Volver al foro
C
coronil
06/05/2004 15:42

Sobre la reunión del día 5.05.04

¿Por qué las obras de nuestras viviendas tardarán 24 meses en vez de los 18 meses establecidos?

704 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos:
Mi opinión sobre la reunión, me pareció un poco pobre, vacia de contenido,las explicaciones del Arquitecto no me parecieron válidas sobre el retraso de las obras, por varios motivos que ya aduje en anterior carta a este foro, y que son las siguientes:
A) Para mi todos las construcciones de viviendas tienen un mínimo y un máximo en cuanto a su construcción y son m/18 meses m/no lo se, pero nuestras viviendas van a tadar en entregarnoslas 24 meses, es decir desde el día 10.06.03 al 10.06.05, siempre que las obras sigan a este ritmo.
B) El que diga el Arquitecto que se va a demorar dos meses y por dos motivos, no me vale, porque uno es el de la lluvia y todas las constructoras del mundo tienen previsto las inclemencias del tiempo, que sin lugar a dudas dentro del plazo establecido están incluidos las cuatro estaciones del año, en segundo lugar la demora fue motivada por que encontraron como un armazón de cemento del metro que está junto a nosotros, cuando en la primera runión de la Cooperativa nos dijeron que en la fase b.1 habria que pilotar en los cimientos y esto podría retrasar las obras, sin embargo esto no ha salido a colación.
C) Cuando uno de las asistenta le preguntó al Arquitecto, que ella habia ido diariamente durante dos meses por las obras, y esta no se pusieron en marcha hasta transcurridos casi los dos mes desde la firma del contrato, el Arquitecto no comentó nada al repecto, bajo mi humilde opinión estos son excusas para no penalizar a la constructora, pregunto ¿ por que ?

Otro de los punto que se trataron, fue el de divir la última entrega del dinero, hasta tanto no se entreguen las viviendas, me figuro que esto será para el que le interese, al que no lo pagará a la entrega de llave.

Otro punto fue el de los garajes sobrantes, y me`parece lo más acertado lo que dijo un de los asistentes, que la cooperativa comunique a todos los cooperativista si están interesados en la compra de una segunda plaza, y con las respuestas positivas, se haga un sorteo general entre los interesados.
Un saludo
 
G
Glau
07/05/2004 15:53
Una cosa que no se si la gente se habrá percatado.

Los cuatro primeros meses de obra, había cuatro gatos en la obra, (3 ferrallas, y algun encofrador).

Y de un detalle que tal vez ya muchos conozcan, tengo entendido que el encargado que empezó la obra no es el mismo que actualmente está.

 
G
Glau
07/05/2004 15:48
Coincido plenamente con Raul, trabajo en una empresa del mismo nivel nacional que tu. Actualmente estoy en una promoción de una cooperativa, nos ha nevado, diluviado, granizado, resultado: días que nos han prorrogado el plazo (0 dias), y eso que esos dias la mayoria de la gente esta de brazos cruzados. La excusa de la prorroga por el centro de trabajo me produce risa, no se tarda más de una semana (exagerando) en conseguir esos permisos (mucho menos cuando tienes las cosas claras y sabes cuando se va a producir las firmas de los contratos). Lo del agua y la luz (al parecer no se podía trabajar sin que estuvieran instalados) comentar que nosotros llevamos 7 meses de obra y conseguimos la instalación definitiva del canal y de la compañia electrica hace "UN MES Y MEDIO", como es esto posible muy facil todo el mundo funciona este periodo con generadores de luz, y depositos de agua. En cuanto a los túneles debajo de la parcela B, mejor no comentar nada, pero si una constructora no puede hacer frente a un mínimo retraso de una semana ....

En conclusión, periodo de retraso a mi entender 0-1 semanas.
 
M
Maria_y_Raul
06/05/2004 19:05
Venga, que como veo que la gente se moja, yo también lo haré:

El contrato con la Constructora se firmó el 4 de Junio de 2003.
El acta de replanteo se firmó el 11 de Junio de 2003
La apertura del centro de trabajo de la parcela 15.1.a se realizó el día 8 de julio de 2003 y la de la parcela 15.1.b el día 15 de julio de 2003.

En mi opinión (siempre insisto en lo que conozco es Ferrovial y que es con quien siempre comparo) el tiempo desde que se firma el acta de replanteo y que se realiza la apertura del centro de trabajo es alto (¿excesivo?), pensareis que entre una semana que es lo que tarda Ferrovial Agroman como máximo y las tres semanas de Uicesa, no hay casi diferencia, pero la hay...

Posteriormente, la excusa de la lluvia la ponen todas las constructoras (Ferrovial Inmobiliaria hace promociones con otras constructoras además de con Ferrovial Agroman) y están en su derecho, pero si saben que si se acogen a eso... puede que la promotora no les vuelva a contratar en un futuro... se lo piensan, y mucho. En nuestro caso... pues como el que contrata es una cooperativa... pues se permiten esos lujos.
Esta Mañana, he preguntado en mi empresa que cuanto retraso es imputable a las causas climatológicas de las 19 obras que tenemos en Madrid, y la respuesta ha sido "cero" si alguien tiene interés os puedo enseñar el informe que me han enviado.

De la semana que es imputable a la perforación no hablo, así como tampoco hablé de lo difícil que según nuestro arquitecto ha sido la cimentación.

Una cosa buena que oí ayer fue que van a solapar oficios desde ya... para ganar tiempo, eso es una muy buena noticia, si se cumple, porque con esa actitud creo que si podrían firmar el fin de obra el 11 de abril de 2005. y Dos meses más tarde... podríamos entrar a vivir.

Voy a confiar en que UICESA va a destinar los recursos a los que se comprometió, y que van a terminar la obra sin más retrasos y con un nivel de acabados aceptable, es decir que ejecuten los remates de una forma correcta (según normativa aplicable)


Por último, y porque no me gusta que siempre me pongan la misma excusa, porque no siempre es cierta... Las cooperativas no deberían retrasarse "generalmente" si compran un suelo "finalista", como hemos hecho nosotros. Un suelo finalista es aquel que no necesita ser urbanizado, cierto es que las cooperativas no suelen comprar normalmente un tipo de suelo así, sino que suelen comprar suelos en PAU´s, que necesitan previamente una urbanización... pero con suelo finalista... no se suelen retrasar más que una promotora normal y corriente.

Joder... como me enrollo... Perdón
 
LUIGI
LUIGI
06/05/2004 17:13
La fecha de entrega a partir de ahora se situa en el 11 de abril de 2.005, por lo que se trata de 2 meses posteriores a la fecha de 11 de febrero de 2.005 indicada en la última reunión, las causas son:
1 mes por lluvias
3 semanas por cortesia
1 semana por problemas con los tuneles del metro.

A todo esto habrá que añadir de 1,5 meses a 2 en cuanto a la licencia de primera ocupación, por lo que nos lleva al día 11 de junio para la entrega de llaves, eso siempre contando que no llueva mucho.
 
J
Josemanuellopez
06/05/2004 17:08
Pues bien, como fecha de finalización de obras se dio la del 11 de abril de 2005. Eso si no suceden más imprevistos tales como que llueva en primavera en Madrid o en otoño o tales como que salgan bloques de hormigón gordos de un solar al lado de antiuos túneles de Metro. ¡Quién iba a predecir esas lluvias!

El caso es que los días de lluvia de esta semana podemos ir descontándolos así como los anteriores a esta última elucubración sobre la fecha de término de obras. Por tanto y según mi criterio, podemos darnos con un gran canto en los dientes si se terminan los pisoso para San Isidro de 2005. Esto supondría una entrega de llaves entorno al 15 de julio... Y me pregunto, ¿qué sucede en verano en casi toda España? Sencillo que la práctica totalidad de la vida se paraliza. Así que espero que para el mes de septiembre de 2005 podamos disfrutar de nuestras viviendas. Y conste que soy uno de los que no tienen ninguna prisa por recibir el piso.

Un saludo a todos y espero equivocarme.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento