Volver al foro
G
Glau
06/07/2004 13:28

ventanas, plazas, pagos ...

¿Cuáles son las novedades de la circular de ECOVI?

2.935 lecturas | 21 respuestas
Mañana se envia de parte de ECOVI una circular en la que se comenta entre otras cosas

* La opción de las ventanas que ha salido eligida es la número 3 (oscilobatientes)

* La forma de pago de lo que nos queda y de las ventanas se hará de forma prorrateada desde octubre hasta entrega de llaves.

* Hay de plazo hasta el 15 de septiembre para solicitar una plaza de garaje adicional, tambien se incluye precios y forma de pago.

* A día de hoy y según ECOVI no hay retraso en el plazo, por lo que se mantiene la fecha de Abril/05 como entrega.


Un saludo.

 
G
Glau
14/07/2004 14:06
Creo que tambien me suena lo que dijo Trex, es decir, que ya se contaba con ese dinero a la hora del precio de la vivienda (imagino yo que lo descontaron del precio final). Como bien dice Trex lo único que tendremos que estar al tanto es por que cantidad se tuvo en cuenta y las posibles plusvalias que puedan sacar de un precio superior al que tenian presupuestado, en ese caso ese dinero si se podría revertir a los socios de diversas maneras.

La pregunta es: ¿hay plusvalia en la venta de las plazas?
 
C
coronil
14/07/2004 13:29
HOLA VECINOS:
yO HE VIVIEDO EN UNA VIVIENDAS QUE ERAN DE COOPERATIVA, Y PASABA IGUAL QUE EN ESTAS QUE SOBRABAN PLAZAS DE GARAJES, 20 EN CONCRETO, EL DINERO DE LA VENTA DE ESTAS PLAZAS SE INGRESABAN PROPORCINALMENTE ENTRE LOS COOPERATIVISTAS, A RAZÓN DE SU CUOTA DE PARTICIPACIÓN POR VIVIENDA, COMO ESTO NO SE PUEDE REALIZAR AHORA, CREO QUE LO MÁS OPORTUNO SERÍA QUE ESTE DINERO REVERTIERA EN LA INVERSIÓN DE LAS NUEVAS VENTANAS. PORQUE ESE DINERO ES DE LOS COOPERATIVISTA Y SI NO TENDRÁN QUE JUSTIFICARNOS DONDE VA A PARAR ESTE DINERO POR LA VENTA DE LOS GARAJES.
UN SALUDO.
 
C
coronil
14/07/2004 13:23
ooo
 
G
Glau
14/07/2004 10:35
Tal vez se podría proponer en la reunión de septiembre como una pequeña mejora, si al final se celebra la reunión.

No se si ha habido algún cambio al respecto, pero con la última circular pueden decir que no es necesaria.

¿De todos modos Raul, para proponer una mejora a quien hay que solicitarlo para que lo estudien? ¿Al consejo rector?
 
M
Maria_y_Raul
14/07/2004 09:30
Yo estoy con glau, cualquier mejora a precio de obra es más barata que a precio individual posteriormente, no tanto por el coste del aparato sino por el coste de obra, pero no os preocupeis demasiado por esto, os recuerdo que los Shunts irán en el techo, o muy cerquita de él, y los techos son de escayola en Baños, con lo que se podría meter instalación eléctrica de forma facil y barata por allí, solo haría falta una guia y un taladro en el techo cerca del aparato. No soy un experto en bricolage, pero es muy parecido a poner una "halógeno de techo", aunque como he dicho al principio... si nos lo hace la constructora... mucho mejor, aunque sea solo la preinstalación.

Raul
 
T
Trex
13/07/2004 17:00
Con el valor de las plazas si contaban, pero con la plusvalía que se ha generado desde entonces (y que deben pagar los interesados), lo dudo mucho. Eso deben ser beneficios "extra" para los cooperativistas.
 
LUIGI
LUIGI
13/07/2004 13:38
Gracias Glau por la explicación, estoy poco puesto en los tecnicismos de la obra.
En cuanto al dinero de las plazas de garaje, dijeron que ya contaban con ese dinero en el presupuesto, por lo que no nos aporta nada.
 
G
gabriela sabatini
13/07/2004 13:24
Supongo q el dinero de las plazas de garaje repercutirá en benefico de todos, espero, por ejemplo en mejoras como la q tu propones (q te apoyo) y si sale, por q nos interesa creo y por q no quizas en amortizar parte de la mejora de las ventanas, no se se me ocurre u otras cosas
 
G
Glau
13/07/2004 13:06
Creo que en la ultima reunión hablaron del tema fax, yo no creo que tengas ningún problema como tu bien dices si lo envias y lo confirmas telefonicamente.

Lo único que quiero saber es si somos bastantes lo interesados en una mejora tan simple y si es asi pues proponersela a Ecovi.

Una pregunta que ahora mismo se me ocurre es: ¿que se hará con el dinero recaudado con la venta de las plazas adicionales de parking? ¿se devolvera la parte proporcional a los socios? ¿se disminuirá de alguna forma lo que tenemos que pagar? ¿ese dinero tiene ya uso y estaba previsto su ingreso desde el principio por lo que no lo "notaremos" de forma directa?
 
G
gabriela sabatini
13/07/2004 12:58


Sabe alguien si con un fax y confirmación de recepción es suficiente para que exista constancia del interes de uno en las plazas de garaje sobrantes o es necesario personarse en la sede de Ecovi para comunicarlo???

Ah!.pues si lo del ventilador del baño para ventilación extra,es una ventaja importante, por mi estoy de acuerdo,no creo q sea mucho problema hacerlo, ni supondra ningun retraso(si se quieren escudar en esto), habrá q canalizar la opción como lo de las ventanas.....no Glau?

saludos
 
G
Glau
13/07/2004 12:41
Primera hoja de la carta ultima linea "colocación de bajantes, conductos de ventilación, shunt"

Los shunt en baños en palabras entendibles (que la palabrita se las trae) es ventilación no forzada, es decir la típica rejilla de ventilación natural (al ser la mayoria baños interiores sin ventanas lo deben llevar obligatoriamente).

La mejora de la que hablaba seria un extractor conectado a la rejilla (30 euros en el mercado) y la instalación electrica para que por ejemplo se conectase al encender la luz (ahora es algo muy sencillo ya que se trata de llevar un simple cable conectado al interruptor). Con esto creo que se mejoraria mucho la ventilación interna de los baños.
 
LUIGI
LUIGI
13/07/2004 12:37
Yo no he leido nada en la carta referente a los shunt en los baños, y por cierto, que es eso?
 
G
Glau
13/07/2004 11:04
Raul no son plazas impares, Trex habla de 11 plazas, pero no son totales, son 22 en total (11 por bloque por lo que serian pares) 240+22=262 plazas totales.

La forma de pago no esta definida, según pone en la circular la decidirá finalmente cada socio adjudicatario, es decir se puede pagar todo o parte sabiendo que hay una parte (para aquel que le interese) que puede hipotecarse.

La información técnica de la última página yo personalmente la he encontrado algo obsoleta mas si cabe en las fechas en las que estamos y como está actualmente las viviendas. He encontrado más interesante la explicación que se hace en la propia carta que dicha información.

Se confirma (hecho que ya lo estaba) que instalaran shunt en los baños, yo estaria interesado en mejorar dicha instalación, no se si hay alguien más y si esto se podria proponer a la cooperativa en caso de que seamos algunos más, la mejora no supondria mas de 50 o 60 euros y creo seria interesante.

Un saludo.
 
M
Maria_y_Raul
13/07/2004 10:24
Alguien sabe cuantas plazas hay en el proyecto? porque de lo que estoy seguro es de que hay 240 viviendas, y me extraña que haya 251 plazas de aparcamiento... sobre todo porque si hay dos edificios identicos y cada edificio tiene la mitad de plazas... donde se supone que estaría esa "plaza" impar?

Raúl

 
T
Trex
12/07/2004 17:00
A la hora de comer estaba la carta en mi buzón. A veces, hasta correos funciona bien.
Según Ecovi todo marcha según lo previsto y se mueven dentro del plazo (eso espero).
Ha salido la opción 3 en relación a las ventanas.
Los 6000 € que se debían aportar a laentrega de llaves se van a prorratear a partir de Octubre...Cada socio seguirá pagando lo mimsmo que hasta ahora, y el pico restante se abonará a la entrega de llaves. Me parece bien, la verdad.
Hablan de las 11plazas de garaje extras:
(por cierto me parecen más bien caras,no se qué opinará el resto).los interesados deben hacerlo saber a la gestoría antes del 15/09/04. Se hipotecarían unos 6000 € (dependiendo del tamaño de la plaza) y el resto se prorratearía hasta la entrega de llaves.
Después hay un informe técnico muy bonito que supongo sabrán sacarle más partido los entendidos en la materia.
He aquí un pequeño resúmen...Y creo que esto es todo hasta después del verano.
Saludos
 
G
Glau
12/07/2004 10:00
Pues yo la esperaba hoy, no creo que tarde mucho mas. Si el martes no la tengo habrá que llamar a ECOVI.
 
M
Maria_y_Raul
12/07/2004 09:47
A alguien le ha llegado la carta?

Raúl
 
M
Maria_y_Raul
12/07/2004 09:46
A ALGUIEN LE HA LLEGADO LA CARTA?

Raúl
 
LUIGI
LUIGI
06/07/2004 16:47
Bueno por lo menos hemos comprobado que la union hace la fuerza y podemos conseguir mas cosas beneficiosas para nuestra vivienda, el primer paso esta dado, lo importante es continuar.
 
G
Glau
06/07/2004 15:47
Efectivamente, se mantiene Abril como fecha de entrega de la constructora la entrega de llaves seria 1 o 2 meses despues ya sabeis que depende de la LPO.
 
M
Maria_y_Raul
06/07/2004 14:15
Te refieres a la entrega por parte de la constructora... ¿la entrega de las viviendas sería más o menos un mes y medio despues no?

Gracias Glau por tu Info.
Raúl
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento