Volver al foro
B
bufas
30/03/2005 18:33

Manifestación mañana contra albergue

¿Cuándo es la manifestación en Boulevard Inalecio Prieto 16?

1.751 lecturas | 22 respuestas
Mañana hay una manifestación a las 18:30 en Boulevard Inalecio Prieto 16. Es muy importante que asistamos aunque lleguemos más tarde.
Hoy ha salido el tema en televión y han dicho que se han presentado 4.000 y pico firmas en contra pero que el Ayuntamiento ha manifestado su intención de continuar con el proyecto ya que consideran que es el sitio idóneo (nos ha fastidiado), trasladan toda la mugre de Madrid a un lugar periférico dentro de Madrid y así para el 2012 las calles de Madrid limpitas, lo malo es para los que aquí vivimos que vamos a alucinar pero bien.
En fin, que hay que seguir luchando sin parar porque una vez que lo construyan ya podemos olvidarnos del tema por muchos problemas que haya.
 
J
JRR
04/04/2005 17:24

¿Mi partido? El PCP:
"Partido de las Causas Perdidas".
Saludos, candidata.. (y no te preocupes, que no me cabreo por tan poca cosa.)

JRR
 
M
marie
04/04/2005 15:11
Jesuuuus, que no estoy discutiendo contigo, que me parece muy bien lo que has dicho y estoy de acuerdo, no te cabrees conmigo, intento ser sincera con lo que pienso, sólamente. Entiendo las reticencias, eso es todo, aunque ya he escrito que no iría a una manifestación así. A mí me ha perseguido un toxicómano hasta Puerta del Angel dándome el coñazo, y en la Rosilla hasta renfe de vallecas no veas tú lo que pasábamos. Sé que no pasa nada, que en su mayoría son inofensivos, que realmente no es esa gente la que suele cometer delitos, al menos los graves. Pero mira, yo vivo en Aluche, y me fío más de que una cría o una chica salga a las once de ese metro que si está enfrente de un Albergue, mira tú. Bueno, no voy a discutir, lo que quiero es que me entiendas, y que entiendas también otras posiciones como las entiendo yo. Para mí, razones de quejarse tienen, no se puede poner un centro donde te dé la gana porque sí. Por lo demás, no voy a ser yo la que se oponga a que lo pongan.
No nos cabreemos por esto. Y no he puesto palabras en boca de nadie, es una reflexión.
Tú hablas muy bien, me pareces un buen candidato para presidente, insisto en votarte. ¿cómo se llama tu partido?
Saludos.
 
masanro
masanro
04/04/2005 12:41
Estimados vecinos:

Y al final unos votarán al PP y otros al PSOE, y los menos a IU. Queramos o no siempre será así.

Diferencias a un lao y ¿por qué no quedamos el domingo para charlar un rato leche?

Así nos podrían comentar los que entraron el viernes si les hizo falta pilas de repuesto a la linterna y si el metro media lo que hay que medir.
Por cierto que las parejas no estrenen la casa y se pongan a mirar desperfectos que tiempo habrá para todo aunque sería bueno comprobar la insonorización de la vivienda. En mi casa donde vivo ahora, los sábados los de arriba se nos van a caer encima con tanto "vaivén".
 
J
JRR
04/04/2005 12:19

Marie, que puñetera manía de ponerle a uno palabras que no ha dicho.

Yo sólo resumo en cuatro frases lo que opino de esta polémica.

No sé los problemas que habrás tenido en el pasado, pero te puedo asegurar que hoy son multitud los barrios de Madrid donde sería "jodido" dejar a las 11 o 12 de la noche paseando a "tu hija/o", y la mayoría de ellos no tienen "Centro de Acogida".
Retiro, Ciudad Lineal, Vallecas, Moratalaz, Aluche, Lavapiés, Centro: Gran Vía y aledaños, Barrio de la Concepción, Canillejas, ... ¿En qué barrio de Madrid no te pueden atracar hoy en día?.
¿No secuestraron a esa pobre estudiante a plena luz del día en la Moraleja?.
¿No hay cada día más asaltos a Chalets en Urbanizaciones Privadas por bandas organizadas de mafiosos?. Y: ¿Merecen éstos criminales mejor trato que unos pobres venidos a menos que necesitan ayuda para intentar reencontrarse a sí mismos?.

Yo no veo la relación causa-efecto que me quieren vender: Centro de Acogida = Mayor Criminalidad.

Pero ya te digo: es mi corta visión de la vida. No tengo tanta experiencia como tú. (Por cierto, si te interesa el puesto de Presidenta, en mí no vas a tener competencia alguna, ya te lo adelanto).

Tal vez si en lugar de pelearnos para que no se ponga el Centro en nuestro barrio, la pelea fuera para que hubiera al menos un Centro por barrio o Distrito.... pero eso es otra historia.

Saludos,

Jesús.

 
M
marie
04/04/2005 10:38
Jo, Jesús, sólo te ha faltado decir eso de "como presidente de esta nuestra comunidad, me siento en la obligación de felicitarte por ser un ejemplo de dignidad, difícil de encontrar en estos días..."
Oye masanro, mi novio y yo también hemos sido voluntarios en la cruz roja hace tiempo ya, y hemos estado en Lago a menudo. Desde allí íbamos con el colectivo vulnerables de yolanda a la Rosilla y alguna vez al Cañaveral (coño, justo donde vamos a vivir). De esto hace más de seis años. Lo digo para que no creas que soy tal y cual, y creo que has sido excesivamente amable en tus apreciaciones. Ninguna chica iba sóla por el Cañaveral, no digamos a la Rosilla. Y a determinadas horas, daba miedo pasar por el albergue, y eso de que NUNCA, NUNCA tuvimos problemas... vamos a dejarlo. Por supuesto que era una zona conflictiva, y eso que estaba apartada. Una cosa es que a tí no te de miedo, como no me lo daba a mí, y otra es que te lo planten enfrente de tu casa.
Estoy de acuerdo en que hace falta un sitio que funcione de albergue para esta gente que en su mayor parte no tiene la culpa de estar como está. Pero la verdad, es que el problema no es la gente en el albergue, sino los que no caben en él. Al final, terminan yendo ahí "por si cae algo" aunque no los admitan. Y en particular, la renfe y el metro se convierten en cualquier cosa menos un sitio de paso recomendable. El albergue termina convirtiéndose en un sitio de referencia para la gente sin techo y van aunque no vayan a acogerlos. El tema es que aunque el albergue no termine construyéndose exactamente al lado, sí utilizarán el metro y la renfe. No me haría ni puñetera gracia que mi hija pasase por ahí a las once o las doce de la noche, vamos, que el hecho de que vea la estación desde mi casa no va a tranquilizarme. No veo bien que nos planten ahí sin consultar con nadie, el albergue.
Honradamente, si hubiese sabido que enfrente de mi piso iban a poner un albergue, lo hubiese reconsiderado. Entre ser solidario, y llevarse la solidaridad a casa, hay un trecho. Para mí, el albergue puede suponer un bajón importantísimo a la calidad de vida de la zona, y una caída del valor del inmueble. Y lo peor de todo es que es "a dedo".
Espero que me entiendas, yo no voy a ir a ninguna manifestación por esto ya que iría contra mi conciencia, ni emplearé palabras como "gentuza" o "mugre", incluso puede que vaya como voluntaria allí si tengo tiempo, pero creo que nos han metido un gol por toda la escuadra.
 
P
PYN
02/04/2005 20:03
"masanro", solamente decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, y digo totalmente. No esperaba menos de ti.

A "bufas" y a "canica", sobre todo al primero, ya que escribe y no da la cara despues como su compañero de ideales, puesto que se le ha debido caer de vergüenza, os dire que con gente como vosotros, se construye una sociedad tolerante y solidaria. Como yo tengo un problema se lo paso a otro vecino de otro barrio, y asi sucesivamente hasta que a los indigentes los quememos, o mejor los metamos en camaras de gas...que suele dar buen resultado. Que bonito!
Como la "MUGRE" y la "GENTUZA" no se puede defender en este foro, considero oportuno mi opinion al respecto. La cual es: Que los adjetivos calificativos empleados anteriormente, referidos a un grupo de PERSONAS, suelen identificarse mas con gente intolerante e insolidaria, que con personas que necesitan algun tipo de ayuda.

GRACIAS A TODOS Y SALUDOS!!
 
J
JRR
01/04/2005 14:46
Masanro,
Gracias por tu valentía.
Eres todo un ejemplo de dignidad, difícil de encontrar en estos días.
Sinceramente, me alegro de que entre mis futuros vecinos haya personas como tú.
Jesús.
 
G
Glau
01/04/2005 12:51
Canica, no se de donde has sacado eso. El albergue o centro de acogida (como prefieras llamarlo) no va a ir situado al lado del centro ocupacional de discapacitados.

El centro se va a situar en la calle Transformador, mas o menos detras del concesionario de Renault.
 
masanro
masanro
01/04/2005 12:48
Canica ; discúlpame por haber usado ese tono pero lo de "mugre" no se lo perdono a "bufas" que ni siquiera es de nuestra comunidad.
Yo creo que bastante tienen ya los pobres para que encima vengan 3 skines y los maten a patadas.
Yo he sido voluntario de Cruz Roja y tenía la base en la Casa de Campo, allí hay un albergue para indigentes a unos 50 metros de la base de la Cruz Roja. NUNCA, NUNCA, hemos tenido ningún problema con ellos. De todas formas siempre hay alguien a quien le puede molestar que le observe una mirada triste y desamparada, a mí desde luego que no.
Yo vivo en Moratalaz y recuerdo en los años 80 cuando la gente se manifestaba para que no construyeran el "ruedo" de la M-30 para los gitanos también conocido como la "cárcel" justo al lado de "Alcampo".
Yo no creo que ha habido ningún problema con ellos.
Por favor, dejemos los tópicos a un lado, y si nos roba un gitano no pensemos que nos ha robado un gitano, pensemos sólo en que nos han robado, ¿acaso no roban los payos y estos, cuando se ponen, son más peligrosos?
 
G
Glau
01/04/2005 12:47
Mansaro no hace falta que te disculpes, solo que algo que puedes decir con toda la razón dicho de esa manera puede perderla toda.
 
C
canica
01/04/2005 12:37
Gracias por la información completa que nos ofreces. Yo estoy alarmado porque lo del kilómetro de distancia de los vecinos no va a ser así. El albergue va justo situado en la parcela que hay debajo de la fundación para discapacitados que hay al lado de la Renfe. Ésa parcela está al lado de nuestras viviendas. Entended que me preocupe, no es para menos.
 
R
reki
01/04/2005 12:20
ESTO LO HE SACADO DE http://www.telemadrid.es/md/informados.asp?numero=4

Nuevo albergue para indigentes en Vicálvaro
El Ayuntamiento va a construir en el polígono industrial de Vicálvaro el mayor albergue para indigentes de España.
Vicálvaro es un ciudad en la que la Iglesia y la caridad son quienes dan cobijo a un ochenta por ciento de los sin techo.
Donde surge una iniciativa así surge también la polémica. Más de cuatro mil vecinos de la zona han firmado ya para que no se construya esta gran instalación. Eso sin que todavía se hayan ni movido los terrenos.
La gente afirma que se quejan porque les han informado demasiado tarde de la construcción de este albergue. Pero la realidad es que la mayoría de ellos no saben cómo ni dónde se va a hacer.
Este centro tendrá capacidad para ciento veinte personas. En él se acogerá a aquéllos que se han visto obligados a vivir en la calle por falta de recursos pero que pueden volver a reinsertarse en la sociedad. En el albergue se llevará a cabo un seguimiento de cada una de las personas que allí se encuentren para ver si mejora su posición.
Este nuevo albergue, construido después del de San Isidro, último en edificarse en la Comunidad hace veinticinco años, será el mejor equipado de toda Europa y para evitar molestias a los vecinos de Vicálvaro se levantará a un kilómetro, al menos, de las viviendas más cercanas.
 
C
canica
01/04/2005 12:07
A saber: no se está luchando para que dejen en la calle a todos los indigentes de Madrid sino para que se repartan por distritos.
No se trata de ser racista o no sino de no concentrar en un único barrio a toda ese tipo de población marginal (que lo queráis o no, lo son). Pero vamos que si hay que ser solidarios, les doy uno de mis dos dormitorios para que descansen tranquilos.
Que no son unos poquitos, eh? que es un macrocentro (uno de los más grandes de Europa) que van a construir justo al lado del parking de la Renfe, vamos, justo al lado de nuestro bloque.
 
P
pimiangos
01/04/2005 11:52
Masanro: al contario de ofenderme estoy totalmente de acuerdo contigo. La diplomacia no siempre es la mejor postura.
 
masanro
masanro
01/04/2005 09:09
Una cosa más, sólo si he ofendido a "glau" y a "pimiangos" les pido mis más sinceras disculpas. Ya sé que no son formas pero me da mucho coraje ese tipo de racismo.

 
P
pimiangos
31/03/2005 14:07
Masanro: las formas quizás no sea las más diplomáticas... pero macho, lo has clavao.

Canica.- No esperes respeto si tú no lo haces.
 
C
canica
31/03/2005 13:04
bueno mira tú verás, cuando los tengas en la puerta de casa hablamos.
 
masanro
masanro
31/03/2005 12:49
Creo mi contestación suficientemente fundamentada y he utilizado vuestras mismas palabras:
El señor "bufas" ha utilizado la palabra "mugre" y el señor "canicas" la palabra "gentuza".
Si os ha ofendido, lo único que he hecho es utilizar vuestros términos, por tanto, mientras vosotros seais los que recurráis al insulto no me pidáis a mí que yo no lo haga.
 
C
canica
31/03/2005 12:27
Mira masanro, tú eres muy libre de acudir a la manifestación o no. Yo he dado mi opinión sobre el albergue pero no te he faltado a ti. Si estás tan de a favor del centro de acogida, envía una carta de felicitación al Ayuntamiento pero no descargues tu ira contra tus vecinos.
 
G
Glau
31/03/2005 10:20
Masanro, no estoy de acuerdo con tu contestación, no en el fondo sino en la forma. Cada cual es libre de expresar sus ideas (de forma mas o menos acertada), y aunque no estemos de acuerdo con ellas merecen un poco de respeto.
Insisto en que podrias haber contestado de otra forma sin recurrir al insulto.
 
masanro
masanro
31/03/2005 09:10
Estimados señores BUFAS Y CANICA:

CREO QUE LA VERDADERA MUGRE DE ESTE PAÍS SOIS PERSONAS COMO VOSOTROS, IROS A LA PUTA MIERDA!!!
 
C
canica
30/03/2005 20:36
Por supuesto, debemos ir todos. El albergue va a ser lo peor: tiene muchísimas plazas y nuestro barrio va a ir a pique. Olvidaos de la seguridad si llegan a abrirlo. Hay que luchar y luchar para evitar esa concentración de gentuza.
Que los pongan en la puerta de Gallardón, pero en la nuestra no. Después de tanta espera, que menos que vivir tranquilos, no?
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 8 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento