Volver al foro
R
rotxi
28/07/2005 10:10

HIPOTECA

¿Cómo funciona el aval que pide el ayuntamiento para la hipoteca de la parcela A?

799 lecturas | 1 respuestas
Buenos días a todos,

ayer llamé a Ecovi porque no acababan de salirme los números... juraría que en la 3ª reunión (años a....) se nos dijo que si bien en un primer momento la hipoteca iba a ir a 20 años, habán conseguido aumentar el plazo a 25... el caso es que ayer me dijeron que esto no era así, y que es a 20 años, a E+0.45% durante los primeros 10 años, y a E+0.75% los 10 restantes... (esto es para la parcela A)

Sabéis como funciona lo del aval que pide el ayuntamiento? hay que ocnstituirlo en cualquier caso, a pesar de que propietario e inquilino sean la misma persona?

Muchas gracias de antemano
 
G
Glau
28/07/2005 11:40
Hola Rotxi, la hipoteca son 20 años, se que en alguna reunión se pregunto al respecto pero se mantienen los 20 años. Yo que tu no haria calculos separando parcelas, porque se llegó al acuerdo de que aunque la parcela A tenia unas condiciones mas ventajosas (las que tu expones) y la parcela B tenia otras distitas (creo que era E+0.75 los 20 años, no estoy seguro) las dos parcelas pagarian lo mismo (se hará una media de las dos parcelas en cuestion de hipotecas). Asi todos pagaremos lo mismo.

El aval hay que constituirlo por el inquilino, en este caso al ser tu el inquilino debes hacerlo (creo que se obligatorio por la ley de alquileres). De todos modos no es necesario desembolsar ninguna cantidad, tal y como se explicó, en tu banco y teniendo la nomina domiciliada te lo harán sin ningún problema o si prefieres pueden constituirte ese aval tus padres/familiares/amigos mediante documento acreditativo, como ves tienes varias opciones la que decidas dependerá de lo que mejor te venga pero todas son igual de validas.

De todos modos todavia tienes tiempo, porque hasta la firma de los contratos de alquiler no hay que tener constituido nada, y para eso todavia quedan al menos dos meses.

Espero que te haya aclarado algo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento