Volver al foro
P
pepe
20/07/2005 12:38

Una mas de las de ECOVI

¿Cuáles son las fechas y horarios de las visitas en ECOVI?

1.525 lecturas | 9 respuestas
Quiza sean casualidades de la vida????, Acabo de llamar a ECOVI (esos que siempre dicen que si tenemos algun problema les llamemos y ellos muy gustosamente nos atenderan) y como las ultimas 7 llamadas nadie se puede poner para atender, esta vez es un curso... otras veces reuniones, otras no esta, otras simplemente no le debe salir de las narices hacer su trabajo, lo dicho ni Paqui, ni Marta, ni Alberto (creo que se llama asi).
ESTA ES LA EMPRESA TAN SERIA QUE HEMOS CONTRATADO, esa que nos engaño poniendo en la junta a sus trabajadores para firmar un contrato con el que ROBAR muchisimo a todos los vecinos durante 10 años, despues de la actuación de Paqui ayer creo que estamos arreglado, nadie se fijo con la chuleria con la que hablo en cuanto se le hacian preguntas, pero es que acaso somos nosotros los culpables de la su mala gestión, de su desinformación hacia nosotros de que todo de lo que se enteran siempre sea unas horas antes de la reunión...

QUE VERGUENZA, NOS HAN MENTIDO, INTENTADO ROBAR, NO NOS ATIENDEN CUANDO LLAMAMOS QUE SERA LO SIGUIENTE.

Respecto a la junta rectora, esos que en teoria son vecinos nuestros...No entiendo como pueden defender a Ecovi de la forma que la defendieron ayer...Y Lo de no demandar a la CONSTRUCTORA, no teneis la sensación de oir verdades a medias, de que nos dirigen totalmente por donde ellos quieren (Ayer era elegimos a Ecovi o Ecovi ¿cual quereis?) espero que al menos les hagan un buen apaño.

Bueno y ahora la pregunta que queria hacer en ECOVI, alguien sabe las fechas de las visitas y los horarios.

Gracia.


 
P
pepe
26/07/2005 15:25
QUERIDO BOCA:
No te enfades que no es bueno y reconoce que lo de ECOVI y la ficticia votación que se hizo es normal, tampoco es normal que se adelante la entrega de llaves y se pague a la constructora sin ver si se han arreglado las chapucha que se han hecho en algunos pisos (no se como estara el tuyo), pero le mio lo han hecho una panda de gañanes que han montado cosas rota.

No creo que yo lo hiciese mejor que tu y quizas por eso no me presente, si te presentas ya sabes lo que hay, alagos y criticas y si estas ultimas no las sabes encajar AJO y AGUA, pero sabes que hay mucha gente que piensa como yo, entiendo perfectamente que las verdades ofenden.

Respecto a lo de que no me entere de las fechas, si que me entere pero Paqui esa persono que representa a ECOVI y que nunca de la cara, dijo las fechas a toda velocidad y de muy malas maneras y si tenia apuntadas las horas y el día pero antes de pedirme un día de permiso en el trabajo me gusta confirmar las fechas cosas que desde ECOVI no podian hacer ya que estaban de curso toda la semana y no habia nadie que me pudiese atender.

Respecto a esta frase tuya,"- No tengas dudas, seremos vecinos. Seguramente sólo eso, pero al menos vecinos.
"
no me he comprado un piso para hacer amigos, me vale con ser vecinos.

Respecto a lo de que hable claro, No me puedo creer que tu piso tenga tantos desperfectos como el mio y te creas que sea logico haber pagado ya todo el dinero sin estar arreglado. ¿Te parece que soy lo suficiente mente mayor ya para hablar contigo?

Un saludo.
 
M
Maria_y_Raul
21/07/2005 10:38
Yo entiendo las posturas de la Junta Rectora, porque cuando leímos hace más de 3 años el contrato de gestión de alquileres casi me da un infarto... pero bueno, a la pregunta de Beita, quiero contestarle desde mi conocimiento. La constructora ha "amenazado", con que si no le perdonamos los retrasos de la obra no nos la entregan... y eso implicaría más retraso y nosotros que somos así, vamos a aceptar su chantaje. Y punto.

Alguien dijo algo distinto en la reunión? ¿no? pues entonces decidido y ahora que no venga la gente a protestar, que para eso tuvimos la reunión de antes de ayer, y no votamos penalizar a la constructora si o si...

Perdonadme que sea tan borde, pero si nos creemos que un jefe de obra, o jefe de grupo de UICESA que es un mandado al fin y al cabo... puede chantajearnos y no firmar el fin de obra durante unos meses teniendo acabada la obra... sin que sus jefes le maten a collejas todas las promotoras estarían apañadas... o como se corriese la voz la constructora UICESA no volvia a trabajar con nadie...
Me parece que en contra de lo que ha afirmado BOCA "no" somos todos mayorcitos, más bien nos hemos caído de un guindo.

BOCA, DANI, NATI, ISABEL os ruego que si podéis, nos informes de cuanto dinero nos debería la constructora si le ejecutamos la penalización por el retraso... a lo mejor echando cuentas nos sale más rentable irnos a vivir a un Hotel a costa de UICESA, hasta que nos entreguen la casa. Un ejemplo... normalmente el retraso por causas injustificadas en un contrato con la constructora suele ser del 0.75 por mil del volumen de la obra por día, con un máximo de 400.000 de las antiguas pesetas por día "Natural" (Nosotros llevamos 5,5 meses de retraso, 2 de ellos medio-justificados). Por otro lado, dentro del contrato suele existir una cláusula que evita el chantaje de las constructoras y que dice algo así como que si el retraso de la obra es superior a X días, la promotora (en éste caso nosotros) podemos resolver el contrato unilateralmente. En definitiva... que estaría bien que alguien que tiene acceso al contrato calculara cuanto dinero supondría penalizar a la constructora.

Por cierto, un apunte más... como aceptemos el chantaje de la constructora de pagarles todo menos la retención... iros preparando con la posventa... en cuanto reciban el dinero ( el 97 % del contrato + la mitad de las retenciones aplicadas durante las certificaciones, es decir 1,5% más= 98,5%) no volvemos a ver un oficio en nuestras casas ni de coña. Y como siempre espero equivocarme!!!!

Pero bueno, para lo que nos han costado las casas... que quereis ingratos? (Esto último es coña ;-) es que me enciendo...

Un abrazo para todos y os deseo un feliz verano, el proximo lo pasaremos juntos en la piscina!!!

Raúl


 
J
JRR
21/07/2005 10:20
Yo no estoy satisfecho del trabajo realizado por Ecovi. Tengo mis dudas de como entiende el servicio al cliente, y así lo dije en la Asamblea. Igual que le dije a la Srta. Paqui que a mí si me habían dicho que se me enviaría por correo el listado de defectos, se pusiera como se pusiera.

Pero si entro a valorar ahora la negociación de la Junta Rectora, consiguiendo un ¡ 45% ! de reducción del precio, reduciendo a 5 años (¡un 50%!) la duración del mismo, aumentando las prestaciones (inclusión de asesoramiento jurídico, con prestación de procuradores y abogados en juicios por impagos de inquilinos ; gestión de los recibos por las zonas comunitarias ; etc...) teniendo en cuenta del Contrato del que se partía -con una penalización que de rescindir el contrato equivalía por sí sola al monte total de lo que nos va a suponer este- francamente, tengo que feliciarles.

Y les creo cuando, después de dedicar un cerro de horas a estudiar el mercado y hacer comparaciones, me dicen que estamos en un precio medio.

Yo no apoyé a Ecovi en la reunión, apoyé a nuestra Junta Rectora, y dentro de cinco años habrá una nueva oportunidad de valorar si seguimos o no con la Gestora, pero liberados ya del anterior contrato que nos podía llevar a un juicio -más follones-, que de perderlo nos suponía una pasta por vecino.

Habrá a quién le suene a pasteleo, pero hoy quiero agradecerles a la Junta Rectora su tiempo y su trabajo.
Esto no quita para que siga siendo crítico con aquello que considere incorrecto o mejorable, pero reconozco que tenéis una difícil posición ahí arriba cuando tenéis que intentar que 240 vecinos, cada uno de su padre y de su madre, se pongan de acuerdo.

Saludos,

Jesús.

 
B
Beita
20/07/2005 21:29
No creo que tirarnos los trastos a la cabeza unos contra otros sea la solución. Bien, a lo hecho, pecho, por unos y por otros. Y ahora viene la segunda parte: el qué hacer con el tema "indemnizaciones", yo lo tengo muy claro: RECLAMARLAS. ¿Cuántos más votan esto?
 
B
boca
20/07/2005 20:11
Querido PEPE:
Si no me conoces, soy el secretario de esa Junta Rectora, a la que mencionas tan sospechosamente.
- No tengas dudas, seremos vecinos. Seguramente sólo eso, pero al menos vecinos.
- Me gustaria verte en nuestro lugar, para que entendieras un "poco" nuestra postura. La defensa no es a ECOVI, es a los intereses de 240 vecinos, no solamente el de una persona. Parece que no te has enterado de la situación en la que estamos y menos en la que cojimos la cooperativa. Aparte de haber conseguido "por esta Junta Rectora", REBAJAR EL CONTRATO a precios de mercado, o mejor dicho, el que tienen otras empresas (te imaginarás que hemos pedido más presupuestos), tenemos una claúsula que como bien dice GLAU nos penaliza con bastante dinero y encima tendríamos que buscar otra empresa, con lo que pagaríamos por dos partes. No sé tu opinión, para eso fuiste a la asamblea para opinar allí y no aquí, pero la mia está clara. Esta Junta tiene que valorar la opinión de 240 cooperativistas, no solamente la de uno nada más y parece ser que la mayoría no opina lo que tú. Gracias a dios.
Te recuerdo que aparte de este contrato, se ha negociado má cosas, y siempre a la baja, como por ejemplo el contrato de GESTION. Eso si para eso nos hemos presentado a la JUNTA, por eso no pedimos ningún tipo de agradecimiento.
- Por último no sé que quieres decir con lo de: les hagan un buen apaño. Me gustaría que me lo aclarases, no sé si insinuas ALGO, si es así, puedes hablar CLARO, ya somos todos mayorcitos. Tengo la conciencia muy tranquila.
Eso si, haber si te enteras mejor de las reuniones, porque haber estado y no tener claro fechas, horarios, etc. Podrías ver el correo de JRR.
... donde estabas cuando se pidieron voluntarios para formar la JUNTA.
 
G
Glau
20/07/2005 15:52
Perdon

27= >Bloque A portales 4 y 5

Un pequeño lapsus
 
G
Glau
20/07/2005 15:51
26= > Bloque A portales 1, 2 y 3
27= > Bloque B portales 4 y 5
 
P
pepe
20/07/2005 14:39
Gracias Glau, pero si alguien me puede decir que portales son el día 26 y 27 que son los dias que no podre estar en madrid se lo agradeceria.
 
G
Glau
20/07/2005 13:24
Hola pepe, la fechas depende del portal y el bloque, empienzan el 26 y acaban el 29.

En cuanto a lo de Ecovi, pues era algo inevitable, calculando la penalización si no seguimos con ellos es como si estuvieran cinco años sin hacer nada y cobrando y luego pagando a otra empresa (nos saldria el doble). Claro que se podria tratar de llevar a los tribunales a Ecovi, pero de momento a pagar y luego ya se veria. El gran lastre es el contrato firmado al principio, que no nos olvidemos en un contrato en regla (aparte del chanchulleo).

Para mi la votación estaba tomada por el consejo rector (que para eso esta, aunque a veces no nos guste lo que se decide). Y al final con todos los comentarios en contra que hubo yo no vi tantas manos en alto oponiendose. No creas que yo defiendo a Ecovi, ni mucho menos, y te diré porque: pesima gestión, no informan nada (a mi no me han llamado nunca pese a que Paqui juraba y perjuraba que era cierto, y si si sabeis lo que es el foro aunque tambien lo negueis) todo con previsiones que nunca se cumplen, en fin que verdaderamente un desastre de Ecovi. Se ha tomado una buena decisión? Yo verdaderamente no lo se, pero al menos a los cinco años los podemos dar matarile y habremos salvado los primeros años que suelen ser los mas complicados.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento