Volver al foro
F
frob
18/10/2009 21:22

Subida de presión en grupo de agua sanitaria edificio 9

¿Cómo reclamar las reparaciones de las calderas afectadas por la rotura de las bombas de agua sanitaria en el edificio 9-E?

1.741 lecturas | 3 respuestas
   El sábado 10/10/09 se estropearon las bombas o grupos de presión de agua sanitaria del edificio 9-E, y eso ha provocado que muchas calderas goteasen o chorreasen, unas por la válvula de seguridad y otras por el interior, lo que significa la rotura de las mismas.

   Estas reparaciones debería cubrirlas el seguro del edificio.

   Me gustaría proponer a los afectados que nos pusiéramos en contacto para presentar una reclamación y así hacer más presión ya que el seguro pone muchas pegas para solucionar este tema.

   Roberto

 
F
frob
31/10/2009 14:17
  Hola,
  El 15/10, vino a mi casa el perito del seguro del edificio, le hizo un par de fotos a la caldera, me dijo que lo arreglase y que en la factura, el técnico pusiese las causas de la rotura, con eso verían el porqué de la avería y decidirían si el seguro se hacía cargo del arreglo.
  Llame a FAGOR y vino el técnico (20/10 la visita son 53 €), me hizo la valoración del arreglo (833 €), pero no puede poner las causas que lo provocó, con lo que no vale de mucho.
  El presupuesto se lo envié al perito y aún no han respondido, cuando le llamé para saber si lo había recibido, dijo que si y que casi al 100% la causa era de mi caldera, que no había funcionado la válvula de seguridad, con lo que ya me estaba diciendo la resolución.
   Por lo que se ve, da igual que algunas calderas se estropearan a raíz de la esa subida de presión del grupo, el sábado 10/10/09 y que el grupo esa noche se desconectara hasta que vino el técnico el martes 13/10 para evitar daños mayores, ya que se habían puesto a chorrear las de varios vecinos, muchos de ellos bajaron a ver qué sucedía.
  Así está mi tema, cuando venga la resolución pues ya os contare. Como ya os digo, me huelo lo que va a decir y si es así, me gustaría seguir defendiéndolo.
  Espero que todo el que haya tenido este mismo problema se anime a participar en la búsqueda de una solución porque la única manera de que no nos tomen el pelo entre unos y otros es siendo más de uno el que mueva el tema.
  Mi correo es: frober@gmail.com
  Un saludo,
  Roberto

 
M
midema1
29/10/2009 12:09
Hola a todos.

Yo también tengo ese problema con la caldera.

Roberto, yo estaría interesado en mover la reparación a través de uno de los seguros (el seguro del edificio o bien el seguro del grupo de presión).

Raúl, ¿te importaría darme los datos de quien te hizo la reparación de la caldera y el presupuesto que te dio a ti?.

Podéis contestar aquí o bien, contactar conmigo en el mail midema1@gmail.com.

Gracias por anticipado y un saludo.
Miguel Angel.
 
M
Maria_y_Raul
26/10/2009 12:02
Buenos días Chicos

Espero que tengais más suerte que nosotros, no obstante deciros que el seguro del edicio no tiene contratado este supuesto aunque podeis intentarlo por el seguro que debe tener el grupo de presión...  Si el grupo de presión no tiene contratado un seguro os ruego que propongais contratarlo para todos los grupos de presión instalados así como revisar las tolerancias de presión de agua que salen del grupo y llegan a nuestras casas.

Como digo mucha suerte...  si quereis a alguien de confianza para reparación o instalación de calderas os paso el que me la instaló a mi que de precios andan muy ajustados.

Raúl
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento