Volver al foro
K
keops
26/06/2005 00:47

Muchas dudas

¿Alguien puede aclararme ciertas dudas sobre la entrega de llaves y las limitaciones para vivir en los pisos?

741 lecturas | 6 respuestas
Despues de la ultima asamblea ,me fui con una sensacion terrible:
No entiendo nada
Cada vez que se acerca el momento de la entrega de llaves esta todo esta cada vez mas turbio
Alguien me podria aclarar ciertas cosas ?
1-El mes de julio se pagara la mensualidad o esperamos a la entrega de llaves
2-Hay que 4realizar una segunda visita a los pisos ,zonas comunes ygarajes .No era para primeros de Julio?
3-La entrega de llaves serían para agosto?
4-Alguine sabe con certeza cuales son las limitaciones para poder vivir en cuanto al alquiles ?
5-Si ahora excedo los limites ,se constituira alguna bolsa de alquiler para familiares de cooperativistas o amigos ,antes que darselos a cualquier desconocido ?
6-De que pais lejano vienen los muebles de cocina?Por que para cuatro muebles llevabos esperando casi un mes.

Si alguien puede contestarme a alguna de estas cuestiones por favor contestadme .
Esto es un dislate.Cuanto más cerca estamos de poder vivir en los pisos ,más lejos siento la posibiliad de poder hacerlo
 
K
Kar
28/06/2005 16:49
Buenas tardes:
Estaría bien que os reunieseis e hicieseis una anotación con todas las dudas que tengais para preguntarlo en la Asamblea. En cuanto a las visitas por defectos...puede que tenga que haber alguna mas. Suerte y no bajeis la guardia. Un saludo.

 
J
JRR
27/06/2005 13:00
Ya sabes, Peo.
Para estar segura, pide que te bajen un poco el sueldo y que te lo congelen durante los próximos 10 años...

¡¡ A 27 de Junio y todavía seguimos en babia !!
 
G
Glau
27/06/2005 10:55
Las condiciones son a la entrega de llaves, es decir debes cumplirlas en septiembre y seguir cumpliendolas todos los años (el ayuntamiento esta facultado para hacer revisión cuando quiera)
 
P
peo
27/06/2005 10:22
buenos días vecinos

lo cierto es q me da hasta vergüenza el tener q preguntar esto pero desde q firmamos el contrato hasta hoy han pasado casi 3 años, y claro el poder mantener a fecha 27/6/05 las condiciones q se firmaron entonces se me hace dificil de comprender.
en su día firmamos el contrato mi chico y yo, y claro por entonces no superábamos los 5.500.000 Ptas, y lo cierto es q ahora nos pasamos en muy poco.
la pregunta es:
¿hay q mantener esas condiciones a la entrega de las llaves?
¿o valen a las q se firmaron cuando nos metimos en este jaleo??????

un saludo y gracias a todos
 
J
JRR
27/06/2005 09:54
Hola Keops,

1.-En teoría el 5 de Julio pasan recibo por el RESTO del importe hasta satisfacer la CANTIDAD TOTAL que teníamos que pagar ANTES DE KLA ENTREGA DE LLAVES.
Según esto NO ES UNA MENSUALIDAD NORMAL, sino que el importe, a priori, será bastante superior.

2.-De las visitas nada se sabe salvo que "serán pronto", con lo que eso significa para ECOVI -hablé con ellos la semana pasada y siguen sin concretar fechas-.

3.-En Agosto no se entrega nada, y a este paso yo ya empiezo a hacerme cruces para que sea en Septiembre.

4.-Las limitaciones en el PLIEGO DE CONDICIONES eran no superar ingresos de 5´5 Millones de Pesetas Brutos. Iban a decirnos si se habían actualizado estas condiciones -lo estaban mirando en el Ayuntamiento, pues el pliego es de antes de que entraran los Euros, y pensamos que esa cifra debe haberse actualizado-.
Te puedo decir que a mí personalmente la Srta. Marta quedó en llamarme el Jueves para confirmarme si sabían algo nuevo. ¿A tí te han llamado?. Pues a mí tampoco... ¡¡Así que sigo sin saber qué leches tengo que cumplir para poder vivir en mi casa¡¡

5.-Dijeron que en debíamos ser nosotros quien buscasemos la persona para alquilar nuestra casa.
Si en un plazo de seis meses no conseguíamos alguien que cumpliera los requisitos exigidos, se pasaría la plaza al Ayuntamiento para que la cubriese con un solicitante de Alquiler Protegido - ahí nos podría tocar cualquiera, así que mejor espabilar-.

6.-.¿Habrá cocinas multicolores, como pasa con los baños?.
Sin comentarios...

Un saludo.

Jesus
 
G
Glau
27/06/2005 08:45
Hola Keops intentare resolver tus dudas con lo que yo tengo entendido:

"1-El mes de julio se pagara la mensualidad o esperamos a la entrega de llaves"

Mas concretamente el día 5 de julio pasarán la mensualidad correspondiente, asi que si no dispones del correspondiente efectivo convendría que lo consiguieras. El importe total es facil de calcula, debes minorar el importe final que aparece en tu contrato a la entrega de llaves y restarle lo que hayas pagado desde noviembre a junio.

"2-Hay que realizar una segunda visita a los pisos ,zonas comunes ygarajes .No era para primeros de Julio?"

Se supone que si, aunque ya deberiamos estar acostumbrados a los retrasos de Uicesa y a la forma de actuar de Ecovi sin dar información al respecto. Si no es a principios como parece que es el caso será a mediados, yo confio en que en julio todos hayamos ido a una segunda vuelta.

"3-La entrega de llaves serían para agosto?"

No creo. Si no te la dan antes del 31 de julio olvidate hasta septiembre-octubre, en agosto se cierra por vacaciones y es muy raro que tramiten o muevan alguna LPO.

"4-Alguine sabe con certeza cuales son las limitaciones para poder vivir en cuanto al alquiles ?"

Si no estas en un piso de mejora de la parcela A, los únicos requisitos que debes cumplir son: no tener vivienda en propiedad en Madrid, y el límite de 5,5 de la renta de tu unidad familiar (Ecovi como siempre no ha aclarado este punto ni su calculo exacto, yo personalmente puse un enlace en otro mensaje a una calculadora de rentas, a falta de algo mejor me rijo por ella para el calculo de las mismas)

5-Si ahora excedo los limites ,se constituira alguna bolsa de alquiler para familiares de cooperativistas o amigos ,antes que darselos a cualquier desconocido ?

No se lo darán a ningun desconocido, como bien se comentó en la reunión, tu tienes el trabajo de buscar a un inquilino que cumpla los requisitos. Si estas soltero a no ser que ganes una millonada veo complicado que superes dicho limite (todo esto a falta de que Ecovi se defina, que personalmente no se a que espera para concretar estas cosas tan importantes). Si tienes pareja o estas casado pues hay que usar la "imaginación".

"6-De que pais lejano vienen los muebles de cocina?Por que para cuatro muebles llevabos esperando casi un mes."

Los muebles ya están puestos hace tiempo, la excusa de la demora es que quieren tener arreglados todos los defectos que se encontraron en la visita para ir a verlo todo bien (pero vamos por el tiempo que llevan les hubiese dado tiempo a tirar las cuatro paredes y volver a hacerlo todo bien)


Espero que por lo menos alguna de tus dudas haya quedado resuelta.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento