo lo contrario, pues no hay motivo para estar de mal rollo.

No confirmo la ampliación de 2 ó 3 meses y por supuesto sin estar exenta de penalización, lo que confirmo es que según documentación e información de "profesionales", ese retraso está justificado y hemos acordado no hacer efectiva ninguna penalización de momento, sin que quiera decir que si llega el momento de hacerla, no te quepa ninguna duda que se hará.
Creo que si hay documentacón que justifica el retraso, solo se puede hacer dos cosas, aceptarlo o efectuar la penalización, si es posible, porque la penalización no está de cachondeo (según he leido en otro correo), pero hay que utilizarla en el momento adecuado. ¿O es mejor ponernos en contra a la constructora, al principio de la obra?.

Cuando digo "mal ambiente", no es por opinar y hacer preguntas aquí en el foro, sino me refiero que quien te ha informado, lo ha hecho a medias, no sé si de buena o mala fé. Eso es a lo que refiero crear "mal ambiente", si lo ha hecho de mala fé.

La armonía no tiene porqué anteponerse a la información necesariamente, pero si no hay problemas graves ¿porqué no vamos a tener armonía?.

Todos estos temas nos lo comunicarán en la próxima circular que no mande la gestora aparte de la Web, una vez que esté actualizada, que será en breve segun la gestora.

Por último comentaros que la sensación que tenemos tanto en el Consejo como el resto de profesionales, es bastante buena, pues económicamente vamos bien y en la obra su compromiso es de recortar tiempo perdido.

Animo y saludo a todos.
 
T
Trex
31/03/2004 14:11
JRR desde el momento que nos comentaron la "posible" fecha de entrega, yo ya contaba por si acaso que no los entregarían hasta Mayo- Junio. Por lo que no me ha sorprendido ni lo más mínimo. Es una lástima pero en esto de los pisos suele pasar.
Si esa nueva fecha tampoco se respeta, ya sería más preocupante (siempre hablo desde mi punto de vista).
Si han documenado y justificado un retraso en las obras, no se puede hacer nada por mucho que nos disguste. Si bien es cierto que una información como esa debería ser comunicada de inmediato en este foro ya que las reuniones en los Hoteles únicamente sirven para aprobar las cuentas de la Cooperativa ó para elegir a alguien.
Y si, yo soy de esos que no le gusta leer siempre cosas negativas que preocupan y dejan en ascuas al personal.
Confío en el consejo rector porque para eso los votamos.
Voy poco a ver la evolución de los pisos pero siempre percibo progresos.
Un saludo a todos.
 
M
Maria_y_Raul
31/03/2004 13:51
Buenos días apreciado JRR

Te pido que por favor no tomes la decisión de "no comunicar o preguntar" en el foro todas aquellas dudas e inquietudes sobre nuestra promoción. Puede que yo en algún mensaje, como dice Boca, haya creado mal ambiente diciendo mi opinión, pero pienso seguir haciéndolo, siempre respetando a nuestro consejo rector al que siempre apoyaré, y al que apoyo en las decisiones que haya tomado, porque para eso tienen toda la información, y lo elegí en su momento.

Otra cosa es dar datos y pedir INFORMACIÓN en un foro que es de quien quiera leer y escribir. Yo cada día estoy intentando escribir comentarios "personales" que pueden interesar al resto de cooperativistas, y que intento documentar.

Por otro lado, he mandado al webmaster un artículo de Covi89 en la revista de ECOVI, sale nuestra promoción aunque lo que comenta está un poco desactualizado.

Una última cosa, os ruego que sigais informando de toda aquella información que tengais y sigais haciendo preguntas que a los demás posiblemente, no se nos han ocurrido.

Paciencia... y apoyo a la Junta rectora que se lo están currando mucho...

Raúl
 
LUIGI
LUIGI
31/03/2004 10:25
Osea, que ya la fecha de entrega por parte de UICESA se ha prorrogado a mayo de 2.005, y a los propietarios para junio o julio de 2.005 espero que esto se comunique a todos los socios como corresponde, ya que si no es por el foro aqui no se entera ni Dios, aparte de comunicar el porque de este retraso.
Yo creo que lo de la penalización es un cachondeo, opino que a los que están de alquiler se les facilite el informe en el que se detalla las causas del retraso de la entrega, para que este se los presente al casero y no les cobre por los meses de mas que van a estar de alquiler.
La constructora se compromete a entregarte las viviendas en un plazo, si durante la construcción suben los materiales, a ti te sube el precio de tu vivienda, pero si por el contrario, si se retrasan o son mas baratos los materiales, no nos tienen que devolver nada ni indemnizarnos, porque nos presentan un par de informes diciendo que llueve, el suelo esta duro, etc...
Aunque de todas formas esto esta a la orden del día y nadie tiene que asustarse, que los hay que estan mucho peor (Ahijones, Cañaveral, Berrocales, etc..), por lo menos lo nuestro ya ha empezado.
Saludos a todos.

 
J
JRR
31/03/2004 09:52

Entonces me confirmas que el día 24 el Condejo adoptó la decisión de ampliar dos o tres meses el plazo de terminación de obras firmado en contrato con UICESA durante el cual estaría exenta de penalizaciones.

Quería tener claro este punto, que es importante para realizar mis cálculos personales.

Gracias.

Para el resto de vecinos ¿OPINAIS ALGO?
Viendo el número de gente que ha leido el mensaje y no dice nada, estoy por darle la razón a BOCA cuando dice que al intentar confirmar las noticias que me llegan, y hacerlo en el foro para que todos seamos partícipes, en realidad "estoy creando mal ambiente sin necesidad".
Y esto tiene una fácil solución.
En el futuro, cuando quiera aclarar algo, seguiré el consejo de BOCA y lo haré a modo privado y así dejo de dar la lata en este foro, en el que parece ser que la armonía debe estar en por delante del intento de que la información ESTÉ COMPARTIDA entre los que somos usuarios.
(Mi idea de como debemos APROVECHAR EL FORO no parece ser la correcta).
Bueno, espero que disfrutemos pronto de nuestras casas.
Adiós.
JRR





Saludos.

JRR.
 
B
boca
30/03/2004 12:19
Hola JRR:
Cuando Paqui dice que es de la cooperativa, se refiere, como ya te dije, que hay una que es individual y particular, que es la que firmas y te llevas y otra que es general que es igual que la individual pero con el total de todas, es la que se refiere que es de la cooperativa. Pero aunque es así, está a tu disposición y a la de todos nosotros para poder verla en cualquier momento. Tienes razón cuando dices que podía estar colgada en la Web, pero dá tiempo a que ECOVI pueda actualizar y colgar todos los informes en la página. Y no somos tan chorras, pus el control es bueno para TODOS y si estuvieras en nuestro lugar lo entenderías mejor. Ten claro que toda la información que se necesite, se facilitará si ningún problema, en ECOVI, siguiendo las pautas necesarias.
Cómo bien dice alguien, en otra carta, no es bueno comparar las obras por lo cual en este caso tampoco, aunque sea la misma constructora. No todas las obras son iguales porque hay muchos factores que las hacen distintas. Aparte de las lluvias, que evidentemente llueve para todos igual, despues nosotros tambien hemos tenido problemas con el terreno. El informe que nos presentaron no solamente era Metereológico, era algo más amplio y detallado y una vez comentado y consultado con el arquitecto y la comisión técnica, se llegó a la conclusión que no era conveniente esa penalización de momento, porque están haciendo esfuerzos notables para ponerse al dia y hay tiempo de poder penalizar a lo largo de la obra, que dicho sea de paso, particularmente no me gustaría que tuviéramos que llegar a ese punto.
Me gustaría que quien te ha informado sobre este tema te hubiera informado bien porque no es bueno crear mal ambiente sin necesidad. El consejo rector lo componemos cooperativistas con la misma finalidad que el resto, queremos el mejor piso, el mas barato y lo antes posible, porque TODOS tenemos algún tipo de problema.
No hay ningún problema en llamar a ECOVI para pedir información, mientras que se actualice la Web.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento