Volver al foro
G
Glau
10/06/2004 18:33

vista atras, un año desde inicio

¿Cómo ha sido el avance de las obras en Ecovi en el último año?

1.759 lecturas | 20 respuestas
Bueno creo que por estas fechas (la fecha exacta está algo confusa, ¿acta replanteo?, ¿inicio real de obras?, ¿primera excavadora?), hace un año, un 9 de junio del 2003, empezó todo esto.

Supongo que dicho tiempo ha dado para mucho, al menos ya hay algo que podemos ver, a mi personalmente (es mi apreciación) creo que la marcha ha ido lenta (excesivamente lenta en algunas fases), y que de momento ha sido la tónica general.

Después de un retraso acumulado total de 9 meses (recordad que cuando firmamos la fecha de entrega era Octubre 2004), la cosa parece más que tira a los 12 meses que a una grata y agradable sorpresa en forma de recorte de plazo o entrega en Abril (crucemos los 20 dedos que tenemos para que al menos sea definitivamente en Abril).

El tema de Ecovi supongo que todos lo conocemos: reuniones poco aclaratorias, puntos un poco oscuros, una pequeña/gran desiformación general, y temas sobre los que deberian dar una respuesta ya. En el tema de la gestión pura y dura,si nos olvidamos del desorbitado precio que tenemos que abonarles, pues creo que ha sido correcta (correcta, no excelente ni buena)

Para terminar solo desear que el proximo año, por estas fechas, estemos cada uno con una llave en la mano que sin duda será la mejor de las noticias.

Un saludo.
 
G
Glau
16/06/2004 21:11
Yo espero que ya que se les envio un fax con los temas a tratar bien detalladitos al menos sepan que responder y no se vayan por las ramas, o el ya mitico "se estudiará mas adelante". Quiero que se tomen decisiones y que se tomen ¡ya!.

Y quiero una situación real de la obra y si realmente se va en plazo (yo creo que no pero espero que me convenzan)
 
J
JRR
16/06/2004 19:04
Sea como sea hay que sacar esa votación adelante.
Y darle a Ecovi hasta en el Carnet de Identidad.

Por mi lado, a cada pregunta que me respondan "más adelante ya lo diremos" mi respuesta será la misma:
- QUIEN LO DIRÁ (Nombre y Telefono de Contacto)
- EN QUE FECHA CONCRETA LO DIRÁ
- ¿ESTA LA ASAMBLEA DE ACUERDO CON EL PLAZO QUE NOS DA ECOVI, A LA QUE PAGAMOS UNA PASTA, O QUEREMOS OTRO PLAZO MENOR?

Hay que ir cerrandoles compromisos, porque visto el caso que nos hacen (basta ver la maravilla de pagina web actualizada que tenemos) como no estemos encima de ellos esto se desmadra por completo.

Saludos.
 
P
pyma
16/06/2004 18:38
Rezar todo lo que podáis para que a finales de Junio nos den el piso.
Según va la obra es imposible,la obra que está donde yo residova mucho más rápido, empezó antes y terminará después. Ah y es la mitad de viviendas.

Cuando sea la asamblea tiene que arder troya, en contra de ECOVI, que son los responsables, no UICESA.
 
G
Glau
16/06/2004 15:50
La primera prorroga no se sometió a votación, ni se nos pidió nuestra opinión, nos lo dijeron a toro pasado.

Te digo que no hubiera admitido la primera prorroga no por no alargar el plazo, si no porque simplemente las razones esgrimidas por Uicesa me parecieron de risa, y más aun cuando en los tres primeros meses de obra habia cuatro gatos en la obra. Cierto es que ya nada podemos hacer con este retraso.

Estoy contigo en que no se pueda variar el plazo mas veces si no es por votación de los cooperativista y solo moverlo en caso de que suceda algo que asi lo aconsejen.

Ten en cuenta que la LPO (licencia primera ocupación), como dijo Raul, tarda de mes a mes y medio (como mucho mucho dos meses si no ocurre nada raro) y que es cierto que si por cualquier tema nos vamos a junio practicamente despidete de entrar hasta septiembre.
 
J
JRR
16/06/2004 15:17
Raul,

soy un profano de la construcción, así que menos mal que tenemos "expertos" que conocéis asuntos como los plazos para la Licencia para Primera Ocupación (supongo que es el significado de LPO).

Visto lo que cuentas, quiero aclarar que yo sólo pretendo que en la Asamblea se meta presión a UICESA para cumpla.

Viendo que lo del 15 de Mayo no nos conviene, pues nos ponemos otra fecha, como el 20 de ABRIL ; pero lo que sí que me parece importante es que figure en el ACTA DE LA ASAMBLEA que se APROBÓ que si la Promoción no estaba terminada en una fecha determinada que está dentro del plazo que conocemos a fecha de hoy, entonces SE APLICARÁ LA SANCIÓN DEL CONTRATO, y que este punto únicamente podrá ser revocado por votación en otra ASAMBLEA.

Glau, tú dices que no hubieras admitido ni el primer retraso. Creo que lo pasado ya no debemos marearlo, pero que sí que es nuestra obligación tomar el control en lo que podemos (y el plazo de la obra es algo fundamental) y poner todos los medios para evitar que se repita la misma situación en el futuro.

No me agradaría, por ejemplo, llevarme la sorpresa de enterarme en Abril de que a finales de Marzo "alguien" les ha concedido una nueva prórroga de un par de meses, de la cual nadie nos hemos enterado.

¿Estais de acuerdo?

Saludos,

JRR.
 
G
Glau
16/06/2004 11:25
No creo que el problema esté en las certificaciones, en realidad es un juego de dinero diferido, tanto en el pago como en el cobro.

Ni Uicesa paga al contado (hay casos pero raros), ni la Cooperativa paga al contado (en esto siempre entra el descuento bancario y demás pero, para simplificar las cosas, pongamoslo así). ¿A lo que iba, porque adelantarles dinero de algo que no han hecho?, no necesitan dinero inmediato para meter mas medios (ya que dicho pago es diferido), y no creo que haya ningún problema en que certifique más cada mes si mete más medios y esto se traduce en mayor producción.
 
M
Maria_y_Raul
16/06/2004 11:10
Buenos días JRR

Si terminan el 11 de Abril, entonces habrían tenido 22 meses para terminar la obra, y yo considero que son suficientes para acabarla, no obstante también quiero comentaros algo que yo sufro todos los Junios, y es que en Julio y Agosto no se puede contar con Los técnicos de Seguimiento de Gerencia, porque suelen estar de vacaciones, eso significa que si nos entregase UICESA la obra el 15 de Mayo, a lo mejor, Dios no lo quiera, podríamos meternos en junio sin LPO, y eso puede ser Peligroso. Os pongo un ejemplo, en mi empresa tenemos una obra que la constructora nos ha entregado el 25 de Mayo, bueno pues éste Jueves (17 de Junio)tenemos la visita del técnico de seguimiento para que nos diga si se puede o no dar la LPO, si éste nos hace algún requerimiento extra... tendríamos que entregar la promoción a los propietarios en la primera semana de Septiembre, porque no daría tiempo a Hacer las rectificaciones, y en su caso ajustar los planos antes de que se marchase de vacaciones.

Yo, aunque lo parezca, no quiero ser pesimista, lo que quiero es que se vea otro punto de vista y no nos tengamos que arrepentir. Yo creo que aceptar a la constructora otro retraso sería un error, siempre que se decidiera por la mayoría de la asamblea. Por otro lado se podría solicitar a la constructora que nos dijera que necesitarían para adelantar plazos ¿adelantarle certificaciones?

Como siempre
Gracias
Raúl
 
G
Glau
15/06/2004 21:44
Yo creo que hemos tenido buena voluntad con todo el retraso que se les ha admitido hasta ahora (yo no habria concedido ningún tipo de retraso por lo que argumentaron, si acaso una semana por el tipo de suelo)

Ademas si recuerdas la prolongación del plazo ya se les había concedido mucho antes de que nosotros lo supiesemos, asi que creo que en este tema tenemos poco que cortar.
 
J
JRR
15/06/2004 20:28

Respecto al Plazo de Entrega, puesto que la Asamblea es el Organo de máxima decisión de la Cooperativa:

¿Podemos proponer votar que si hay un nuevo retraso, o no terminan la promoción en una fecha determinada -por ejemplo el 15 de Mayo (como muestra de "buena voluntad", en lugar del 11 de Abril que es la fecha que a Raul le sale en las cuentas que ha hecho)- SE APLIQUE LA SANCION ESTABLECIDA EN CONTRATO con la constructora?.
Dejando claro que si la Asamblea lo aprueba esto no lo podría cambiar nadie más que la propia Asamblea.

Tal vez con esto los de UICESA pongan los medios necesarios y pisen el acelerador...

¿Que os parece?

Jesús.
 
G
Glau
15/06/2004 17:19
Respecto a tus plazos, donde hay que firmar para que tengamos las llaves el 19 de Mayo?
 
M
Maria_y_Raul
14/06/2004 18:38
Cuando me refería a los materiales en especial me refería a las ventanas que han sido elegidas por la dirección Facultativa.

Gracias
Raúl
 
A
Aurora
14/06/2004 18:25
Lo de los 20 meses es seguro q se dijo cuando ya se contrató constructora.

A los que suena 18 meses es pq normalmente la ejecución de viviendas es eso lo q se viene tardando pero nuestros edificios en cuestión son + de 200 viviendas y un gran volumen de obra , eso fue la razón q nos dieron, y si no recuerdo mal fue en la primera reunión.
 
LUIGI
LUIGI
14/06/2004 17:36
Yo tambien entendi lo mismo que Glau, y lo que si estoy seguro es lo de los 20 meses, aunque comentaron algo de 18 meses si se hubiera encargado a dos constructoras o algo asi, esto último no lo puedo asegurar, porque me parece que yo tampoco me entero mucho en las reuniones.
 
G
Glau
14/06/2004 17:14
Lo de Dardo estoy casi plenamente seguro.

Yo de lo que comentas no me suena, parece ser que o bien en las reuniones no me entero de la mitad, o me quedo dormido porque algunas veces es como si no hubiera estado.
 
G
Glau
14/06/2004 17:12
No se, pero si a ti tambien te suenan 18 meses ...
 
M
Maria_y_Raul
14/06/2004 17:11
Fueron 20 meses, de eso estoy seguro, de lo que dijo Dardo no estoy seguro... y otra cosa, en el acta de la reunión se decía que se nos informó que habría cosas que se elegirían y otras que ya las había elegido la dirección facultativa ¿escuchasteis vosotros eso?

Gracias otra vez...

Raúl
 
B
Beita
14/06/2004 17:08
A mí me suena que en primera instancia se hablaron de 18 meses, pero no sé si son las ganas...
 
G
Glau
14/06/2004 17:06
Una cosa que se me ha pasado, no recuerdo bien, se firmaron 20 o 18 meses (es que no se porque a mi me suenan 18 meses no se si me invento el dato o es por algo).
 
G
Glau
14/06/2004 17:05
A ver Raul, si mi memoria no me falla (creo que no), en ningún caso Dardo dijo que los materiales ya estuvieran encargados por la constructora para evitar retrasos, lo que si explicó que dicha decisión se quería tomar cuando antes para evitar problemas de suministro y evitar retrasos.

Asi que de elección ya realizada, yo al menos no escuche nada de nada.
 
M
Maria_y_Raul
14/06/2004 16:56
Buenas tardes Chicos

Esta mañana he estado en ECOVI para firmar el acta de la última reunión, la he leido y como siempre ocurre, hasta que no lees algo detenidamente no te das cuenta de lo que se esta hablando:

Firma del Contrato con Constructora: 4 de Junio del 2003

Acta de Replanteo: 11 de Junio del 2003

Fecha Real de Inicio de Obra: 8 de Julio

Retraso según ECOVI: 2 meses desglosados de la siguiente manera 7 días de retraso por la máquina de perforación, un mes por retraso por lluvia y 22 días por problemas con la apertura del centro de trabajo.

Con la constructora se firmó 20 meses de construcción, por lo que la promoción debería estar terminada el 11 de Febrero, admitimos 2 meses de retraso (aunque siga sin estar de acuerdo con ninguna de las tres razones), entonces la promoción nos la darían el 11 de Abril, he calculado una media de tiempo que han tardado en dar la Licencia de primera ocupación y salen 4 semanas y media, lo que nos lleva a que si todo es como nos lo estan contando, (es decir que no hay más retraso de los 2 meses) entoces el 19 de Mayo de 2005 tendríamos la Licencia de Primera Ocupación.

Quedan 11 meses...

Cada día rezo por eso...

Ahhh y otra cosa, en el acta de la reunión, pone una cosa que yo no escuché durante la reunión, pero como no dudo que se dijera quiero preguntaros ¿El señor Dardo dijo que todos los materiales ya estaban encargados por parte de la constructora para que luego no tuvieramos retrasos en la provisión? es que yo no lo recuerdo...

Alguien me puede ayudar?

Raúl
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento