Volver al foro
P
peo
25/04/2005 13:43

REFLEXIONES EN VOZ ALTA

¿Por qué los compradores de pisos tienen que hacer una revisión técnica?

735 lecturas | 3 respuestas
Se q mucha gente no estara de acuerdo con migo pero no entiendo por que razón se hacen aqui así las cosas. Y no me refiero a esta cooperativa nuestra sino en general a todas.
No se por que somos nosotros los q tenemos q hacer una revisión técnica de como nos encontramos los pisos, si los rodapies no estan bien puestos, si las paredes tienen desperfectos o si las puertas cierran bien.
No comprendo por que razón no existe la figura sea de la cooperativa del ayuntamiento o quien sea, de realizar este trabajo.
Acaso todos sabemos de albañileria, o de fontaneria, etc...los errores a simple vista todos sabemos q lo son, pero y el resto?......
Se q puedo parecer una remilgada pero: acaso cuando tú te compras un coche, te lo dan sin un retrovisor o con un golpe en la puerta, o te compras una nevera y tienes q hacer una relación de fallos q has visto cuando te llega a tu casa, etc...
Entiendo q cuando tú te estas comprando un piso (como el resto de las cosas) el cual tampoco te sale barato, en el momento en q entres por la puerta te lo encuentres impoluto, o alguien se compra un coche y se lo dan lleno de polvo por toda la tapiceria?
No se, pero igual este tipo de cosas solo ocurren en España.

lo siento por la chapa

saludos a todos
 
P
PYN
30/04/2005 21:07
Hola peo, creo que tienes razon, es mas considero que los que tenian que hacer las inspecciones de los pisos son los encargados en hacerlos, o sea, los responsables que corresponda dentro de las obras...Como bien dices tu en el caso de que te compres un coche, estoy seguro que pasa por unos controles, etc...pero estamos hablando del campo de la construccion, y de un pais como España...Sobran comentarios.

NO DESESPERES QUE TE VA A ADAR LO MISMO.
UN SALUDOS A TODOS!
 
P
peo
26/04/2005 11:46
ya lo se glau, y agadezco tus letras, cuando me meti en el piso ya sabia q tendria q hacerlo, pero personalmente me parece que se esta dando por bueno algo en lo cual, ninguno estariamos deacuerdo, con otra compra o inversión.
( mire usted, se a comprado un coche con 120 c.v. y al tiempo vas tú al concesionario a decirles a los buenos señores, q no, que en realidad tiene 90. nada no se preocupe, me lo pone en esta relación y se lo cambiamos )

asi q nada q venga el de bricomania
 
G
Glau
26/04/2005 08:34
Entiendo lo que comentas pero yo creo que no seria muy operativo. Imagina el capital humano necesario destinado a tal fin por el ayuntamiento, ademas supongo que si se llevara a cabo acarrearia muchisimos mas retrasos que los actuales.

Ahora mismo se disponen de varios medios para el seguimiento en la construcción:

1) La Dirección Facultativa que lleva el control para que se construya según el proyecto y la constructora no haga lo que mejor le convenga.

2) Laboratorios de Calidad, que controlan desde la impermealización, hasta la calidad del hormigón, ... si su visto bueno la edificación no podría seguir.

3) Ademas por último tienes una serie de garantias legales que abarcan hasta los diez años (dependiendo del "defecto") del que deben responder promotor/constructora (en cada caso).


En la visita, casi nadie es un entendido de todo (fontaneria, electricidad, calefacción, solado, ...) pero seguro que todos vemos si un grifo no cierra bien, si no hay luz, si el azulejo esta mal puesto, ... y como te he comentado la garantia no acaba con la entrega de llaves.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento