Volver al foro
D
Dolusa
04/03/2015 10:47

FIN DEL REGIMEN DE ALQUILER

¿Cuándo termina el régimen de alquiler y qué opciones tenemos para la hipoteca?

2.723 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos,

Como ya sabéis a finales de este año se termina el régimen de alquiler y lo que no tengo claro es cuando se termine, como actualmente la cooperativa tiene una hipoteca, si nos podemos subrogar a ella (ahorrándonos los gasto de apertura) o si tenemos que pagar la cancelación de la hipoteca actual y pagar la apertura de una nueva individual...

¿Alguien sabe si la firma va a ser en diciembre de este año o a principios del año que viene?

Saludos

 

 
A
AMV
10/11/2015 09:01

Hola Buenos Días. : Estamos mirando el tema de la subrogación del Bankinter y a mi parecer no hay demasiado tiempo para ponerse en contacto con otros bancos y después de la reunión del otro día me han surgido varias dudas.:

1)¿Me podrías decir % habría que pagar por no subrogarse y sobre que cantidad se aplica?.

2)En el caso de subrogación se podría poner por ejemplo a 10 años?

3)Para el Bankinter es necesario la domiciliación de los 2 titulares o con una valdría?

4)En el  caso de no subrogación con el  ingreso de la provisión de fondos ¿ me podrías decir como va?

Muchas gracias

 

 

 
P
pammm
04/06/2015 08:38

Hola vecinos:

 

Después de las recientes visitas a algunas viviendas por parte de los tasadores del banco, se sabe algo nuevo?

 

Gracias

 
A
Alber y Marian
10/05/2015 11:30

Gracias, Raúl.

 
M
Maria_y_Raul
10/05/2015 00:20

Buenas noches

Ya tenemos más información, vamos por partes.

1.- La idea es empezar a escriturar las viviendas en cuanto tengamos el permiso del Ayuntamiento. La Obra Nueva y División Horinzontal dice que se podrán firmar las escrituras 10 años desde la Licencia de Primera Ocupación, y vamos a trabajar para que sea así (Diciembre 2005-Diciembre 2015). Pero ojo, nadie podrá escriturar una vivienda si no está al corriente de todos los pagos que tenga la vivienda, no porque lo digamos desde el Consejo Rector, sino porque es lo que ha ratificado la Cooperativa en distintas Asambleas.

2.- Se está trabajando para cerrar con los bancos un compromiso de subrogación a los dos prestamos de cada parcela. Pero también ojo... las subrogaciones son automáticas solo en el caso de que el socio pase el estudio correspondiente.

3.- En el caso de que un socio no quiera hipoteca y venga con dinero para cancelar el importe que queda de la hipoteca de su vivienda, se deberá pagar el % de cancelación en cada préstamo. En breve os indicaremos que % tenemos en cada parcela.

4.- La Cooperativa tiene previsto tener escrituradas todas las viviendas en los primeros meses del 2016, no es cierto que se vaya a permitir permanececer como hasta ahora sin fecha. Entre otras cosas porque lo que tenemos hasta ahora son prestamos promotores y en el momento en que empecemos a escriturar... deberían dejar de serlo, para pasar a prestamos hipotecarios.

5.- En breve os convocaremos a una Reunión de Socios de obligada asistencia para informar de acciones tomadas y su ratificación.

 

Animo que ya no queda nada...

 

PD: Id ahorrando el 10% del prestamo concedido para impuestos y gastos.

 
S
sir
20/03/2015 12:57

Creo que se comentó en una reunión que los que no pudieran escriturar (bien porque no estuvieran al orden de los pagos o bien porque no tuvieran dinero suficiente para pagar el IVA) podrían continuar funcionando en COOPERATIVA. Los que sí pudieran escriturar, pasarían a ser propietarios de su piso.

 
H
Hyde
12/03/2015 21:07

PD. Se me olvidaba. En cuanto a la fecha de firma... eso es muy aleatorio. Como he comentado, depende de muchos factores... pero el más importante... los morosos y la gestión con gestora y consecuentte, con los bancos, tanto en grupo (cooperativa) como individualtte. ;D 

 
H
Hyde
12/03/2015 21:05

En la ultima reunión de la cooperativa, se habló sobe el tema. 

Lo primordial, es que según las normas, si hay vecinos que no tengan al día los pagos, no se llevan a cabo ninguno de los trámites de cesión. Oséase, si hay lista de morosos... nos dan por ahí. Nos retrasamos más en el tiempo. :(

Seguido, si eso ocurriera con normalidad, se habló de una posible subrogación por parte del banco en cuestión. Dependiendo de uno u otro edificio. Te recuerdo que uno y otro, tienen diferente banco. Uno paga actualmente más interés que otro... y dependiendo de cada caso (vecino), hay diferencias. Aun así, si hay alguien que quisiera cambiar de banco, no se como funcionaría. No tengo ni "papa". No sé que firmaron en su día los del consejo rector con dichos bancos... en relación a esos pagos cuando terminara el período de diez años. A mi no me mandaron nada en relación a esas cláusulas. Si tu averiguas más, avisa. ;D

En los casos de la gente que tiene dinero para cancelar hipoteca y demás vecinos que no tienen ese dinero, dijeron que la gestora se había puesto en marcha para agilizar todo de cara a finales del 2015, para tener cada caso al día. Esto fue en la reunión de finales del año pasado (2014). No se cuantas reuniones tendremos antes del día "D", para solucionar dudas. Lo que si te puedo decir, que más vale que se vayan poniendo las pilas los de la gestora, porque aqui va a ver mucho de lo que hablar. ;D

Por otro lado, en este més, se han retrasado los cobros (excepto el de la comunidad), seguramente por temas de banco. Es decir, que por estas fechas, re-calculan los intereses de las hipotecas. Osease, que no sabemos todavía si pagamos más o menos que el mes pasado. 

Por último decir, que por mi parte, solicité hace un tiempo (finales del 2014), un justificante de lo que llvo pagado hasta la fecha a la gestora (banco incluido). Me enviaron una hoja un poco cutre (sin fecha de emisión y firma), donde no me queda claro, lo que llevo pagado y lo que me queda por pagar. Espero que de cara a unos meses, me lo aclaren en reunión o personalmente con gestora o similar. Porque desde que me metí en esta historia, las cosas de dinero, no han estado muy claras. Incluida la "no posible declaración del piso" a Hacienda. Aquí hubo mucho mamoneo... y espero que no halla mamoneo de cara a la cesión de "letras y demás temas". Aunque ahora es tarde para arrepentirse... "recemos o confiémos que todo lo que yo he pagado, sea acorde con lo que nos digan. Iré haciendo cuentas cuando me pongan las cosas más claras.

Esto es todo por el momento. Si nos vemos por Sabatini (comunidad), hablaremos.

 

Besos y abrazos!

Dr.Hyde

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento