Volver al foro
J
JRR
06/05/2004 22:58

Notas de la reunión.

¿Cómo se distribuirán las plazas de garaje en la cooperativa?

919 lecturas | 7 respuestas

Algunas Notas de la reunión.

-Plazas de Garaje:
Puede que una quede en reserva para Trex y el resto se sorteen entre todos los que quieran optar a una. Pero parece más probable que se sorteen TODAS.
Aunque un jeta se levantó allí diciendo que se tenían que vender más caras que lo que costaban en principio - no se qué de que si tres años más tarde se habrán revalorizado (como los que quieren vender el piso por más pasta a su cuñado)-, e incluso dijo que podría ser mejor mantenerlas en alquiler para pagar gastos de la comunidad .... En fin, cada loco con su tema. No se decidió nada.

-Créditos Hipotecarios.Raul, te corrijo según lo que yo entendí:

Parcela 15.1.A - CajaCantabria
EURIBOR + 0,45 DURANTE 10 AÑOS en TOTAL. Luego EURIBOR + 0,75 (O lo que cada cual sea capaz de negociar, sabiendo que la Comisión por Cancelación será del 1%).
Parcela 15.1.B - CajaEspaña
EURIBOR + 0,45 TRES AÑOS y luego EURIBOR + 0,75. Cuando pasen 10 años podrá renegociar cada particular sabiendo que si se quiere cambiar las condiciones de Cancelación también son del 1 %.

MIX - Para TODOS se PONDERA:
(Euribor+0,45)x 10años + (Euribor+0,45)x 3años /2 = TODOS pagaremos EURIBOR + 0,45 DURANTE 6,5 AÑOS y luego EURIBOR + 0,75 DURANTE 3,5 AÑOS MÁS, hasta completar los 10.
Los que quieran continuar seguirán a Euribor + 0,75.
Los que quieran Cancelar para cambiar de Banco pagan el 1%

Uno se levantó en la ronda de preguntas y felicitó a los negociadores porque en su opinión las condiciones que habían conseguido, para ser cooperativa y de tipo alquiler, eran muy buenas. (Sigo con el estribillo de Serrat: CADA LOCO CON SU TEMA....)

- Aumento del Crédito Hipotecario en 100 millones de pesetas sobre lo inicialmente previsto.

Entendí que se han pedido 100 millones más para compensar un probable aumento del precio final de las viviendas.
Si no se hace así y al final hay ese sobrecoste tendríamos que aportar una cantidad a tocateja, mientras que al integrarla en el crédito, ésta cantidad queda cubierta.

Justificación: Las mejoras de calidades practicamente justificarían este incremento de APROXIMADAMENTE unas 400.000 Pts por vivienda (¡¡¡ NO TOMEIS EL DATO AL PIE DE LA LETRA !!!). Si todo este dinero no fuera necesario, nos devolverían lo que nos correspondiera a cada uno. Me acerqué a preguntar a la mesa al final y más o menos me confirmó el Sr. de gafas que había interpretado bien. ¿El resto entendió algo parecido?

-Venta de viviendas.

El que necesite vender que se busque un comprador, que lo lleve a la cooperativa para que pague la cantidad que se ha puesto hasta el momento, y pasa a pertenecer a la misma en IGUALDAD de condiciones. Lo que haya detrás entre COMPRADOR-VENDEDOR se debe quedar entre ellos. Va contra el espíritu de la cooperativa - en los Estatutos habla de fomentar la "Educación Cooperativa" - propiciar (incluso mejor es NO SABER) que alguien se gane un dinero en negro. No se puede poner en un compromiso ni al Consejo Rector, ni a la Gestora, ni al resto de Socios.
¿Imagináis a alguien diciendo dentro de unos años que como el pagó más por la vivienda tiene más derecho a esto o aquello?.

-Ultimo pago de los 7.000 y pico Euros.

Pues tampoco se dejó claro. Se habló de ir pagando poco a poco hasta la fecha prevista -¿ABRIL?-.
Pero si se necesita el dinero en efectivo para afrontar gastos: ¿se va a pedir otro crédito en lugar de pagar las letras, metiéndonos más intereses?
¿Vamos a ser así de insolidarios -por no decir gilipollas- con NOSOTROS MISMOS?.
Quizás el problema venga porque creo que mientras en unos contratos pone "pago en Octubre/2004", en otros pone "pago a la entrega de llaves", y aunque la idea fuera la misma, éstos últimos podrían no pagar hasta que nos den los pisos en JUNIO -seamos optimistas, que ya ha llovido todo lo que tenía que llover-.

Sería injusto y está fuera de toda lógica que en una cooperativa unos paguen y otros no. Habrá que buscar la mejor solución para todos.

Bueno, menudo rollo. Espero que por lo menos aclare algo a los que no fueron.

Saludos, vecinos.

JRR.



 
G
Glau
10/05/2004 19:39
No seguire con esto. Por mi parte tema cerrado.
 
T
Trex
10/05/2004 10:41
JRR yo siempre intento dar un toque de humor a mis pocas aportaciones al foro (aunque creo que no todo el mundo lo entiende así).Es una buena forma de hacerlo más ameno y no amargarnos tanto por lo poco que nos resuelven en las reuniones. Lo único que no me gustan son los mensajes "bomba" sobre las obras y demás temas que a veces han surgido en el foro y desaniman al personal y según mi punto de vista no eran del todo justificados.
Además, pregunta lo que tengas que preguntar porque parece ser que es la única manera de enterarse de algo ya que la información oficial es mínima. (lo de las 400.000 pts por ejemplo).
Pues sí que me ha quedado pesimista el mensaje, eso me pasa por hablar......
Saludos.
Respuesta a Glau: Qué bien disimulas que no te enfadas!!!!
 
G
Glau
09/05/2004 13:03
Creo que un tus ultimos parrafos has mezclado personalidades o no lo he entendido muy bien.

Yo personalmente no me he enfadado, de hecho me gusta la opción 1 que has propuesto (para evitar suspicacias y malas interpretaciones decir que lo anterior no es mas que una ironia, excepto que es verdad que por estos temas no ganas nada enfadandote).

Y como creo que he dejado claro y he tratado de explicar mi actuación siguiendo lo que me decia la cooperativa (cosa que creo que todavia no ha quedado muy clara para algunos), pues por mi parte cierro el tema.

Un saludo
 
J
JRR
07/05/2004 18:42

Correcciones sobre la reunión.

- Plazas de garaje:
* Opción 1)- Se reservan dos plazas: una para GLAU y otra para TREX. Las pondríamos juntas para que se saluden todas las mañanas. Las otras 18 se sortean entre todos los interesados.
* Opción 2) Se sortean las 20 plazas entre los interesados. ES MAS PROBABLE.
* Opción 3) Que se alquilen.
Habrá que votar por una de las tres opciones.

Lo que me parece más importante es que si finalmente no se alquilan, el precio de venta ¿será un precio real actualizado de mercado o será el precio "antiguo"?.
Porque en mi humilde opinión esto último estará facilitando que a quien le toque -aunque sea a mí mismo- pueda revenderlo teniendo ganancias inmediatas por plusvalías (eso creo que es especular con una propiedad que hasta un día antes era de todos).

-Los 100 millones extras.

Yo también llegué tarde. Así que mientras me contaban lo que se había hablado hasta el momento de temas que ya me esperaba (la lluvia y el retraso en la fecha de entrega, posible pago fraccionado o aplazamiento del ultimo pago, ...) me soltaron lo de los 100 millones pedidos de más en el crédito.

Tuve la sensación que debían de haberlo contado como quien dice que las cocinas estarán alicatadas y nadie se despierta porque os tenían ya aburridos de números, o bien de todo lo contrario: que lo habían dejado tan clarito que nadie tuvo la necesidad de hacer la más mínima mención en la ronda de Ruegos y Preguntas.

Tienes razón, TREX. Efectivamente me lo dijeron a título personal porque al acabar me acerqué a la mesa a preguntar de qué coj... iba eso, si era un "adelanto" o era un "aumento", que había llegado tarde y tal...
El de gafas me explicó lo que ya os he dicho: Unas 400.000 Pts. por cabeza de aumento que (palabras textuales) "casi se justifican totalmente por la mejora de calidades" (PYMA estaba conmigo cuando nos lo contaron).
Como pensé que de un tema así habría tenido que dar explicaciones a conciencia anteriormente no insistí más esperando a ver que se recoge en el ACTA de la ASAMBLEA. A ver si pone algo.

Si no es así, visto lo visto, tendremos que movernos para que nos den explicaciones más convincentes y documentadas.

Para acabar:

Saludos al Consejo Rector (Santiago y Boca) y ánimo, que os queda mucho que pegaros con los de ECOVI todavía.

Saludos muy especialmente para GLAU y TREX, y espero se tomen con humor lo que no es más que una broma sin ningún tipo de mala intención. Si os sentís ofendidos os pido perdón porque no era esa mi intención.

Por cierto, TREX, gracias por lo de "chatín" -me siento joven-, y sobre todo por tu sexto sentido premonitorio: verme ya con un garaje adjudicado (aunque sea "como un pulpo perdido en un garaje") me ha alegrado la tarde. La próxima vez promete que me saludas, que yo no sé quién eras tú.

Y saludos para todos los que compartís algo vuestro con el resto de vecinos, escribiendo, leyendo, asistiendo a las reuniones, en el foro o fuera de él.

Buen fin de semana.

JRR.
 
G
Glau
07/05/2004 16:09
Vamos a ver chatin Trex, en ninguno de mis mensajes dije que tuviera plaza reservada, ni nada parecido, unicamente expuse una opinión como lo hizo el de los alquileres o el del sorteo, ahora bien supongo que hay opiniones que gustan mas o menos, pero al fin y al cabo era una opinión y si no te invito a reeler todos mis mensajes y me pones donde exijo una plaza o digo tajantemente que tengo plaza reservada.

Lo del fax que a ciencia cierta era lo único que defendia y que expuse, yo creo que se dejo claro en la reunión y que mira tu por donde no era un loco paranoico y me estaba inventando cosas, porque lo que yo ya he hecho te va tocar hacer a ti si quieres una plaza (casualidades de la vida)

Y un ultimo detalle, para perder mi amistad tendrías que haberla tenido, y nunca la has tenido, asi que sigue tan triste ...
 
T
Trex
07/05/2004 09:48
Vamos a ver JRR chatín, que el día de la reunión te vi más perdido que un pulpo en un garaje y veo que aquí estás con las mismas. (y lo digo con todo el cariño que luego la gente se lo toma a mal a las primeras de cambio).
El de la plaza reservada era el tan querido por todos "señor Glau". Yo en todo momento he apoyado el sorteo entre los interesados que me parece lo más justo y además entiendo que cualquier decisión en ese aspecto se debería tomar entre todos los socios por mayoría.Y si no lo crees así, vuelve a re-leer los mensajes. Es más, por defender esa postura he conseguido la enemistad de Glau de por vida (y estoy tan triste por ello......)

La reunión me pareció como a ti, que no sirvió de mucho. Seguimos todos con las mismas dudas y lo único claro es que la fecha de terminación de obra (si no llueve y no encuentran el Arca Perdida de Indiana Jones en las perforaciones) será el 11 de Abril.
De esas supuestas 400.000 pts que tendremos que pagar supuestamente de más, pues mira chico, ahí debería estar dando cabezadas porque no me enteré. Creo recordar que en la anterior reunión se dijo que el incluir el parqué como mejora de calidades no supondría un coste extra porque había dinero de sobra, pero también es cierto que esos 100 millones extras los tienen que incluir en algún sitio. De todas formas eso te lo dirían a título individual porque si lo dicen por el micrófono me hubiera despertado del susto, eso seguro.
Me parece de coña que los que tienen que aportar los datos y solventar nuestras dudas, aludan que se les ha olvidado el plan financiero ó que ya se verá. Ya se verá ¿cuándo?¿un mes antes de entregarlos? En fin, de todas formas sigo siendo optimista porque confío en el Consejo Rector que parece que se lo toma en serio.
Saludos JRR
 
M
Maria_y_Raul
07/05/2004 09:48
Gracias JRR

Se me habían olvidado muchas cosas de las que tu pones y además me perdí otras muchas con las que he flipado... ¿que en el contrato con la constructora no se metieron ya esos cambios? ¿plato de ducha, aire acondicionado y parquet?
O estoy muy equivocado... que alguien me corrija, o estas modificaciones se aprobaron antes de contratar la constructora y a ésta se le debería haber pedido presupuesto con esas mejoras...

Solo una cosa más el cálculo del mix que tu has hecho no es tan facil, porque se han pedido dos prestamos con cantidades diferentes y por tanto... las condiciones no son exactamente así pero como estimación es cercana.

Otra cosita ya que me he puesto... ayer como salí con luz... fui a la obra... y me quedé perplejo... los del edificio contiguo ya nos han superado... y ya tienen los ladrillos de cara vista en su solar, así que seguramente empezarán a ponerlos en breve ¿ellos tienen una dirección de obra mejor? o ¿nosotros tenemos una dirección de obra muy, pero muy cara y peor?

Gracias
Raúl
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento