Volver al foro
J
JRR
21/07/2005 11:46

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 19 DE JULIO DE 2005

790 lecturas | 7 respuestas
1- INFORMACION TECNICA SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA PROMOCION, MARCHA DE LAS OBRAS, SEGUNDAS VISITAS DE REPASOS.

-Habló el arquitecto Sr. Dardo indicando que se realizaría una segunda ronda de visitas antes de fin de més salvo en el portal 5 de la Parcela B debido a problemas técnicos, que luego se precisaron como algún tipo de inundación sufrida (no sé si en el portal, en los pisos...).

-Las mejoras NO ESTAN TODAS realizadas aún, ni las de nuestros listados ni las solicitadas por ellos (algunas mochetas siguen, creo que no se ha pintado, ...¿y qué más?).

-Se dió el Calendario de Visitas (Ver el mensaje que puse). La duración será de una hora.
-Creen que nos darán el listado que confeccionamos en la primera visita para que podamos comparar qué se ha realizado y qué no.
En ningún caso se nos dará ningún listado alternativo con las sugerencias que pudo haber realizado el Arquitecto, así que seremos nosotros quienes finalmente demos la aceptación a nuestras viviendas.

-Sobre las zonas comunes, el cerramiento será con la actual valla perimetral de malla metálica y un "muro verde" con coníferas y otros árboles.

-La constructora pedirá permiso al Ayuntamiento para desplazar el árbol y la farola que están cerca de las entradas de los garages.

2-.INFORMACION SOBRE EL PROCESO DE FIRMA DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS ENTRE LA COOPERATIVA Y LOS INQUILINOS Y ENTREGA DE LLAVES.

Esta semana Ecovi enviará una carta en la que se indica, además de las fichas de visita, cual es la CUOTA DE HIPOTECA que tiene que pagar cada socio, y cual es la CUOTA DE ARRENDAMIENTO que podrá cobrar por el alquiler de su vivienda.
Además incluirán parte de la copia del Pliego de las Condiciones para poder optar a ser arrendatarios (no ser titular de otra vivienda en la Comunidad de Madrid, ingresos brutos no superiores a 5´5 Millones,..)
En cuanto a los INGRESOS, siguen esperando una respuesta del Ayuntamiento, y creen que la demora es debida a que éstos están revisando al alza los Ingresos Brutos.

Estos Ingresos corresponden, en la Declaración de la Renta, a la CASILLA ANTERIOR a la DEDUCCION DEL MINIMO PERSONAL Y FAMILIAR.

De todas maneras creen que se aplicará una cierta flexibilidad con respecto al tema ingresos a la hora de la realización de los contratos de arrendamiento.

Sobre si la Entrega de LLAVES -estimada para Finales de Septiembre- se hará a los Socios de la Cooperativa o a los Inquilinos, nos e tomó unadecisión cerrada.

Inconveniente de conservarla la Junta Rectora: ¿Como coordinar horarios con los oscios que quieran ir a enseñar el piso a posibles arendatarios? ¿se encargarían ellos mismos?
Inconveniente de entregarla al Socio: ¿Y si después de empezar a prepararlo todo para entrar a vivir NO cumples las condiciones y te echan atrás?

3-.INFORMACION SOBRE NEGOCIACIONES CON LA GESTORA ECOVI S.A., DE CONTRATO DE GESTIÓN DE ALQUILERES SUSCRITO PARA LA PARCELA 15.1.A Y EL MISMO PARA LA PARCELA 15.1.B

El Contrato firmado por la anterior Junta Rectora suponía 7212 Euros/mes por parcela, durante 10 años.
La rescisión del mismo suponía pagar el 50% del importe del contrato - no sé si del total o de una de las parcelas, pero en cualquier caso hablo de un mínimo de 70 Millones de Pesetas-.
Las prestaciones eran únicamente la Gestión de la Cooperativa y los contratos de Alquiler.

La negociación de la Junta Rectora pretendía un Contrato por 3 años con una reducción del 50% en el precio.

La oferta final de Ecovi por Burofax ha sido de un Contrato por 5 años, renovable -o no- por otros 5.
Hay una reducción del 45% en el precio (pasaríamos de 10.000 Pts/mes a 5.500 Pts/mes por vecino). No se revisará el Precio en función del IPC sino que será el mismo durante los cinco años del contrato.

Se añaden nuevas prestaciones, como la Gestión de la Comunidad - zonas comunes: piscina, jardines, etc...- ; asesoría jurídica para impagos de arrendamientos -con asistencia de letrados y procuradores en caso de juicio, etc..

La Junta Rectora había estimado otras posibles ofertas y distinguía dos clases de empresas:
A) GESTORES DE COMUNIDADES: Tienen precios inferiores pero se duda de su capacidad para mantener viva la cooperativa, presentar sus cuentas anualmente a Hacienda, hacer frente a las necesidades de 240 vecinos, etc...
B) GESTORES DE COOPERATIVAS: En el suplemento de EL PAIS del pasado Domingo se nombraban algunas de la misma entidad que ECOVI. Necesarias para gestionar una Cooperativa de la entidad de Sabatini. Sus precios eran similares a los de ECOVI.

La impresión de la Junta Rectora era que, teniendo en cuenta de donde se partía y hasta dónde se había llegado, la mejor opción era seguir con Ecovi los siguientes 5 años.

Se estableció un debate apasionado con defensores y detractores pero al finas, frente a la pregunta de quienes no querían continuar con Ecovi, se levantaron pocas manos en la sala.
En principio seguiremos con ellos los próximos cinco años.

4.-INFORMACION SOBRE LA ENTREGA DE LA OBRA Y LIUIDACION CON LA CONSTRUCTORA.

La constructora solicita unos INCREMENTOS en sus honorarios:
-Uno corresponde a un coste por la Rasante de la Parcela 15.1.B y está plenamente justificado
-El otro lo solicitan por los aumentos del HIERRO y no está recogido en el Contrato.

Por otro lado está si se aplican o no las PENALIZACIONES por los retrasos en la entrega.

Llegamos a este punto sin tiempo, y no dió margen a debatirlo, y mucho menos a cerrarlo.

Hubo un par de intervenciones:
-por un lado el Consejo Rector parece inclinarse por no aplicar la Penalizaciones porque puede atrasar más la entrega de llaves.
-Por otra parte, un socio indicó que si el precio estaba cerrado y no estaba recogido en contrato, el tema del aumento del precio del Hierro no debíamos ni considerarlo. Por contra, sí que está estipulado en contrato la Penalización por retraso, y cada vez que se retrasen mayor será esa penalización. Van de incumplimiento de fecha a incumplimiento de fecha y es la historia de nunca acabar.

En esto nos cortaron la megafonía y se acabó la Asamblea.

Espero que os valga para haceros una idea de comotranscurrió la reunión, que no me haya dejado ninguna cosa importante en el tintero, y que mi subjetivisdad no haya transformado demasiado alguna de las cosas que pudieron decirse con otras palabras. Si es así disculpas de antemano, he intentado ser lo mas fiel a lo que mi memoria -siempre con filtros- retiene de la Asamblea.

Invito al resto de forer@s a completar con sus comentarios este guión de como transcurrió la Asamblea.

Saludos,

Jesús.
 
G
Glau
26/07/2005 16:48
Pilar a mi modo de ver, la decision ya estaba tomada por el consejo rector. La votación fue (a mi parecer) por presión popular, ya que esta ni se iba a realizar.

Me temo que dicho contrato ya este firmado, y la urgencia es que si te das cuenta ahora mismo estamos en una fase de papeleo intenso que si se retrasa (que se retrasara) nos afectará a todos.

No pienses que estoy a favor de la estafa de Ecovi, pero con el lastre del primer contrato creo que cualquier tipo de rescisión, denuncia o lo que se quiera hacer nos saldrá mucho mas cara que aguantarlos 5 años (al menos ya no son 10).
 
P
Pilargc
26/07/2005 14:52
Excepcional resumen

Pero sólo un apunte, con respecto a estas líneas y como detractora (por situar mi posición en alguno de los lados expuestos):

"Se estableció un debate apasionado con defensores y detractores pero al finas, frente a la pregunta de quienes no querían continuar con Ecovi, se levantaron pocas manos en la sala.
En principio seguiremos con ellos los próximos cinco años"


Ante esa pregunta y el momento presión de "hay que decidir ya", por parte de algunas de las personas que no estamos de acuerdo con la firma de ese lucrativo contrato para ECOVI, se comentó que nos parecía poco serio que algo tan importante se decidiera en 2 minutos y a mano alzada y que quizás la pregunta se debería haber formulado a la inversa.

Creo que debe quedar claro, que no se hizo ningún tipo de VOTACIÓN y espero que no hayan ratificado un contrato con el que hay tanto descontento y desacuerdo.

Y que la mejor propuesta que escuché, era la de realizar una valoración jurídica del contrato, para ver los pros y contras de su rescisión.



Saludos,

Pilar
 
J
JRR
22/07/2005 21:13
De nada. Con tanto halago me voy a poner colorado. ;)

Otras veces sois otr@s los que, gracias al foro, me mantenéis al día de lo que está pasando, así que cuando uno puede corresponder, pues eso..

Hoy acabo de currar, y en cuanto vea el piso me voy de vacaciones, así que hasta mediados de Agosto dejaré de dar la coña.

¡¡ Que descanséis, disfrutéis, os relajéis y, sobre todo, cuidado en la carretera, que tenemos que volver tod@s para disfrutar ya muy pronto de nuestras casas ¡¡

El más cordial de los saludos de vuestro vecino

Jesús.

 
B
BYS
21/07/2005 16:35
Una información exquisita y superdetallada ; yo no pude acudir a la reunión pero me ha quedado todo bastante claro, bueno seguro que más que si hubiese acudido, je,je.
Muchas gracias.
 
M
Maria_y_Raul
21/07/2005 15:38
Fantastico Jesús

Raúl
 
G
Glau
21/07/2005 12:02
Un apunte mas, he estado revisando la declaración y para aquellos que hacen el modelo simplificado deberan mirar la casilla 476 (la inmediata superior al minimo personal).

Si es una persona y esa casilla es inferior a mas o menos 33.000 euros supera el corte (pendiente de la posible revisión del ayuntamiento), si son dos personas bastaria con sumar las casillas de cada una de las declaraciones y volver a ver el limite.

 
G
Glau
21/07/2005 11:55
Llevaste grabadora o que? Yo diria que casi has clavado la reunión.

Solo una puntualización en cuanto a la hora que nos darán de visita se dijo que probablemente esta pasara a ser dos horas, este punto no terminó de dejarlo claro pero creo que el arquitecto no puso ningun inconveniente en las dos horas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento