Volver al foro
S
sabatini2
31/08/2010 19:33

Para el nuevo consejo rector

¿Cómo se está gestionando la cooperativa?

2.220 lecturas | 14 respuestas

Buenas,

Lo primero de todo, creo que es justo dar las gracias al nuevo consejo rector por el trabajo que están haciendo. Todos sabemos que exige dedicación y tiempo, y muchas veces es poco agradecido.

Pero dicho esto, me gustaría puntualizar algunas cosas.

1- Suscribo totalmente lo que ha dicho un vecino de que la carta de Administración de Fincas H&G, así como su forma de envió es, cuanto menos, poco adecuada. Además ya sabemos que las direcciones de los propietarios no tienen por qué coincidir con las de los inquilinos, por lo que el buzoneo que hizo el portero, según se ha comentado aquí, tampoco parece adecuado.

2- Respecto a las reuniones “no oficiales” convocadas este verano, el problema es similar. No creo que esta sea la forma correcta de organizar las cosas. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que la gestión de ECOVI fue nefasta, y quizá también podríamos cuestionar al anterior consejo rector, pero por lo menos antes las reuniones eran oficiales, con una convocatoria oficial y un plazo razonable para que llegue la convocatoria a todos los socios, había un orden del día y un acta donde se recogían las decisiones tomadas. Posteriormente se hacia un resumen de los temas tratados, y después se enviaba a todos los socios. Estas notificaciones, aunque siempre con cierto retraso, eran lo mejor que hacia la gestora, y deberíamos recuperarlas.

3- Es totalmente inaceptable que de una reunión anunciada en un foro y buzoneada en cuartillas a los inquilinos, y que además se dijo que era simplemente informativa y “no oficial”, saliera la decisión de aprobar una derrama de urgencia de nada menos que 500€. No digo que no fuera necesaria esa aportación, digo que así no se hacen las cosas, ni aquí ni en ningún otro sitio. No comprendo cómo no se ve claramente que esta no es la forma de proceder. Tampoco es justificable por la urgencia de la medida para no incurrir en más gastos, porque la primera prioridad del CR debería ser siempre informar a todos los socios.

4- Otro tema es la asistencia de los inquilinos a las juntas, le pese a quien le pese, los inquilinos no tienen los mismos derechos que los propietarios, o socios en este caso, y en las comunidades “normales” los inquilinos ni siquiera tienen derecho a asistir. Recuerdo que esto ya se comentó al principio, y parecía zanjado. Personalmente, me parece más apropiado que los inquilinos asistan a algunas reuniones, pero eso sí, sin voto por supuesto. También es razonable que estén informados, hasta cierto punto claro. Lo que no entiendo es por qué en esta comunidad queremos inventar normas y cuestionamos temas que en otros sitios no tiene ni discusión.

5- Es TOTALMENTE INACEPTABLE, la negativa del consejo rector a realizar resúmenes informativos de estas reuniones, tal y como se ha dicho aquí en este foro a una vecina que lo solicitaba. Esto es muy grave. Chicos del CR, nadie os ha exigido nada, pero creo que si os habéis comprometido, por el bien de todos, lo mínimo que deberíais hacer es informar a los socios que representáis.

Por último, aclarar que no es mi intención ofender a nadie, y que esto no es faltar al respeto, ni mucho menos. Si en el CR estáis especialmente irascibles por la situación de la cooperativa o por lo que sea, deberíais ser lo suficientemente razonables para no tomaros las criticas como algo personal.

Un saludo,
 

 
F
Futbolista
06/01/2011 17:21

Vivo en el portal 9 y en esta semana es la segunda vez que encuentro la puerta de acceso a la Comunidad abierta, me indica mi mujer que es la mayoría.

Hago un llamamiento al Consejo Rector para que tome cartas en el asuto, invitando mediante un cartel a que se cierre la puerta.

Otro tema es el de los Conserjes, que el otro día me comentó (tuve que ir a visitarlo a la garita del 15), que tiene instrucciones de pasar mas tiempo en el 15, ya que hay mas movimiento de gente por aquella puerta (serán los que vienen de fuera a jugar al Padell), ¿no debería ser el mismo?.

 
V
vg2005
06/01/2011 00:20

Hola Raul, Feliz año y gracias por ese pedazo de mail aclaratorio....

los que nunca podemos llegar a tiempo a las asambleas te lo agradecemos.

ya que eres miembro del CR, me gustaria preguntarte a quien le puedo solicitar una copia de los estatutos de la comunidad, revisando todos los papeles me he dado cuenta de que no los tengo.

te adjunto mi mail por si alguien me los puede pasar. (vgarcia@apd.es)

 

Mil gracias por adelantado

 
J
JAVICKY
21/12/2010 11:55

Aunque responda tarde, (he estado desconectado un tiempo) quería agradecer al C.R. el trabajo que está desarrollando.

No solo por su tiempo y dedicación, sino por la transparencia con la que hasta ahora han trabajado, y las ganas que estan poniendo.

Solo he faltado a una reunion en estos 6-7 años y os aseguro que el cambio ha sido radical. De momento las cuentas parecen esclarecerse y ya sabemos en que nos gastamos el dinero.

Por otro lado se han tomado medidas contra los morosos y se están abaratando los costes de la cooperativa.

Conozco al C.R. de darle los buenos dias y poco más , asi que no es peloteo.wink

Seamos mas positivos, que estamos todos en el mismo barco.

 

Felices fiestas a todos los vecinos.

 

 
B
Beita
27/09/2010 12:09

Gracias aempsms!

 
A
aempsms
23/09/2010 14:42

Hola,

Un socio me ha ofrecido su piso en alquiler, y, antes de firmar el contrato, me gustaría hablar con alguien del consejo rector para aclarar unas dudas. ¿Cómo puedo contactar? ¿en la dirección de correo que habéis puesto en otros mensajes?

Gracias

Por cierto, Beita (o a quien le interese), en el foro mercadillo buscan un piso para comprar:

http://www.nuevosvecinos.com/mercadillo/3136903_busco_piso_en_cooperativa_sabatini.html

 
B
Beita
20/09/2010 10:58

Yo vendo un piso. Si te interesa: beatrizdelariva@hotmail.com

 
M
Maria_y_Raul
07/09/2010 13:22

Buenos días a todos

Para los que no me conozcais me llamo Raúl, soy miembro del Nuevo Consejo Rector y el poco tiempo en el que llevamos en el creo que ha habido transparencia de todo, pero como siempre sabemos que algunas cosas podíamos haberlas hecho mejor, así que aceptamos críticas. Partiendo de esto voy a intentar aclarar algunos puntos a algunos foreros para que vean que algunas cosas no son exactamente como se han expresado aquí. Si partimos de la premisa de que nosotros al igual que todos queremos lo mejor para la comunidad y que no podemos incumplir la ley, debemos mantener el equilibrio entre ambas cosas, así que os contaré algunas cosas:

Las reuniones extraoficiales son eso, extraoficiales y no se tienen que convocar oficialmente porque en ellas no se ha tomado ninguna decisión, tampoco se tiene que levantar ningún acta, ni informar sobre los temas tratados ya que son a mi entender una reunión espontánea (aunque no fuera tan espontánea) de gente que opina sobre determinadas cosas y que prepara la reunión oficial.

Pasando al punto de la reunión oficial, informar que esta se convocó con la antelación suficiente, se convocó a todos los socios mediante carta certificada a la dirección que consta en los registros de la Cooperativa y que han sido notificadas por los socios, si alguno no ha recibido la carta buscamos cual ha sido el motivo. En esa convocatoria se indicaban los puntos del día a tratar, incluida la intención de votar una aportación extraordinaria. Tras la reunión se ha realizado un acta de dicha reunión que ha sido firmada por dos voluntarios como en otras ocasiones y en la que se recogen tanto las decisiones tomadas, como los puntos tratados y las intervenciones de los socios intervinientes. Creo que dicha acta está ya para su consulta en Shayver, por lo que no veo ninguna irregularidad.

No creo haber tratado mal a nadie diciendole que nos importa un bledo lo que opinen o lo que quieran, y si alguien lo ha entendido así le pido por favor que se identifique, hablamos y si nos tenemos que disculpar lo haremos, pero lo que si he dicho y voy a mantener es que no podemos informar de las cosas ni en los pasillos uno a uno de los socios ni vamos a realizar un resumen de los problemas de la Cooperativa en éste foro que es público. En los últimos 3 años yo he recibido una media de 1ó 2 cartas al año de la cooperativa y he sido convocado a 1 asamblea. En lo que llevamos en el cargo (2 meses escasos) ya se han convocado dos asambleas, una de socios y otra de Inquilinos, además de reuniones extraoficiales para comentar el día a día como algunos pediais en pasillos o incluso en éste mismo foro algo habremos empezado a cambiar no? A mi entender entre hacerle a alguien un resumen de lo tratado en reuniones y asambleas y que éste lo vaya contando, y convocar una reunión extraoficial para contaros en primera persona como van las cosas yo veo más interesante la opción elegida, pero es mi opinión, si no es la válida hacermelo saber porque nos da lo mismo una opción u otra.

Para terminar os informaré que estamos haciendo el trabajo que nos encomendaron los socios de la cooperativa y aunque a veces nos equivocamos creemos que vamos por buen camino, pero aceptamos críticas y sobre todo ayuda.

Perdonad el tostón, una cosa más, según los estatutos de la Cooperativa (os recomiendo página 9 de 41) es falta leve no asistir a las asambleas y no notificar a la gestora el cambio de domicilio, por lo que os invitamos a que asistáis a las reuniones y si alguno no está recibiendo correctamente las cartas de convocatoria se ponga en contacto con Shayver para facilitarle su correcta dirección postal.

Shayver Gestión S.A

Paseo de las Delicias nº 31 6ª Planta 28045 Madrid

tlf:+34 91.591.20.58

fax: +34 91.448 22 50

www.shayver.com

 
I
Isabelsol
06/09/2010 17:29

Hola, me acabo de dar de alta en el foro ya que tengo la siguiente duda, a ver si me podéis ayudar:

Estoy interesada en comprarme una vivienda en esta Cooperativa. Cuando he preguntado por si me podían pasar el balance y actas de las asambleas de la Cooperativa, me han dado largas. Realmente, ¿cuál es la situación de la Cooperativa? ¿Cuál es el nivel de morosidad?

Gracias,

 
J
jun
02/09/2010 16:09

pin, patapún, chis, garabís para tí también.

 
J
Jagui
02/09/2010 10:49

Cree el ladron que todos son de su condicion

 
J
jun
02/09/2010 10:07

Jagui, cuando se va a la reunión se escucha al CR y en ese momento no hay dudas, todo parece que queda muy clarito. Pero más vale que lo que se cuenta quede reflejado en un acta porque en un local donde caben cientoypico personas, y en las que la mayoría de las viviendas estarán representadas por más de una persona, apenas tendrás representadas 70-80 viviendas de las 240.

Las dudas vienen luego, y parece que a algunos os molesta que las comentemos. Parece que prefieres que las juntas se conviertan en una batalla campal. En el foro no se ha perdido el respeto nunca al CR y por lo visto en la reunión, tampoco se pierde el respeto ahí. Las decisiones del CR se acatan y punto.

Siento que te sintieses defraudado, te imagino con una cámara escondida a ver si cuelas un video en impacto total ("cooperativistas se enzarzan a garrotazos en una reunión, vean las imágenes del video remitido por nuestro videoaficionado Jagui...")

 
J
Jagui
02/09/2010 08:48

Vaya, veo que la gente tan crítica con el nuevo CR no asistio ayer a la reunion. Ya que no salio nada de estos temas. O si asistio no abrio la boca.

Por todo lo que lei en el foro crei que la reunion iba a ser un caos pero fue de lo mejor.

Gente, hay que hacer las quejas y las consultas en las reuniones, no vale de nada ser los mas criticos delante del ordenador con el anonimato que nos da esto y en las reuniones ser un corderito.

Saludos

 

 

 
J
jun
01/09/2010 17:43

Hola DResa. Yo también me saqué un usuario para opinar y leer otras opiniones en el foro. Por cierto, le he sacado más partido en dos días que tú en siete años, por lo que veo. Mucha antiguedad, y poca colaboración.

Puedes discutir las opiniones de sabatini2, pero no decirle que no lo haga. Esto es un foro, y en los foros se opina. Si no, no sé para qué valen. Ya somos mayorcitos para saber qué es un foro. Por lo visto, siete años escondido para aparecer ahora a decir a la gente que no opine. ¡Buen forero, sí señor, 3 mensajes en 7 años, todo un demócrata!

Si estás en contra de los puntos (todos, por lo visto) de sabatini2, estoy seguro que se los podrás rebatir civilizadamente. Y a mí me gustaría saber cuál es tu opinión (vaya, cualquiera diría que esto es un foro, ¿eh?). Yo estoy a favor de unos puntos y no tan en favor de otros.

Entre otras cosas, te han contado que no todo el mundo ha podido acudir a las reuniones (normal, en verano), así que no vengas con que "si hubieras asistido a las reuniones". Además, una reunión debe tener un acta para ser válida, ya se ha dicho infinidad de ocasiones.

¿Hay que dar la cara para opinar en un foro? ¿Para qué? ¿Para retarme a un duelo si no te gusta lo que digo? Pues vaya con el mayorcito. ¿DResa es tu nombre, tu apellido, tu apodo de guerra por el que puedo encontrarte en la SGAE..? Porque yo no pongo la cara a nadie que se llame DResa.

Lo de que las personas del CR estarán encantadas de que les ayudemos... viendo algunas respuestas de un declarado miembro del CR y adláteres varios, no sé si esto es cierto del todo. Yo más bien confío en que me van a solucionar mis problemas porque también son los suyos, así que mi apoyo al CR es totalmente interesado. Tengo la impresión de que mi opinión les importa realmente un bledo.

Primero respeta el derecho a opinar, después, respeta las opiniones, y por último rebátelas.

 
D
DResa
01/09/2010 16:49

Hola Sabatini2.

Aparte de estar en contra de todos los puntos que enumeras puesto que si hubieras asistido a las reuniones entenderias por que se han tomado estas medidas, tambien me pregunto si no somos mayorcitos para que esto mismo se so digas a ellos en persona y no crees un usuario ayer mismo para que puedas criticar cualquier accion sin dar la cara.

Seguro que las personas del consejo rector estaran encantadas de que les ayudes.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento