Volver al foro
P
Pilargc
31/05/2004 16:06

COMISIÓN DE OBRA

¿Cómo elegir los materiales adecuados para nuestras viviendas?

749 lecturas | 7 respuestas
A título informativo, contaros que el pasado 27-5-04 (jueves), nos acercamos a la obra los miembros de la Comisión de Obra junto al Órgano Rector, con motivo de visitar las obras y elegir los materiales para nuestras viviendas, tales como puertas, azulejos, etc., pero la realidad fue diferente ya que los materiales estaban elegidos y se trataba simplemente de dar un ok.
Manifestamos nuestro desacuerdo puesto que entendíamos que debían mostrarnos más materiales y no uno de cada, nos rebatieron con argumentos del tipo "por lo que vais a pagar esto es lo que hay", y a base de dar mucho la lata conseguimos que el muestrario se ampliara en algo más de uno por tipo, pero después el argumento era "es que estos son peores".
En ningún momento nos mostraron la relación de características técnicas de azulejos o baldosas que respaldaran tal argumento y en definitiva han hecho un poco lo que les ha dado la gana.
Si creéis que se puede hacer algo al respecto está en vuestras manos.

Gracias,

Pilar
 
P
PYN
04/06/2004 01:10
Nosotros estamos de acuerdo con lo de la reunion extraordinaria, porque ahora en UICESA intentan ahorrarse lo que cedieron para que les concedieramos la obra, y esto es un tira y afloja normal. Lo que no es normal, es que despues del retraso de mes y pico por la cimentación, que parece que ha caido el dilubio universal y yo en vez de un piso me voy a comprar el arca de noe, digan que "por lo que pagamos" es lo que hay, y no hagan ni p. caso a los de la comisión de obra.
Alguien sabe dónde podemos ojear el PROYECTO DE OBRA?,porque alomejor pone algo al respecto. Un saludo y gracias por aguantarnos
 
G
gabriela sabatini
01/06/2004 15:03
Estoy de acuerdo con la propuesta de forzar una junta extraordinaria para despejar "dudas" y poner sobre la mesa las "cartas" los materiales de los q estamos hablando , ahora q se supone q estamos a tiempo, por q despues ya esta hecho, no creo q sea muy dificil presentarnos en esta junta una muestra de los materiales para ver, sobre todo por gente de entre los cooperatitistas (q los hay y saben) si reunen las pretensiones de 1ª calidad como prometieron. Y ya de paso entrar mas a fondo en cuestiones q estan en el aire, lease garajes, pagos a la "entrega de llaves y posibilidades y el costo del incremento de la vivienda final.

un saludo
 
G
Glau
01/06/2004 11:14
Una cosa esta clara, para llevarse la obra Uicesa tuvo que bajar mucho su oferta (en algunos casos se baja incluso por debajo de tus propias posibilidades con tal de conseguir obra, y eso lo conocerá cualquiera de las personas que tenga un minimo contacto con el mundo de la construcción). El caso es que se intenta conseguir beneficio en algo que es muy complicado, porque juegas al límite, que es lo más fácil: jugar con las calidades donde ahorrar dinero es lo más fácil.

Si hay comisión de obra, que se respete, seguramente a todos no nos gustará todo lo que se elija (es dificil contentar a 240 personas en todo), pero al menos será una elección de nuestra comisión y no algo impuesto porque sí.
 
G
Glau
01/06/2004 08:49
¿Que ha contestado la cooperativa en este sentido? ¿Ha dado alguna explicación?
 
C
coronil
31/05/2004 22:08
Hola vecinos:
Me parece aberrante lo de la Comisión de Obras, por esa regla de tres yo no estaria metido en dicha comisión, que digan por lo que vais a pagar, me parece de juzgado de guardia.
Como ejemplo diré que en una plaqueta que valga 1800 Ptas. ó 2.000 Ptas. mts.cuadrado, puede haber
un muestrario de 10 a 14 plaquetas diferentes.
¿ Yo digo para que vale la comisión de obra , si no puede decidir nada ?
Un saludo.
 
I
ICamacho
31/05/2004 20:53
Hola,

No entiendo para que quiere la cooperativa que se cree una comisión de obra a la que no se la da información y se la dirije hacia la solución que quieren. Lo mismo pasó con el parquet y con la preinstalación del aire, me gustaría saber si estas son las mejores opciones o no.

En cuanto al comentario "por lo que pagáis" no tiene ni idea. Nosotros nos metemos a un precio y unas calidades determinadas que deberán cumplirse. Eso se AUDITARA por todos nosotros cuando nos den las casas. Y además las casas no son tan baratas si añadimos retrasos, el no poder deducirnos pagos, el perder el ahorro de la cuenta vivienda.

Saludos y perdón por estar tan tostao.

Que os vaya bien.
 
G
Glau
31/05/2004 16:44
Los mensajes del tipo "por lo que vais a pagar" y parecidos sobran, se nos paso un precio con unas calidades determinadas, nosotros no ponemos el precio solo pagamos. La constructora no puede tomar esa decisión unilateralmente, en ninguno de los casos. Para eso esta la dirección facultativa que es la que dice que esto se hace asi o de esta otra forma.

La pregunta es: ¿si la constructora actua así por quien está respadada?



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento