Volver al foro
J
JRR
23/06/2004 21:21

Respuesta a BOCA sobre ULTIMA REUNION

¿Qué decisiones se tomaron en la última reunión de BOCA?

2.098 lecturas | 22 respuestas
Hola BOCA.

Gracias por informarnos de lo tratado en vuestra última reunión de fecha ¿?... Veo que cuando es necesario es posible reunirse el día 17 y otra vez antes del 22 (¡2 reuniones en 4 días!). Enhorabuena.

Lástima que no hubiera la misma agilidad cuando el día 11 de Junio, Raúl envío en nombre de 26 cooperativistas una carta solicitando una Asamblea Extraordinia. Pero bueno, como no tocaba reunión hasta el 17, y luego estaba el tema del envío de las cartas ... lo mejor era dejarla para Septiembre. Eso sin hablar de los defectos de forma. Y de que los temas tampoco eran tan urgentes,...

Y es que en esta última reunión que habéis mantenido, además de decidir ACLARARNOS algunos asuntos (lamas Tendederos, medidas Plato Ducha,...) ; también habéis DECIDIDO sobre otros que hablabamos de votarse en la Asamblea.

¡Gracias por quitarnos el peso de encima de discutir y decidir sobre:
- Las Plazas de Garaje: ya sabemos que se Venden y Sortean bajo las condiciones que nos contarán algún dia.

- Presupuesto de Ventanas: se ha buscado en un pis-pas, con la particularidad de que si no se decide por mayoría ninguno se pone el que se ha decidido en la reunión (¿sin necesidad de cumplir el Art. 42 punto 4d que nombra Raul y que alude a la necesidad de los DOS TERCIOS de los votos de la Asamblea para los cambios de Calidades y AUMENTOS DE APORTACIONES?). -Bueno, esto ya se hizo con los 100 millones Extras-. Como no se decide en Asamblea supongo que no habrá ninguna pega si finalmente se nos comunica que ha salido la opción DOS (Parece que a alguien le gusta): ¿Se me permite proponer que si no hay mayoría se ponga, por defecto, la OPCION 3?. A mí me gusta más

-PAGO DE ULTIMA CUOTA: "Se está haciendo un estudio económico". Me entusiasma que los Estudios se hagan por sí solos. Eso es Eficiencia. Lo malo es que nunca te dicen cuando piensan acabar de autohacerse.
Eso de no saber QUIEN es el responsable de tener preparado dicho estudio y PARA CUANDO ESTARA no es bueno. Suele pasar que se alarga y se alarga y no se sabe a quien debe uno reclamar. A veces sabiéndolo pasa como con la actualización de la página web, que ya nos han dicho que se hace en cuatro días ... Y NO HAN COLGADO NI EL ACTA DE LA ULTIMA ASAMBLEA!!! Que pena.
Te agradezco la información que das, pero si puedes CONCRETAR un RESPONSABLE DE REALIZAR EL INFORME y UNA FECHA EN QUE ESTARA ACABADO te lo agradecería MUCHÍSIMO MÁS.

- Pantallas Acústicas: Creo que el camino va por Ayntamiento, Comunidad, MedioAmbiente, etc... ECOVI seguro que ha tenido en más ocasiones que toparse con este asunto, ¿no puede echarnos una mano?.

LO QUE NO SE DICE:

- ¿El PLAN DE OBRA sigue en fecha?. Para todos los que vemos la casa como nuestra futura vivienda, y no como una inversión, EL CUMPLIMIENTO DEL PLAZO ES UNA CUESTION FUNDAMENTAL.

- ¿Finalmente con los documentos que tenéis es suficiente para convocar la Asamblea?. ¿Se está pensando en alguna fecha concreta en Septiembre o tenemos que reunirnos para firmar físicamente los que lo hicimos vía e-mail?. ¿El Orden del día se establecerá con los puntos que deseemos introducir los cooperativistas o vendrá "dado"?.
¿Alguien dirá "FLEX" o hablaremos claramente?.

Bueno, vaya rollo.

BOCA, te reitero las GRACIAS por informar de vuestra última reunión, que ya es todo un avance, POR FAVOR NO PIERDAS LA COSTUMBRE, y espero que no te molestes si ves cierta ironía en mi forma de analizar los acontecimientos, pero te aseguro que ni mucho menos es nada personal, sólo que como ya he dicho en otra parte me molesta que se tire por la borda el trabajo de la gente que está buscando el ahorro de todos nosotros - como desaprovechar el local gratuito que ofreció Pilargc-, que además se quieran tomar decisiones que no entiendo en nuestro nombre (¿porqué la ventana nº dos?), que se acuse a compañeros de hacer "Gestiones Paralelas" -Raul no llevaba el tema sólo, había detrás más del 10% de cooperativistas respaldando que se realizase una Asamblea-, etc,etc,...

Yo prefiero que nos equivoquemos en una cosa pero que hagamos cosas, a que nada salga mal porque no hagamos nada más que ver como pasa el tiempo y ni estamos contentos con la marcha de la obra, ni con los materiales, ni con la gestión de Ecovi....

Jesús.
 
G
Glau
27/06/2004 23:20
Van "personalizadas", llevan nombre y dirección pero creo que eso es solo para que lleguen, no se si tendrás problemas en enviar una escaneada, de todos modos podrias poner alguna coletilla o dejarselo claro a ECOVI el porque de enviarlo asi.

JRR, como siempre tendremos que elucubrar sobre un tema que podía haberse dejado claro (2/3 votos recibidos, 2/3 total de socios ...) Pero ya sabemos que la información clara y concisa no se ve muy a menudo por aqui.

Que al menos alguien diga algo como BOCA es ya un avance, aunque nos den solo pequeñas pildoras dosificadas. Estoy contigo en que es insuficiente.
 
I
ICamacho
27/06/2004 12:09
Hola,

¿podría alguién pasarme la carta para enviarla con la opción o son personalizadas? A mi no me ha llegado y no he cambiado de domicilio, el lunes hablo con ECOVI para que me la envíe por FAX o como sea. Gracias


Saludos
Nacho
(ignacio.camacho@consulting.unisys.es)
 
J
JRR
25/06/2004 20:48

Pues si que eres bruto, Raul. Es que hay que ser un poco más falsete e ir de "Pasteleo". Ya te daré alguna clase.
Bea, te intento pasar un archivo .GIF con la carta. A ver si hoy lo recibes.

BOCA, después de reflexionar un poco (hoy no doy para mucho) voy con un MEGAMIX de frases que se incluyeron en nuestras respuestas a tu mensaje y que no parecieron molestarte:

"Muchas gracias por tu información ; es todo un detalle ; esto sí que es un avance ; ahora estamos más tranquilos ; ole, ole, y ole ; con este tipo de mensajes se evita la desinformación y el pesimismo ; en un minuto estamos todos contentos ; es de agradecer que nos hayan hecho caso (en un tiempo razonable)..."
¿Tal vez tenía que haberme limitado a poner sólo una frase más de este tipo -yo también te agradecí que se nos informara- y a callarme el resto de mis inquietudes?.

Al restp de FOREROS, gracias a todos los que de una u otra manera han apoyado que no se renuncie al derecho a la crítica sobre la Gestión, tanto si están de acuerdo conmigo sobre que hay motivos para manifestar este malestar y lo han dicho claramente, como para los que consideren que las cosas están dentro de los cauces normales.

Yo sigo echando en falta respuesta a las cuestiones que planteaba y sobre las que nada se ha dicho todavía:
- ULTIMO PAGO.- Quien y Cuando nos dirán algo, etc...( no voy a repetirme más).

No dudo que la Junta Rectora deba tomar decisiones, pero la primera decisión que tiene que tomar es la de fomentar con todos los medios a su alcance INFORMAR, RECOGER LA OPINION y APOYAR LA DECISION de la MAYORÍA DE LOS COOPERATIVISTAS. Y hoy por hoy el Foro es el único medio que parece funcionar.
¡¡ Ojala la pagina web de ECOVI funcionase y permitiera entrar a zona privada para, además de todo lo que aquí se hace, por ejemplo votar nuestras preferencias on-line !! Pero no creo que lo veamos y el foro es lo que tenemos. Tal vez insuficiente para todo lo que se está cociendo.

Por eso, como bien dice Ana, ahora era un momento especialmente crítico para haber realizado la Asamblea Extraordinaria.

También siento decir que estoy de acuerdo contigo, Raul. Las palabras textuales del mensaje de BOCA eran:
"Ya tenemos presupuesto sobre el tema de las ventanas y se nos va a pasar una carta BASTANTE ACLARATORIA para que decidamos que tipo de ventana queremos".
Jóder, si somos los que estamos todo el día en el Foro con el tema y no acabamos de aclararnos sobre
- "la mayoría necesaria (GLAU: yo creo que será sobre los votos recibidos, pero ¿quien lo sabe?)"
- "la opción por defecto si no hay mayoría: mezcla de la 1 y la 2 pero no sabemos si con o sin sobrecoste, depende, ya veremos" (y eso porque Raúl ha llamado a Ecovi, que sino a mi ni se me había ocurrido que podrían pretender cobrar algo si no gana la opción 2 o 3)"

Si nosotros no nos aclaramos, los que no visiten el Foro supongo que ni sabrán a que viene lo de la carta esta.

BOCA, no creo que tu la hayas redactado, y si te sigue molestando que se hagan críticas sobre la GESTION lo siento, pero la carta de ECOVI me parece una chapuza. Si quieres tomarlo como algo personal es tu decisión, y ya somos todos mayorcitos.

Pero yo considero que se podía haber hecho muchísimo mejor (y más con lo que les pagamos), y cada vez que ocurra con algún tema que me parezca importante para la que va a ser LA CASA en la que YO SÍ VOY A VIVIR seguiré protestando, intentando conseguir lo mejor en Calidad, Precio y Plazo para nuestras viviendas.

Vecinos, buen fin de semana y hasta el día 1 de Julio.

Jesús.
 
B
Beita
25/06/2004 18:32
necesitas que te firme a boli? (creo que sí) Y... alguien me puede hacer el favor de enviarme un scanneado de la carta por e-mail? Es que me he mudado y no consigo hablar con ECOVI para darles la nueva dirección y tengo miedo de que entre unas cosas y otras yo no pueda votar por esas maravillosas ventanas. (beatrizdelariva@hotmail.com)
 
M
Maria_y_Raul
25/06/2004 15:40
El bruto soy yo.... el día 1 de Julio...
 
M
Maria_y_Raul
25/06/2004 15:39
Que no que no que no!!!! nada de que eres un bruto... es que yo no me expreso muy bien.

Quería decir que:
* Si Pilar me dice que tenemos el local, entonces estaré en el local a las 20:00 y

* Si Pilar nos dice que anuló la reserva, entonces estaré en el aparcamiento junto a nuestra promoción a las 20:00.

Raúl
 
A
angelus
25/06/2004 14:12
Raúl, por favor, que soy muy bruto. ¿Me dices qué día, a qué hora (a las 20:00, eso me he enterado) y dónde estás para que te firme a boli?
 
M
Maria_y_Raul
25/06/2004 11:07
Ahhh y se me olvidaba, yo la casa la quiero para vivir, no quiero tener razón, lo que quiero es tener una buena casa, si es posible con buenos materiales, y no voy a supeditarme a inversionistas que pretenden manipularme.

Por cierto Pilar tenemos todavía el salón el día 1 de Julio? porque si está el salón... yo estaré allí, para recoger las firmas que me quedan "a Boli" y si no lo tenemos... estaré en la parcela desde las 20:00 para que todos los que quieran firmar lo hagan allí.

Os recuerdo que Los estatutos existen para todos y os recomiendo que os leais los artículos 39, 40 y 45 (este en especial)

Raúl
 
G
Glau
25/06/2004 11:02
Cuando se refiere a mayoria de 2/3 yo entiendo que se trata sobre el total de los cooperativistas (no creo que sobre los votos emitidos ¿no?)

Digo esto porque creo que puede haber un número elevado de cooperativista que no voten, bien porque no tengan fax (y no quieran preocuparse de buscar uno en tan corto periodo de tiempo), no puedan hacercarse directamente a ECOVI para llevar el voto, o porque simplemente le de igual.

Si hablamos de un % de participación de un 70% practicamente la totalidad de los votos tendrían que dirigirse a una opción, cosa que dudo.

 
M
Maria_y_Raul
25/06/2004 10:41
Acabo de llamar a ECOVI para preguntar si habían recibido correctamente el FAX, bueno pues de paso he hablado con la persona que está a cargo de recoger los faxes y le he preguntado dos cosas:

Pregunta 1: ¿Que es para ellos mayoría suficiente?

Contestación 1: < < 2/3 de Votos para alguna de las tres opciones. > >

Pregunta 2: Si no sale mayoría de los 2/3 de ninguna de las 3 opciones, ¿que aportación extraordinaria se deberá realizar para mejorar la calidad de los cristales de las ventanas correderas?

Contestación 2: < < Se va a intentar que con el presupuesto que tenemos no haya que poner más dinero, no obstante si esto no se consigue, entonces habrá que realizar una aportación extraordinaria. > >


Comentarios personales:

Me da la sensación de que me están tomando el pelo, y yo para eso soy muy orgulloso, así que voy a hacer lo que me permiten los estatutos de la cooperativa, y espero que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención: En los estatutos dice claramente que todas las aportaciones extraordinarias deben ser aprobadas por las 2/3 partes de una asamblea general, eso significa que si al final la Junta rectora se empeña en continuar diciendo que si no se alcanzan las 2/3 partes de una opción se pondrán ventanas correderas con cristales más gruesos, y éstos me cuestan aunque sea un céntimo más, querrá decir que realmente lo que nos han dado a elegir es:

Opción uno : Con aportación extraordinaria
Opción dos: Con aportación Extraordinaria
Opción Tres: Con aportación extraordinaria

Y en esta votación una mayoría simple vale, aunque sea la "opción 1" (aunque no la quiero ni regalada), así que espero que si no sale ninguna de las opciones de la carta, no se me pase desde ECOVI, ningún recibo con aportación extraordinaria, porque eso significará que se nos ha manipulado, y aunque se pueda hacer, creo que no nos lo merecemos.

Gracias
Raúl
 
J
JMGarcia
24/06/2004 17:04
Yo también viviré en el piso, pero me gusta saber que lo que me gasto, además de servir para aumentar mi calidad de vida, revaloriza mi propiedad, y las ventanas son un tanto muy a tener en cuenta tanto para medir la futura calidad de vida (aislamiento acústico y calorífico...)como para saber que nunca saldremos perdiendo económicamente hablando si escogemos esta opción...
 
J
JRR
24/06/2004 14:00
Hubiera preferido que tu respuesta hiciera referencia a:

- Cuando conoceremos las CONDICIONES de Precio y Sorteo de las Plazas de Garaje.
- QUIEN y CUANDO tendrá listo el estudio económico para el pago de la ULTIMA CUOTA de los aprox. 6.000 Euros.
- Si el PLAN de OBRA va bien y no hay nuevos atrasos sobre el PLAZO de ENTREGA que conocemos.
- Si entre las Decisiones que ha tomado el Consejo Rector se encontraba la aprobación de Fecha para la Asamblea Extraordinaria, o si teníamos que presentar nueva documentación...

Pero bueno, cada cual responde como siente que debe hacerlo, y supongo que tu das respuesta a las preguntas que habrás visto en mi nota.

Por mi parte, nada de Pasteleos, si te lo quieres tomar como algo personal eres libre de hacer las interpretaciones que desees.

Saludos,

Jesús.
 
G
Glau
24/06/2004 12:29
Yo tampoco pienso vender la casa, viviré en ella.
 
I
ICamacho
24/06/2004 12:23
Perdonar que os interrumpa pero yo estoy de acuerdo con las mejoras para vivir mejor, no por pensar en vender la casa.

Saludos
Nacho
 
J
JMGarcia
24/06/2004 11:24
Estoy de acuerdo contigo "glau" que ahora se vende todo a cualquier precio. Sin embargo, estarás conmigo que cuantas más y mejores calidades tengan nuestras viviendas, mejor salida tendrán en el futuro y más "caché" tendrán...

 
G
Glau
24/06/2004 11:04
Por eso proponia un tipo de votación diferente.

¿No hubiera estado mas claro asi?

La carta JMGarcia debe estar al caer, yo la recibi ayer, y hay que contestar antes del proximo miercoles, si mañana no la has recibido yo llamaria para saber que ha pasado.

Y tal cual estan los pisos creo que eso se notaria menos, ahora se vende casi cualquier cosa a casi cualquier precio.
 
J
JMGarcia
24/06/2004 10:48
Yo de momento no he recibido ninguna carta... No se si me he perdido algo...
En cualquier caso, creo que todos sabemos que cualquier mejora que tengan nuestros pisos se revaloriza con creces a la hora de venderlo... lo digo por los que compran el piso para invertir.
El mismo piso con parquet, instalación de aire acondicionado y ventanas oscilobatientes (por ejemplo...) vale 2 ó 3 millones de ptas más que si no lo tuviera cuando el coste real ha sido de 600.000 pts más o menos...
por lo tanto creo que las mejoras nos interesan a todos, a los que vamos a vivir y a los que no...
Saludos
JMGarcia
 
R
reki
24/06/2004 10:45
Glau no me refiero a la gente, creo que el tipo de votación no es la correcta.
 
G
Glau
24/06/2004 10:33
Reki, siempre hay gente en todas las promociones que se les puede llamar "inversores", es decir quieren la vivienda al menor coste para luego sacar tajada, nuestra promoción no iba a ser diferente (a pesar de que se supone que hay restricciones en este sentido). La cuenta sale facil, cuenta el número de socios que somos y las viviendas que hay, esto es solo un ejemplo. Claro que tambien hay gente que anda muy justa por alquiler, familia, ... y no se pueden "permitir" mejorar nada aunque quisieran, otra gente que no este al corriente de las ventajas de las ventanas se quedará tal cual (la gente que estamos en el foro estamos al corriente del porque y de las caracteristicas, ¿pero gente ajena al foro sabe de que va el tema?, ¿se les ha explicado por parte de ECOVI el porque de dicha carta?)

Tal cual esta ahora nos podemos perder en mayorias, mayorias no suficientes, minorias, ...

Hubiese sido mas facil:

* ¿Está a favor de la mejora de las ventanas? s/n (votación mayoria 2/3)

* ¿Que tipo de ventana prefiere? (votación por mayoria simple)

 
R
reki
24/06/2004 10:05
Creo que le duela a quien le duela hay cosas de las que dice JRR que son verdad. Yo creo que la opción por defecto de las ventanas deberia ser la 3, de verdad no os parece que hay alguien que tiene mucho empeño en las correderas (opcion 1).
 
G
Glau
24/06/2004 09:07
Creo que JRR, no esta en contra de la toma de decisiones del consejo rector, yo al menos no lo estoy.

JRR, como muchos de nosotros se queja de que un tema tan importante como es un pago de mas de 6000 euros esté todavia sin planificar y cuando se ha tenido tiempo más que suficiente para estudiar todo lo estudiable.

No se cuestiona que el consejo tome decisiones como bien dices está para eso, solo pedimos información inmediata, cuantas cosas se han decidido y cuantas han llegado a los cooperativistas en tiempo, cuando no por segundas fuentes (causando un revuelo que no tendría que darse si las cosas se hacen de forma correcta y trasparente)

JRR se queja de que ciertas decisiones importantes se hayan tomado sin al menos escuchar al resto de cooperativistas, remarco lo de importantes (no creo que cuestione vuestra labor) Tal vez eso crea un sensación de "fuera de juego" por nuestra parte, y al final parece que para lo único que vale nuestro voto es para aprobar las cuentas anuales.
 
B
boca
24/06/2004 02:13
...
a mí también ME MOLESTA QUE SE TIRE POR LA BORDA EL TRABAJO DE LA GENTE QUE ESTA BUSCANDO EL AHORRO DE TODOS NOSOTROS.
Te recuerdo (ya sé que lo sabes) que el Consejo Rector está para tomar decisiones, pero si se considera que se hace mal, se cambia y TODOS CONTENTOS.
AH! no me gusta el PASTELEO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento