Volver al foro
G
Glau
04/10/2004 12:14

¿que opinais?

¿Qué opináis del nuevo retraso que se supone van a solicitar por lluvias?

1.072 lecturas | 12 respuestas

- ¿Qué opinais del nuevo retraso que se supone van a solicitar "por lluvias"?


- ¿Qué opinais del cambio que quieren proponer de parquet por tarima para disminuir tiempo?


Mis respuestas:

* Nuevo retraso por lluvias = tomadura de pelo

* Personalmente estoy en contra de la tarima, es mejor que el parquet pero la tarima no se puede acuchillar.


¿Que opinais vosotros al respecto?
 
masanro
masanro
08/10/2004 09:25
Me comentan que antes de formalizar los 240 contratos existe más papeleo entre medias, uno de los trámites es formalizar una especie de propiedad colectiva. Hasta que esto no esté, no arrancan los contratos. En todo caso, depende, de nuevo, de trámites administrativos.
¿alquien sabe algo de esto?
 
M
Maria_y_Raul
06/10/2004 18:25
Hombre masanro

Estoy contigo que soy una rata de oficina y no estoy a pie de obra... pero cuando hablaba de concesión de LPO hablaba de eso... no de empezar a vivir, está claro que desde que nos den la LPO hasta que cualquiera de nosotros entre a vivir pueden pasar tiempo. Tiempo que depende de nosotros, no de Gerencia, te recuerdo que no habrá fase de escrituración con lo que te ahorras mucha burocracia... y los contratos de alquiler se pueden preparar a priori, si cada uno colabora dando los datos...

En definitiva que estoy de acuerdo contigo que de lo que hablo es la teoría, pero no es ciencia ficción, todo depende del interés que se ponga.
 
G
Glau
06/10/2004 12:07
Personalmente yo con que me entreguen las llaves en Julio estoy mas que feliz, obviamente no puedes entrar a vivir en cuanto te la den, pero seguro que ya el paso del tiempo no es lo mismo con la limpieza de "tu" piso, medir cosas por dentro, decorar a tu gusto, dar de alta servicios, ... y todo esto como te he dicho antes con tu llave en el bolsillo.
 
masanro
masanro
06/10/2004 10:27
Me he explicado mal, me refiero a tres o cuatro meses entrar a vivir desde que se concede, no olvidemos que administrativamente hace falta la LPO para arrancar el resto del papeleo, en nuestro caso 240 contratos de alquiler y supongo que algo más.
A María_y_Raul le digo que demasiada teoría por tu parte, yo no sé si a lo mejor soy raro, pero los datos los doy de unas veinte experiencias que conozco y nadie ha entrado a vivir, he dicho vivir, en los plazos que tú das y si no al tiempo...
 
M
Maria_y_Raul
05/10/2004 19:13
Buenas tardes a todos

He leido vuestros comentarios de hoy y tengo dos puntualizaciones, por un lado aunque yo tambien estoy a favor de la tarima... lo estoy, y lo estaba, porque no nos retrasasen la obra, y prefiero la tarima si nos entregan antes la obra, que el parquet, si nos la entregan más tarde.

Por otro lado decir a Masanro que en las dos últimas promociones entregadas por parte de la constructora a mi empresa estas son las fechas:

Promoción A: (
Fecha de solicitud de la LPO: 2 de agosto de 2004
Fecha de visita del técnico: 13 de agosto de 2004
Fecha de concesión de la LPO: 21 de Septiembre de 2004

Promoción B:
Fecha de solicitud de la LPO: 11 de agosto de 2004
Fecha de visita del técnico: 20 de agosto de 2004
Fecha de concesión de la LPO: 05 de Octubre de 2004

Si que es cierto que las promociones son en un pueblo de Madrid, no en la capital, pero de eso a que tarden en dar una LPO en renta libre 3 ó 4 meses... me parece mucho tiempo. ¿suerte o perseverancia del Gerente?

 
G
Glau
05/10/2004 17:21
Vamos a ver Coronil aunque fuese medio dia me sigue sonando a cachondeo, si se ponen puntillosos en Agosto también llovió. ¿Cada vez que llueve paran la obra?

Por ejemplo la terminación de fachada ya va fuera de plazo, tambien porque ha llovido en agosto o porque han hecho 2 hileras por dia.

Seamos serios, se supone que no han pedido 6 días han pedido un mes (me fio de lo que ha dicho Raul, yo no lo puedo asegurar), a mi las cuentas simplemente no me salen.
 
P
peo
05/10/2004 15:16
yo soy partidaria de que al menos se planteé la posibilidad de penalizar a la constructora, si saben que estamos dispuestos y decididos igual aprietan el culo y finalizan antes nuestros pisitos.

Salud
 
masanro
masanro
05/10/2004 13:35
Estimados vecinos:
Brevemente ;
Sobre el plazo de lluvias creo recordar que es de 2 por cada día de lluvia con lo cual no nos vamos a más de 6 porque en septiembre llovió 3 días, calma.
Penalización ; es evidente que sí, se perdona una vez pero no dos.
Cambio de parquet a tarima ; yo prefiero la tarima pero ya se votó, salió por abrumadora mayoría el parquet aún avisando que podía suponer algún retraso por las características ambientales a la hora de su colocación. Sería deslegitimar la votación y eso sí que sería tomar el pelo a la inmensa mayoría de vecinos.
Para la obtención de la LPO se suele tardar 3 ó 4 meses desde la entrega por parte de la constructora.
 
G
Glau
05/10/2004 12:57
Te diré de que sirve entregar en mayo.

En Abril la constructora se hace la remolona, entrega en mayo como puede, como no se concede LPO hasta Septiembre, Octubre, gana 3 meses de plazo sin penalización.

Y los pardillos los de siempre.
 
M
Maria_y_Raul
04/10/2004 19:56
Podríamos tener una reunión y hablar de estos temas? todavía hace bueno en la parcela y podríamos vernos como buenos amigos, podríamos invitar a las personas de la junta rectora que quieran venir y hablar de posibles salidas... El resto de personas que no estamos en la junta rectora... ¿podemos hacer algo por la junta rectora? ¿necesitan nuestra ayuda?

Supongo que no es un momento para ponerse radicales y hacer valer nuestros derechos lo importante es facilitarle el trabajo a la constructora para que termine, es decir podemos hacer algo para que terminen antes?

Como dije hace tiempo, si la obra nos la entrega la constructora en mayo, hasta finales de septiembre, o principio de octubre no tendremos la LPO. ¿se puede hacer algo para que nos la entreguen antes de mayo? porque si no es así... para que queremos que nos la entreguen en mayo-junio, si Gerencia de urbanismo no va a inspeccionar nuestra promocioón ni en Julio ni en agosto?

Bueno pajas mentales a parte!!!!

Unas cañas el miercoles en la parcela? os parece una buena idea???
 
LUIGI
LUIGI
04/10/2004 18:14
la verdad es que si nos piden un mes mas por lluvias, yo quiero ver los partes metereologicos que tendrán, porque habra llovido cuatro veces desde el último retraso y con eso quieren ganar un mes, en fin, a ver con que cara nos piden un mes mas.
Desde luego tiene que haber penalización, que para eso se puso, no para pasarsela por el forro los c.....
 
R
reki
04/10/2004 17:06
Creo que si es una tomadura de pelo, a mi esto me sale caro ya que vivo de alquiler... quien me paga el mes de alquiler de retraso.... hace poco se hablo de cambiar la instalación de aire acondicionado por conductos y por supuesto no se podia... ellos si pueden decidir cambiar ahora el suelo... Pero real mente quien es el que los toma el pelo, ¿constructora?, ¿? ....... hasta hace un mes decian que todo iba segun el planning y no habria retraso
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2005)
  • 10 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento