Volver al foro
J
JRR
07/10/2004 20:15

Retraso, Penalizacion, Parquét o Tarima .....

¿Qué pasa si se concede una prórroga a la constructora?

1.145 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

Después de leer tantas opiniones como habéis lanzado en estos días, voy a intentar aportar mi granito de arena.

1-PRORROGA A LA CONSTRUCTORA
No creo que exista JUSTIFICACIÓN para admitir ningún retraso más. En la reciente carta de ECOVI ni lo mencionan. Si bien es cierto que, al menos en la que yo he recibido, no dicen nada en absoluto de la situación de la parcela 15.1.B y más o menos te dejan que te hagas una libre interpretación de como va la 15.1.A.

**PREGUNTA: ¿Que pasa si un día nos enteramos que la prórroga LES HA SIDO CONCEDIDA por el Consejo Rector asesorado por "un grupo de expertos"? - Aunque no estoy diciendo que esto vaya a ocurrir lo cierto es que ¡¡Ya nos ha pasado una vez!!: CREO QUE NO PODRIAMOS PENALIZAR A LA CONSTRUCTORA.
Quienes tengan dominio del tema, se agradecen sugerencias y/o aclaraciones...

2- PARQUET o TARIMA
Respondiendo un poco varios comentarios:

GLAU - Hay Tarimas que SI SE PUEDEN ACUCHILLAR. Pero ¿sabes que cada vez que se acuchille -parquét o tarima- tienes que irte 10 días de casa y que el parqué es más propenso a joderse antes?
Además ahora hay Tarimas con tratamientos superficiales que las refuerzan para evitar quemaduras, desconchados, etc... y podrás ver que muchos bares de copas los utilizan, porque si tuvieran parquét les duraba una noche, mientras que estas tarimas son superresistentes y quedan bastante bonitas.

ANAISGALIZA: Estoy completamente de acuerdo contigo en que si la propuesta de cambiar de parquét a tarima es de la constructora, para ahorrar tiempo -como apunta PIMIANGOS- y de esa manera evitarse la penalización correspondiente, no sólamente no debe costarnos ni un duro, sino que si somos hábiles podríamos conseguir una calidad bastante superior a la del parquét que esté en presupuesto (o si la calidad es similar, una mejora en otra parte: por ejemplo que el cambio en las ventanas nos salga gratis). Al fin y al cabo ellos se ahorran la penalización por Retraso. ¿Opiniones?. Hay para todos los gustos. Por si ayuda podeis leer el artículo:

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2001/SV198/SV198-06.html

3-L.P.O. y DOCUMENTACION ALQUILERES
RAUL, me descolocas. Si normalmente hablabas de unos tres meses para la LPO, e incluso hasta colgaste un link del Parterre en el que, con la obra mucho más avanzada, hablaban de que quizas no podrían entrar hasta Sept/2005, aunque la constructora les entregara en Abril, ¿como ahora te descuelgas con los datos de las dos últimas Promociones en un pueblo de Madrid? (por cierto, tamaño "Móstoles" o tamaño "La Puebla de la Sierra").

Coincido contigo en que es bueno que tengamos preparada en la medida de lo posible la documentación necesaria para el alquiler. Pero ahí ECOVI también se lo tiene que currar.
Recuerdo que en la Asamblea de Mayo pedí a Paqui si nos podía informar de cuánto nos quedará de alquiler mensual por cada piso. La respuesta fué que pronto nos lo dirían. ¿Cuando?. Pronto. Ese trabajo lo tienen que realizar ellos, (y si van al mismo ritmo que con la actualización de la página WEB, ... sin comentarios.)

4- RETENCION EN CADA CERTIFICACION
Para quien pueda sacarme de mi más absoluta ignorancia:
En el ACTA del 22/MAYO/2003 cuando se habla de la concesión a UICESA, se contestó a la pregunta (traslado textualmente del Acta de la Asamblea):

"-Qué ocurre si la obra se retrasa más del plazo previsto de veinte meses: en cuanto a esto se ha previsto y así se ha reflejado en el modelo de Contrato de Ejecución de Obra, unas penalizaciones para la Constructora, además se ha acordado la RETENCIÓN DE UN TRES POR CIENTO EN CADA CERTIFICACIÓN como garantía de cumplimiento de plazo y buena ejecución de la obra".

*¿Alguien tiene el Contrato de Ejecución de Obra y/o conoce cuales son las penalizaciones?
*¿Podéis explicarme que es eso de la "retención del tres por ciento en cada certificación..."? Tengo que confesar que no tengo ni idea de lo que significa, si puede o no ayudarnos a presionar desde ya, etc...

Gracias y perdonar por la extensión,

Saludos

JRR
 
B
Beita
03/11/2004 21:28
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros
 
T
Trex
02/11/2004 14:20
Yo desde luego no quiero Tarima (ni de mejor calidad, ni más barata).
Se votó parquet, y que entraba en el plazo. Pues que cumplan con lo prometido.
Saludos.
 
P
Pilargc
02/11/2004 14:02
La tarima propuesta para sustituir al parquet elegido es a simple vista de una calidad inferior a dicho parquet.
En el caso de aceptar el cambio, creo que deberíamos exigir una tarima de la misma calidad que dicho parquet.
Si el cambio supone ahorro de tiempo en la entrega (ventaja para los cooperativistas), también supone ahorro de costes para la Constructora. Por tanto creo que deben compensarnos y no debemos aceptar cualquier cosa.

 
M
Maria_y_Raul
14/10/2004 20:24
Buenas tardes JRR

Hablaba de esos plazos en la época de verano porque Gerencia en esos meses esta como se dice "AL TRAN TRAN" (es decir la pides en Junio y te la dan... cuando vuelvan de vacaciones), y en cuanto al Parterre, ellos tienen viviendas de VPP, y a ellos les tienen que dar la calificación final (la calificacion de vivienda protegida)... tienen más papeleos que la mera LPO. Por eso es por lo que van a tardar más (supuestamente) que nosotros que somos de promoción Libre.


Raúl
 
G
Glau
07/10/2004 23:17
Un último apunte:

En la última semana por ejemplo solo han tenido a dos personas con el ladrillo visto.

¿Problemas con las lluvias o saber hacer bien las cosas?.

Hoy a simple vista no han avanzado ni un ladrillo desde ayer. Ahora vienen 5 días de fiesta y nos ponemos a mediados de Octubre tal y como estamos a dia de hoy, metete en noviembre con otros dos puentes y en diciembre que trabajan 10 dias del mes y ... solo hay que hacer calculos.
 
G
Glau
07/10/2004 23:12
Comenzare comentandote el tema del parquet/tarima.

Si no me cuesta un euro su instalación perfecto, considero que la tarima tiene tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Me hablas de que puede acuchillarse y barnizarse, totalmente cierto (solo la natural) pero no me especificas cuantas veces, haz una comparativa parquet-tarima en este aspecto y veras cual sale ganando (tengo entendido que la tarima solo admite de 1 a 2 acuchillados en su vida útil esto no es algo que pueda asegurar ya que es lo que me han comentado).

Tampoco me negaras que a la hora de elegir tarima influye mucho el tipo y la calidad de lo que pongan.

De todos modos yo no estaria en contra de instalar tarima si asi lo decide la mayoria.


En cuanto al contrato de obra no te puedo decir porque no lo he visto. Si puedo comentarte que es muy común meter retenciones en las certificaciones de la constructora, el % puede variar y hay veces que no se pone. La retención es una bolsa que tiene la cooperativa retenida (en realidad no paga a la constructora esa cantidad) y que se suele guardar hasta que pasa el periodo de garantia (u otro momento del tiempo que estipulen en el contrato como puede ser recepcion provisional, recepción total, ...) Es un seguro o bolsa del que tiran si surge algun problema, reparación, o similar. Llegado el momento si no se ha tenido ningún problema se libera la retención y la constructora cobra lo que estaba retenido.

Resumiendo en nuestro caso la cooperativa se esta quedando con un 3% de cada certificación. Si quieres saber el dinero que nos quedaria para apretar a la constructora solo tienes que hayar el 3% del total del presupuesto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento