Volver al foro
C
CarmenDominguez
27/08/2010 10:43

reunión 1 septiembre

¿Es una invitación para los inquilinos?

1.237 lecturas | 7 respuestas

hola a todos

acabo de leer la discusión sobre la carta que llegó hace unos días. Yo también la recibí. Aparecía con el nombre de la anterior inquilina (llevo ya 2 años en la casA) así que me acerqué al portero para decirle que, por favor, se la devolviese al cartero y me dijo que iba sin sello porque la había metido él en el buzón. Que era del nuevo consejo rector, una convocatoria de reunión.

Como soy inquilina, y no propietaria, se lo dije, pero me dijo que también estaba invitada. Que sí, que querían que asistiesen los inquilinos. La cosa me extrañó y llamé al número de teléfono de la gestora que aparece en los papeles (porque además, al leérlos, hay cosas -como la autorización para delegar el voto- que chirrían sin es una carta diriga al inquilino) pero nadie me contestó y pensé o que el horario no era el adecuado o que etarían de vacaciones, así que lo dejé pendiente hasta el lunes 30 que imagino que todo el mundo estará de vuelta.

Os agradecería que me aclaraseis si es una invitación o no a los inquilinos para que en caso de que no lo sea pueda avisar a mis caseros (no sé si están informados).

Si, en cambio, es una invitación, os lo agradezco enormemente. No sólo porque vivo aquí y como tal la considero mi casa y me gustaría poder participar en la medida de mis posibildiades y hasta donde mi condición de inquilina me lo permita, en la toma de decisiones. si no lo es ya lo siento y sí que me gustaría proponer que mandéis de vez en cuando alguna carta a los inquilinos para hacerles saber el "estado de la cuestión". Entiendo que lo que como cooperativistas os quede por pagar o los problemas a ese respecto os surjan a mi no me competen y por tanto no hay ninguna necesidad ni obligación de comunicármelos. Pero soy yo la que vivo en esta casa y sobre todo soy yo la que pago la comunidad y si va a haber cambios a ese respecto me afectan directamente y, aunque la última palabra la tenga el propietario, no estaría mal que escucháseis al menos la "voz" de los que vivimos aquí.

Muchas gracias y un saludo

 
J
Jagui
14/09/2010 17:22

Alguien ha recibido el Acta de la reunión del dia 1 se sabe algo del asunto????

 
M
Maria_y_Raul
07/09/2010 14:29

Buenas tardes

Sabatini2, te ruego que leas los comentarios que he ido escribiendo a lo largo de hoy en el foro, no obstante quería contestarte en este tambien, ya que repites una y otra vez una afirmación que no es cierta. La aprobación de la aportación extraordinaria se ha realizado legalmente en una asamblea extraordinaria convocada legalmente y por carta certificada, con el plazo dictado por ley, si no valía con eso, además se ha enviado una carta a todos los socios a posteriori informándoles que se aprobó esa aportación. Tambien es legal, y se de lo que hablo que se constituya una comunidad de inquilinos que gestione la comunidad, es el caso del edificio junto al nuestro cuyo propietario es La Caixa y que renta las viviendas a unos inquilinos que se han constituido como comunidad de inquilinos con su junta administrativa. Te ruego que no metas miedo a la gente ni afirmes cosas que supuestamente estamos haciendo y que no son del todo legales, no es cierto, estamos cumpliendo excrupulosamente la ley, y además estamos mejorando lo que nos dejaron.

Gracias

Raúl

Si a alguien no le ha quedado clara nuestra actuación que por favor nos escriba al correo de Cooperativa Sabatini y le enviamos por correo tanto la carta convocando la Asamblea Extraordinaria, como la carta posterior informando de la aprobación tanto de dicha aportación como de las cuentas anuales, aquí no me dejan adjuntar los archivos.

 
J
jun
01/09/2010 13:00

Marioynatalia, son cuestiones propuestas con una lógica aplastante, no quito ni una coma a lo expuesto por sabatini2.

Sabatini2: Los vecinos (al menos yo) comprendemos que esto se debe a que la situación límite a la que nos llevó la gestión anterior justifica estas otras acciones poco ortodoxas, pero que en general, se trata de decisiones urgentes extraordinarias. Así que hay que apoyar al consejo en sus decisiones porque no tenemos otra opción, y porque como dice marioynatalia, son vecinos como nosotros cuyo bien es el bien común. Supongo que una vez atravesado el bache coyuntural, el funcionamiento del CR se normalizará.

Pyma: como ves, es lógico que salgan dudas, así que teneis que tener paciencia y explicar las cosas las veces que hagan falta. El apoyo lo teneis de todos modos.

Un saludo a todos.

 
S
sabatini2
31/08/2010 21:58

Estoy leyendo los últimos mensajes de este foro y no salgo de mi asombro. Pyma, lo que dices raya el esperpento.

Vamos a ser la única comunidad de España, en la que los propietarios no tienen derecho a asistir a las juntas y los inquilinos sí. Es tan sorprendente, que hasta la vecina que abrió este hilo, al ver lo extraño de la situación se lo ha comunicado a su casero.

Bueno, en algo tienes razón, el contrato de alquiler se firma con la cooperativa que es el propietario legal de los pisos. Pero no te equivoques con la personalidad jurídica, la cooperativa pertenece a todos los socios, como no podría ser de otra forma, al igual que un pequeño accionista de una multinacional es dueño de una parte de la misma. Además en nuestro caso la participación en la propiedad está claramente definida en cada uno de los pisos que tenemos asignados.

Aunque el marco jurídico en nuestro caso es complejo, por las peculiaridades de la ley de cooperativas, si seguimos la LPH que según la jurisprudencia es el referente al respecto, lo que se acaba de plantear aquí ni si quiera sería legal.

Y yo pregunto, es en estas reuniones “no oficiales” y simplemente informativas (cito palabras textuales de algunos miembros del CR), donde luego se aprueban las aportaciones extraordinarias de 500€, que pagamos los socios, y a las que ni siquiera podemos asistir. O a esta reunión en concreto si que podíamos asistir los socios. Si es así, y siguiendo la propia Ley de Cooperativas, donde está la convocatoria oficial, porque a mi desde luego no me ha llegado. Sabéis que el derecho de información, es quizá el más importante que la ley reconoce al cooperativista.

Parece claro que aquí nos hemos ahorrado algunos procedimientos básicos ante la urgencia y precariedad de la situación económica de la cooperativa. Puede ser una decisión acertada, pero hasta cierto punto. Como decía un vecino, el gasto en el envío de cartas informativas debe ser asumible.

Al consejo rector, no dudo de vuestra buena voluntad y como dije en otro mensaje se agradece el tiempo y el esfuerzo, pero creo que por intentar hacer las cosas mejor no se pueden descuidar algunos aspectos, ya que da la impresión que se gestiona de forma poco profesional, y recuerdo que esto no es un grupo de amigos, si no que somos 240 personas, los socios, los que pusimos aqui varios millones. Ante todo corrección en las formas, señores.

Un saludo.


 

 
P
pyma
31/08/2010 16:22

Estimada inquilina:

1. Tu casero es sabatini, no el socio quién será propietario de una vivienda en 5 años. El alquiler lo recibe sabatini.

2. El socio no inquilino no podrá asistir a la reunión, no es inquilino.

3.Ecovi no gestiona nada aquí. Los socios aprobamos en asamblea la rescisión de su contrato y la contratación de diferentes empresas para la gestión de la finca.

4. Se pedirá la acreditación para poder entrar a la reunión, DNI  y/o  contrato de alquiler.

La gestión de la finca pasará a los vecinos, que son quien viven, no a los socios.

 

 


Editado por pyma 31/08/2010 16:23
 
R
RaRaton
31/08/2010 15:02

Hola,

continuando con el tema. Yo soy inquilina y tras leer el orden del día de la reunión, especificado perfectamente en la carta he creido conveniente informar a mi casero.

Aunque estoy deacuerdo en que cualquier cambio en la gestión nos afecta también directamente a los que no somos propietarios si no simples inquilinos. Creo que es de importancia que acudan los propietarios, para que puedan cambiar la gestión del dinero que los inquilinos abonamos religiosamnete y que a dia de hoy no tengo claro si ECOVI no se la está guardando. Pues comunicarse con ECOVI es como hablar a una pared.

Sin más yo te recomiendo que tu casero asista, por si acaso y te asegures que se le estan ingresando los alquileres que tu pagas a la cuenta de ECOVI, por si acaso.

Agradezco el trabajo de la junta rectora, porque es un trabajo pesado y poco agradecido.

 
P
pyma
27/08/2010 11:13

Buenos días Carmen:

Efectivamente, te confirmo la invitación a la reunión. Es una reunión de vecinos( inquilinos); habrá personas que son socios inquilinos y personas, como en tu caso, que son solamente inquilinos.

La reunión es para eso, para separar la cooperativa en dos; por un lado la gestión de la misma y por otro la administarción de la misma, la cual tenemos derecho todos los inquilinos. De hecho se va a formar una junta administrativa, la cual puede formar parte cualquier vecino; mas o menos las funciones de una comunidad al uso.

Sabíamos que iban a existir ciertos daños colaterales, ya que la pésima anterior gestora, ECOVI, no ha facilitado los datos para el envío correcto de la notificación.

EN RESUMEN, ES UNA REUNIÓN DE VECINOS-INQUILINOS NO DE SOCIOS.

Un saludo y esperamos haberte aclarado las dudas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento