Volver al foro
R
rotxi
10/06/2005 09:50

FIN DE OBRAS

¿Cuándo se entregarán los certificados de fin de obra?

3.906 lecturas | 15 respuestas
Buenos días,

acabo de hablar con ECOVI para que me soolventasen unas dudas, y me han dicho que ayer se firmaron los certificados de fin de obra de ambas parceahora dichos certificados han de ir al Colegio de Arquitectos para que lo vise, lo cuál llevará aproximadamente una semana, y después de eso se presentaría en en ayuntamiento. Desde ECOVI dicen que les gustaría poder tenerlo todo listo para entregar a finales de julio, pero que lo ven muy, muy justo, de forma que lo más probable es que la entrega se traslade a la primera quincena de septiembre, ya que en agosto no se conceden licencias porque no hay comisión de gobierno que lo autorice...

Así que parece que nos vamos a septiembre...
 
K
Kar
21/06/2005 22:31
No Raúl, no te equivoques no pretendo eso. Únicamente que tengais cosas por escrito, que ya se lo que cuesta comprarse un piso, que ninguno de este foro somos Ronaldo and company. Lo que intento es que no caigais en los errores nuestros, aqui que pedían dinero para no se que pues halá lo entregabamos, y no son así las cosas. Compramos en régimen de cooperativa pisos de VPO, se supone que estas pagando por unas calidades, no lujos, calidades y al menos en las de Asturias se han lucido, y eso que pagamos a una dirección facultativa, Consultec 2000, sucursal Consultecnia con sede en Madrid.
No quiero alarmar, sino poner en aviso, que no os parezcan hermanitos de la caridad, que en las Asambleas van casi de colegas con todos, que no olvideis que estan contratados y cobrando por hacer una gestión como debe ser.
Ojalá que vuestra promoción no tenga ningún problema, ojalá. Sólo insisto en que pidais las cosas por escrito porque en caso de necesitar pedir responsabilidades...
Suerte foreros.
 
A
angelus
16/06/2005 17:10
Fíjense en el detalle de la salida del garaje de la parcela A. Una magnífica morera en medio respetada y un alcorque vacío a poco más de un metro.
 
M
Maria_y_Raul
16/06/2005 10:08
Gracias querida Kar

Pero tu y yo tenemos dos objetivos que aunque similares... en mi opinión, son diferentes, yo siempre he querido que se agilizaran las obras, que se mejorasen las calidades, que se depurasen las responsabilidades en los sucesivos retrasos, y todo ello para que nos entregasen la casa lo antes posible, pero con un nivel de calidad decente... el motivo... porque quiero vivir en esa casa, quiero que se convierta en mi hogar y lo quiero ya!!! Creo por el contrario que tu intención "ahora" es más por hacer daño a ECOVI y si te digo la verdad, la única forma de hacer daño a ECOVI es mediante los tribunales y cuando se haya ganado... pues a la opinión pública.

Yo confío en que ECOVI recapacite en el caso del contrato de alquiler, y que no lleguemos a vuestra situación.

Te reitero las gracias Kar por avisarnos, y deseo que no lleguemos a vuestros extremos.

Raúl
 
K
Kar
15/06/2005 21:46
Muestro mi mas sincero apoyo a Mar_y_Raúl llevo ya unos meses intentando haceros ver que hace Ecovi.

Charla: http://www.nuevosvecinos.com/SABATINI/mensaje.asp?id=429913

Charla: http://www.nuevosvecinos.com/surmadrid/mensaje.asp?id=334010

Y en otra charla: http://www.nuevosvecinos.com/lossauces/mensaje.asp?id=443460

En otra web:
http://www.caminodelmolino.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=601

Si teneis un ratito leerlo os será de mucha utilidad con estos jetas de Ecovi
 
G
Glau
15/06/2005 09:24
Hola Beita, cuando dices que las cocinas estan terminadas te refieres a los dos bloques o al Bloque A.

En el bloque A es casi seguro que sea asi, pero en el B ya no estoy tan seguro, si te fijas faltan algunas cosillas como puertas de garaje sin poner, supongo que alguna mas que no se ve.

Solo han levantado esa zona de acera? Me extraña porque para la entrega te suelen exigir (casi en el 100% de los casos) que se reponga la acera en su totalidad aunque ésta esté en buenas condiciones.

En fin, yo tambien espero que pronto se acabe todo.

¿Alguien sabe algo de la segunda visita? Estamos a mediados de Junio y nada de nada.
 
B
Beita
14/06/2005 21:49
Bueno, voy a seguir en la linea de Jesús aunque sin pasarme: Las cocinas sí están terminadas. El agujero de la acera es que han levantado la antigua para poner la nueva con los bordillos ya rebajados. Las zonas verdes se hacen en un pis-pás. He visto la parcela desde la pasarela y tiene muy buena pinta, aunque falte la valla de la piscina...

Ojalá haya suerte, aunque, con esto y con todo, yo no pediría peras al olmo...
 
L
lumasaz
13/06/2005 20:57
Hola vecin@s, sinceramente Jesús creo que eres muy optimista lo cual me alegra porque eso está muy bién pero creo que la realidad es otra ; ayer me dí una vuelta y creo que a las zonas comunes les queda un poco todavia. Por la parte trasera está todo sin hacer y las piscinas tendrán qur terminarlas, se supone que harán una valla o muro en la zona de las vias, hablaban de plantar árboles ; ¿pondrán jardineria?, todo esto lleva un tiempo. Por la parte delantera entre los dos edificios están excavando un agujero y levantando la acera hacia el segundo edificio y tampoco sabemos si han terminado con las cocinas. Haber que pasa con la segunda visita y la asamblea. Creo que soy un poco pesimista pero......
Unsaludo. Luis.
 
J
JRR
13/06/2005 10:01
Beita
Lo mismo pasadomañana nos llaman para la segunda visita ; y esta semana se hace una Asamblea para explicarnos que se ha solucionado el tema Ecovi.
Y nos conceden la LPO a principios de Julio.
Y podemos empezar a amueblar a mediados del mismo mes.
Visto lo visto con los columpios....
 
B
Beita
12/06/2005 18:53
Pues efectivamente JRR desde el día 10 ya podías ver los columpios, jejeje
 
G
Glau
11/06/2005 15:49
Hasta que no nos den las llaves no podremos meter nada en los pisos.
 
J
JRR
10/06/2005 17:30
Pero: ¿Nos van a dar llaves?
Este tema no se ha tocado, pero en la Asamblea se dejó caer que a lo mejor no daban llaves nada más que a los inquilinos a los que se adjudicara el alquiler.
La J.R. de la Cooperativa podría tener todas las llaves y decidir si la daba o no a cada socio.
Que ya se decidiría.....
Si esto es así, hasta que se haga la lista, se presente, se apruebe por el Ayuntamiento, se hagan los contratos .... lo mismo no podemos meter un cenicero hasta Navidades.
Ojalá me equivoque.

 
M
marie
10/06/2005 14:29
Yo tengo una duda existencial: ¿a partir de cuándo se pueden amueblar los pisos (o al menos ir llevando cosillas)?
No es asunto baladí, no tengo mucho que hacer en agosto y podría ir poniendo estanterías... ¿alguien sabe algo?
 
J
JRR
10/06/2005 13:34
¿Y con las Zonas Comunes en el estado en que están se puede firmar el Fin de Obras de ambas parcelas?
Viendo la foto del día 8 colgada en la galería, mucho han tenido que correr para dejarlo medio decente -lo mismo voy mañana y están hasta los columpios para los chiquillos..

Rotxi: ¿No te han dicho nada de cuando podremos volver a visitar los "departamentos"?.

Saludos y gracias por la información.

Jesús.
 
G
Glau
10/06/2005 12:54
Con lo que les queda por hacer tienen tajo hasta agosto.
 
M
Maria_y_Raul
10/06/2005 11:22
24 meses para una obra de 240 viviendas... y todavía no han terminado...

Bravo Dirección facultativa, Bravo señores Gestores de la Cooperativa, y Bravo a mi también por no haber podido convenceros de que esto es una tomadura de pelo en toda regla!!!

Y ya veremos como nos entregan las casas tras el listado que dimos, porque la mía estaba para llorar!!! aunque hay que reconocer que los de la constructora para terminar nuestro portal han tenido muy poco tiempo... el tiempo correcto que deberían haber empleado se lo habían comido en hacer otras cosas y como siempre los últimos pisos... pues a la carrera.

Joder que negativo estoy hoy... creo que necesito un fin de semana!!!

Temas a parte... para cuando la reunión? sabeis algo?

Por favor Junta Rectora intentad convocarla lo antes posible y así hablamos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento