Volver al foro
P
pimiangos
08/06/2005 17:15

HAGAMOS ALGO

¿Cómo podemos actuar ante el abuso del impuesto revolucionario de Ecovi?

816 lecturas | 6 respuestas
Creo que debemos tomar esto seriamente. No es que antes estuvieramos de broma, es que creo que tenemos que hacer algo rápidamente.

Si vamos a esperar a que la Junta Rectora negocie con Ecovi el impuesto revolucionario que "no se quién" firmó en su día en nombre de la cooperativa con ellos, llegaremos a un término medio (pongamos 30 € mensuales) que seguirá siendo un abuso, bajo mi punto de vista.

Yo creo que no habrá ningún problema para que la J.R. convoque una Junta Extraordinaria para hablar de estos temas (si puede ser sin que venga Ecovi, mejor), pero si lo hubiera deberíamos actuar y recoger firmas como la otra vez (haciéndolo formalmente para que no haya más remedio que convocarla).

Para ello necesitamos las 60 firmas (si no recuerdo mal) y un orden del día.

Yo propongo 2 puntos:
1.- Información del contrato suscrito con Ecovi sobre la gestión de contratos y recibos de arrendamiento durante los 10 años siguientes a la entrega de las viviendas:
a) Copia del contrato
b) Composición de la J.R. de la cooperativa en el momento de la firma del mismo
c) Acta de la reunión de la J.R. en la que se decidió realizar dicho contrato

2.- Información detallada y cuantificación de las obligaciones económicas de la cooperativa tras la entrega de las viviendas:
a) Hipotecas suscritas
b) Obligaciones contractuales (Ecovi y otros)
c) Mantenimiento de la finca (vigilancia, mantenimiento de zonas comunes, etc.)

Paralelamente los que podamos consultar con algún abogado sobre la posibilidad de rescisión de este tipo de acuerdos podriamos hacerlo, sabiendo que el objeto del mismo aún no se ha iniciado y que Ecovi está demostrando falta de profesionalidad en el cobro de recibos, que es precisamente el objeto del contrato.
Por informarnos no perdemos nada, y quizás nos ahorremos un montón de dinero.

Bueno, la verdad es que hoy estoy un poco indignado por la chapuza de los recibos. Si creéis que esto es exagerado, me lo decís y me callo.

Saludos
 
G
Glau
09/06/2005 18:22
Llamar a Ecovi obviamente no es la forma, creo que por aqui alguien conocia a miembros de la Junta Rectora, y creo que alguno lee el foro como BOCA creo recordar.

Yo personalmente no tengo forma al igual que tu de informarme, por eso pediria a alguien que si pueda que nos diese informarción al resto.

De todos modos se puede ir recogiendo firmas paralelamente.
 
J
JRR
09/06/2005 14:41
Glau:
¿Como nos informamos?
* Por favor, si tienes el medio de recabar información sobre cómo está la negociación entre la J. R. y ECOVI

Para mí lo principal sería conocer:
-qué servicios ofrecerá Ecovi
-cuales no estarán incliudos
-cuato costará mensualmente
-¿esto es razonable comparandolo con lo que ofrece el mercado?

Si no logras esta información (yo personalmente no sé cómo informarme) tal vez tengamos que ir pensando en recojer 24 firmas -no sesentaytantas- y convocar una Junta Extraordinaria.

O esperar a encontrarnos lo que nos pongan sobre el tapete una vez más. Pero luego no nos quejemos¡¡

Por mi parte, si se decide quedar en la Parcela para recoger firmas, contar con la mía.
 
M
Marymm
09/06/2005 13:18
Yo creo que deberíamos hacer algo al respecto, como bien dice pimiangos (deberíamos actuar y recoger firmas como la otra vez, haciéndolo formalmente para que no haya más remedio que convocarla).
Porque sino cuando nos enteremos de todo lo que esta pasando ya será demasiado tarde para poder reclamar o pedir explicaciones al respecto, nos pasaran la cuota y no podremos hacer nada al respecto, creo que el momento de hacer algo seria ahora, por lo menos que nos expliquen lo que están haciendo, negociando, buscando ...
Que podemos hacer al respecto???
 
G
Glau
09/06/2005 13:00
Yo no he dicho esperar, simplemente informarmos, porque a dia de hoy yo no tengo ni idea de que se esta negociando ni como. Si se plantea una reunión sin tener estos puntos claros seria una reunión poco productiva.
 
P
Pilargc
09/06/2005 12:48
Si esperamos, estará todo hecho y sólo nos quedará protestar o lamentarnos y ninguna de estas dos opciones me congratula.
Creo que debemos decidir entre todos e intentar conseguir un precio razonable.
 
G
Glau
08/06/2005 17:46
Yo antes de iniciar nada, consultaria como va la negociación con Ecovi, en que consiste el contrato, que harán que no harán.

Porque aparte del precio no se sabe nada mas.

Si alguien de la junta rectora es tan amable de aclararnos las dudas por aqui estariamos muy agradecidos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento