Volver al foro
F
Futbolista
13/02/2005 18:25

Cambio plaza de garaje

995 lecturas | 14 respuestas
Me ha tocado una plaza de garaje en la parcela B y me gustaría cambiarla por una en la A.
 
G
Glau
19/02/2005 13:28
Yo me apunto a la porra y sin que sirva de precedente daré una fecha optimista: 20 de Julio
 
J
JRR
19/02/2005 00:22

Raúl, gracias por la información.
Ahora: ¿alguien piensa que antes del 15 de Junio estará
solicitada la LPO?
Podemos hacer una porra.
Me remito a lo está escrito después de la última Asamblea.
Saludos,
Jesús.
 
B
Beita
18/02/2005 16:40
Pues eso. Ahí está.
 
G
Glau
18/02/2005 13:02
Yo creo que les da igual.
 
B
Beita
18/02/2005 11:50
Pues totalmente de acuerdo ; ¿pero vosotros creeis que lo van a hacer así o que les da igual si el tema se va a septiembre?
 
M
Maria_y_Raul
17/02/2005 20:35
No pensaba escribir... pero al volver a leer el comentario de Glau, me ha motivado...

Voy a intentar hacer un resumen sencillo de lo que queda, y así comentamos si es mucho tiempo septiembre o poco.

La fecha de 30 de Mayo de 2005 es para que la obra esté totalmente terminada, pero existe como siempre la opción de comenzar a pedir la LPO sin terminar del todo la obra. ¿Como se hace? pues muy sencillo, Cuando la obra está muy avanzada, se han desmantelado las grúas, no existen riesgos de caídas, las escaleras están transitables y tienen pasamanos, y aunque no estén instaladas ni las cocinas ni los saneamientos, pero dichos bultos estén ya en sus respectivas viviendas, se puede solicitar la LPO (Licencia de Primera Ocupación)ya que se puede pedir el certificado final de Obra.

Para pedir la LPO se necesitan (según ayuntamientos) Certificado Final de obra, Libro del Edificio (con el proyecto de ejecución revisado "us built"), el presupuesto final de obra, los contratos de suministro de la parcela, la puesta en marcha de los ascensores, el contrato de mantenimiento de los sistemas de incendios, el fin de obra de las instalaciones de telecos... algunas cosillas más de menor importancia)

Un vez presentada la solicitud de la LPO entonces un técnico del ayuntamiento revisará la documentación presentada y tendrá dos opciones, si falta alguna documentación hacer un requerido de la documentación o directamente ir a ver la obra y una vez vista hacer un requerido de alguna cosa que no está tal como aparece en el proyecto... o que no cumple normativa, o que por ejemplo las aceras no están como se las encontró la constructora cuando empezaron las obras, algo que nos va a ocurrir a nosotros...

Nosotros tendremos todo el tiempo del mundo para contestar a los requeridos tanto de documentación como de ejecución y dependerá de la ligereza con que contestemos y ejecutemos, para que nos den la licencia antes o después. Una vez que están realizados los requeridos, el técnico volverá a visitar la obra o no (se pueden enviar pruebas de que has realizado algo enviado fotos) y el técnico realizará por fin el informe favorable... una vez eso tendremos que rápidamente pagar las tasas y esperar al proceso de firmas de un montón de gente...

Todo lo que os he contado es por un lado, por el otro... Habrá que Firmar el Acta de recepción de la obra a la constructora y habrá que pedir el seguro decenal de los edificios, para ello habrá que pedir a la empresa que nos ha llevado el control de la edificación el informe de control de la edificación. y Por fin también obtendremos el certificado del seguro decenal. Tras eso habrá que realizar el acta notarial de fin de obra para que se comience con la escrituración (aunque en nuestro caso como no se va a escriturar las viviendas no es necesario de momento.

En definitiva... no es necesario que La constructora nos entregue la obra al 100% ejecutada la obra para que nuestros gestores soliciten la LPO, y luego hay que estar muy pendiente de los requeridos del técnico del ayuntamiento para que los podamos contestar o ejecutar con celeridad para como siempre digo... ponerles las cosas muuuuuuuuy fáciles.

Perdonad por el rollo y desearía que si me he equivocado en algo... me rectifiquéis.

Mi opinión... que podrían empezar a pedir la LPO el día que quiten la última grua de la parcela B, eso podría ser en abril.

Gracias
Raúl

 
W
WHO
17/02/2005 19:11
Hola "Marymm", se refiere a las plazas que sobraron y se sortearon despues, osea es la segunda plaza de garage, no la que va con el piso. Me parece que tú te refieres a la plaza que va anexo a tu piso y tu trastero.
Otra cosa, me imagino que cuando te han dicho entrega de vivienda se referían a la fecha que podemos habitarla, ¿no?. Bueno, pues a mi no me parece raro que te digan Septiembre. No quiero decir que esté de acuerdo, pero me he puesto a calcular y me sale esa fecha como poco. Mirar: la fecha de finalización 30/05/05 (¡OJALA!).
Queda JUNIO, JULIO y AGOSTO.
En toda España el mes de AGOSTO, nada de nada. Es mas, casi la segunda quincena de JULIO, tambien.
Con lo cual que para entrar a vivir en SEPTIEMBRE, tenemos un mes y medio ó 2 como mucho para obtener la licencia.
No sé cuanto es lo normal, pero me parece que de 2 a 3 meses, depende del ayuntamiento.
Por eso, no me importaría que fuera esa fecha. Es mi opinión. Saludos
 
B
Beita
17/02/2005 17:02
¿Os acordáis cuando hablaban de entregar en mayo del 2005 (hace más de un año) que nos llevábamos las manos a la cabeza? Lo de septiembre sería de "juzgado de guardia". ¿Y eso es para la tal Raquel que todo va bien...? Vamos que eso ya no es lo del mesecito por lluvias. Vamos a ver si es verdad, que espero que no, y si no, claro que tenemos que exigir indemnizaciones!
¿Alguna otra persona ha estado por allí y le han comentado algo diferente?
 
G
Glau
17/02/2005 16:38
Creo que a quien se deberia penalizar en este caso seria a Ecovi, pues los tramites para conseguir la LPO dependen de ellos.
 
P
peo
17/02/2005 14:06
y si esa fecha de septiembre fuese real, no hay posibilidad de penalizar a la constructora? alguien sabe algo.
 
G
Glau
17/02/2005 13:29
Me parece que se han pasado un poco con la fecha no? Septiembre?

Si quieren pueden empezar a mover las cosas en Abril-Mayo, incluso sin estar terminadas completamente todas las viviendas se pueden empezar a mover. A mi me salen mas de 4 meses para la licencia. Me parece exagerado y no entiendo el motivo.
 
M
Marymm
17/02/2005 12:36
Respecto a este tema del cambio de plaza de garaje, yo tengo el numero 13 de garaje pero no se si esta en el bloque A o en el B, mi piso es del B, alguien me puede confirmar si el garaje es del boque B???
.
Esta mañana he ido a firmar la póliza del seguro a Ecovi, me ha atendido Raquel, la he preguntado por el estado de la obra y me ha dicho que todo sigue bien, la he preguntado también para cuando seria mas o menos la fecha de entrega de vivienda ya que como es mi caso vivo de alquiler, me ha contestado que según va todo que me haga la idea que para SEPTIEMBRE, que si es antes pues mira mejor pero … el tema de la licencia de primera ocupación antes de ese mes, difícil.
Como lo veis????
.
Saludos a tod@s.
 
F
Futbolista
17/02/2005 10:34
Hola:

Es una plaza grande y continúo interesado en cambiarla, pero aclaro que la tengo en la parcela B y me gustaría tenerla en la A.

Tanto del fax como de la fecha de cambio no me han informado.
 
G
Gargamel
17/02/2005 07:42
Hola, el lunes dia 7-02-05 se efectuaron los cambios de plaza que habian tocado en diferentes parcelas en las oficina de Ecovi, previo envio de fax notificando que se deseaba el cambio de la plaza por el coperativista. Solo habia una persona que cambiaba en la parcela A y tres la teniamos en la parcela B. ¿todavia la deseas cambiar? podria estar interesado. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento