Volver al foro
G
Glau
18/05/2005 13:25

duda visita y reunion

¿Cuáles son las condiciones para cumplir en la entrega de las viviendas?

832 lecturas | 5 respuestas
He puesto todos los mensajes aquí, porque no deja continuar y creo que es por el simbolo que has puesto como asunto.

Asunto
DUDA VISITA & REUNION Remitente
MARYMM® Enviado
18/5/2005 10:05
Hola vecin@s!!

Sobre la reunión del otro día, solo comentar que a nosotros la sensación que nos da, es que en cada reunión nos enteramos de menos.
Sobre el tema de las condiciones que hay que cumplir a la hora de la entrega, ahora nos dicen que los requisitos hay que cumplirlos a la firma del contrato pero ... a mí personalmente me dijeron en Evoci que las condiciones eran las de teniamos a la hora de entrar a formar parte de la cooperativa hace ya 3 años de eso. Dios quiera que nuestras condiciones hayan cambiado desde entonces a mejor claro.
Como sabemos cada uno a que condiciones esta sometido nuestro contrato?? En nuestro caso somos menores de 35 años, podra ser esa la condición??
Cuál es la cantidad máxima para cobrar que dijeron en la reunión???
Al final, sabe alguien si se va ha convocar otra reunión sin la gente de ecovi?? Creo que en la reunión quedaron muchos temas sin explicar correctamente.
Sobre el tema de los 60€ que quiere cobra Ecovi, a mi parecer es exagerado, ya que habrá meses o años que tendrá que hacer cosas mínimas y entre esta cuota mas comunidad se nos va ha poner por un pico, no es parece??
.
Ayer fuimos a ver nuestro piso, el cual no esta mal del todo (nos lo esperábamos peor a sí que más o menos salimos contentos) la sorpresa vino cuando fuimos a ver los baños y estaban sin luz, en la linterna pudimos apreciar que había una picada/golpe en la bañera bastante considerable, a alguien la ha surgido este defecto??? En esta caso, cambiaran la bañera???.
.
Gracias y un saludo.


Asunto
DUDA VISITA & REUNION Remitente
glau® Enviado
18/5/2005 11:27
Hola Marymm, voy a ver si soy capaz de contestar tus dudas por lo que yo tengo entendido.

** En cuanto al primer punto que especificas, hay que diferenciar claramente entre adjudicatario e inquilino, el primero es el cooperativista, el segundo el que va a vivir, en muchos casos pueden coincidir (si se va a vivir en la vivienda uno mismo). Los requisistos los debe cumplir quien vaya a vivir, es decir: si tu quieres alquilar tu piso puedes ganar 35 millones al año, tener 55 años o lo que te apetezca, los limites los deberá cumplir quien vaya a vivir.
La condiciones especificas se refieren a las viviendas de mejora, es decir a las viviendas destinadas a ello en la parcela 15.1a, van destinadas un numero X a menores de 35, un numero X a mayores de 65, un numero X a personas con ingresos inferiores a 3´5 millones brutos anuales, un numero X a personas solicitantes y no adjudicatarias de la EMV. Estas personas en teoría ya deben saber quienes son, pues dichas viviendas estar adjudicadas desde el principio y al entrar supongo que se les comentaria dicha condición a los socios implicados.
Para el resto, tanto en la parcela A como en la B, los requisitos a cumplir eran estar empadronados en madrid con una antiguedad de 1 año, no se si no tener vivienda (exactamente no me acuerdo), y cumplir con el requisito de los ingresos 5´5 millones de renta familiar (bajo mi punto de vista el punto mas importante) Estuve calculando y consultando por ahí y por ponerte un ejemplo aproximado una pareja (2 personas) que fueran a vivir le saldria como unos 7´4 millones brutos anuales (sumados los dos) para cumplir el limite de los 5´5, ahora bien este límite creo que se ha actualizado en este año asi que puede haber subido un poco.
Respecto al momento de cumplimiento a mi tambien me dijeron (o tenia entendido) que era a la firma del contrato de adhesión, ya que supongo que ahora a todos habremos mejorado algo en nuestros sueldos (¿se podrá quedar alguien sin poder vivir por este motivo?) Yo como todos llevo esperando mas de 3 años y con el retraso de casi un año (Sí, a mi tambien me dijeron que entregaban en Octubre de 2004 señor Dardo) no seria justo a mi entender.

** En cuanto a la cantidad minima a cobrar, si te refieres a la cuota mensual que saldría por tu piso. En la anterior reunión se puso un ejemplo tipo que espero te sirva para hacerte una idea: Piso de 90 m2 construidos, con garaje mediano y trastero mediano unos 500 euros (sin comunidad, sin cuota de ecovi)

** Gestión de Ecovi: exagerado no, muy exagerado seria la palabra, yo pense que también se encargarian de gestionar los servicios (como un administrador de fincas) ademas de encargarse de los alquileres y servicios derivados de estos: acción juridica de impagados, busqueda de inquilinos en consenso con el ayuntamiento. Pero ahora mismo ya no se a que se dedicara Ecovi, ¿a pasar una letra y hacer contratos? Estaria muy agradecido si alguien me explicase exactamente en que consistes sus funciones.

** En tu última pregunta, estas en tu derecho a que te cambien la bañera, no creo que pongan ninguna pega, de todos modos yo la revisaria con lupa la proxima vez que vayas a verla, no sea que te hagan una ñapa y te dejen la misma disimulando el defecto.

Espero que te haya quedado todo un poco mas claro.

Un saludo.

Asunto
DUDA VISITA & REUNION Remitente
MARYMM® Enviado
18/5/2005 13:13
Muchas gracias por tu explicación Glau.

Según me comentas, una pareja menor de 35 años y que quiere vivir en su piso, no puede ganar mas de 5’5 m pero y si te pasas de ese salario, como puede ser lo más lógico después de 3 años que llevamos esperando. Cómo bien dice Glau (¿se podrá quedar alguien sin poder vivir por este motivo?). Tio no entiendo nada de este tema, la cosa esta en el aire y espero que alguien nos lo pueda solucionar porque cada vez que lo pienso me entran los 7 males.
.
Respecto la cuota de ecovi, estoy contigo que es muy exagerada porque su gestión en los proximos 10 años, no nos la dejaron nada clara, vamos que harian un trabajo minimo. Espero que el consejo rector/ junta rectora, o como coño se llame porque que lio, busquen otra buena opción para comparar gestoras.
.
Un saludo.



 
P
peo
19/05/2005 16:42
JODER Q JALEO
 
L
lumasaz
18/05/2005 20:46
Hola vecin@s,menudo lio tenemos, en vez de estar contentos por acercarse el momento esperado, resulta que ahora estamos preocupados por los problemas que se nos avecinan.
En primer lugar no creo que el ayuntamiento se entretenga en leer los 240 expedientes (si es así ahora entiendo lo de los dos meses para conceder la cédula de habitabilidad), sino que se basará en el informe que le presente la gestora y sí estarán pendientes de los pisos que tienen que adjudicar ellos ; es mi humilde opinión. De todas maneras habria que saber que ocurriria si yó soy el que vá a vivir y no cumplo las condiciones que pasaria, me echan, me devuelven el dinero, no pueden meter a un inquilino porque quiero vivir yó ; creo que deberian quedar claros estos puntos. Recuerdo que al principio cuando firmamos en la inmobiliaria no le daban mucha importancia a este asunto.
Un saludo.
Luis
 
G
Glau
18/05/2005 16:05
Si es la única posibilidad que veo aunque tendriamos que estar con chanchullos.
 
LUIGI
LUIGI
18/05/2005 13:50
Yo creo que el problema del dinero máximo que tenemos que cobrar es para los que esten casados, ya que si son pareja no casada, bastaría con ponerlo a nombre de uno solo para así no llegar a esos ingresos.
En cuanto si se está casado y se supera el límite, no se si existiria la posibilidad de hacer capitulaciones matrimoniales, establecer régimen de separación de bienes y ponerlo a nombre de uno solo.

La cuestión es estudiarlo y como último recurso poner el alquiler a nombre de alguien de confianza que no supere requisitos.
 
G
Glau
18/05/2005 13:36
No exactamente Marymm, el limite de edad no se tendria en cuenta (solo es aplicable al grupo de edad en los pisos de mejora), si no estas en dicho cupo puedes tener 38, 40 o 60, no hay problemas.
En cuanto a los 5´5 m no son ingresos brutos es renta y ese límite creo que es para una unidad familiar (es decir no es la cantidad que te saldria de sumar tus nominas hasta final de año). No he podido conseguir las tablas para realizar el calculo completo.

Yo creo que el tema es lo suficientemente importante para saber un poco a que atenerse. Pero desde luego despues de esperar 3 años no pienso dejar de vivir en mi casa porque el año pasado me hayan subido el sueldo y me pase del límite.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento